en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Señales de Humo se une a la campaña #CambiemosElFútbol

 

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) de la que la asociación Señales de Humo es miembro, acaba de presentar una serie de propuestas a los distintos partidos políticos que concurren a la las elecciones generales del próximo día 20. Estas propuestas, en cuya elaboración hemos colaborado aficionados de distintos clubes españoles, plantean reformas con el fin de democratizar nuestro fútbol y alejarlo de los escándalos de corrupción que lo afectan en todos sus estamentos.

En el Atlético de Madrid hemos sido víctimas de algunos de los casos más sangrantes de corrupción de nuestro fútbol. No hace falta recordar que nuestro actual Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín, ostenta el insólito y dudoso honor de ser el único dirigente del fútbol mundial condenado por estafar a su propio club o que nuestro Presidente fue, según el Tribunal Supremo, cooperador necesario en la apropiación indebida de las acciones del Atlético de Madrid, cometida por su antecesor en el cargo Jesús Gil y Gil, a su vez uno de los precursores de la corrupción rampante que afecta a nuestro deporte y nuestro país.

Por esta razón, los aficionados atléticos, que hemos padecido y padecemos los efectos de una legislación deficiente que permite que nuestro fútbol sea esquilmado por dirigentes corruptos, en muchos casos en connivencia con las administraciones, sabemos muy bien que más allá de los mecanismos de defensa que están en nuestras manos, necesitamos la unión de los aficionados de todos los clubes para manifestar nuestro rechazo a un marco legal e institucional que permite situaciones en que unas élites se benefician de nosotros y de nuestro deporte y exigimos un nuevo marco legal que supere la Ley del Deporte de 1990 que se ha demostrado ineficaz.

Por estos motivos Señales de Humo se une a la campaña #CambiemosElFútbol y pide a todos los aficionados atléticos que se unan para reclamar un fútbol democrático, transparente y sostenible, alejado de las lacras que lo afectan por su deficiente diseño legal e institucional, un fútbol que se deba a sus comunidades de aficionados que, no olvidemos, somos los que fundamos y sostenemos a nuestros clubes.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales