Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

noviembre 2007 - Artículos

Nostálgicos

Nostálgicos, que palabra tan curiosa, lo mismo se utiliza para hablar de unos tipos que echan de menos épocas dictatoriales que para otros que anhelan recuperar épocas de ideales que nunca llegaron a existir.

"Nostálgicos" vale para todo, es como el anuncio de la Coca-Cola y el argentino, recuerdan... "Para los rojos, para los azules, para los viejos, para los jóvenes, para los que ven Cuéntame, para los que no lo ven, para los rojiblancos de siempre, para los de nuevo cuño..." Nostálgicos.

Pero en este editorial en concreto me resulta mucho más curioso aún que se utilice la palabra “nostálgico”. Miren ustedes, que nos llamen malos atléticos, resentidos, renegados, muertos de hambre, mal peinados y hasta mal vestidos me resulta normal y ya me he acostumbrado a ello. Que nos lo llamen en una editorial de esa pseudo ¿revista?/panfletillo, como dice MLPD hasta lógico y sería para estar muy jodidos si no fuera así, pero..., ¿nostálgicos?

La nostalgia sólo se tiene de algo que en su día se tuvo, ya no se tiene y se supone fue mejor (salvo en algunos casos de severo masoquismo que se han llegado a dar). Es indudable que este Aleti actual que nos duele parecer y vivir carece de muchas cosas que tuvieron otros "Aletis" que la historia conoció. Un equipo sin señas de identidad, que pulula por la Liga española con más pena que gloria, o sin más gloria y con mucha pena, que ha olvidado lo que un día fue, y los valores que le alzaron hasta convertirse en el equipo del que todos nos enamoramos. Una nada en un mar de nadas, vamos.

Los tiempos cambian, eso está claro, y con los tiempos cambian las cosas, y hay que adaptarse, pero los valores no, los valores de siempre siguen siendo eternos, y este equipo ya no tiene ninguno de esos valores eternos que un día tuvo. Ergo, sí, soy un nostálgico de aquel Atlético que un día conocí y que ya no existe y será imposible que exista mientras existan ésos que hoy me llaman nostálgico. Y no, no estoy en contra de los cambios y de que las cosas evolucionen debido, o gracias, a esos cambios, pero sí, estoy en contra de perder los valores universales, los verdaderos, lo que hacen que las cosas perduren a pesar del tiempo y de los cambios. Y sí, desconfío y me niego al cambio cuando éste viene promovido por el que me ha provocado que esos valores se pierdan. Y sí, vuelvo a desconfiar cuando al final esos aires de modernismo y futuro esconden una simple operación especulativa y monetaria y los que la van a gestionar son aquéllos que lapidaron anteriormente todo nuestro patrimonio, del que se apropiaron indebidamente y por todo el morro, y arruinaron, no sé si de manera irreversible, pero me temo que sí, todos esos valores que hoy me convierten en un nostálgico.

La nostalgia se me pasaría si pudiera vislumbrar uno sólo de aquellos valores en el actual devenir de nuestro equipo e incluso me volvería un valiente y sería el primero en pedir el cambio si ello significara agrandar esos valores para hacernos más grandes y poder crecer sin perderlos.

Que después de dos o tres victorias seguidas y tras veinte años de vergüenza se haya escrito esa editorial sólo sirve para que hoy esté todavía un poquito más nostálgico y para que ellos estuvieran un poquito, aunque sólo fuera un poquito, avergonzados, algo que realmente es imposible porque la ausencia de valores, de los de verdad, va siempre acompañada de una ausencia total de vergüenza.

Posted: 04 nov 2007, 11:00 por SDHEditor
Archivado en: