en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Señales de Humo opina sobre la demanda interpuesta por el club

ASdH expone su posición sobre la demanda interpuesta por los dirigentes del Atlético contra la asociación por presunta vulneración de derechos de imagen de los jugadores. La demanda forma parte de una estrategia de acoso de Cerezo y Gil contra la asociación por su apoyo a la fiscalía anticorrupción que ha imputado a los dirigentes atléticos
    
Ante las informaciones que han aparecido en los distintos medios de comunicación sobre la demanda interpuesta por el Club Atlético de Madrid contra la Asociación Señales de Humo, nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente:

Ayer día 12 de junio, se celebró la segunda y definitiva vista de la demanda que el Club Atlético de Madrid S.A.D. ha interpuesto contra la Asociación Señales de Humo por presunta intromisión ilegítima en la imagen de los jugadores, al aparecer imágenes de estos en la página web de la asociación.

En la citada vista oral comparecieron los jugadores Leo Franco, Martin Petrov, Antonio López y Fernando Torres ya que no lo habían hecho el pasado día 29 de marzo, fecha inicialmente marcada por el juez para su comparecencia. La razón alegada entonces por el club para justificar su ausencia fue que tenían diversos compromisos que les impedían estar en Madrid. Curioso ya que varios medios de comunicación hicieron pública la presencia de todos ellos, directiva incluida, en una comida que se celebró en el restaurante La Dorada de Madrid en esa misma fecha. Los dirigentes del club, que no olvidemos son los demandantes en este procedimiento, propusieron entonces la fecha de ayer día 12 de junio para la comparecencia de los jugadores, lo que ocasionó que se perdieran el entrenamiento previo al vital partido del domingo que viene con Osasuna. Miguel Ángel Gil volvió ayer a eludir la comparecencia.

Esta demanda se enmarca dentro de la estrategia de presión de los dirigentes del Club Atlético de Madrid contra la Asociación Señales de Humo por su apoyo a la fiscalía anticorrupción en la instrucción penal por delito societario, malversación contable y ocultación de información a los accionistas en que han resultado imputados por estos presuntos delitos varios miembros de la familia Gil y Enrique Cerezo. El último episodio se nos comunicó con fecha de 7 de mayo de 2007.

En este contexto, bien el Club Atlético de Madrid, bien Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, han interpuesto otras dos demandas contra la asociación, una por la aparición de los términos “Atleti” “Atlético de Madrid”, el escudo del club o las rayas rojiblancas en la web www.sdehumo.net y otra por presunta vulneración del derecho al honor de los citados dirigentes, al publicar noticias sobre sus múltiples causas judiciales. Ambas demandas se encuentran de momento en suspenso. Las tres fueron interpuestas en el periodo noviembre 2005 – junio 2006, un mes después de que se personara en el mencionado proceso la fiscalía anticorrupción.

Recordemos que la Asociación Señales de Humo es una entidad sin ánimo de lucro formada por aficionados, abonados y accionistas del Atlético de Madrid que se financia mediante las cuotas de sus asociados y donativos, y que su página web, www.sdehumo.net, es una página informativa, como otras muchas que existen en la red, con un foro al que acuden los atléticos a opinar sobre su club. En este sentido debemos subrayar el peligroso precedente que podría suponer este caso para el resto de medios de comunicación, páginas y foros de internet, a las que podrían demandar por ilustrar sus noticias con fotos de jugadores a no ser que se plegaran a los "deseos" de los dirigentes del club, convalidando así el modelo de extorsión y censura que la actuación de los señores Cerezo y Gil Marín pretenden hacer imperar.

La Asociación Señales de Humo, lleva sufriendo esta persecución desde hace más de año y medio, no haciéndola pública para no interferir en la trayectoria deportiva del equipo. Entendíamos y entendemos que hacer pública esta y alguna otra información sensible que obra en nuestro poder nos podría haber reportado beneficios en términos de imagen pública, pero hasta la fecha habíamos preferido sacrificarlo en aras de la trayectoria del equipo.

La Asociación Señales de Humo desea manifestar que aún confía en la justicia, en cuyas manos nos ponemos para la protección del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión, reconocidos en la Constitución Española.

Para finalizar, lo más importante: queremos pedir un último esfuerzo a nuestros jugadores para conseguir una plaza directa en la próxima copa de la UEFA, torneo que no colma las aspiraciones deportivas de la afición de nuestro club y no es sino el mejor remedio de un nuevo fracaso pues hemos estado muy lejos de la lucha por los títulos. Pero resulta un mal menor dada la incapacidad de los dirigentes para conducir la nave rojiblanca hacia el lugar que por presupuesto, historia y afición le corresponde. Ante Osasuna, en el Reyno de Navarra, sólo vale la victoria. Esperamos que los jugadores tomen buena nota de lo que realmente recoge la esencia del espíritu atlético, que no es sino luchar hasta el último instante independientemente de los recursos y las circunstancias, derrochando coraje, garra y corazón. El ejemplo dado por esta modestísima asociación ante dos poderosas fortunas económicas como la familia Gil y Cerezo, debe servir para afrontar el futuro con optimismo. Ganen por la afición a la que todo deben, por la rojiblanca. 
Publicado jun 14 2007, 11:53 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales