en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Mundial 2010: Uruguay 2 Países Bajos 3

Otra 'Naranja Mecánica' vuelve a una final

32 años después Holanda está de nuevo en una final del Mundial de fútbol tras doblegar por 2-3 a la Uruguay de Diego Forlán en las semifinales del campeonato. La nueva 'Naranja Mecánica' espera a su rival por el título, que saldrá del duelo entre Alemania y España.


No hubo sorpresa y los tulipanes esperan impacientes el partido del domingo. Uruguay se empleó con coraje, orden, y más corazón que otra cosa, pero no fue suficiente para doblegar a un equipo poco creativo pero extremadamente vertical y práctico. Los oranjes acumulan catorce victorias seguidas. No saben lo que es perder en el Mundial, ni tan siquiera en la fase de clasificación, y eso se debe entre otras cosas a la labor del míster van Marwijk.

Como en todo el torneo, el morbo lo ponían los ex-jugadores madridistas. Robben y Sneijder están haciendo un campeonato increíble y se postulan por méritos propios como candidatos al Balón de Oro. Aun así, el primer gol llegaría gracias a un tremendo disparo de Gio desde fuera del área que abría la lata, en un choque que se preveía tenso y combativo.

No tardaría demasiado Forlán en conseguir el empate con otro duro golpeo que entraba por el centro de la portería gracias a la inestimable ayuda de Stekelenburg, el meta holandés, que no podrá esta vez echar la culpa al Jabulani. Nadie daba un paso adelante, ninguna de las dos escuadras alzaba la voz, ni mostraba la ambición necesaria para plantarse en la final de un Mundial. Pero la calidad se eleva por encima de las buenas intenciones, y los holandeses andan sobrados.

Van der Vaart cambia el partido

En el segundo periodo salió Van der Vaart, a la postre definitivo. Con él, los holandeses combinaron y se asociaron con velocidad. De Zeeuw había sostenido el centro del campo hasta el momento, pero la creatividad era necesaria para hacerse con el choque. Quizá ese fue el lastre de Uruguay, la falta de imaginación. Gargano, Diego Pérez, y sobre todo, Arévalo, hicieron un tremendo trabajo de contención, pero no supieron como reaccionar cuando el partido estaba cuesta abajo. No siempre se le puede exigir a un jugador que resuelva los partidos y, a falta de Luis Súarez, Forlán era el encargado de llevar a cabo la difícil misión de sacar un gol de la nada.

Así las cosas llegó la polémica. Con Holanda lanzada, pero sin encontrar un espacio entre la poblada tela de araña tejida por los celestes, Sneijder encontró un resquicio para efectuar un disparo ajustado. Van Persie no tocó el esférico, pero despisto al personal de la zaga. Eso cuenta, es fuera de juego, y está penalizado. Pero los linieres hicieron la vista gorda, el del Inter adelantó a su equipo y además se situó como pichichi junto a Villa. Eso sí, con trampa también.

Robben da la puntilla a los uruguayos

Tres minutos después, Robben ejecutaría a la víctima con un tremendo testarazo a pase de Kuyt, que estaba realizando un partido muy completo. El encuentro estaba sentenciado, para delirio de la mayoría de seguidores naranjas desplazados a Sudáfrica, y para desconsuelo de los uruguayos, que verían en el postrero gol de Pereira una nueva vía de esperanza que finalmente no se concretó.

Murieron con las botas puestas, como diría el refrán, pero también es cierto que los de van Marwijk dependen en exceso de la omnipresencia de Robben y el criterio de Sneijder. De momento les está sirviendo, veremos qué sucede en la final. Será la tercera que juegan en su historia, tras la de 1974, con Cruyff en su mejor momento, y la de 1978. Las dos las perdieron. Dicen que a la tercera va la vencida, y puede que el fútbol pragmático y eficaz de los holandeses sea suficiente. Ya veremos lo que piensa el pulpo Paul.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Uruguay
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.78: Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (m.84: Sebastián Fernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Países Bajos Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy de Zeeuw (m.46: Rafel Van Der Vaart); Arjen Robben (m.90: Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Goles: 0-1, m.18: Giovanni Van Bronckhorst. 1-1, m.41: Diego Forlán. 1-2, m.70: Wesley Sneijder. 1-3, m.7: Robben. 2-3, m.92: Maximiliano Pereira.

Árbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, amonestó a M. Pereira, M. Cáceres, Sneijder, Boulahrouz y Van Bommel.

Incidencias: partido de las semifinales disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 62.468 espectadores.
Diego Montes / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06072010/47/mundial-2010-naranja-mecanica-vuelve-final.html

Publicado jul 06 2010, 11:04 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales