Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

febrero 2007 - Artículos

A Griffa

Griffa, tu seudónimo no hace honor al jugador del mismo nombre que honró este Club, ganó copas, ligas y Recopa y siendo central tiró un día un cohete de 30 metros para ganar 0-1 en el Bernabéu. De la garra de jugadores como él se hizo un Atlético campeón. Ése que tú ignoras y, como la ignorancia es atrevida, desprecias.

 


 Tú Atlético es el de la señora Rushmore y el hijo de la Miró. El de Cerezo y Gil, que mientras ganen para la caja no les importa que el equipo gane, porque no han sido seguidores de este club en la vida. El que no abuchea a Jurado y duda (pocos, pero los hay) del Niño. El que no es antimadridista porque no sabe los títulos que los blancos nos han robado desde infantiles a Primera División porque desde el 59 hasta el 90 simplemente, no se les podía ganar porque (yo lo he visto) te podían anular tres goles en un partido, expulsar a Gárate (¡ese santo varón!) en un partido decisivo. Eres del Aleti que inventó Cabeza aprovechando el bajón de Calderón y entronizó a los Gil (de hecho una azafata de Cabeza es ahora la santa esposa de Gil Marín). El de tortilla y pandereta. El de al negro lo mato. El Aleti que dilapida la plantilla de un Doblete en tres años y que permite que se insulte a los que lo consiguieron. El que olvidó su sección de balonmano. El que está lleno de jugadores que no saben qué es vestir la rojiblanca ni aunque tengan un histórico de 22 años que sabe lo que es eso. El de una afición inteligente y crítica. Bravía cuando hacía falta pero ocurrente como la Demencia (muchos de ellos compartían gradas, como nosotros jugábamos al balónmano en el Magariños... Cecilio, Rico, Uría... qué tiempos!). Ese Atlético que sólo queda en este foro y en el de Infierno Rojiblanco (lo demás, bazofia neoatlética), en Torres y en los que se lo hemos contado a hermanos, hijos y sobrinos... Ese Atlético en el que yo me eduqué en los 70: campeón de Liga, de copa, de la Intercontinental, subcampeón de la Copa de Europa en una final que jugamos contra la selección alemana que era el Bayern y nosotros con 5 bajas de titulares (Ayala y Panadero Díaz enre ellos) en la final y 7 (Irureta y un Luis de 37 años al que había que inyectar para que pudiera jugar unos minutos de la artrosis que tenía, pero que salía con la rabia de saber qué escudo defendía... Como lo sabía cuando un cuarto árbitro le dijo que no saliera de la zona técnica y él le respondió que no pisara el escudo del Aletico que hay al lado de los banquilllos . "¡Ese escudo no se pisa!". Eso es el Aleti. El que me enseñó mi padre que, cuando ya no tenía fuerzas cuando un cáncer se lo llevaba, sólo hablaba de la rojiblanca con sus hijos. Ese Aleti al que en los últimos días de mi padre, le eliminaron de la Copa (el Madrid) y tuve que salir de la habitación para llorar al saber que nunca más iba a ver ganar un título a su equipo. Ese Aleti que, cuando mi equipo ganó el doblete hizo que fuera a la tumba de mi viejo a contárselo. Ese Aleti de indios, argentinos, brasileños y fichajes de equipos medianos que se hacían grandes con nosotros. Ese Aleti del que no tienes ni puta idea. Pero no eres el único: te pareces a nuestra directiva, a nuestro secretario técnico, al que lleva la cantera... ¡Dios mío, qué pesadilla!

Posted: 13 feb 2007, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Luiz Pereira

Siempre que un central toca bien el balón y lo saca jugado se establece la comparación con Luiz Pereira. Pero Luiz Pereira era mucho más que éso.

 


Imponía un respeto enorme al delantero. Sus movimientos eran deliberadamente morosos poque era su manera de expresarse en el juego y también porque esa actitud establecía por sí misma y desde el primer minuto una superioridad jerárquica (suya y de su equipo) con respecto al rival, pero al mismo tiempo era capaz de pasar en velocidad de cero a cien en un segundo. Aún pesando más de ochenta kilos, era una flecha y su salida al cruce suponía un ejercicio de autoridad. Era duro siempre y violento a veces -¿verdad, Juanito, Cruyff?- Cuando el centro del campo se atascaba, se atrevía al primer regate y se ofrecía en paredes a los medios, llegando a veces casi a la frontal del otro área. Era bueno por arriba y excelente por abajo. Visto desde la grada, daba la sensación de dominar él solo más espacio del que le es posible abarcar a un hombre, impresión que -Dios me perdone- a veces me produce nuestro delantero centro actual. Además, como ya he dicho otras veces aquí, hizo cosas que jamás se había visto en España hacer a un defensa.
 
Y si no, que lo diga ljrufo.

Posted: 08 feb 2007, 12:00 por SDHEditor
Archivado en: