en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

"Este fichaje representa un lindo desafío para mí"

El Atlético de Madrid apostó este verano por invertir dinero en un goleador nato. Así pagó 21 millones de euros por Diego Forlán, el contrastado delantero uruguayo que ha dejado en Villarreal una estela de goles.

DB.- ¿Qué balance hace de su última temporada en la Liga?

-Fue un año excelente en todos los sentidos, tanto en lo individual como en lo colectivo. Pudimos conseguir el objetivo que nos propusimos a principio de temporada, que pasaba fundamentalmente por entrar en alguna competición europea, cosa que hacía bastante tiempo que no se conseguía. Finalmente, el Villarreal tendrá la posibilidad de jugar la Copa UEFA. 

DB.- El equipo salió victorioso, y usted al frente de él...


-Estoy muy feliz a nivel colectivo, y a nivel personal también porque hice una gran temporada. Conseguí muchos goles y tuve la oportunidad de pelear por ser el máximo goleador del campeonato, así que no me puedo quejar.

DB.- Imagino que no debe haber sido fácil para usted haber jugado la Copa América con la selección uruguaya en Venezuela sabiendo que al mismo tiempo se estaba negociando su pase al Atlético de Madrid...


-Es cierto. Se dio así, en medio de la disputa de la Copa América, pero lo importante es que una vez finalizadas las negociaciones me quedé ya más tranquilo y pude jugar para mi selección sin tanto problema. Estoy muy contento por esta transferencia.

 DB.- ¿Qué implica para usted este cambio, del Villarreal al Atlético de Madrid?

-Mucho. Pasar a un club grande que desde hace tiempo está buscando conseguir cosas importantes, tener la confianza del cuerpo técnico y de la comisión directiva, sentirme partícipe de este proyecto... Todo esto me da muchas ganas para encarar la próxima temporada.

DB.- Además, creo que usted es una ‘vieja’ aspiración del club rojiblanco...


-Ya es la tercera vez que el Atlético se interesaba en mi fichaje. Yo estoy contento que se haya concretado este pase y sé las aspiraciones que tiene este club todos los años. Tengo muchas ganas de jugar en una entidad tan importante como ésta. 

DB.- ¿Qué referencias tiene del Atlético de Madrid y sus frustraciones?

-Eso mismo (sonríe), las referencias son las frustaciones. Ésas son las cosas que sorprenden. Año tras año, se empieza con ilusiones y después se termina sin lograr las expectativas de la gente. Los jugadores de fútbol sabemos de eso, del amor y del odio que hay en las gradas, y justamente por eso sería lindo conseguir cosas esta vez. 

DB.- Usted ya jugó en el Vicente Calderón y sabe que tendrá una afición que se caracteriza por su fuerte apoyo al equipo. Algo parecido a lo que ocurre en los países sudamericanos y que no es tan normal en España...

-Sí, efectivamente. Sé que es algo característico de este equipo grande de la capital del país. Para mí, requiere mucha mayor importancia estar aquí que lo que era estar en Villarreal. Eso lo tengo asumido. 

DB.- Llega para ocupar un lugar en el ataque que justamente deja uno de los últimos ídolos del club y además, capitán, Fernando Torres. ¿Esto cómo influye en usted?


-Sí, es así y sé que se harán las comparaciones, aunque Fernando Torres y yo seamos dos jugadores muy diferentes. Pero estoy tranquilo porque sé que tengo que hacer lo de siempre, y así disfrutaré del fútbol. 

DB.- ¿Será una losa el soportar las continuaciones comparaciones con Torres?

-Es entendible que hagan un poco de comparación, pero en lo personal yo estoy muy tranquilo porque somos jugadores distintos y en momentos diferentes. 

DB.- ¿No le ‘temblarán’ las piernas por tener tanta responsabilidad, que si marcar goles, que si hacer olvidar a Torres...?

-Desde que juego al fútbol, siempre he tenido responsabilidad. El fútbol me divierte y trato de hacer las cosas lo mejor posible. Uno intenta darlo todo para que luego salgan las cosas lo mejor posible. 

DB.- ¿Cuántos goles tiene en mente marcar en la próxima Liga?

-Yo quiero hacer las cosas bien y marcar la mayor cantidad de tantos posibles, pero no le podría decir un número ahora. Quiero rendir para el equipo no sólo con goles, sino también con asistencias. Aspiro a ser un jugador más de la plantilla. 

DB.- Ya que la cita, ¿cómo es la plantilla actual del Atlético?


-Han llegado muy buenos jugadores y se han ido otros muy buenos también. Han venido futbolistas como Luis García, de mucha experiencia y que ya había estado en este club, o Abbiati. Lo mejor es que hay mucha calidad porque nos espera un año duro y muy competitivo. 

DB.- ¿Qué le parece comenzar la temporada ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu?

-(Risas) Sí, el primer partido es contra ellos en el Bernabéu… y bueno, es lo que hay, ¿no? 

DB.- ¡Qué comienzo!


-Sí, justo el derby, pero en algún momento nos teníamos que enfrentar y no queda otra que jugarlo. Son lindos partidos, esos que todos queremos jugar, y ojalá tengamos un buen resultado. Hay que prepararse y mentalizarse para ese duelo. Es un derby que siempre uno quiere ganar, pero hay que saber que no va a ser nada fácil, ni para nosotros ni para ellos. 

DB.- Se ha encontrado con un entrenador como el mexicano Javier Aguirre. ¿Qué referencias tiene de él?


-Sé cosas por medio de Pablo García y ‘el Chengue’ Morales. Sé que es un entrenador que establece muy buena relación con los jugadores. 

DB.- La expectativa de volver a jugar con Juan Román Riquelme está ahí, ¿cree que podrán repetir la dupla de Villarreal?

-Será difícil, pero tampoco tengo la menor idea de este tema. Se ha hablado, pero no estoy informado de qué está pasando ahora mismo. En Venezuela, estuvimos dialogando telefónicamente desde ambas concentraciones, estando yo en la uruguaya y él en la argentina, pero lo hicimos sobre temas personales y la Copa. No comentamos nada sobre su futuro en algún club.  

DB.- Lo digo por el hecho de que más allá de que el Atlético pueda contar con Riquelme, usted, como goleador, necesitará de un buen ‘lanzador’ y asistente...


-Sí, y desde ya le aseguro que Román es un gran jugador y está en un excelente momento, pero se verá, cuando comience la temporada,  lo que le depara el futuro. También hay otros grandes jugadores, y además, todo dependerá del sistema que vaya a utilizar el entrenador. 

DB.- Ya en el terreno personal, mucha gente se pregunta si vale la pena, en su caso, este cambio del Villarreal al Atlético Madrid, teniendo en cuenta que con el equipo amarillo ya iba a jugar directamente la Copa UEFA...

-Sin lugar a dudas. El Villarreal sigue creciendo, pero me motivaba la propuesta del Atlético que es un club grande, que tiene grandes objetivos y que apostó fuerte por mí. Quiero corresponder a esta confianza y este fichaje representa un lindo desafío para mí. 

DB.- A nivel colectivo e individual, ¿cuál es el objetivo para esta temporada?

-El torneo es largo, así que lo importante  será estar siempre arriba para llegar en puestos ‘expectantes’ al último tercio de la Liga, que es cuando se define todo. La clave está en cómo terminar, no tanto cómo empezar, porque el Villarreal comenzó estando lejos de Europa y acabó dentro. La cuestión era estar cerca de ellos. 

DB.- ¿Y en lo personal?


-En lo personal, la idea es aportar goles y también asistencias, pero no me propongo ser el ‘Pichichi’ de la Liga... eso se va dando con el transcurrir del año. 

DB.- ¿Y si tuviera que dar una previsión de la Liga para esta temporada, qué cree que va a pasar?

-Es una Liga que está cada vez más fuerte e igualada, tal y como se pudo ver la temporada pasada. Creo que muchos equipos han fichado bien, pero eso no garantiza nada y hay que ver qué va a pasar. Además, todavía no se ha terminado todo el mercado de traspasos del verano. 

DB.- En cuanto a la selección uruguaya, más allá de las derrotas, dejaron una buena imagen en la Copa América...


-Sí, el equipo fue de menos a más e hicimos dos partidos muy buenos. La pena fue contra Brasil, que se jugó bien en los 90 minutos y merecimos ganar, pero fallamos en los penalties y nos quedamos fuera de la final. 

DB.- ¿Qué es lo que le falta a Uruguay para dar ese paso que la convierta, como en épocas antiguas, en una selección temible?

-Creo que mantener el nivel que hemos mostrado. Hay que tratar de estar en los puestos de vanguardia en Sudamérica, y para eso tenemos que crecer como equipo y mantener una regularidad. Con Brasil, por ejemplo, tuvimos mucho la pelota y logramos empatar dos veces un partido que estábamos perdiendo. 

DB.- En lo anímico, ¿ha podido superar el penalty errado ante Brasil?

-Sí, a medida que van pasando los días se va superando, pero lo importante es tomarlo como parte del juego. 

DB.- Después de muchos años en Europa, ¿qué es lo que ve diferente entre el fútbol de un lado y otro del Océano Atlántico?

-Creo que la mayor diferencia es la tranquilidad que tienen los futbolistas en Europa. En España sólo se preocupan en jugar al fútbol, y todos los otros aspectos extrafutbolísticos están solucionados. Si no, se resuelven pronto y uno se puede despreocupar. 

DB.- ¿Volverá a vivir algún día a su país natal?


-Sí, seguro, pero antes también me gustaría volver a jugar un poco más en Argentina, en el equipo del que soy hincha y donde ya jugué, Independiente. Lo sigo siempre y estoy informado de cómo anda en los torneos. Le tengo mucho cariño a ‘los rojos’ de Avellaneda por todo lo que me brindaron sus simpatizantes cuando estuve allí. 

 
URL de la noticia: http://www.donbalon.com

Publicado ago 05 2007, 11:02 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales