en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

febrero 2011 - Artículos

  • El pan que me alimenta por Rubén Uría en Eurosport

    Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

    El pan que me alimenta

    Miguel Ángel Gil Marín emplazó a algunos periodistas - no a todos- a un desayuno sin cámaras ni grabadoras de por medio, donde al parecer, anunció que emprenderá acciones legales contra "Señales de Humo" y el bufete Cremades & Calvo Sotelo, por su informe jurídico-económico, donde se denunciaba que el Atlético de Madrid tenía una deuda de 782 millones de euros. Gil Marín avisó de que también se celebrará una reunión en el Consejo de Administración para decidir si también se inician acciones legales contra las informaciones de Señales de Humo y Cremades. En ese escenario, tendrán que ser los tribunales de justicia los que decidan qué versión es más fidedigna, si la oficiosa o la oficialista. La mediación de un juez en este asunto es, en todo caso, una noticia que congratulará a los aficionados atléticos, que arden en deseos de comprobar quién miente y quien dice la verdad, al margen de poder conocer, de una vez por todas, cual es el estado real de su club. Dicho todo eso, tres aspectos dignos de ser destacados: Uno, que Gil Marín tiene derecho a querellarse; dos, que habitualmente las querellas se ponen y después se anuncian a la prensa, y no al revés; y tres, que hasta la fecha, cada vez que "Señales de Humo" ha tenido que acudir al juzgado, ha sido declarada inocente en los procesos, imponiéndose las costas del juicio a la parte demandante.

    Tampoco conviene olvidar algunos hechos, públicos y notorios, que los lectores deben conocer: Miguel Ángel Gil Marín entró en el Atlético en 1992 y ocupó un despacho en las oficinas del Manzanares, al abrigo del clan familiar. Se hacía cargo de la dirección general de la recién constituida Sociedad Anónima llevada a cabo por su padre y por Enrique Cerezo, que se harían con el club gracias a un delito de apropiación indebida, según sentencia del Tribunal Supremo. Miguel Ángel subió como la espuma. Sus retribuciones, también, como publicó el diario "El Mundo" en el año 2000. MAG cobró en 1994 la suma de 5.115.966 pesetas. En 1995, fueron 6.114.220 pesetas y en 1996, 7.162.354 pesetas. En los dos años siguientes, en 1997 y 1998, la nómina creció todavía más: De los 7,1 millones de pesetas que cobraba en 1996, pasó a ganar 12,6 y sólo doce meses después - doce meses, una causa-, sus retibuciones casi se doblaron,  hasta los 21 millones de pesetas anuales.

    En septiembre de 2000, también "El Mundo" publicó que Anticorrupción presentó un informe muy completo, donde constaba que Gil Marín había reformado algunas de sus propiedades con dinero del club, haciendo obras y reparaciones. En el transcurso de esa investigación, El Corte Inglés aportó a la Fiscalía facturas por 45 millones de pesetas, de las que 15 no correspondían a gastos del Atlético, sino a "ropa de bebé, perfumería, baterías de cocina, lencería de noche o bodys de señora, etc...". También aparecieron facturas por las que Gil Marín había llegado a pagar el reportaje gráfico del cumpleaños de su niña con dinero del Atlético. Y el caso más llamativo fue el pago con dinero del Atlético - el dinero de los accionistas- de unas obras valoradas en 100 millones de pesetas, donde había "varios retratos de Franco" y "una vidriera emplomada con el escudo de Gil Marín".

    Woody Allen solía decir que "el dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia". Con el paso de los años, Miguel Ángel Gil experimentó esa sensación parecida a la felicidad. La deuda del Atlético de Madrid SAD crecía, pero su nómina también. Todo pudo haber sido bien distinto gracias al "Caso Negritos", por el que Gil Marín fue condenado por la simulación de contrato de cuatro emigrantes de color que fueron fichados por el Atlético a cambio de 2.700 millones de pesetas. Aquella sentencia condenatoria no alteró la tónica habitual Gil Marín, ni tampoco su sueldo a cargo del club. Él se se autoconcedió un fijo de 1.000.000 euros (166 millones de pesetas ) anuales, y después se autoimpuso otro aumento, pasando a ganar 1.200.000 euros al año, como reflejan las cuentas del club. Con la mosca detrás de la oreja, "La Gaceta" denunció que Gil Marín había cobrado una prima tres veces mayor que la recibida por la plantilla, porque "él decidía unilateralmente las primas a cobrar", según fuentes internas del club. El sueldo de Gil Marín, faltaría más, se podía constatar en las cuentas de la campaña 2007-08, en "información relativa al Consejo de Administración".

    Después de cerrar la 2008-09 con pérdidas reconocidas por valor de 10 millones de euros, y después de que Gil Marín renunciara a la parcela deportiva, muchos pensaron que no sería capaz de volver a subirse el sueldo. Se equivocaban de cabo a rabo. Miguel Ángel Gil Marín, a pesar de tener menos atribuciones en el funcionamiento del club, se volvió a incrementar el sueldo, pasando a cobrar la cantidad de 1.350.000 euros anuales. En clave de antiguas pesetas, Gil Marín cobra 224 millones de pesetas al año, por cortesía del Atlético de Madrid. Una cifra que llama la atención si nos atenemos al incremento de su sueldo durante el tiempo transcurrido entre 1994 y 2011. En 1994, cobraba 5 millones de pesetas; en 2011, cobra 224 millones de pesetas. Negro sobre blanco, el que fuera estudiante de veterinaria ha multiplicado por 50 su sueldo de 1994. Como el dinero del pobre va dos veces a la tienda, los socios del Atlético de Madrid pagan el sueldo de un gestor cuya nómina crece mientras el club se arruina.

    Alguien se preguntará ¿es legal el sueldo de 1.350.000 euros al año que percibe Gil Marín? Llegados a este punto, la Asociación "Señales de Humo" y el bufete Cremades & Calvo Sotelo sacan el conejo de la chistera: Los artículos 217 y 218.2 de la LSC, la Ley de Sociedades son contundentes a la hora de explicar la retribución de los miembros del Consejo de Administración.

     

    Pero hay más. ASDH, en colaboración con Cremades & Calvo Sotelo, también denuncian que los propios estatutos del Atlético de Madrid SAD especifican que Gil Marín no puede cobrar su actual salario ni percibir cantidad alguna, porque la sociedad no ha repartido beneficios. Hace años que el Atlético genera deuda.

     

    Los hechos contrastan con la reflexión del fallecido ex jugador del Atlético, Juan Carlos Arteche, que fue explícito en "La Gaceta" del 21 de octubre de 2009, condenando el ultraje a la afición rojiblanca: "Nunca se ha fichado lo que el equipo necesitaba, sino lo más interesaba a la familia Gil. Sigo sin entender dónde está el dinero que se ha movido en este club en los últimos 20 años...(...) ...Si los actuales dueños tuvieran un poco de dignidad, estarían pensando cómo dejar el club, porque son los verdaderos culpables, después de tanta especulación, de la situación lamentable, en la que se encuentra el Atlético de Madrid".A mi trabajo acudo, con mi dinero pago el traje que me cubre y la mansión que habito. El pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

    Rubén Uría / Eurosport en TWITTER y en FACEBOOK

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20930/

  • ASdH ante la trascendente decisión de la Audiencia Provincial

    En relación con las últimas reacciones desde el Consejo de Administración del Atlético de Madrid al informe elaborado por el prestigioso bufete Cremades & Calvo Sotelo deseamos declarar que tan importante como explicar la peligrosa situación de la economía del club es ahora explicar a la afición rojiblanca la trascendencia de la decisión de la sección 28 de la Audiencia Provincial del próximo 3 de marzo. Hay que reclamar JUSTICIA PARA EL ATLETI.
     
    Que las declaraciones del Consejo, son una simple cortina de humo, carente de rigor donde el Consejero Delegado afirma que la que denominan “deuda neta” está entre 200 y 150 millones, y el, de nuevo, Vicepresidente Económico antes dimitido las sitúa entre 250 y 300. Afortunadamente Cerezo no ha opinado, aunque bien pudiera haber afirmado que la “deuda neta” se contabiliza donde ella quiera y si acaban con ella vendrá otra igual o mayor.

    Que los accionistas minoritarios, unos 21.000, pueden recuperar el control de la SAD y podrían elegir al que quieran que les administre. Que la DEMOCRACIA EN EL FÚTBOL es necesaria. Debemos reclamar UN ATLETI LIBRE.

    Asimismo, la Delegación de Gobierno ha decidido desconvocar los actos del día 3 de marzo, que quedan cancelados. La Asociación Señales de Humo, por supuesto, acata su resolución y, por esta razón, todos aquellos que deseen recabar información sobre tan importante procedimiento judicial en su calidad de representantes de colectivos, accionistas o aficionados del Atlético de Madrid lo pueden hacer por los medios habituales (www.sdehumo.net)  y en persona, delante de la Audiencia Provincial sita en la C/ General Martínez campos, 27 hoy jueves 24 y el miércoles 2 entre las 13:30 y las 15:00 donde estarán concentrados representantes de ASdH que les transmitirán información puntualmente. Ambas concentraciones informativas han sido autorizadas. Las estaciones de Metro más cercanas son Iglesia y Canal.
     
    Queremos agradecer a todos los medios la enorme difusión prestada hasta ahora.

    Para descargar el documento resumen del procedimiento judicial sub iudice hagan clic en el siguiente link: http://sdehumo.net/files/folders/documentos/entry193237.aspx

  • La afición atlética puede recuperar el Club

    La Asociación Señales de Humo convoca a la afición atlética a tres concentraciones y una manifestación que tendrá lugar frente a la sede de sección 28 de la Audiencia Provincial, en la calle General Martínez Campos número 27 de Madrid. Las concentraciones ya han sido autorizadas por la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

    CONCENTRACIONES INFORMATIVAS DIRIGIDAS A REPRESENTANTES DE COLECTIVOS Y AFICIONADOS EN GENERAL: el próximo jueves 24 de febrero a las 13.30 horas, el miércoles 2 de marzo a las 13.30 horas y jueves 3 de marzo a las 12.00 horas. Se responderá en persona a las dudas que se nos trasladen.

    MANIFESTACIÓN POR LA DEMOCRACIA EN EL FUTBOL, JUSTICIA PARA EL ATLETI. Desde dicho sitio, por la calle Zurbano, Génova hasta la Plaza de la Villa de Paris sede del Tribunal Supremo. El jueves 3 de marzo a las 19:30 horas. Recorrido alternativo al solicitado y rechazado hasta Neptuno por la Castellana.

    El motivo de la concentración pública es  informar sobre la trascendencia de las actuaciones que tendrán lugar en la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid. Que ha señalado para el próximo día 3 de marzo, la deliberación, votación y fallo de la impugnación de la ampliación de capital de verano de 2003 que en su momento presentaron un grupo de pequeños accionistas del club y que Señales de Humo apoya. La consecuencia de una sentencia favorable a los intereses de los pequeños accionistas sería la anulación de la estructura accionarial actual de la SAD y sería un primer paso para la devolución del club a sus socios tras la delictiva, según el Tribunal Supremo, apropiación del Atlético por los actuales detentadores de la mayoría accionarial Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo. En breve dispondrán de nueva y amplia información sobre el proceso cuyo resumen adjuntamos.

    Por otro lado, ASdH quiere también informar que, antes de los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo comenzarán los primeros movimientos de tierras en lo que debería ser el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Estas obras que llevan siendo anunciadas desde hace cerca de dos años comienzan casi siete años después de que las plusvalías de la operación fueran aplicadas en el balance y hayan sido volatilizadas por las pérdidas económicas del club en los ejercicios posteriores. Nuestra inquietud deriva del destino que ha seguido el estadio de Mestalla con la misma constructora con sede en Barcelona, FCC que siguen paradas desde hace 2 años a pesar de haber vendido el Valencia C.F. a sus principales estrellas.

    Por otro lado, las obras de la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid en el municipio de Alcorcón siguen sin tener fecha de comienzo a pesar de haberse vendido ya a crédito los aprovechamientos urbanísticos correspondientes al Atlético que debían ser la fuente de financiación de su construcción. Dicho desarrollo si lo consideramos clave pues ya tenemos un estadio: el Vicente Calderón.

    Para descargar el documento resumen hagan clic en el siguiente link: http://sdehumo.net/files/folders/documentos/entry193237.aspx

  • Señales de Humo sobre la reacción del consejo al Informe Cremades

    En respuesta a la nota hecha pública esta mañana por el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, en la que califica de “análisis sesgado, mal intencionado y carente de principios de valoración objetivos y técnicos” el informe sobre la situación jurídica y económica del club realizado por la prestigiosa firma Cremades & Calvo Sotelo a petición de la Asociación Señales de Humo, nuestra asociación quiere manifestar:

    1 – Que no vamos a entrar en disquisiciones sobre un informe  cuyo peso deriva del grandísimo prestigio de la firma que lo ha elaborado y firmado.

    2 – Que esperamos impacientemente las alegaciones del Consejo de Administración del club a las grandísimas irregularidades identificadas en el informe que anuncian harán públicas en los próximos días. Confiando además en que aportarán la documentación que como pequeños accionistas hemos solicitado reiteradamente cada año en Junta de Accionistas y nos ha sido denegada siguiendo la habitual política de opacidad del Consejo.

    3 - No obstante, ya que en la nota difundida por dicho Consejo se menciona el perjuicio de la imagen de la entidad, sí queremos hacer constar, de forma rotunda, que el grave deterioro de dicha imagen ha de ponerse en el debe de ese Consejo, cuestión que la masa social y aficionados del Atlético de Madrid ya conocen sobradamente.

    4 – Que las veladas amenazas de los dirigentes de la SAD de emprender acciones legales no nos amedrentan, como no lo han hecho las demandas con las que nos han estado acosando durante estos años, todas con resultado favorable para los intereses de Señales de Humo con condena expresa en costas para los gestores del Club Atlético de Madrid, SAD.

    Desde la Asociación Señales de Humo queremos además anunciar que se ha señalado por parte de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid para el próximo día 3 de marzo, la deliberación y votación de la impugnación de la ampliación de capital de verano de 2003 que en su momento presentaron un grupo de pequeños accionistas del club y que nuestra asociación apoya. La consecuencia de una sentencia favorable a los intereses de los pequeños accionistas sería la anulación de la estructura accionarial actual de la SAD y sería un primer paso para la devolución del club a sus socios tras la delictiva, según el Tribunal Supremo, apropiación del Atlético por los actuales detentadores de la mayoría accionarial Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo.

    Desde ASdH entendemos que el miedo de los dirigentes de nuestro club ante la sentencia en ciernes podría muy bien explicar el actual estado de nervios de los mismos.

  • Fellatio non petita, accusatio manifiesta por Rubén Uría en Eurosport

    Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

    Fellatio non petita, accusatio manifiesta

    Cada vez que visito el delicioso blog "La libreta de Van Gaal" reparo en su lema de cabecera: "Qué divertido es leer la prensa deportiva". Hoy lo ha sido más que nunca, porque el personal se ha desayunado con una doble página del "As", dedicada a la visita de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, todavía dueños del Atlético. Nada nuevo bajo el sol para los aficionados rojiblancos, lo de casi siempre: La pertinente sesión de fotos, mucha vaselina, poca leña y una charla más cercana al masaje que a la entrevista, donde el productor de cine y el estudiante de veterinaria jugaron a mostrar y contar. [Lo muestran todo y con eso, no cuentan nada]. De periódico en periódico y tiro porque me toca, porque están de gira -como los Rolling en sus buenos tiempos- los condenados por apropiación indebida y simulación de contrato dijeron lo que todo el mundo sabe: Que no se irán ni con agua caliente y que mientras algunos periodistas exigen pruebas, ellos siguen encantados de haberse conocido. Nerviosos, porque la afición exculpa a Quique Flores y empieza a mirar hacia el palco por primera vez en 24 años, reiteraron que en el Atlético no pasa nada y que si pasa, se le saluda. Cerezo, que piensa que el mundo se ha caído de un guindo, dejó un titular maravilloso: "Si quieren quedarse el Atleti por cero euros, van listos". En puro manchego, sería algo así como "si no te gustan los garbanzos torraos, por debajo de la puerta te los echo, a puñaos". Alguien debería decirle a Don Enrique, dueño de infinitas películas picantotas del destape, que precisamente eso fue lo que hicieron Gil padre y él mismo: Se quedaron con el Atleti, por cero euros, siendo muy listos, tal y como probó la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó a Cerezo como "cooperador necesario" en un delito de apropiación indebida.

    Aunque lo más "divertido" llega con una columna de opinión (¿?) de Javier Gómez Matallanas que reza así en uno de sus párrafos: "(...) Enrique Cerezo no cree que deban demostrar una y otra vez que el club les pertenece. Y en eso el presidente lleva razón. Los aficionados del Atlético pueden criticar con dureza la gestión de Gil Marín y Cerezo al frente del club rojiblanco, pero recordar permanentemente cómo se hicieron con la propiedad de la entidad no conduce a nada. La casa es suya. Ya da igual que entraran por la gatera o por la ventana porque aquel supuesto allanamiento de morada ya fue juzgado y la casa siguió siendo suya (...)". Ahí queda eso. Resulta que a Cerezo, condenado por el TS porque se hizo con el club sin poner un euro, le molesta que se le pregunte por aquel delito prescrito, y tiene razón cuando se enfada porque le sacan el tema. Resulta que no procede seguir insistiendo en que se hizo con un club histórico sin poner el dinero, porque los que sí pusieron su dinero deben ser ciudadanos de segunda. Atenta la compañía: en la columna se afirma que "ya da igual" que Gil y Cerezo entraran en el club "por la gatera o por la ventana" porque el club es suyo. Salvando la gravedad de los delitos, pregunta al canto: ¿Habría que dar por bueno que si un violador es condenado por abusar de una menor pero su delito ha sido juzgado y prescrito, deja de ser un despreciable violador para convertirse en un señor muy respetable? ¿Y que además tenga razón al enfadarse si se le recuerda su fechoría? Allá el que quiera desayunar, almorzar o cenar con dos delincuentes prescritos si es que se fía de ellos pero ¿en qué cabeza cabe pretender pasar de puntillas sobre lo que hicieron?

    El disparate engorda cuando se califica la maniobra de Gil padre y Cerezo como "aquel supuesto" allanamiento de morada. Bonito término, "supuesto". Invita a pensar que "supuestos" informadores del Atlético deberían pasar el control anti-doping antes de ponerse a "supuestamente" escribir sobre algo que más que "supuesto" está probado. ¿Qué hay exactamente de "supuesto" cuando se conoce una sentencia judicial, rotunda y esclarecedora, que condenó por apropiación indebida al ayudante de cámara de "Vente a Alemania, Pepe"? No hay nada "supuesto", sino probado: "El 17 de Noviembre de 1992, Enrique Cerezo Torres, que no tenía acción alguna del Atlético de Madrid, suscribió con Jesús Gil un contrato por el que este último acusado vendía al primero, por veinte millones de pesetas, 23.507 acciones que representan el 9,46% del capital, lo que arroja un precio por acción de 850.- ptas, mientras que los 3.174 socios que sí desembolsaron el importe de las acciones abonaron por cada acción, cinco meses antes, ocho mil trescientas pesetas (8.300.-ptas)". Cerezo se apropió del club de manera indebida, sin poner una sola peseta. De "supuesto", nada de nada. También existe otra sentencia condenatoria contra el máximo accionista, por simulación de contrato en los fichajes de Maxi, Lawal, Lima y Djana, que ascendía a la "módica" cifra de 2.700 millones de pesetas, en el "Caso Negritos". Ahí tampoco había nada "supuesto", sino real.

    A nadie extraña que exista quien opine que "ya da igual" que Gil y Cerezo "entraran por la gatera o por la ventana". Ni que haya quien se sienta cómodo poniendo una vela a Dios y otra al diablo. Ni que algunos apliquen, sin rubor, eso de "fellatio non petita accusatio manifesta". Lo que sí sorprende es que el histórico diario "As", que tiene un amplio sector de suscriptores y lectores colchoneros, permita que se opine que "ya da igual" que entraran "por la gatera o por la ventana". Que le pregunten al millón y medio largo de aficionados del Atlético si les da igual que Gil y Cerezo entraran por la gatera o por la ventana. Que le pregunten a Carlos Castresana, a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal Supremo si les dio igual que Gil y Cerezo "entraran por la gatera o por la ventana". Que les pregunten si "ya da igual" que Gil y Cerezo entraran por la gatera o por la ventana a los socios minoritarios que sí pusieron, con esfuerzo y con sus ahorros, el dinero para que su Atlético no desapareciera. Y por supuesto, que les pregunten si "ya da igual" que Gil y Cerezo "entraran por la gatera o por la ventana" a los colectivos atléticos que acumulan 24 años condenados, contra su voluntad, al Gilifato. Igual si uno se atreve a formular la preguntas adecuadas, igual se sorprende de encontrar respuestas incómodas. Por cortesía de "Señales de Humo", ahí va un adelanto:

    * El Atlético de Madrid de los que entraron "por la ventana o por la gatera" acumula un pasivo de 782 millones de euros, tiene una deuda neta cercana a los 300 y el precio de sus acciones está próximo a ser cero, según un informe jurídico-económico del bufete Cremades & Calvo Sotelo. La primera, en la frente.
    * Según ese informe, si el Atlético vendiera todo su patrimonio y sus activos a día de hoy, aún seguiría teniendo una deuda de 300 millones de euros. Repámpanos.
    * Con ese nivel de deuda estratosférica, está por ver qué sucederá si la UEFA sigue con su línea económica-deportiva, que podría condenar al club a no jugar competición europea aunque se lo gane en el césped, tal y como sufrió en sus carnes el Mallorca. Cosa de ventanas y gateras, ya saben.
    * Como consecuencia de la sentencia nº620/2004 del Tribunal Supremo, que condenó a Gil Marín por estafa, el máximo accionista puede estar incapacitado para ejercer su cargo, tal y como reza la Ley de Sociedades de Capital (artículo 213). 
    * Gil Marín se autoimpuso un sueldo de 1.300.000 euros al año. El informe dice que esa percepción es irregular según la Ley de Sociedades de Capital y también contraviene los estatutos del club, que prohíben la retribución de los administradores en caso de que la sociedad registre pérdidas. Arreando, que vienen dando.
    * Cerezo y Gil, los que "ya da igual" que entraran por "la gatera o por la ventana", han negado información relativa a los préstamos y garantías que dicen que han aportado lo cual contravendría el derecho a la información de los accionistas, por minoritarios que sean. Está por ver si también podría llegar a tratarse de una conducta tipificada en el artículo 293 del Código Penal.
    * Estas garantías de Gil y Cerezo se aportan, según el informe, tras aparecer garantías de los derechos de televisión y los derechos de los jugadores de fútbol. Fetén pero, otra al aparato, Gilifato: ¿Gil Marín y Cerezo cobran intereses por prestar esas garantías? ...Viva la yenka gilista
    * Gil Marín y Cerezo, que siempre se escudan en haber ampliado el capital del club, ahora tendrán que esperar la resolución de un procedimiento judicial que impugna ese aumento de capital. Parece que a la Audiencia Provincial de Madrid no le "da igual" que entraran "por la gatera o por la ventana".
    * Al Tribunal Superior de Justicia igual tampoco le "da ya igual" el asunto, porque "Señales de Humo" también ha impugnado la aprobación de los acuerdos de Gil y Cerezo con el Ayuntamiento de Madrid sobre la mudanza del Calderón a La Peineta.
    * Anticorrupción, que ya avisó de que Gil Marín pagaba retratos de Franco y el reportaje de su niña con dinero del Atlético como publicó "El Mundo", informará en breve sobre diferentes hallazgos realizados. A estos tampoco les da "ya igual".
    * Los que entraron por la "gatera o por la ventana" dicen que el Atlético ocupa el puesto número 17 en cuanto a ingresos generados según Deloitte. Lo que no cuentan es que su deuda neta casi triplica sus ingresos, siendo uno de los dos clubes más endeudados de España. Tampoco cuentan que tal y como acreditó la Audiencia Provincial de Madrid, en esta SAD se dan casos de "burda ficción contable". Que le pregunten a Abásolo, que cifró en "más de 300 millones" los fondos propios negativos del Atlético. Qué curioso, fue en una entrevista a "As".
    *Los que "ya da igual que entraran por la gatera o por la ventana", a pesar de su opacidad, no han podido ocultar que como desvela el citado informe de Cremades & Calvo Sotelo, han gastado más de 17 millones de euros en servicios exteriores durante la pasada campaña. Sí, han leído bien amigos, 17 millones de euros en servicios exteriores para limpiar el estadio. ¿Quién limpia el estadio? ¿Cuánto cobran esas empresas externas? ¿A quién pertenecen? Decisiones, decisiones...
    * Por último, KIA, hasta ahora patrocinador del Atlético de Madrid, dejará de serlo. ASDH avisa de eso y el que avisa, no es traidor: Gil Marín y Cerezo buscan dinero debajo de las piedras y están pensando en buscar un patrocinador para las camisetas que, a la vez, dé nombre al estadio. No es que quieran patrocinar el nombre de La Peineta, no, sino que buscan un patrocinador que cambie el nombre del estadio "Vicente Calderón". Por supuesto, lo negarán todo, en otro ejercicio de "fellatio non petita, acusatio manifiesta".

    Por fortuna y gracias a la movilización de atléticos que sí quieren a su club - ¿alguien se apropia indebidamente de algo que quiere?- existe un escenario de futuro para un Atlético digno, sin el modelo Giles & Cerezos. El Atlético de Madrid, después de 24 años de Gilifato, puede volver a ser un club de todos y no una sociedad anónima de dos. Gracias al trabajo a destajo de "Señales", el CSD está en ello y la UEFA también. En los próximos días saldrán a la luz noticias y resoluciones judiciales importantes que pueden cambiar el sino de una institución que lleva más de dos décadas viendo cómo dos señores destrozan un sentimiento de un millón y medio de aficionados. Hay miles de personas que están hartas de delincuentes prescritos y satélites que defiendan que "ya da igual" que Gil y Cerezo entraran en el Atlético "por la gatera o por la ventana". Todo esos colchoneros, hartos de que les pinten como "pupistas" y de ser terneros de engorde, por fin tienen una puerta abierta para poder recuperar su club. Su esperanza, verde y oro, es un sueño hecho bufanda. Unos colores que son verdad y la justicia, porque diga quien diga lo contrario y sea lo poderoso que sea, la verdad nunca "da igual". Sobre todo si se trata de periodismo, aunque sea deportivo. Muchos ya gritan "diles que se vayan" y lo hacen con razón. Porque la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad, aunque pueda ser eclipsada, nunca se extingue. No me cabe ninguna duda de que, a partir de ahora, algunos medios de comunicación no se van a poder callar lo que pasa en el Atlético de Madrid. Tengo esa esperanza. Aunque sea más fácil ocultar la verdad que poder contarla.

    Rubén Uría / Eurosport en TWITTER y en FACEBOOK

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20756/

     

  • Presentación Informe Económico-Jurídico At. Madrid (Cremades & Calvo Sotelo)

    La Asociación Señales de Humo y la firma Cremades & Calvo Sotelo presentarán el próximo jueves 17 de febrero el informe sobre la situación económica y jurídica del Club Atlético de Madrid S.A.D. realizada por expertos contables y mercantiles a lo largo del último año.

    El informe objeto de la presentación incorpora los últimos hechos relevantes a nivel patrimonial y judicial acontecidos en el club durante los últimos meses y aporta, más allá de las incertidumbres propias de la falta de transparencia del sector en general y del club en particular, una imagen fiel de la situación de la entidad y de sus perspectivas de futuro.
     
    Entre las conclusiones que se pueden adelantar cabe reseñar que una vez ponderados los activos y pasivos del balance del Club Atlético de Madrid, S.A.D. y sus perspectivas de futuro, el valor de la acción de la entidad, dependiendo de las eventualidades identificadas, es próximo a cero.

    El alto nivel de endeudamiento a corto y largo plazo, unido a la escasa liquidez y volatilidad del valor de los activos en balance, provocan que las cuentas del club presenten niveles muy deteriorados de solvencia y liquidez, lo que podría comprometer la futura viabilidad de la entidad.

    Convocatoria de la presentación:

    Lugar: Sede de Cremades & Calvo Sotelo en Madrid, C/ Jorge Juan, 30
    Fecha y hora: Jueves 17 de febrero de 2011 a las 12.00 horas del mediodia

  • Las acciones del Atlético de Madrid valen cero

    La Asociación Señales de Humo presentará en los próximos días el informe sobre la situación económica y jurídica del Club Atlético de Madrid S.A.D., que ha encargado al bufete Cremades Calvo-Sotelo.

    Dicho informe, elaborado a lo largo del último año por expertos contables y mercantiles, incorpora los últimos hechos relevantes a nivel patrimonial y judicial acontecidos en el club durante los últimos meses y aporta, más allá de las incertidumbres propias de la falta de transparencia del sector en general y del club en particular, una imagen fiel de la situación de la entidad y de sus perspectivas de futuro.
     
    Entre las conclusiones que se pueden adelantar cabe reseñar que una vez ponderados los activos y pasivos del balance del Club Atlético de Madrid, S.A.D. y sus perspectivas de futuro, el valor de la acción de la entidad, dependiendo de las eventualidades identificadas, es próximo a cero.

    La Asociación afirma que no son ciertas las declaraciones del Consejero Delegado del Club, Miguel Ángel Gil Marín, en las que afirma que el valor de la acción del Club es muy alto e incalculable.

    El alto nivel de endeudamiento a corto y largo plazo, unido a la escasa liquidez y volatilidad del valor de los activos en balance, provocan que las cuentas del club presenten niveles muy deteriorados de solvencia y liquidez, lo que podría comprometer la futura viabilidad de la entidad.

  • Una de pruebas por Rubén Uría en Eurosport

    Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

    Una de pruebas

    El editorial de Eduardo Inda sobre el caos del Atlético de Madrid no puede ni debe caer en saco roto. El director de "Marca" sostiene esto: "A los que me exigen mano dura con Gil Marín, yo les pido pruebas". La frase provoca estupefacción primero y acarrea cierta discriminación después. No deja de sorprender que el director del diario de más tirada en España haga pública esa confesión. Hasta la fecha, el periodismo consistía justo en todo lo contrario: El trabajo del periodista se basaba en encontrar las pruebas y después ofrecérselas a sus ávidos lectores. En cambio, en su editorial, Inda solicita a los lectores de "Marca" que le faciliten pruebas contra Gil Marín. Una petición que anima a los seguidores del Atlético a encontrar, buscar y mandarle las pruebas. El tema tiene cierta miga, porque cuando se trató de denunciar las presuntas irregularidades de Ramón Calderón en el Real Madrid, nadie pidió "el comodín del público". En asuntos merengues, "Marca" estuvo presto y dispuesto a la hora de cumplir con su trabajo para encontrar, buscar y publicar esas pruebas. No tiene demasiado sentido que el director de un medio de comunicación busque y publique pruebas cuando se trate del Real Madrid y que, en cambio, pida que la investigación corra a cargo del lector cuando las denuncias son en rojiblanco. No está el patio para pedirle horas extra a los lectores y más en un caso donde se produciría un agravio comparativo. No suele ser recomendable que existan lectores con un trato de ciudadanos de primera y otros, menos numerosos, que reciban un trato informativo propio de  ciudadanos de segunda.

    Dice Eduardo Inda: "De los actuales mandatarios he de puntualizar que salvo a Enrique Cerezo porque de momento y hasta que se demuestre lo contrario, el Atlético le ha costado un ojo de la cara. Hasta ese incorruptible justo y brillantísimo fiscal que se llama Carlos Castresana le salvó parcialmente de la quema. 'Cerezo no tiene nada que ver con el saqueo del club ni con las operaciones cruzadas de Marbella". Negro sobre blanco, resulta que la realidad es muy tozuda con Cerezo. Refresquemos la memoria: Primero, cabe significar que a Cerezo no le votó la masa social del Atlético porque no se convocaron las elecciones al club, tal y como estipulaba claramente la ley. Segundo, Cerezo, al que Inda "salva", figura en la sentencia del Tribunal Supremo como "cooperador necesario" de Gil padre en un delito apropiación indebida de un club al que llegó sin poner ni un sólo euro. El auto del juez, textual, era el siguiente: "(...) De esta manera Jesús Gil llegaba a ser propietario del 95% de las acciones, sin haber hecho él o Enrique Cerezo la aportación efectiva de 1.300.000.000 ptas. por un lado y de 650.255.200 ptas. por otro, correspondientes a tal desembolso...". Otra para el fardo, Don Eduardo: "El 17 de Noviembre de 1992, Enrique Cerezo Torres, que no tenía acción alguna del Atlético de Madrid, suscribió con Jesús Gil un contrato por el que este último acusado vendía al primero, por veinte millones de pesetas, 23.507 acciones que representan el 9,46% del capital, lo que arroja un precio por acción de 850.- ptas, mientras que los 3.174 socios que sí desembolsaron el importe de las acciones abonaron por cada acción, cinco meses antes, ocho mil trescientas pesetas (8.300.-ptas)". Es curioso, porque Inda asegura que "salva" a Cerezo hasta que no se demuestre lo contrario porque el Atlético le ha costado un ojo de la cara. Bueno, pues el Supremo dijo lo contrario: Fue Cerezo el que le costó un ojo de la cara a los socios del Atleti, porque ellos sí pusieron su dinerito y el cooperador de Gil, no. En cuanto a Castresana, es verdad como apunta Inda que "salvó parcialmente" a Cerezo. Pero tampoco es menos cierto que su frase textual fue la siguiente: "Enrique Cerezo me dijo que tenía una finca de 800 hectáreas en San Martín De La Vega, que él era inocente y que cómo podíamos arreglar su situación. Él no tiene nada que ver con la cuestión del saqueo, pero sí con la transformación en Sociedad Anónima". Hablando en plata, que Cerezo no saqueó el club, pero sí se apropió de él y salió impune al ser un delito prescrito.

    En cualquier caso, el editorial de Inda reclama pruebas contra la gestión de Gil Marín. Desde este humilde vatel, ahí van unas cuantas: Cuando el Atlético se clasificó para Champions, Gil Marín cobró una prima que fue el triple que la del Kun Agüero según Intereconomía; en 2003 dijo que su familia vendería el club por 48 millones de euros y no tendría ni una acción en una entrevista en El País, pero ocho años después ni vendieron ni se fueron; su gestión arroja una deuda que la oposición cifra en 500 millones de euros brutos; El Atlético, hasta 1986, 8 Ligas. El Gilatlético, en 25 años, 1 Liga; Gil Marín se auto-impone un sueldo de 1.350.000 euros año y gana "sólo" 17 veces más que el Presidente del Gobierno; Hacienda tiene embargados el 50% de los derechos de jugadores en traspasos y el club tiene abiertas múltiples inspecciones; y para acudir a una Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid SAD, "sólo" hay que reunir un paquete de unas 2.906 acciones. La sentencia del "Caso Negritos" tampoco es moco de pavo.

    Resulta plausible que el director de "Marca", el diario deportivo más prestigioso de este país, esté predispuesto a denunciar lo que ocurre en el Atlético. A bote pronto, la salud del Atlético de Madrid quedaría muy agradecida si a ese editorial se le sumara una cascada de consultas con Señales de Humo, Colchonero.com, Infierno Rojiblanco, Salvemos el Calderón o Pobre Atleti, colectivos que han luchado contra el "gilismo" en soledad y sin altavoz mediático. Nadie mejor que ellos para aportar datos, pruebas, sentencias judiciales y fechas clave acerca de la gestión de Gil Marín. Hace 24 años que la oposición espera una prensa que abandone su postura "durmiente" y tome cartas en el asunto. Tampoco estaría de más escuchar las voces de miles de personas que suelen manifiestan en el Manzanares, en la Puerta Cero - sin violencia y con civismo- y que suspiran por tener quién les escuche, porque llevan años siendo ignorados de manera sorprendente. Estos aficionados, sin duda, merecen un premio "Marca Leyenda".

    Rubén Uría / Eurosport en TWITTER y en FACEBOOK

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20437/

  • Rubén Pérez recibe el I Premio Ramón


    Ayer viernes 4 de febrero la Asociación Señales de Humo hizo entrega del Premio Ramón, que en esta primera edición ha recaído en Rubén Pérez. Este galardón se concede al mejor jugador del Atlético de Madrid B y lleva el nombre de Ramón Palanco, entrañable y empedernido seguidor del fútbol base rojiblanco y forista de la web de Señales de Humo recientemente fallecido.

    La entrega del la placa conmemorativa de esta primera edición del galardón que premia al mejor de la temporada 2009-2010 fue entregada al jugador que esta temporada defiende los colores del Deportivo de la Coruña por David y Ramón, hijos del difunto Ramón Palanco, en una breve discreta y emotiva ceremonia celebrada en el hotel Hesperia Madrid, lugar de concentración del conjunto gallego que esta noche se enfrenta al Getafe en partido del Campeonato Nacional de Liga.

    Cabe reseñar que la elección de Rubén Pérez como primer galardonado con el Premio Ramón se debe a que el propio Ramón Palanco en la última entrada de su blog de internet dedidado a las categorías inferiores del Atlético de Madrid, que escribió poco antes de que una grave enfermedad se lo llevará al tercer anfiteatro, destacó la gran labor del canterano y le señaló como el mejor de la temporada. Todo esto antes incluso de que se instituyera el galardón.

  • Yenka gilista por Rubén Uría en Eurosport

    Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

    Yenka gilista


    Cuando se trataba de aconsejar al prójimo, Ernest Hemingway siempre fue un hombre muy explícito: "Siempre conviene quedarse detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así se está a salvo de las balas y también de la mierda". El axioma del escritor de Illinois es una máxima en el palco de lo que queda del Atlético. Gil Marín y Enrique Cerezo, beneficiarios de un club maldito que vendió su alma al diablo para ser Sociedad Anónima, siempre saben cómo colocarse para estar a salvo de las balas y de la mierda. De hecho, acumulan la friolera de 24 años de privilegiada colocación. El antaño estudiante de veterinaria y el otrora ayudante de cámara de "Vente a Alemania, Pepe" se turnan a la hora de jugar al escondite con sus abonados. Siempre aparecen, para bochorno de su afición, detrás de la minoría periodística que les cuestiona y justo delante de la gran mayoría de la prensa que siempre está cagando. El condenado por simulación de contrato y el cooperador necesario de apropiación indebida se alternan en el papel de poli bueno y poli malo. Ambos manejan los tiempos, saben ganarse el favor de sus periodistas de cámara y huyen, como alma que lleva el diablo, cuando se pronuncian dos palabras: "Apropiación indebida".

    Arropados por el manto de una prensa cómplice, amparados por el entrenador "pagafantas" de turno y guarecidos por el "pararrayos" de "Demoliciones Pitarch", los propietarios bailan "la yenka" con una impunidad que insulta la inteligencia de sus simpatizantes. Tienen al club al borde de la ley concursal. "Izquierda, izquierda, derecha...". Echan a los buenos para pagar a mediocridades. "Izquierda, izquierda, derecha...". Son comparsas del Madrid y el Barça. ""Izquierda, izquierda, derecha...". Harán volar el Calderón por los aires para mudarse a La Peineta (pagando el Atlético, ojo). "Izquierda, izquierda, derecha...". Ponen en el ojo del huracán a Diego Forlán. "Izquierda, izquierda, derecha...". Inasequible al desaliento, la yenca del Gilifato es un mal que podría durar 100 años porque siempre hay cuerpo que lo resista.

    Porque Gil Marín y Cerezo están a partir un piñón cuando se remueve el pasado: Según ellos, son inocentes y encima ponen dinero. Sentencias judiciales muestran lo contrario: fueron declarados culpables y no pusieron el dinero. Ahora Gil Marín está encantado de haberse conocido después de que se filtrara que el Real Madrid quería a sus dos mejores jugadores. Cerezo, haciéndose el ofendido, dijo que de haber estado él, eso no habría pasado. El máximo accionista que no se ocupa de la parte deportiva porque renunció a ella, está para comentar posibles ventas. Y el presidente que debería estar pero que nunca ejerce, se pone celoso porque esa medalla le habría quedado a él mejor en la solapa, mientras le bronceaba el sol de Miami. Cuando aterriza en España y se monta el pollo, Cerezo, muy digno él y con cara de empate a cero, lo suelta: "Si se va a Agüero, me pondré a contar billetes".

    Para comprender cómo Don Enrique puede llegar a contar muchos billetes, basten dos casos prácticos: Torres y Agüero. El primero: El Liverpool quiere a Fernando, que tiene casi 100 millones de euros de cláusula. ¿Qué hay que hacer para contar billetes? Se le firma un contrato nuevo, se le mejora el sueldo y se baja la cláusula. Así se consigue que los ingleses paguen lo que querían pagar en un principio, ni un euro más. Luego, el clásico: "Los jugadores juegan donde quieren jugar y nos han pagado la cláusula". A bailar la yenka del Gilifato: "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres".

    El segundo: Kun. El Madrid está loco por sus huesos, el Chelsea y el Tottenham también. Su cláusula era de 60 "kilos" (casi 80 para un club español por el IVA). ¿Qué hay que hacer para contar billetes? Se le firma un contrato nuevo, se le mejora el sueldo y se baja la cláusula. Así se consigue que si el Real Madrid lo desea, pague sólo lo que quería pagar en un principio, ni un euro más. Luego, el clásico: "Los jugadores juegan donde quieren jugar y nos han pagado la cláusula". Otra vez, a bailar la yenka del Gilifato: "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres". En Brasil dicen que si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo. Después de 24 años de yenka gilista, la afición del Atlético es brasileña y pobre. Por eso grita "Diles que se vayan".

    Rubén Uría / Eurosport en TWITTER y en FACEBOOK

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/19878/

  • Plantilla 2011

    Una vez cerrado el mercado de fichajes de invierno, esta es la plantilla del Atlético de Madrid que afrontará el resto de la temporada 10-11.

     

    1

     
    2Juan VALERADefensa 
    3Antonio LÓPEZDefensa 
    4Mario SUÁREZ
    Centrocampista 
    5TIAGO Cardoso
    Centrocampista
     
    6

     
    7Diego FORLÁNDelantero 
    8RAÚL GARCÍACentrocampista 
    9ELIAS MendesCentrocampista 
    10Sergio AGÜERODelantero 
    11Fran MÉRIDACentrocampista 
    12Paulo ASSUNÇÃOCentrocampista 
    13David DE GEA
    Portero 
    14FILIPE Luis Kasmirski Defensa 
    15Diego GODÍNDefensa 
    16

     
    17Tomáš UJFALUŠIDefensa 
    18Álvaro DOMÍNGUEZ
    Defensa 
    19José Antonio REYESCentrocampista 
    20JUANFRAN TorresCentrocampista
     
    21Luis PEREADefensa 
    22DIEGO COSTA
    Delantero 
    23

     
    24

     
    25

     
    26

     
    27JOEL RoblesPortero 
    28

     
    29BORJA GonzálezDelantero 
    30

     
    31

     
    32Jorge Resurrección, KOKECentrocampista 
    49Alberto PEREACentrocampista 
    Enviado feb 01 2011, 12:01 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales