en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

El Atlético de Madrid se clasifica para la fase previa de la Liga de Campeones 2009 - 10

Finaliza el Campeonato español con el club colchonero en la cuarta posición que le permite disputar la fase previa de la Liga de Campeones 09-10. La competición ha modificado sus criterios de acceso este año y las federaciones más poderosas, a cambio de que un equipo más tenga acceso directo a la liguilla, verán como sus últimos representantes se cruzarán entre ellos, dando lugar a eliminatorias muy duras ya en el mes de agosto.

La UEFA explica así los cambios:

• Desde la temporada 2009/10, habrá cuatro fases de clasificación (incluyendo una ronda de play-off), que se disputará mediante eliminatorias a doble partido que completarán la lista de 32 participantes en la fase de grupos. Hay dos vías de clasificación: la Ruta de los campeones y la Ruta de los mejor clasificados.

• Ruta de los campeones: La primera fase de clasificación se compone de tres eliminatorias a doble partido entre los campeones de los países que ocupen los puestos 48º al 53º del ranking UEFA. Los ganadores pasan a la segunda fase, donde se unen a otros 31 equipos que son los campeones de los países situados del puesto 16º al 47º del ranking (excepto Liechtenstein). De allí salen 17 ganadores que en la tercera fase se unen a los tres equipos procedentes de las federaciones que están situadas por coeficiente en el puesto 13º al 15º. Los 10 vencedores pasan a la ronda de play-off, que se compone de cinco eliminatorias a doble partido. Los equipos que salgan victoriosos acceden a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

• Ruta de los mejor clasificados: El tercer clasificado de la federación con el 6º mejor coeficiente, junto con los subcampeones de los países ubicados del puesto 7º al 15º, comienzan la competición en la tercera fase de clasificación. Los vencedores de esas cinco eliminatorias acceden a la ronda de play-off, donde entran los cuartos clasificados de las tres federaciones con mejor ranking y los terceros clasificados de los países con el 4º y el 5º mejor coeficiente. Los equipos que consigan la victoria en esas cinco eliminatorias acceden a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En estos momentos los posibles rivales para el Atlético de Madrid en la ruta de los mejor clasificados serían, los siguientes:

3ª ronda

Shakhtar Donetsk (Ucrania, 74.370)

Sporting CP (Portugal, 68.292)

Panathinaikos (Gracia 56.632)

Celtic (Escocia, 40.575)

Anderlecht (Bélgica,  32.065)

Sparta Praga (República Checa, 26.150)

Dinamo Bucarest (Rumanía, 25.781)

FC Twente Enschede (Países Bajos, 17.825)

Dinamo Moscú (Rusia, 9.525)

Sivasspor (Turquía,  6.445) 

Los cinco vencedores de esta ronda se enfrentarían en la ronda de playoffs (18-19 y 25-26 de agosto) a estos equipos. Los ganadores se clasifican para la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el sorteo los cinco equipos con mejor coeficiente UEFA serán cabezas de serie.

Arsenal (Inglaterra, 106.899)

Olympique Lyonnais (Francia, 91.033)

VfB Stuttgart (Alemania, 45.339)

Fiorentina (Italia, 42.581)

Atlético Madrid (España, 41.853)

Publicado jun 01 2009, 09:30 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales