en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Mario Suárez y Toby Alderweireld traspasados.


Mario Suárez ha puesto fin a su segunda etapa colchonera y se marcha a la Fiorentina a cambio del central Savić y un dinero que seguramente nunca esté claro. Tras debutar el Primera División siendo un adolescente con Carlos Bianchi, pasó por Valladolid, Celta y Mallorca antes de volver al Atleti donde fue pieza fundamental en algunos de los partidos que culminaron en los títulos que tanta alegría nos han dado. Mario se marcha siendo internacional y con seis copas (solo le falta la Europa League de 2010) y 186 partidos y 5 goles.

A continuación reproducimos la carta de despedida del jugador:

Queridos atléticos.

No hay nada más difícil que despedirse de un sitio que quieres y del que te sientes parte. Hoy hago oficial mi fichaje por la Fiorentina. Ha sido una decisión muy complicada, pero siento que es el momento de cerrar una etapa y buscar nuevos retos. En el Atlético me he convertido en el profesional que soy hoy, pero sobre todo he madurado como persona. Desde que llegase hace más de 18 años al club, esta ha sido mi casa. Dejo aquí grandes amigos, compañeros y grandes e imborrables recuerdos de estos últimos años. Recuerdos como los de la final de Bucarest, o las dos de Mónaco

Recuerdos como la final de Copa del Rey en el Bernabéu, aquel partido de Champions en Stamford Bridge o La Liga en el Camp Nou. Estos cinco últimos años han sido muy importantes para mí, pero ha llegado el momento de buscar nuevas experiencias, y por eso he decidido marcharme. Desde que llegué al club, con algo más de 9 años, he podido cumplir mi sueño de jugar en el Calderón y de ganar títulos con el equipo de mi vida.

Además, gracias al Atlético de Madrid pude hacer realidad el sueño de todo jugador, vestir la camiseta de la Selección Nacional, una ambición que aún mantengo y por la que trabajaré tan duro como hasta ahora en la Fiorentina. No querría terminar esta carta sin dar gracias a todos los que me han acompañado durante tantos años; a todos y cada uno de los empleados del club, compañeros, amigos, a mi familia que siempre me ha apoyado y por supuesto a la mejor afición del mundo.

Siempre me he sentido querido y exigido por una afición que siempre ha estado con el equipo cuando lo ha necesitado, en las buenas y en las malas. Nunca se sabe dónde te llevará la vida, ni tampoco el fútbol. En su día me marché y regresé, cierto es, que en ese momento las circunstancias eran otras.

Hoy me marcho con la ilusión de crecer como jugador y la tranquilidad de quien se ha dejado la piel defendiendo esta camiseta. Si hay algo seguro por encima de todo es que allá donde vaya seré un colchonero más, os deseo la mejor de las suertes.

Aúpa Atleti.

Toby Alderweireld llegó para sustituir el hueco dejado por De Michelis y solo ha defendido la rojiblanca un año. Eso sí, menudo año, 22 partidos, 2 goles y Campéon de Liga. Ahora se marcha traspasado al Tottenham Hotspurs tras estar cedido el curso pasado en el Southampton.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales