en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Todo está bien por Rubén Uría en Eurosport

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

Todo está bien

Gil padre y Cerezo, un matrimonio bien avenido, se hicieron con el Atlético de Madrid sin poner un sólo duro, convirtiendo en terneros de engorde a los más de tres mil socios que sí pusieron su dinero. Hoy, 24 años después de aquel delito prescrito, los medios de (in)comunicación vuelven a tomarle la leche al gato con la famosa y recurrente pregunta de marras. El Atlético está triste ¿qué le pasa al Atlético? Con una dosis de cinismo salvaje, porque conocen de primera mano cual es el cáncer que está asesinando al Atlético a sangre fría, vuelven a preguntar por la salud del enfermo que, intubado y en fase terminal, espera que le desconecten la máquina. ¿Quién tiene la culpa? Como no hay cuello para girarlo al palco, todo recae en entrenador y jugadores. Pero hay un matiz que, por razones ignotas y místicas, por cuestiones achacables a la Divina Providencia, siempre se obvia. Un matiz grueso: La afición PAGA por el Atlético. Gil Marín y sus jugadores COBRAN del Atlético. Conviene recapitular los Greatest Hits del Gilatlético:

*Manzano hace rotaciones. Los dueños le rotarán a él. Gil Marín y Cerezo nunca rotan. Porque en el Atlético, los términos entrenador y pagafantas son sinónimos. Imperioso y Gil llevan una vida echándolos. El finiquito no lo pagaban/pagan ellos. Pagaban/pagan los socios del Atlético. Será por dinero...Pero en el Atlético, todo está bien.

*Mausoleo entrenadores: Camino de 60, y subiendo. "Que pase el siguiente", previo cuestionario a Quilón y previa consulta a la factoría Jorge Mendes. Manzano, deforestación inminente. Cerezo se queda. Gil necesita un cooperador necesario. Pero en el Atlético, todo está bien.

*Gil Marín está muy ocupado preparando la próxima visita a la fábrica de Coca-Cola. Es la chispa de la vida. La próxima alianza estratégica con clubes de Vietnam y de China será fructífera. Hay que repstigiar la imagen del club, de la Sociedad Anónima. Expansión del Imperio. No sea que a algún periodista serio le de por preguntar por ese fondo de inversión misterioso que se conoce por Doyen Group. Todo fetén.

*Cohorte de ex futbolistas convertidos en apagafuegos, bomberos y escudos humanos del palco. Figuran y cobran, pero no deciden. Decide el que les paga, Gil. Y cuando sirven para estorbar y hacer bulto, se les paga. Cuando ya no sirven de coartada y tapadera, se les echa. Sus finiquitos no los paga Gil Marín. Paga el Atlético. Sus socios.Pero en el Atlético, todo está bien.

*El Atlético fichaba cracks, ahora los vende. Su política es vender a los buenos para poder pagar a los malos. Gil Marín vende jugadores PROPIEDAD del Atlético. Compra cedidos PROPIEDAD de UN FONDO DE INVERSION. Política fichajes Gil: 'Dime con qué agente andas, y si es Quilón o Mendes, me lo mandas'. Pero en el Atlético, todo está bien.

*Los satélites informativos de Gil. Engordan la fama del que llega y manchan la imagen del que se va. Bulo del siglo: Forlán, pesetero. Uruguayo, Bota de Oro y Balón de Oro del Mundial, una figura. Diegos, Ardas, Mirandas, Silvios y Salvios, figuritas de mazapán. El kilo de comisiones, según fuentes del club, está haciendo el agosto.Pero en el Atlético, todo está bien.

*Agüero, Forlán, De Gea, Simao. Con la complicidad de la propiedad, los grandes de Europa hacen edredoning con las estrellas del Atlético. Gil lo tiene claro: A la ropa, que hay poca. Matiz mediático: Kun Agüero es un traidor. Gil Marín es un patriota. Porque, como siempre y en caso de duda, en el Atlético, todo está bien.

*Todo está bien en verano y se pudre en dos meses. En verano, Atlético promete cantera. Preguntar por Domínguez (banquillo) y Koke (3-0 y marrón para el chaval). En verano, Atlético promete buen centro del campo. Arda y Diego, turistas de lujo. Urge colección DVD de Alemao. En su defecto, convalida un cursillo acelerado de Landáburu.Pero en el Atlético, todo está bien.

*La venta de humo sigue: "En esta plantilla, protagonismo para la cantera". La cantera de Jorge Mendes, ayer con Costinha y Maniche, hoy con Assunçao, Pizzi, Falcao, Rubén Micael, Tiago y compañía. Donde esté Gil Marín, que se quite La Masía. ¿Para qué Lezama y Mareo cuando existen fondos de inversión? Pues coño, porque en el Atlético, todo está bien.

*Reparto derechos TV. Gil Marín lleva años feliz con su papel de meretriz agradecida. Real Madrid y Barça se lo agradecen forrándose a títulos. Atlético de Madrid: Ocho Ligas (Barça 10). Atlético de Gil: 1 Liga en 24 años.(Barça 21). Todo está bien.

*En últimos 13 años, Gil Marín y Cerezo se han gastado, con el dinero del Atlético (que no con el suyo) más de 300 millones de euros. En 24 años han fichado a más de 50 entrenadores y en los últimos 13, unos 175 futbolistas ¿Campeonatos de Liga en 24 años? Uno. Pero en el Atlético, todo está bien.

*En 2003, Miguel Ángel Gil Marín, el Gestor del Año, dijo que su familia vendería el club por 48 millones de euros y no tendría ni una acción en una entrevista en El País. Ocho años después, ni vendieron ni se fueron. No hay más preguntas, señoría.

*Gil Marín se auto-impone un sueldo de 1.350.000 euros año y gana "sólo" 17 veces más que el Presidente del Gobierno; Hacienda tiene embargados el 50% de los derechos de jugadores en traspasos y el club tiene abiertas múltiples inspecciones; Pero Gil sí cobra. Pero en el Atlético, todo está bien.

*Para acudir a una Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid SAD, "sólo" hay que reunir un paquete de unas 2.906 acciones. Una inmejorable muestra de la democracia que existe en un club donde sus dueños son ilegítimos, porque no pusieron el dinero para hacerse con el control del club. Cambiar todo, para que nada cambie. Porque si pasa algo, se le saluda. Porque en el Atlético, todo está bien.

*La prensa no pudo soportar un Real Madrid con Ramón Calderón y Nanín. A día de hoy, ninguno está condenado. En cambio, sí soporta, tapa y defiende a Gil Marín y Cerezo, condenados por apropiación indebida y simulación de contrato. Hay que tener la cara más dura que un caballo para alardear de "independencia". Pero en el Atlético, todo está bien.

*El Gilifato decide, sin referéndum - ¿para qué?- vender el Vicente Calderón. Primero dicen que con ese dinero a recibir, sufragarán TODA LA DEUDA del club; días después dicen que con el beneficio abonarán PARTE DE LA DEUDA; más tarde anuncian que el Atlético NO TENDRIA BENEFICIO. Hoy, el nuevo estadio costará 140 millones de euros a los socios del Atlético. Pero todo está bien.

*Atlético de Madrid, grande de España y Europa. Gilatlético, una ONG con ánimo de lucro que se alimenta de estafar la ilusión de sus socios. Gil Marín y Cerezo, chocolate del loro. Pero el loro se está poniendo morado de tanto chocolate.

*Atlético: Títulos, buen fútbol, grandes jugadores. Gilatlético: Maquetas en 3D, maletines de herramientas, pijamas y edredones oficiales. Hace 24 años que la afición del Atlético, anestesiada, renueva su abono. Es "verlas venir, dejarlas pasar, y si te mean, decir que llueve". Porque en el Atlético, ya saben, todo está bien.

*Algunos Quijotes les recuerdan que nadie se apropia indebidamente de algo que quiere, pero ellos dicen que quieren al Atlético. Señales de Humo les dice que deben más de 700 millones de euros, pero ambos defienden su gestión módelica y "transparente". Pero en el Atlético, todo está bien.

*Antes del clan Gil, Atlético era 3º de España. Con los Gil, Atlético ocupa el puesto número ocho en la clasificación histórica de la Liga, por detrás de Madrid, Barça, Valencia, Depor, Athletic, Mallorca y Espanyol. Los más viejos del lugar les achacan que no han ganado una sola Liga en 15 años, pero ellos contestan paseando la Europa League en autobús por los pueblos de España. Todo está muy bien.

*Gil y Cerezo saben que para los medios de comunicación de este país, hay una máxima cruel que suele cumplirse: Cuando la estafa es enorme, toma un nombre decente.¿Quién pagó las vidrieras de plomo y los retratos de Franco en la finca de los Gil? Bien me quieres, bien te quiero...No me toques el dinero. Porque en el Atlético, todo está bien.

*Gil Marín dijo que la huelga del fútbol español daba "mala imagen". Él fue modélico cuando, en connivencia con su finado padre, le endiñó al Atlético a cuatro inmigrantes africanos por 2.700 millones de pesetas. Eso sí que fue una buena imagen para el fútbol español. Pero en el Atlético, todo está bien.

*El Atlético es una casa de citas donde los medios de comunicación son valientes para ciscarse en García Pitarch y Caminero, en Quique o en Manzano, lavan los pies con agua de rosas a los propietarios que cometieron un delito prescrito de apropiación indebida. Clientes habituales del pesebreo. Fotos, reportajes, cifras. Pago en especias. Sinama Pongolle, dos manos que perdió la agricultura, dijo una gran verdad: "Aunque echen al entrenador, la misma mierda seguirá ahí". Y ahí sigue, lleva 24 años. Pero en el Atlético, todo está bien.Porque en el Atlético, todo está bien.

*Gil Marín cobra 224 millones de pesetas al año, cortesía del Atlético. En 1994, cobraba 5 millones de pesetas; en 2011, cobra 224 millones de pesetas. Negro sobre blanco, el que fuera estudiante de veterinaria ha multiplicado por 50 su sueldo de 1994. Su cuenta corriente crece, la deuda del Atlético galopa.Pero en el Atlético, todo está bien.

*¿Puede Gil Marín cobrar su AUTOASIGNADO SUELDO de 1.2 millones € al año? Los artículos 217 y 218.2 de la LSC, la Ley de Sociedades, están por apuntar que no. Los Estatutos del Atlético también indican que Gil Marín no puede cobrar si hay pérdidas en el club. Él dice que es poco. "Mi sueldo no está entre el top-15". España tiene cinco millones de parados y él, mientras su empresa está al borde de la quiebra, pero él no se aprieta el cinturón. Pobre. Gil Marín sabe que en su Atlético, todo está bien.

*El Gilifato, chapapote que no cesa, está matando al Atlético. Y gracias al silencio de la prensa y la inacción de los aficionados, un día publicarán una esquela en la sección de necrológicas: 'Atlético de Madrid, entre todos lo mataron y el solito se murió'. Pero en el Atlético, todo está bien.

*Ahora que matan a Manzano, el pagafantas que pusieron ahí, se acordarán de Luis Aragonés. El tipo que dijo: "Y usted, no pise ese escudo". Gil y Cerezo llevan 24 años pisando ese escudo. Entraron en el Atético, por la gatera, pero el Atlético jamás entrará en ellos. Pero en "su" Atlético, todo está bien.

*Juan Carlos Arteche, atlético de corazón -éste sí-, dijo antes de dejar este mundo: "Nunca se ha fichado lo que el equipo necesitaba, sino lo más interesaba a la familia Gil. Sigo sin entender dónde está el dinero que se ha movido en este club en los últimos 20 años. Si los actuales dueños tuvieran un poco de dignidad, estarían pensando cómo dejar el club, porque son los verdaderos culpables". Pero en el Atlético, todo está bien.

Rubén Uría / Eurosport en TWITTER y en FACEBOOK

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/30260/

 

Publicado nov 02 2011, 01:46 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales