en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

junio 2015 - Artículos

  • ASdH ante el artículo de FJ Díaz en el diario AS de 5 junio


    Ya han sido varias las ocasiones en que esta Asociación ha permanecido en silencio ante diversa acusaciones de bloquear la gestión del Club Atlético de Madrid por distintos medios. Sin embargo, el artículo escrito hoy por FJ Díaz en el AS, merece esta vez nuestro más enérgico reproche, por faltar a la verdad de una forma claramente tendenciosa y torticera y por intentar socavar la imagen de Señales de Humo.

    En su artículo “El Atlético de Madrid está ahora en sus máximos históricos”, el interfecto, conocido por sus publireportajes glosando las pretendidas gestas y hazañas de los que detentan la mayoría de las acciones  del Club, suelta, sin rubor alguno, esta perla:

    Además, el club ha logrado la ansiada paz social después de muchos años y sólo la asociación Señales de Humo intenta bloquear casi por sistema todas las operaciones que hace el Atlético (Señales de Humo ha recurrido el plan Mahou-Calderón). Ajenos a ello, el club madrileño trabaja por ir reduciendo temporada tras temporada la distancia que le separa de los dos grandes del fútbol español y europeo."

    Esta afirmación es digna de ser examinada, porque o bien dimana de una mente retorcida o se ha de concluir que el informante está demasiado desinformado como para osar escribir una línea más en cualquier tipo de medio de comunicación.

    Como es de dominio público, Señales de Humo ha protagonizado varios episodios judiciales frente a los gestores del Club, en los que ha salido siempre, de alguna u otra forma, victoriosa. Lejos de considerarlo como un logro, dado que las actuaciones de estos suelen ser tan burdas como ilícitas, ya las ejecuten solos o en compañía de otros, lo llevamos a gala como un deber, hacia el Club y su afición.

    A esas acciones judiciales en persecución de las ilegalidades que cometen los que en su día se apropiaron indebidamente del Club o aquél que fue asimismo condenado por estafarle, es lo que denomina FJ Díaz, “bloquear casi por sistema todas las operaciones que hace el Átlético”. De ello se infiere, con meridiana claridad, que el periodista valora mucho más la opinión que emana de los rectores del Club que de los diversos tribunales, desde los juzgados de primera instancia hasta el Tribunal Supremo. Da mayor crédito a lo que transmiten aquellos que la justicia declaró delincuentes que lo que pueda poner de manifiesto esta Asociación.

    Conocemos perfectamente la línea editorial del medio donde ha sido publicado el artículo, lo que nunca creímos es que se pondría de manera tan descarada a favor del lado oscuro de la gestión de Gil Marín y Cerezo, hasta el punto de asimilar los triunfos judiciales de Señales de Humo con un bloqueo sistemático de todas las operaciones que hace el Club.

    Consideramos que Alfredo Relaño debería cuidar las formas, llamar al orden a sus plumillas y exigirles que omitan la redacción de este tipo de artículos. Y, por supuesto, que éste sea rectificado convenientemente así como la publicación de esta nota en el propio medio que dirige. Su culpa tanto in eligendo como in vigilando es patente. Ponga ya usted coto a estos desmanes, toda vez que, de lo contrario, nos veremos obligados a ampliar nuestro radio de actuación ante la justicia.

    Reiteramos nuestra plena disposición para seguir batallando contra cualquier ilegalidad y todo tipo de corrupción que guarde relación con el Club Atlético de Madrid y esta suerte de artículos solo contribuye a insuflarnos aún mayor energía y vigor. Como diría el Cholo, único hacedor junto con su equipo técnico y plantilla de acortar la distancia con los dos grandes, parece que molestamos. Seguiremos en la brecha, que no le quepa duda a nadie.

    AÚPA ATLETI !!!

  • Se reanudan las citas del Consejo de Administración del Atlético de Madrid con la justicia

    NOTA DE PRENSA

    Se reanudan las citas del Consejo de Administración del Atlético de Madrid con la justicia
     
    Madrid, 3 de junio de 2015
     
    La Asociación Señales de Humo acaba de conocer la admisión a trámite por el TSJM de un nuevo recurso contra el Plan Parcial del ámbito Calderón-Mahou, que se sacó de la manga el equipo municipal del Partido Popular para evitar los efectos de la sentencia del propio TSJM, estimando el motivo de recurso de esta Asociación, que impedía la edificación de más de cuatro alturas en dicho desarrollo. Este nuevo recurso, promovido por Ecologistas en Acción y la plataforma vecinal Pasillo Verde-Imperial, se suma al ya interpuesto por ASdH y asimismo admitido a trámite hace unas semanas. Queda el procedimiento a expensas de recibir el expediente desde la Administración Pública competente para su estudio por las partes, y así poder sustanciar los recursos hasta la fecha anunciados.
     
    Se especula con la visita del ahora segundo accionista de la SAD, Mr Wang a Madrid en estos días, que bien pudiera estar relacionada con esta circunstancia, toda vez que el nuevo panorama político parece haber afectado al lobby configurado para impulsar sus planes empresariales en la Capital.
     
    Asimismo, el próximo martes 9 de junio, a las 13:30 horas, en el Juzgado de Primera Instancia nº  60 sito en la C/ María de Molina número 42, se celebra la vista por el precio de devolución de las acciones anuladas por el fraude de ley cometido por los gestores del Club en la ampliación de capital del año 2003. ASdH brindó su apoyo a los accionistas minoritarios  para reclamar un precio incluso superior al pagado por WANDA MADRID INVESTMENT, SLU hace pocas semanas, e intentará que aquellos que suscribieron en 2003 la ampliación de capital anulada por el TS mediante la sentencia 697/2013, vean resarcido su perjuicio. Caso de conseguir un fallo favorable, se pondría un pilar más en el proceso de anulación de la actual estructura de capital de la SAD, y la persecución de una gestión fiel y leal al Club colchonero.
     
    Posiblemente, no acaben aquí las noticias relacionadas con los rectores de la SAD y los juzgados, por cuanto que SdH seguirá velando por que se cumpla la legalidad vigente en todo lo que se relacione con el Club Atlético de Madrid. Por ello, es previsible que en fechas cercanas informemos sobre las novedades que se produzcan en otros ámbitos jurisdiccionales en los que la Asociación ha emprendido acciones judiciales.


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales