en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Señales de Humo estará presente en el I Congreso Europeo de Supporters

La asociación de aficionados del Atlético de Madrid, Señales de Humo, participará de forma activa en el I Congreso Europeo de Supporters que se va a celebrar en el Emirates Stadium (Londres) los días 5 y 6 de julio.

Este congreso, organizado por la red FSI (Football Supporters International), se articulará en torno a talleres y mesas redondas sobre la cultura de los hinchas en el fútbol, grupos ultras, política y represión de la violencia, campañas contra el racismo, venta de entradas y tomas de participación en el accionariado de los clubes de fútbol.

Precisamente sobre este último asunto versará la ponencia de Emilio Abejón, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Señales de Humo. Abejón reflexionará sobre los riesgos que conlleva la adquisición de clubes de fútbol por personas o empresas ajenas a la propia afición del club. Estas adquisiciones suelen traducirse en un distanciamiento entre los clubes y sus aficiones, con la consiguiente falta de participación democrática en la gestión y a la postre con una pérdida de identidad del equipo.

Señales de Humo también dispondrá de un stand en este Congreso en el que se han registrado más de 220 personas de 26 países diferentes.

El objetivo primordial de este Congreso es sentar las bases para la consolidación de una red internacional de supporters de fútbol que proteja y represente sus intereses a nivel europeo, bajo los principios de rechazo a la violencia y al racismo en el fútbol, el establecimiento de relaciones internacionales y la potenciación y promoción de los grupos de aficionados.

Football Supporters International es una agrupación independiente de varias asociaciones que defienden los intereses de los hinchas de fútbol. Durante los últimos 20 años ha desarrollado servicios de asistencia y embajada para el desplazamiento de seguidores al extranjero.

Señales de Humo es una organización independiente y sin ánimo de lucro. Fundada en 2002, está integrada por seguidores del Atlético de Madrid que pretenden defender la esencia del club de acuerdo con su historia, carácter y afición. Señales de Humo considera que la afición debe estar informada de los distintos aspectos de la gestión y estar representada en los ámbitos de decisión del club.

Más información sobre el Congreso en: http://www.footballsupportersinternational.com/es/congress

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales