en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

septiembre 2010 - Artículos

  • Ya no quedará nadie que hable por ellos por Rubén Uría en Eurosport

    Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

    Ya no quedará nadie que hable por ellos

    George Gillet y Tom Hicks, dos hombres de negocios, se hicieron los dueños del Liverpool hace unos años. Los yanquis pusieron el dinero y convirtieron una sociedad histórica en una empresa histérica. Ahogaron la economía "red", fueron alejando a los hinchas de Anfield y han dejado el club como un solar. Echaron a Rafa Benítez que les había hecho campeones de Europa, vendieron a los buenos para poder pagar a los malos y se pasaron por el forro la ideología del mítico Bill Shankly. Ante tanto atropello, los simpatizantes del Liverpool han dicho basta. Con Internet como altavoz mediático, y "El espíritu de Bill Shankly" como lema, los hinchas "reds" se han conjurado para devolver a sus colores al lugar histórico que les corresponde. Su protesta no está dejando indiferente a nadie y está siendo objeto de arduo debate en el Reino Unido, donde la implicación de una afición comprometida con el sentimiento de su equipo está poniendo contra las cuerdas a sus negligentes dueños, que buscan pegar un "pelotazo" vendiendo el club al Gobierno de Dubai. Los seguidores del Liverpool, puro compromiso, se fotografían a millares, junto a un cartel donde se puede leer: "Tom & George, not welcome anywhere" (Tom y George, no sois bienvenidos en ningún lugar). Las fotos llegan desde los confines más remotos del globo terráqueo: India, Pakistán, Estados Unidos, Australia, Portugal, Thailandia y cómo no, el Reino Unido. La prensa británica se hace eco del debate social, de la protesta de la afición y de la nefasta política de unos señores que, pese a poner el dinero, han arruinado al club. Los hinchas del Liverpool están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias: Su único fin es que el Liverpool deje de ser una cosa de dos y que vuelva a pertenecer a sus dueños legítimos, sus aficionados.

    Jesús Gil y Enrique Cerezo, dos hombres de negocios, se hicieron dueños del Atlético de Madrid hace unos años. Convirtieron un club histórico en una sociedad anónima histérica, desmantelaron la cantera, echaron a los buenos para poder pagar a los malos, dijeron que el club tenía una deuda con Gil cuando esa deuda no existía, taparon socavones con la transformación en SAD, marginaron al resto de accionistas, fueron responsables máximos de un descenso a Segunda y rozan una deuda de 500 millones de euros, lo que sitúa al club al borde de la quiebra. No contentos con eso, sin contar con la afición, han decidido cambiar a pelo el Vicente Calderón por La Peineta. Cuando esa operación arrancó, le contaron a su afición que se ganaría mucho dinero para paliar la deuda. Hoy el cuento ha cambiado y dicen, sin ponerse colorados de vergüenza, que el Atlético no ganará ni un euro con esa mudanza. No deja de ser curioso que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Gallardón y Aguirre, no tengan reparos morales en hacer tratos con Cerezo, cooperador necesario según sentencia del Tribunal Supremo, y con Miguel Ángel Gil Marín, condenado por simulación de contrato también por el Supremo. ("Caso Negritos", ¿les suena?). Mientras la prensa británica se hace eco del expolio que vive el Liverpool, la prensa española se hace la sueca desde hace casi 24 años. No quiere hacerse eso del mayor escándalo de la historia de nuestro deporte y vive más cómoda sin adentrarse en el fango. Los hinchas del Liverpool están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para que su equipo no sea cosa de dos, sino cosa de todos. Los hinchas del Atlético, por desgracia, están divididos: Unos reclaman justicia y luchan en soledad desde la Puerta Cero, desde "Señales de Humo" o desde "Infierno Rojiblanco", porque creen que el Atleti no puede ser sólo de dos; el resto se cruza de brazos y se escuda en una gran mentira: "No se puede hacer nada, el club es suyo".

    Y ahí, en ese punto, radica la gran diferencia entre la sangría que vive el Liverpool y el holocausto colchonero. Gillet y Hicks PUSIERON EL DINERO para comprar el club, pero sus hinchas les quieren echar por su nefasta dirección del club. Gil y Cerezo NO PUSIERON EL DINERO para comprar el club. Todo lo contrario: El Tribunal Supremo probó que habían cometido apropiación indebida, pero no pudo condenarles porque su delito había prescrito en el tiempo y acabó por devolverles el control del club (como suena). La afición del Liverpool, azotada por los caprichos de dos dueños legítimos, piensa que su equipo jamás caminará sólo. La del Atlético, ultrajada por los caprichos de dos dueños ilegítimos, es un gigante profundamente dormido. El reverendo Martin Niemoller, para ilustrar las atrocidades nazis y la inacción del prójimo, escribió: "Primero fueron a por los judíos, y yo no hable porque no era judío; después fueron a por los comunistas, y no hablé porque no era comunista; después fueron a por los católicos, y yo no hable porque era protestante; después fueron a por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí". Gil y Cerezo primero compraron el club sin poner una sola peseta, y los aficionados no hablaron porque no tenían ni dinero ni información; después endeudaron la entidad, descendieron al club y lo precipitaron a una administración judicial, y los aficionados no lo denunciaron porque no eran abogados; después vendieron a Torres y vendieron el Calderón sin consultar, y los aficionados no hablaron porque habían ganado una Europa League; y un día, con el silencio de la prensa y la connivencia de los políticos, desaparecerá su equipo. Y para aquel entonces, ya no quedará nadie que hable por ellos.

    Rubén Uría / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14844/

  • Copa del Rey, sorteo de dieciseisavos de final. Universidad de Las Palmas - Atlético de Madrid

    El Atlético de Madrid se enfrentará al Universidad de Las Palmas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los partidos se disputarán el 27 de octubre y el 10 de noviembre. Este es el sorteo completo:

    Real Murcia - Real Madrid
    Real Unión - Sevilla
    Logroñés - Valencia
    Ceuta - Barcelona
    Poli Ejido - Villarreal
    Universidad de Las Palmas - Atlético de Madrid
    Portugalete - Getafe
    Betis - Zaragoza
    Xerez - Levante
    Córdoba - Racing
    Alcorcón - Athletic
    Valladolid - Espanyol
    Real Sociedad - Almería
    Osasuna - Deportivo
    Hércules - Málaga
    Mallorca - Sporting

  • Lista de jugadores inscritos en la Europa League

    Esta es la relación de jugadores inscritos para la Europa League 10/11 y que lucharán por la defensa del título logrado en Hamburgo.


    1Sergio ASENJOPortero 
    2Juan VALERADefensa 
    3Antonio LÓPEZDefensa 
    4MARIO SUÁREZ
    Centrocampista 
    5TIAGO CardosoCentrocampista 
    6Ignacio CAMACHOCentrocampista 
    7Diego FORLÁNDelantero 
    8RAÚL GARCÍACentrocampista 
    9 
    10Sergio AGÜERODelantero 
    11Fran MÉRIDACentrocampista 
    12Paulo ASSUNÇÃOCentrocampista 
    13David DE GEA
    Portero 
    14FILIPE LUIS Kasmirski
    Defensa
     
    15Diego GODÍNDefensa 
    16JUANITODefensa 
    17Tomas UJFALUSIDefensa 
    18Álvaro DOMÍNGUEZ
    Defensa 
    19José Antonio REYESCentrocampista 
    20SIMÃO SabrosaCentrocampista 
    21Amaranto PEREADefensa 
    22Diego COSTADelantero 
    23    
    24

     
    25

     
    26ABEL MolineroDelantero 
    27JOEL RoblesPortero 
    28Javier MÍNGUEZCentrocampista 
    29BORJA González
    Delantero
     
    30Quique MARTÍNDefensa 
    31Fernando López, FERCentrocampista 
    32Jorge Resurrección, KOKECentrocampista 
    33Carlos MENDOZADefensa 
    34MÍCHELDefensa 
    35Manu TRINADODefensa
     
    36Ángel PROPÍNDefensa
     
    37DANI MARTÍN
    Delantero 
    38Jorge ARROYO
    Defensa 
    39Ignacio Heras, NACHO
    Defensa 
    40Miguel LINARES
    Defensa 
    41Francisco Javier ATIENZADefensa 
    42Sergio CIDONCHACentrocampista 
    43Jorge PULIDO
    Defensa 
    44Sergio MARCOS
    Defensa 
    45ANDRÉSDefensa 
    46JESÚSCentrocampista 
    47

     
    48Alejandro CAMPOS TabladoPortero 
  • Las Mentiras del Gilifato por Rubén Uría en Eurosport

    Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

    Las Mentiras del Gilifato

    Dicen que una mentira repetida mil veces llega a convertirse en verdad. Exactamente eso ocurre con el Atlético de Madrid, que antes de Jesús Gil era un club histórico y que hoy es una sociedad anónima histérica. Con la complicidad de unos medios de comunicación, el silencio de otros y el apoyo pesebrero de la mayoría, el modelo Giles y Cerezo sigue campando a sus anchas. Hoy parece que a nadie le importa conocer cómo se produjo el genocidio del tercer grande de España, donde las tropelías cometidas por el clan gilista y sus satélites fueron atroces. Tal es el desinterés sobre lo que le hicieron al Atleti, que existen generaciones de atléticos, los más jóvenes, que desconocen cómo se fraguó la apropiación indebida del club. Un delito ya prescrito pero que fue, es y sigue siendo el mayor escándalo de la historia del fútbol europeo. Al grano: Para entender y asimilar cómo es posible que unos señores se apropiaran de un club de fútbol sin poner del dinero, baste con rescatar algunos fragmentos de la historia. Extraños aliados del mundo de las finanzas, la prensa y la política, contribuyeron a aupar a Gil padre para usar el Atlético como un trampolín para su fama y negocios privados. La piedra angular del Gilifato fue servirse del club colchonero para explotar "la mina de oro del Manzanares", a través de un holding de empresas. La familia Gil y Cerezo contaron con la inestimable ayuda de poderosos y extraños compañeros de viaje, los cuales asintieron con la cabeza, en su papel de cómplices, mientras el modelo Giles y Cerezos repetía, una y mil veces, una gran mentira. A fuerza de repetir sus mentiras, el pueblo se las creyó y las asumió como verdades absolutas y universales. Pero hemeroteca al canto, papeles y sentencias en mano, las mentiras de los Gil tienen las patas muy cortas. El mayor escándalo de la historia de nuestro fútbol se basó en una maraña de patrañas, donde la versión gilista-periodística decía una cosa y la realidad, los tribunales y las cuentas bancarias, decían otra cosa bien diferente.

    Primer mentia, el fichaje de Futre. Gil padre siempre alardeó de que había conseguido el fichaje de Paolo Futre con su dinero. Rotundamente falso. Gil viajó a Oporto con un par de abogados, con Rubén Cano y el agente Roberto Dale, para convencer al presidente del Oporto. Tras horas de regateo, se fichó a Futre por unos 415 millones de pesetas más 100 para el jugador, casa y coche. Se le presentó a bombo y platillo, en la discoteca Jácara de Madrid. Esa operación relámpago fue crucial para que Gil llegara a la presidencia y derrotara en las elecciones a Sánchez de León. Gil sacó pecho y declaró que Futre era suyo, pero el contrato suscrito no decía eso. Más bien, decía lo contrario: "...El Club Atlético de Madrid se compromete a pagar 415 millones de pesetas por el fichaje de Paolo Dos Santos Futre...". El primer pago era de 115 millones. Y el segundo, de 300, a través de unas letras de cambio. Es decir, que el dinero que costó Futre lo pagaron los socios del club y no Gil, el cual sólo se puso de garante en caso de que la LFP no diera validez al fichaje. Por cierto, algunas fuentes cuentan que aquel traspaso, valorado en 415 millones, llegó a figurar en algunos informes del club como una operación de 589, un precio más inflado del original, tal y como recoge Juan Luis Galiacho en una investigación periodística.

    La segunda gran mentira: "Si no estás con Gil, no eres atlético". Después de las elecciones, ganador y presidente, Jesús Gil llegó a dirigirse al entonces gerente atlético y según el libro "El gran comediante", le dijo: "Guardad bien las urnas, porque en este club ya nunca volverá a haber unas elecciones". Dicho y hecho. Gil se las apañó para bloquear a Sánchez de León, el doctor Ibáñez (clave en el gilismo) y al hijo de Vicente Calderón. Este grupeto interpuso una demanda en el Juzgado de primera instancia nº 7 de Madrid, impugnando los acuerdos sociales adoptados por Gil por la fuerza. El juzgado falló contra Gil y declaró la nulidad de las decisiones del constructor. Después de recurrir esa sentencia en la Audiencia Provincial, Gil volvió a perder y la Justicia dio la razón a la oposición colchonera. Como no quería perder el club ni someterse a unas elecciones cada cuatro años, el de Burgo de Osma ganó tiempo y removió Roma con Santiago para paralizar un posible relevo en la presidencia del Manzanares. Gil decía que quien no estuviera con él no era un buen atlético, pero la Justicia decía que todas y cada una de las deciciones que él había tomado en asambleas ordinarias y extraordinarias eran nulas. Se se encargó de transformar el club en SAD en 1992 y dos años más tarde, en 1994, Sánchez de León, Calderón junior y demás decidieron no ejecutar la sentencia contra Gil, dando manos libres al gilismo. De haber ejecutado esa sentencia, de la Sala I del Tribunal Supremo, el Atlético no habría caído en las garras del Gilifato.

    La tercera mentira, "aquí nadie pone el dinero, sólo Gil". La mayor falsedad del gilismo quedó con el culo al aire por una sentencia del Tribunal Supremo, tan esclarecedora como terrorífica, donde se probó que Gil y Cerezo se habían apropiado indebidamente del club sin poner una sóla peseta. Con el designio ya expuesto de hacerse con la totalidad del Club, Jesús Gil, en colaboración con Enrique Cerezo, hizo que el Atlético de Madrid le fuera reconociendo deudas no reflejadas en la contabilidad del Club, otorgándose escrituras notariales. Gil se pasó por el forro el proceso de elecciones y huyó hacia adelante, con la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas deportivas. Para tal efecto, había que poner el dinero. El 30 de junio de 1992 Enrique Cerezo depositó 650.255.200 ptas., procedentes del anticipo del préstamo, en la cuenta 465085-001. Esos ingresos no tenían otra finalidad que APARENTAR EL DESEMBOLSO, para inmediatamente ser reintegrados. Luego Gil dirigió una carta al Banco de Vitoria, expresando que, habiéndose procedido en aquella fecha a firmar Escritura de la cesión de la totalidad de los derechos de transferencia de los jugadores profesionales de la plantilla del Club, rogaba se sirviesen transferir a la cuenta corriente abierta a su nombre en la sucursal la cantidad de 1.300.000.000 ptas. De esta manera Jesús Gil llegaba a ser propietario del 95% de las acciones, SIN HABER HECHO GIL O CEREZO LA APORTACION EFECTIVA DE 1.300 millones de pesetas por un lado y de 650 "kilos" por otro, correspondientes a tal desembolso. Ellos decían que ponían el dinero, pero nunca lo pusieron.

    La cuarta mentira, el precio de las acciones. El 17 de Noviembre de 1992, Enrique Cerezo, que no tenía acción alguna del Atlético de Madrid, suscribió con Jesús Gil un contrato por el que este último vendía al primero, por veinte millones de pesetas, 23.507 acciones que representan el 9,46% del capital, lo que arroja un precio por acción de 850.- ptas, mientras que los 3.174 socios que sí desembolsaron el importe de las acciones que compraron abonaron por cada acción, cinco meses antes, ocho mil trescientas pesetas (8.400.-ptas). Así reza en la página número 11 de la sentencia del TS a respecto, firmada por Luis-Román Puerta Luis, Joaquín Giménez García, Julián Sánchez Melgar, Francisco Monterde Ferrer y Diego Ramos Gancedo, jueces del Tribunal Supremo.

    Es decir, que Gil no fichó a Futre con su dinero, sino con el del Atlético; que se pasó por el forro el proceso electoral y se benefició de la inacción de sus opositores, a los cuales la Justicia había dado la razón; que convirtió el club en una SAD sin poner un sólo euro mientras se llenaba la boca de decir que se jugaba su patrimonio; y que vendía acciones a precio de oro a los socios, mientras se las regalaba a Cerezo a precio de chatarra; hizo que el Atlético le reconociera deudas no reflejadas en contabilidad, aparentó un desembolso nunca hecho y junto a Cerezo, se hizo el dueño del club SIN HABER PUESTO EL DINERO, mientras que el resto de socios minoritarios SI LO PUSIERON. Como el delito ya ha prescrito, resulta que todavía existen generaciones de atléticos que jamás han podido desentrañar las grandes mentiras del gilismo. Hoy son muchos los que se rasgan las vestiduras sobre las irregularidades presuntamente cometidas por Ramón Calderón o Joan Laporta y se dan palmaditas en la espalda por sus trabajos de investigación. Me pregunto cómo es posible que esos mismos callen sobre el escándalo del Atlético. Me pregunto cómo se hace para ignorar la verdad del Tribunal Supremo para seguir comprando las mentiras de unos señores condenados por apropiación indebida, por mucho que el delito haya prescrito. Y sobre todo, me pregunto cómo pueden tener el cuajo de decir que quieren al Atlético de Madrid. Lo quieren tanto que se hicieron con él sin poner ni una sola peseta, mientras que los que sí que lo quieren se dejaban sus ahorros para salvarlo. Hay amores que matan. Y el Atleti, como el amor, es ciego. Pero los vecinos, no.

    Posdata: Muchos atléticos me dicen que es una "lástima que estos artículos no tengan repercusión en medios más importantes y relevantes". Estoy harto de eso. EUROSPORT es un medio importante, una referencia europea y mundial, donde la LIBERTAD prima sobre todas las cosas, y donde los intereses bastardos no consiguen que los periodistas pierdan primero su honestidad y después el puesto de trabajo. Eso, sin duda, se merece un reconocimiento y un apoyo. Allá quien quiera quejarse de los que publican otros medios y los siga comprando convirténdolos en referencia. Desde EUROSPORT apostamos por contar las cosas como son. Como periodista, a pesar de ser uno entre un millón y no tener ni fuerza ni poder, mi obligación es contar la verdad. Y si tanto desean que esto tenga relevancia, los lectores tienen en su mano conseguir que EUROSPORT sea su medio de referencia y su audiencia sea la mayor posible, lo tienen fácil. Hagan que EUROSPORT sea su MEDIO y su MENSAJE. una vez más, GRACIAS.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14061/

  • Editoriales y Memoria (Ruben Uría en Eurosport)

    Reproducimos el artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport por su interés.

    Editoriales y Memoria

    Todo pecho, Enrique Cerezo llevó a cabo su tradicional posado periodístico anual - aunque no en bikini como Ana Obregón- y repasó la actualidad colchonera desde su peculiar visión de los acontecimientos. Su tarjeta de presentación fue que "Cristiano no tiene sitio en el Atleti" y que, ahora sí, se ve capacitado para mirar por el retrovisor. Paradojas de la vida y hemeroteca al canto, el todavía presidente del Atlético dio más juego en su entrevista-posado hace exactamente un año. Por aquellas fechas, EC pronunció aquello de: "¿El Atleti campeón de Liga? Cosas peores se han visto...". Ahí tuvo toda la razón del mundo. Con él se vieron cosas mucho peores: Hacerse con el control de un club sin poner ni un solo euro, como probó el Tribunal Supremo, por ejemplo. O pretender seguir dirigiendo un club de fútbol a pesar de haber sido condenado y salirse con la suya por la inacción del prójimo, por ejemplo. O convertir al Atleti en una cosa de dos y no de todos, mientras que a él le vendía unas acciones del club a un precio irrisorio, mientras que al resto de socios se las vendían con unos precios prohibitivos, por ejemplo. O ser responsable de una gestión donde el club tiene levantadas actas millonarias en Hacienda, donde que en vez de pagar con activo inmovilizado, se ofrece como garantía ceder el 50% de los derechos federativos de los jugadores, por ejemplo.

    Un año más, el caso es que EC se explayó y el medio en cuestión publicó un editorial titulado "Con Cerezo, el Atlético aspira a todo". Según el diario deportivo, ahora el Atlético "puede presumir de contar con una afición ejemplar pero también de tener un presidente que piensa exclusivamente en el bien del club". Nada más lejos de la realidad. Porque esa afición ejemplar, que puede presumir de pagar el abono año sí y año también, tiene constancia de que la idea del bien del club que tiene Cerezo poco o nada tiene que ver con el estado de bienestar de las finanzas del Atlético. Don Enrique no debió pensar en el bien del club cuando fue cooperador necesario de Gil en un delito de apropiación indebida, hoy prescrito. Ni cuando puso cara de empate a cero cuando se le inquirió que las cuentas del ATM reflejaban un pasivo exigible de más de 500 millones de euros. Ni cuando la afición leyó que el club amasa unas pérdidas anuales que según el estudio del profesor José María Gay Liébana, las más altas de la Liga BBVA. Y tampoco pensó en el bien del club cuando no fue capaz de persuadir al Consejero Delegado de que, en tiempos de crisis, no parecía buena idea que se publicara que percibía un sueldo anual de 1.200.000 euros, hoy rebajados a "sólo" 900.000 brutos. Todo sea por el bien del club. Perdón, del "Cluz".

    Parapetado en un magnífico entrenador, Quique Sánchez Flores, Cerezo ve con entusiasmo cómo dos títulos bastan para que la prensa Lewinsky le lave los pies con agua de rosas. Al aún presidente el "Marca" le da un beso en la boca con su editorial. Con una afición casi anestesiada y ahora elevada a los cielos, el Gilifato ha puesto punto y seguido a su mandato, consciente de que la actual cortina de humo, apoyada por una buena cobertura mediática, le permitirá salir otra vez indemne de tanta tropelía. Los ilegítimos dueños del Atlético han encontrado, nada nuevo bajo el sol, una balsa de aceite para seguir perpetrando el genocidio del tercer equipo de España. El Atlético ha ganado dos títulos continentales, pero el motivo de la alegría se ha redoblado por la mala memoria de los propios hinchas del Atlético, que ya no recuerdan que lo único que ha hecho el equipo es cumplir con su obligación que es ganar títulos, tal y como exige la grandeza de su historia. Cuando el Atlético perdía, muchos aficionados gritaban al palco y pedían su marcha. Hoy, cuando gana, esa legítima reclamación empieza a quedarse sin voz, afónica por dos títulos. Allá la afición con su conciencia.

    La prensa, por desgracia, sigue sin abandonar su papel de cómplice. Quizá porque para ellos, delincuencia prescrita es igual a inocencia. Con la coartada perfecta - dos títulos (sic)-, no falta quien hace el caldo gordo a los Giles y Cerezos con editoriales que son un insulto a la inteligencia de los atléticos. "Marca" titula su editorial diciendo "Con Cerezo, el Atlético aspira a todo". Cada uno tiene la opinión que quiere, pero habría sido más ajustado a la realidad que el título hubiera sido "El Atlético aspira a todo, a pesar de Cerezo". La mala noticia para Cerezo y compañía es que aún hay quien conserva la memoria histórica de lo que pasó en el Atlético de Madrid. Nada personal tengo contra el señor Cerezo, ni contra Gil Marín. Pero esa memoria histórica, la tape quien la tape y la silencie quien la silencie, es la que es. Y la realidad es que Gil padre y Cerezo se hicieron con el control del Atlético de Madrid sin haber puesto un euro, mientras que el resto de accionistas sí lo puso. Y eso no hay Europa League, ni Supercopa, ni editoriales que lo tapen. No es triste la verdad. Lo que no tiene, es remedio.

    Rubén Uría / Eurosport

    Posdata: Habrá algún lector que pase "olímpicamente" de este tema. Perfecto. Habrá algún lector que diga que soy anti-atlético. Perfecto. Habrá algún lector del Atlético que me tache de madridista. Perfecto. Habrá algún hincha del Atlético que pensará que la gestión de Cerezo y Gil Marín es modélica. Perfecto. Y por haber, incluso habrá lectores del Atlético que piensen que es una pena que este tipo de artículos deberían tener más repercusión en medios más "importantes". A estos últimos, si existen, sólo les pido un favor: Que dejen aquí su opinión sobre el Atlético de Madrid y sus ilegítimos dueños. Todo suma. A todos, gracias.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/13972/3/

    Enviado sep 03 2010, 04:52 por admin con no comments
    Archivado en: ,
  • Plantilla 2010/11

    Una vez cerrado el mercado de fichajes, esta es la plantilla del Atlético de Madrid para afrontar la temporada 10-11.

    1Sergio ASENJOPortero 
    2Juan VALERADefensa 
    3Antonio LÓPEZDefensa 
    4MARIO SUÁREZ
    Centrocampista 
    5TIAGO Cardoso
    Centrocampista
     
    6Ignacio CAMACHOCentrocampista 
    7Diego FORLÁNDelantero 
    8RAÚL GARCÍACentrocampista 
    9

     
    10Sergio AGÜERODelantero 
    11Fran MÉRIDACentrocampista 
    12Paulo ASSUNÇÃOCentrocampista 
    13David DE GEA
    Portero 
    14FILIPE LUIS Kasmirski Defensa 
    15Diego GODÍNDefensa 
    16JUANITODefensa 
    17Tomas UJFALUSIDefensa 
    18Álvaro DOMÍNGUEZ
    Defensa 
    19José Antonio REYESCentrocampista 
    20SIMÃO SabrosaCentrocampista 
    21Amaranto PEREADefensa 
    22DIEGO COSTA
    Delantero 
    23

     
    24

     
    25

     
    26

     
    27JOEL Robles
    Portero 
    Enviado sep 01 2010, 01:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales