en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

abril 2011 - Artículos

  • ¿Atentados a la libertad de expresión en el Vicente Calderón?

    La Asociación Señales de Humo ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid solicitando la intervención de las fuerzas policiales a su mando ante los atropellos a la libertad de expresión y crítica que viene sufriendo la afición del Atlético de Madrid desde hace años que ve como fuerzas de seguridad privadas retiran, en algunos casos de manera violenta, las pancartas que exhiben lemas mostrando disconformidad con los actuales gestores del Atlético de Madrid.

    En concreto a través del citado escrito, Señales de Humo expone el caso y solicita ser informada sobre si los servicios privados de seguridad de un estadio deportivo se hallan habilitados para apropiarse de pancartas o símbolos que no contravienen lo dispuesto en la Ley 19/2007, de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, y ordene a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el Estadio Vicente Calderón que adopten las medidas necesarias a que haya lugar para proteger los derechos de los aficionados que acuden a los estadios deportivos provistos con pancartas que cumplen escrupulosamente la legalidad.

    Según respuesta verbal de Delegación del Gobierno a Señales de Humo, se ha ha solicitado un informe al delegado gubernativo en el estadio sobre este tema que será evacuado en breve.

    La Asociación Señales de Humo comunicará a los aficionados víctimas de este tipo de atropellos toda la información que reciba de la Delegación del Gobierno como respuesta a estas solicitudes y pone a disposición de los atléticos todos sus medios legales para proteger el derecho fundamental a la libre expresión y crítica en nuestro club.

    Desde ASdH queremos también manifestar que el Consejero Delegado del Club no se puede arrogar la facultad, como hizo anoche en el programa "Al primer toque ", de Onda Cero, de decidir qué pancartas son legales, amenazando con seguir retirando aquéllas que no sean de su agrado, en una actitud despótica y represiva. La ley expone con meridiana claridad las pancartas y lemas que no pueden ser exhibidos en un terreno de juego y la norma legal no puede ser objeto de manipulación por parte de Gil Marín, aunque esté acostumbrado a ello.

  • ASdH va

    La Asociación Señales de Humo llama a la participación de sus asociados y simpatizantes en la manifestación convocada por la plataforma Atléticos por el Cambio el próximo domingo en los prolegómenos del partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad que bajo el lema “Por un Atleti de sus socios” discurrirá por el puente de Toledo entre la Glorieta de Marqués de Vadillo y la Glorieta de Pirámides.

    Señales de Humo quiere alentar a la participación en una protesta pacífica por la vuelta a la democracia en nuestro club cuya mayoría accionarial detentan dos familias tras la comisión de un delito de apropiación indebida y un fraude de ley para evitar las consecuencias de aquel, tal y como demuestran fehacientemente dos sentencias judiciales.

    ASdH anima además a todos sus seguidores a exhibir pancartas y símbolos como las populares bufandas verde y oro para mostrar el rechazo de la afición colchonera hacia unos dirigentes ilegítimos y la esperanza de un futuro mejor con un modelo de gestión democrático transparente y sostenible para el Atleti de los atléticos.

    ¡AHORA, AHORA, AHORA ATLETI AHORA!


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales