Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

junio 2003 - Artículos

Mi primera Junta de Accionistas (29/06/2003)

Querido diario:

 

Ayer fui a mi primera junta de accionistas. Mi papá me había dicho que era un sitio donde la gente que tiene acciones de una empresa se reúne, habla de sus cosas y toma decisiones. Pero no debe haber mucha gente con la misma suerte que yo, porque ayer éramos muy pocos en la sala donde hicimos la reunión.


 

 

 

Por un lado había tres señores sentados en una mesa frente a los demás, uno de los cuales era el secretario. Se dedicaba a preguntarnos a todos el nombre cada vez que hablábamos y a tomar nota de lo que decíamos. A su lado había un señor que he oído que produce películas; espero que su peluquero no trabaje para sus actores, porque entonces sólo debe producir películas gore (de las de mucho miedo y mucho asco). A la izquierda del todo había un señor más o menos joven y muy feo. Parecía un Picasso por las formas, pero un Francis Bacon por lo desagradable de sus rasgos. Sin embargo, hablaba con dulzura y nos mentía con mucha seguridad en lo que decía.

 

Luego había 12 personas. Tres de ellas me enteré luego que eran interventores judiciales, que dice mi papá que son gente que se asegura de que no se roba ni se miente. Pero no deben ser muy listos, porque no se explicaban cómo nuestra empresa había contratado hace una semana un negrito de Málaga si no tenemos dinero. Debe ser que el negrito no va a cobrar...

 

También había un hermano del picasso, pero a éste su madre no le había estampado de pequeño algo en la cara, porque la tenía rellenita como la tripa. Su mamá debe cocinar muy bien. Además su papá debe ganar mucho dinero, porque tenía un móvil muy moderno con cuyos tonos estuvo jugando durante la reunión. Mi papá me habría dado dos ostias por molestar, pero su papá no estaba allí y los demás eran gente muy seria, todos con su chaqueta y corbata.

 

Uno de esos con chaqueta y corbata, iba además con la piel muy cuidada y repleta de rayos-uva, y con el pelo muy engominado y una sonrisa prepotente. Esa sonrisa me recordaba al chiste que contó una vez mi padre cuando celebraba una partida de poker con sus amigos y pensaba que yo no le oía desde la cama. Entonces mi papá contó este chiste: “Y le dice: mamá, mamá, que he perdido la virginidad, ¿qué hago? Y la madre le contesta: chupa un limón. Y dice la hija ¿y eso me valdrá para algo? Y dice la madre: no, pero por lo menos se te quita la cara de puta satisfecha que tienes”. Él tenía una cara así. Luego me enteré que había engañado a gente sencilla que ama nuestra empresa diciendo que iba a luchar para que el amo fuera bueno con nuestra empresa. Después se había puesto de parte del amo, pero no sé por qué, dicen que sólo es así de gilipollas. Yo creo que además es un pelota y un chivato acusica como mi compañero de clase Manolete, porque lo único que dijo fue que le parecía muy buena idea lo del robo que va a hacer el amo y luego dijo que faltaba uno de los nuestros para votar una cosa sin importancia, y nos llamó “Alternativa Rojiblanca”. A lo mejor es que también es un chulo y un  provocador, no sólo lo parece. Pregunté a un chico de por ahí si le podía meter dos ostias entre tanto hombre trajeado, pero me dijo que constaría en acta y que no era recomendable porque yo iba muy bien peinado, muy bien comido y muy bien vestido, y lo de dar ostias sólo lo hacen los padres y los orangutanes.

 

 También había otros señores: uno que se dedica a visitar gente que nos quiere en otras ciudades, otros dos que también votaban todo a favor del amo que va a robar a nuestra empresa aunque también dicen que se oponen al amo (será cuando juegan con él al parchis), un señor que dirige un banco... En fin, nadie que dijese esta boca es mía.

La primera reunión fue muy larga, y el chico que me aconsejó no liarme a ostias estuvo genial; debe ser muy inteligente porque hizo muchas preguntas muy interesantes. Los tres de la mesa tuvieron que mentirnos un par de veces para convencernos de que pueden hacer lo que quieren, pero lo hicieron con seguridad y condescendencia, como mi mamá me miente cuando dice que el hombre del butano no se la folla, sino que le saca los gases. También un chico de barba y mucho sueño acumulado hizo un par de preguntas que le tocaron los cojones al de la cara estampada. Él me miraba de vez en cuando, creo que me reconoció de otras veces, en que le he ayudado para que nuestra empresa fuera bien y la gente estuviera orgullosa de nosotros y de sí misma. Pero no me dijo nada, sólo se debió sentir decepcionado. O a lo mejor le dio mucha vergüenza saludarme como todos los demás, porque sabía que nos había mentido. El economista también le tocó los cojones con una sola pregunta. Un señor de una ciudad con acueducto simplemente asentía y yo callaba, porque todos me parecían saber mucho más que yo.

 

Voté con el chico inteligente, el de barba, un economista y el señor de la ciudad con acueducto contra lo del robo, porque no nos parecía bien y sabemos que el amo sólo piensa en sí mismo, pero todos los demás (los que dicen que están en contra, el de la cara de puta satisfecha, etc.) votaron a favor del robo. Deben haberles prometido parte del botín. Así que, como éramos pocos y además había parido la abuela en la audiencia nacional, nos ganaron en las votaciones y siguieron adelante con sus cosas. Mi papá dijo que era lo normal, que el amo de la empresa es un mafioso pero muy inteligente y además tiene mucho dinero y muchos conocidos, y a otros tantos amenazados. No sé qué quiere decir mi papá con eso de amenazados, vivir con miedo es en realidad ser esclavo y por eso no entiendo que alguien prefiera ser un esclavo a vivir con dignidad.

  Posted: 29 jun 2003, 12:00 por SDHEditor

Archivado en:
Gracias (28/06/2003)
Queria realizar a titulo individual unas puntualizaciones, por tanto de carácter personal, que son las conclusiones que yo saco de todo lo acontecido en los últimos días y que han terminado, que no culminado, en el día de hoy.

 

1) A tenor de los apoyos que se han recabado durante los días previos a la Junta celebrada en el día de hoy, con el poco tiempo que se ha tenido, con las "facilidades" dadas por el club, a fin de contactar con los accionistas, (quiero poner de manfiesto aquí que hemos venido utilizando el listado de accionistas de la inicial escritura de constitución de la SAD, ¡¡¡ DEL AÑO 1992¡¡¡¡), la labor realizada ha sido muy meritoria repito teniendo en cuenta los antecedentes que acabo de exponer.

2) Cómo consecuencia de ese ímprobo trabajo que de forma ánonima, hemos realizado una serie de personas, sin mayor afán que el de servir a nuestro club, considero que los resultados obtenidos son muy positivos. Quiero aquí recordar también, que de los 3.000 (estimativamente) accionistas, hemos conseguido la representación de 1.300 a 1.400 acciones, lo cual, supone que un importante porcentaje de atléticos accionistas (sería interesante en este sentido sondear a los abonados y resto de masa social), nos ha dado su confianza y respaldo para conseguir el cambio de rumbo que nuestra historia, prestigio, desgraciadamente degradado durante los últimos años, y nuestro futuro demanda. Esto sinceramente supone creo yo, un deseo de cambio en la gestión de nuestro club, mayoritariamente deseado por nuestras masa social.

3)Es, que yo recuerde o que no esté en lo cierto, la primera vez, que en una Junta de Accionistas del Club, hay una oposición, en definitiva, hay una oposición en el sentido etimológico o material del término, y no tanto en el formal.

4)A tenor de lo que me han ido informando los compañeros y a tenor igualmente de lo expuesto por Enrique Collar en su más reciente post, han tenido que recurrir a las acciones en autocartera, dándosele una validez, cuándo menos discutible. Y han tenido que recurrir a ello, porque no tenían la certeza plena de ganar la votación.

5) Quisiera expresar también mi ánimo a todos los que estáis, estamos por el cambio, porque ya sabíamos de antemano que pasase lo que pasase hoy, esto no tiene punto de retorno.

6)Quiero resaltar la calidad humana de mis compañeros con los que tenido la suerte de trabajar porque han demostrado (en mi fuero interno ya lo sabía, por lo tanto no ha sido más que una confirmación, su desinteresado amor y apego sin condiciones a la camiseta rojiblanca.

7) También quiero agradecer el apoyo de todos los foristas que, desde la distancia, por motivos del cariz que sean, han secundado la noble iniciativa que ha posibilitado este esfuerzo. Quiero daros sinceramente las gracias, puesto que vuestro aliento y apoyo ha sido muy valioso, para mí y creo igualmente para el resto de mis compañeros.

8)Deciros finalmente, que aquí me tenéis y que voy a ser incansable en la lucha.

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN, POR VUESTRA ENTREGA Y POR SER TAN ATLÉTICOS. Gracias.

Posted: 28 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Seguro que merece la pena (26/06/2003)

Cuándo a mi me dijeron que había una web del Atleti que se llamaba Señales de Humo, cuándo pinché, entré por vez primera y me enganché a ella.

Cuando cómo consecuencia de las conversaciones virtuales que a diario manteníamos, conversaciones que después pasaron a ser físicas, se constituyó la Asociación, con sus defectos y sus virtudes, pero con el único fin de ser vigilantes en la preservación de los intereses de nuestro club y de luchar por ello.


 

 

Cuándo me dí cuenta que la mayoría de los que interveníamos, intervenimos e intervendremos, en el foro, eramos, somos y seremos antigilistas (espero que el seremos no tenga mucha razón de ser en el futuro) y que nos preocupaban los desmanes varios que este señor y sus ínclitos cooperadores en la gestión del Atleti estaba cometiendo y además eramos y somos conscientes de ello y cuándo, trabajando como las hormiguitas en el invierno aunque ahora estemos con unos sudores importantes, empezamos a movernos.

Cuándo todo eso.... que acabo de describir, y más (será inolvidable la bandera, indepedientemente de records guiness turcos), echo la mirada atrás y veo a gente que antes era ánonima a mis ojos, que no a mi pensamiento, porque comparten conmigo un amor indestructible por eso que llamanos Atlético de Madrid, que ahora ya no son anónimos, como tampoco yo lo soy para ellos, que ahora son personas (de puta madre a mi parecer, dicho sea de paso), que están luchando, que están esforzándose para buscar un futuro mejor para nuestro club, cuyos resultados son todavía inciertos, pienso y asi os lo digo en voz alta: SEGURO QUE MERECE LA PENA.

No sé cuándo conseguiremos nuestro objetivo, tampoco sé si lo vamos a conseguir aunque por ley natural, que es algo inexorable, cómo el tiempo, pienso que nuestro esfuerzo verá resultados acordes a lo deseado.

Ya he hecho en otras ocasiones alusión a mi amiga psicoánalista, y ella, siempre dice que EL DESEO SIEMPRE VENCE.
Creo en mi amiga, como también en todos vosotros, por ello seguro que merece la pena.

Recordad, el deseo siempre vence.

El mío está muy claro, un ATLETI PARA LOS ATLÉTICOS.

Posted: 26 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Palabras de (toda la) verdad (25/06/2003)

 

Cualquier modesto calumniador sabe esto: si uno dice: "Pepe Pérez ha robado el Banco de España", le tildan de loco y no le hacen ni caso. Pero si uno dice: "la noche del miércoles, 10 de Mayo, a las 12 y media vi a Pepe Pérez saltando al interior del Banco de España a través de la última ventana de la fachada de la calle de Alcalá. Iba vestido de negro y llevaba un gran saco", entonces, por increible que parezca, habrá alguien que allá en su fuero interno empezará a dudar o alguien que incluso, más ingenuo, llegará a suponer quizás un punto de verdad en la acusación, juzgando imposible que nadie invente datos tan concretos.




Mas hablemos ahora de verdades: si uno dice: "tenemos tres inversores interesados en comprar el Club a los Gil, a quienes se les ha pedido precio", pues ciertamente suscita la duda y la incredulidad y hasta propicia, como aprecié en alguna emisora de radio, la sospecha. Sospecha que, desde luego, es doble: o bien de que no existen tales o bien de que hacer públicas sus identidades podría ser tan contraproducente que lo que precisamente se pretende es evitar el efecto disuasorio que tendría entre los atléticos, que, parece necesario decirlo, no son todos tan contrarios a Gil como aquel que hace la declaración.

Pero si uno dice: "el día 23 de Junio, Don tal, en nombre de la Compañía tal, ha realizado una oferta a la familia Gil cifrada en 20 millones de euros por la compra de todas sus acciones en el Club Atlético de Madrid, bajo las siguientes condiciones: 1ª ......." entonces, y sólo entonces, no cabe ni la duda ni la sospecha, constituyendo una actitud tan directa e inequívoca que deja a la parte contraria sin otra posibilidad de maniobra que aquella que precisamente, por razones estratégicas, no consideraba como tal: la respuesta. Lo cual, dicho sea de paso, erige en el acto y por derecho al declarante como verdadera alternativa de poder.

Este ya no es el tiempo del silencio. Es el tiempo de las palabras. Pocas. Pero ineludibles.

Posted: 25 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Sorprendentemente contento (24/06/2003)
En el día despues de que los vikingos ganen la liga estoy sorprendentemente contento.

Otros años los títulos del Mandril hacían que se me removieran las tripas y que no quisiera cruzar miradas con íntimos amigos hasta pasados unos días. Sentía rabia y envidia y me compadecía de mi suerte... Hoy no.



Han conseguido que me de igual todo lo que hacen. No me dan ninguna envidia porque no quiero ser como ellos. Que ganan ligas gracias al dinero de la ciudad deportiva? que las ganen, para ellos. No son títulos limpios, que es lo que yo quiero. Ganan ligas que parecen los partidos de baloncesto que ganan los griegos en casa y que tanto ofenden a todos, madridistas incluidos, pero institucionalizados y bendecidos por la prensa y los poderes locales... pues para ellos.

No quiero ayudas, quiero un equipo lo suficientemente orgulloso como para levantarse sólo. No quiero jugadores que celebren un título con menos interés que quien celebra la línea de un bingo en un hotel de jubilados, no quiero un club cuya identidad es la de mercenarios de lujo que desprecian al aficionado. No quiero eso para el Atleti y me alegra ver que ya no me afecta lo que pase en la Cibeles.

Los que ayer me daban envidia eran los de la Real, como en su momento los del Depor o los del Valencia. Más los de la Real, que, consideraciones políticas aparte, han sido segundos y casi primeros con un equipo de la cantera y con varios extranjeros de poco relumbrón identificados con el equipo. Estuve en San Sebastián hace poco y me pareció una maravilla ver los balcones con banderas del equipo y a los niños con camisetas corriendo por las calles. Eso quiero yo para mi Atleti, títulos ganados con esfuerzo y mérito y una afición más identificada y orgullosa que nunca.

Eso quiero yo, no sé vosotros. Queda mucho para lograrlo, pero también el doblete se ganó un año despues de casi bajar. Todavía quiero pensar que los buenos tiempos están a la vuelta de la esquina, que en la vida todo son ciclos. Y que los madridistas algún día envidiarán a un Atleti hecho a empujones por la afición y por jugadores involucrados con la identidad del club que ganará una liga despues de haber estado en segunda y lo celebrará como mil champions. Porque a cada cerdo le llega su San Martín y algún día el gordo se irá, a los vikingos les pedirán cuentas por los favores recibidos y sus estrellas cavarán la tumba de los que les pagan, como las nuestras nos bajaron a segunda.

Todo llega, sólo hay que tener paciencia. Y no resignarse a pensar que los malos ganan siempre. Tener fe y contarlo por ahí, esa es la responsabilidad de todos.
Posted: 24 jun 2003, 12:00 por SDHEditor |
Archivado en:
El momento decisivo ha llegado (23/06/2003)
Compañeros rojiblancos:

Después de esta semana de preocupaciones y humillaciones que ha concluido para desgracia nuestra con la consecución del título de liga por el Trampas, nos encontramos ante un momento decisivo para el Club de nuestra vida.



Duros han sido los momentos que hemos pasado juntos; hemos sido ninguneados y despreciados por un presidente que nos ha llamado facinerosos, piojosos e hijos de drogadictos y de prostitutas; hemos sido despreciados y motivo de mofa y burla por cualquier cosa por los medios de comunicación, que incluso han llegado a recrearse con imágenes televisivas de todas nuestras desgracias y tormentos, especialmente Telemadrid; también hemos sido despreciados, ninguneados y masacrados por una administración de justicia que se suponía actuaba en nuestra defensa, llevando al Club de nuestros amores a un autentico calvario, arrastrando consigo los sentimientos de miles de aficionados que hemos contemplado con dolor e impotencia a lo largo de tres años la degeneración y decadencia imparable y progresiva de lo que un día fue un Club grande y señor.

En breves fechas, nuestro amado Club se enfrentará a un momento decisivo, que seguramente se saldará con un aumento de poder de la familia de innombrables sobre el mismo, para continuar haciendo sus oscuros negocios con total impunidad.
En este aspecto poco o nada podemos hacer, la justicia nos ha dado la espalda al igual que los medios de comunicación, que están asistiendo impasibles y con un silencio cómplice a este atropello jurídico y económico.

Solamente quedamos nosotros, esa enorme y sufrida afición, esos miles de aficionados que hemos aparecido siempre en los momentos más inesperados cuando en otros equipos ya habrían arrojado la toalla. Fuimos motivo de mofa y burla cuando al Calderón solo acudíamos 5.000 aficionados por partido y acabamos llenándolo, lo fuimos también cuando nos jugamos el descenso, la promoción y cuando descendimos y también respondimos para disgusto de más de un medio de comunicación que nos daba por muertos y sentenciados.

Hemos demostrado nuestro poder y nuestro potencial, somos muchos, compañeros, muchísimos, el poder reside en el pueblo y nosotros somos un pueblo numeroso, solo que no hemos sido conscientes de ello aún. No olvidemos que nosotros elevamos a Gil a los cielos, y solamente nosotros podemos descenderle a los infiernos, el Atleti somos nosostros, por lo tanto el Atleti y los que se sienten en la poltrona serán lo que nosotros queramos que sean. En nuestras manos está el futuro del Club, no podemos continuar con esta actitud pasiva y distante, animando a nuestro equipo a cualquier precio y conformándonos y haciendo la ola con cualquier mierda que nos ponen en el campo. Eso nos ha hecho mucho daño, nos han tomado por idiotas, pensando que siempre estaríamos ahí, sumisos y recatados conformándonos con cualquier cosa y animando lo que sea, eso ha sido lo que nos ha matado.

Yo desde aquí hago un llamamiento público a todos los aficionados, peñas, Frente Atlético, AA, SDH, etc. para que unifiquemos criterios y tracemos las líneas de una conducta a seguir, por que la unión hace la fuerza. Tienen que sufrir en sus carnes el poder de nuestra ira y de nuestra indignación, hay que demostrarles a todos, políticos incluidos que con nosotros no se juega. El otro día Gato y ROJIblanco proponían como una de las medidas la movilización social, lo cual no veo mal. Yo, dadas las fechas en las que estamos y de que es difícil reunirnos a todos propondría como medida de protesta que durante un determinado periodo de tiempo, por ejemplo un mes, nos abstuviéramos todos de renovar el abono o el ppv como demostración de nuestra fuerza y de nuestra indignación. Solamente entonces se darán cuanta de que con mucho que se hayan salido con la suya en la ampliación, con mucho que hayan hecho, sin nosotros nunca serán nadie.

Por supuesto para septiembre propongo la presión total mediante silbidos e increpación pública contra todos los que nos han llevado a la ruina. Nadie, absolutamente nadie aguanta ser silbado e insultado un domingo sí y otro también. En Sevilla ya pudieron con Cuervas y Caldas , en Valencia con Roig y aquí el nuestro con cuatro gritos cuanto menos desapareció de la vida pública. No podemos continuar siendo cómplices con nuestros ánimos y nuestro apoyo al equipo de este proceso degenerativo que estamos sufriendo. Ha llegado nuestra hora y debemos actuar; si queremos un Atleti grande solo nosotros podemos conseguirlo, somos el mayor activo del club y ya va siendo hora de que seamos más exigentes. En nuestras manos está, el Atleti será lo que nosotros queramos que sea y no lo que quieran otros.

Animo a todos a proponer ideas y a la participación activa, a unificar criterios. No seamos derrotistas, ya lo hemos sido demasiado y en las guerras se fusila a los derrotistas. ¡Cobarde el que se rinda!

Saludos a todos
Posted: 23 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Fin de época (20/06/2003)
Primero los bochornos, que fueron varios y todos de la peor índole. A) Lo contemplado el domingo pudiera parecer a simple vista un ejemplo de esa situación bastante habitual en todo deporte que se deja resumir mediante la fórmula: “Equipo bueno atropella a equipo malo”. No obstante, hay formas y formas de perder. El Atlético escogió la impúdica, su especialidad en los últimos tiempos: once fantasmas con grillos en los pies se dejaron golear sin mayor resistencia —excepto la breve rebeldía inicial propiciada por los errores de Guti y Helguera, dos pseudocracks—. El Atlético pareció durante casi todo el encuentro un cadáver en avanzado estado de descomposición. Probablemente lo sea. (Si tuviese que salvar a alguien del general naufragio quizá subiese a la ficticia balsa a tres hombres: José Mari —mediocre jugador, que estuvo voluntarioso—, Torres —el día que aprenda a tirar será una figura—, y Sergi —un pundonoroso futbolista, lejos de sus mejores años—. El resto del equipo fue una banda desorganizada y pusilánime, convicta de su inferioridad, que le ofreció gentilmente el cuello a un verdugo displicente. (No jugó bien el Madrid. De haberlo hecho, nos habría borrado de la faz de la tierra.)

 

 

B) Luis. Mi admirado y querido Luis Aragonés únicamente abandonó la pasividad atónita a que lo indujo el primer tanto merengue para arrancarse contra un espectador que lo increpaba. Su alineación pecó de rutinaria —¡Otra vez Otero! ¡Otra vez la insistencia en colocar a Luis García de interior zurdo!…—, pero una cosa es equivocarse en el transcurso de la acción y otra muy distinta ignorar la etiqueta. Los jugadores y el entrenador protagonizan el partido; los espectadores lo presencian. Tal división de papeles ha de ser estricta. De lo contrario, el propio acontecimiento corre peligro. Luis obró irresponsablemente y su feo acto añadió ludibrio a la noche.

C) La afición. El desastre del derbi fue vivido de nuevo por gran parte del público como una jornada de afirmación atlética. Los aficionados colchoneros no están en sus cabales y merecen lo que les pasa porque, con su actitud, coadyuvan a que les pase. Se perdió; luego, sobraban los cánticos autolaudatorios, tanto más corear el nombre de la Juve. (Ah, y los que arrojaron bengalas antes de que comenzase la escabechina y objetos contra Figo durante el match sobran en los estadios. Hay que erradicar a esa gentuza que promueve la guerra en el deporte. Su lugar es el frenopático o la casa de fieras. Allí luciría muy propia.) D) El palco. Se gana y bastante con la ausencia de Gil, pero Cerezo, que es hechura suya y lo representa, no debería sustituirlo. ¿Qué nadie quiere sentarse en esos sillones malditos y gafados? Búsquese a un ex-jugador prestigioso, al socio número uno, al acomodador o a la señora de la limpieza. Cualquiera tiene más derecho a ponerle rostro al club que los calamitosos gestores del desbarajuste actual. Para concluir. Este cuatro a cero es una derrota fin de época. Antaño, después de un tanteo así, se regaba el campo con almohadillas y se exigía la dimisión hasta de los conserjes. Pero temo que hoy, abonados a la indignidad, encajemos el disgusto haciendo acopio de confeti y rollos de papel higiénico de la marca “El Elefante”. No vaya a ser que la próxima hecatombe nos coja desprevenidos y sin nada con que celebrarla.
Nada (19/06/2003)

 

No creo que nunca antes del domingo haya tenido una sensación parecida (sólo he experimentado algo así con la muerte de alguien muy cercano). Y creo que esto no es otra cosa que la muerte. Disgustos ha habido muchos, claro, decepciones, cabreos, tristezas... Muchos ocurrieron durante la infancia: la final de Lyon fue mi verdadero bautismo rojiblanco, nunca amé tanto esa camiseta. Lloré la final de Copa del 87, hurtada de mala manera en aquel penalty a Julio Prieto. Lastres de infamia en los derbys, fuimos siempre postergados. Estábamos acuñando una nueva época: poco a poco nos instalábamos en la mediocridad más delirante. No dejábamos de jactarnos. No voy a repasar la trayectoria de estos últimos años: demasiado bien la conocemos. Agónico duelo en el Sánchez Pizjuán para salvar la categoría, quién lo hubiere dicho. Ahí teníamos al Logroñés y el Compostela, mirándonos de igual a igual. Bueno, toda esa penalidad era llevadera, un estado alterado de conciencia, no más. Este equipo tiene estas cosas (nunca las tuvo antes, claro, pero qué más da eso ahora). Dos finales de Copa trajeron más desencanto que ilusión. Jugar la última fue como el descabello. Y caímos, claro. Con una camiseta de fantasía, como de circo, que hacía honor a sus portadores. Era mucho tiempo arrastrándose. Lo dijo Nietzsche: “Si miras durante mucho tiempo al abismo, el abismo te devolverá la mirada”.



Y allí permanecimos. Nunca decayó mi ánimo: me sustentaba la fe. Había un límite por debajo del cual no nos sería dado caer. “Esto sólo puede ir a mejor, total, el Gordo tiene los días contados”. Ahí sigue. Dos años de la vergüenza más vergonzosa. Ahí seguíamos. La tiniebla es un prólogo de auroras ¿no? Quedaba una fe ciega, un algo.

La vergüenza es una inquilina modesta, no muy vistosa, pero es buena pagadora y llegó para quedarse. Centenarios, laureadas fotos sepia, el technicolor de Heysel, Ayala y Collar, todavía unas galopadas de Futre, muy plásticas, hechas de añoranza. Insoportable contemplar el hoy.
Allí estábamos. No terminábamos de creerlo. De nuevo el combate, el estruendo de la batalla con aquellos hijos de puta, eran los mismos de siempre, con nuevas caras. Se iban a llevar su merecido. Ninguno nos lo creíamos, pero teníamos fe.

Aquello fue el walhalla, el paraíso vikingo, donde los combates son incruentos y las espadas no hacen sangre. La fiesta de Odín, una kermesse canalla donde unos pringaos eran vapuleados a manera de sparrings. Demasiada pompa para lo que era un triste entrenamiento. Unos rondos sin esfuerzo, unas carreritas –sin sudar mucho, que afea la publicidad-, un equipo pasándole por encima a otro de la manera más humillante que nunca se haya visto en un campo. Lo malo es que ese otro era el Atlético, sólo una sombra. No hubo lucha en ningún momento. Cada llegada al área era un baile, una coreografía abusiva. Unos imbéciles andando de un lado para otro. Era de esperar ¿no? Y la gran humillación de ver cómo los otros se paraban, casi se frenaban en los contragolpes para esperar la llegada de los defensas. No tenían ni ganas de marcar los 10 que podían haber marcado. “Dais lástima", venían a decir. Fue horrible.

Alguien debería haber tenido un mínimo de decencia para no poner ese insulto musicado de Sabina en el descanso. Tenía algo de pétalo mustio sobre una lápida familiar, una especie de risa de demiurgo sobre Prometeo condenado para siempre. La fanfarria es una música para tragedias.
Me reprocho a mí mismo sentir dolor por esto. Me doy lástima porque un partido me haga daño. Clavado en el asiento, paralizado, no por el miedo, ni el hastío, ni el asco. Era mirar una nada pavorosa. Porque allí no había nada.

Gracias a los que nos han hundido, sin ustedes no habría sido posible.

Muéranse.

Posted: 19 jun 2003, 12:00 por SDHEditor |
Archivado en:
A vueltas con la afición. (18/06/2003)
Cuando hace un monton de años, tuve la gran alegría de abonar a mi hijo al atleti, y en los primeros partidos que acudió al Calderón (aunque a mi me sale con mas frecuencia Manzanares) le aleccioné para que jamás pitara a ningún jugador durante el partido, ni por supuesto al equipo. He de confesar que yo, en ocasiones fallo a ese principio y doy mal ejemplo, y que suelo fallar con aquellos que no dan lo que tienen, no con los que fallan intentando hacer algo. Pero también le enseñé que el conformismo solo va unido a la mediocridad y que si el atleti hace un mal partido hay que pitarle con todas las fuerzas cuando se retira a los vestuarios

.

 

La afición, el numero 12 de cualquier equipo debe estar ahí animando hasta la extenuación mientras dura el partido cumpliendo su función de dar aliento a sus jugadores, sin silvarlos (que aprendan esos grandes aficionados del atleti que no se silva a nadia del equipo, ni aun a Javi Moreno) vaya el partido como vaya, se pierda por 3 o por 6. Pero esa afición que ha dado todo lo mejor que tenía para animar y llevar adelante a su equipo DEBE PITARLES con la misma fuerza cuando se retiren al vestuario si han hecho un ridículo tan grande como lo han hecho este año en 19 partidos en casa.

 

Recuerdo con añoranza aquellos años del Calderón en que el equipo era, al menos, tan grande como su afición aquellas almohadillas gordas que sonaban como truenos y hacían vibran el estadio en momentos grandes. No necesitabamos meternos con el rival botando si no eres blanco, nos bastaba alquilar dos almohadillas y hacerlas chocar, ese acto nos distinguía del resto de las aficiones. Pero esas mismas almohadillas servían para volar como aerea protesta cuando el equipo zanganeaba o no respondía a las expectativas creadas.

 

Tal vez no fueramos tan buena afición como la actual, tal vez fueramos "medio ciervos" como alguna ha insinuado mas abajo, tal vez no merecieramos ser portadores de las virtudes de la ejemplar hinchada atletica actual, pero al menos ganabamos algo alguna vez (dos ligas por decada, alguna copa, nunca apurados para no bajar - y que nadie me recuerde la temporada en la que tuvimos cedido a grosso que tampoco fue para tanto- eramos el tercer equipo de España,....).

 

Creo que no somos la mejor afición pero que nos gusta la autocomplacencia, y que cuando el equipo se merece una pitada de tres pares de narices, salimos con lo de "somos nosostros, atleti somos nosostros...) como si el no obtener triunfos deportivos tuviera compensación suficiente con el sempiterno nombramiento de la mejor afición.

 

Pues no, no somos esa gran afición y os recuerdo que en los años 90 apenas quedabamos 15 o 20.000 abonados animando al equipo, o, al menos, intentando que las gradas no parecieran el desierto del Sahara ¿donde estaba entonces esa gran afición? ¿donde a la hora de comprar acciones? ¿es que la afición del atleti, esa magnifica afición, nacio con el descenso?.

 

Pues yo, cuando acabo el partido el domingo abuchee a los jugadores del atleti, pocos lo hicimos, pero en mi caso fue especial, porque mi hijo me miro y me dijo "joder papa pareces un ultra", que pena, al final solo aprendio la mitad de lo que quise enseñarle

¿Dónde estás? (18/06/2003)

 

Acabo de venir del estadio. Ver los restos en las gradas de la secuela del domingo, ver el vacío cesped, subir a las oficinas, ver el ambiente de tristeza por lo del domingo, ver esas fotos de ilustres jugadores que jalonaron de brillantes momentos nuestra historia, que hicieron grande a nuestro club, andar por la galeria del estadio dirgiéndome a las oficinas, me reconforta el espíritu.

 


 

 

Necesitaba volver por el Calderón, y que mejor manera de hacerlo que aprovechando la cita que tenía con nuestro compañero Aviación, es increible el tesón de este hombre, la tranquilidad que preside sus actos en relación a nuestro club, la idea perseverante que le acompaña para liberar nuestro club.....


Cuándo ibamos camino de la calle, nos hemos parado junto al cesped. Verlo me ha emocionado serenamente. Mirar a las gradas me ha emocionado serenamente.


Necesitaba ir al Calderón, quería borrar la pesadilla del domingo.


He sentido una honda tristeza. Cuándo definitivamente me he despedido de nuestro compañero, ya en el coche, he dado una vuelta innecesariamente al perímetro de nuestro estadio. Necesitaba acercarme, no sé muy bien porqué, aunque a lo mejor es porque alrededor de ese perímetro, alrededor de ese recinto por lo que tanto paseé de niño, por el que tanto esperé junto al parking a mis ídolos, quería- qué iluso soy- revivir momentos brillantes, necesitaba "ver" a mis hermanos de fe paseando, formando corros, cantando el himno de nuestro club, bullendo, riendo, fumando, bebiendo, esperando a abrir las puertas. Hoy es martes, hoy no hay fútbol, no hay partido del Atleti, me temo que hace mucho que no hay partido del Atleti, pero necesitaba ir al Calderón, pensar que todas las imágenes que he visto mentalmente, mientras conducía por fuera de nuestro estadio, habían sido verdad.


NO ME VAN A HUNDIR
Ni los Giles.
Ni los Ultra Sur.
Ni ningún cero a cuatro, porque antes ha habido otros cero a cuatro y no hace tanto, y no, no precisamente en el Calderón sino en el otro estadio de esta ciudad.
Ni ningún falso idólo.
Ni ningún entrenador.
Ni nadie me va a hundir.


Bueno, si... a lo peor si hay una cosa por la que hundirse, ¿Dónde estas Atleti de mi alma?. No te encuentro. Te busco y hace mucho que no te encuentro.


A lo mejor era eso lo que yo buscaba esta tarde, contemplando la grada, el césped, la galería, el bullicio de los rojiblancos que mi mente veía aunque no mis ojos.


¿Dónde estás?

Posted: 18 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Hemos tocado fondo (17/06/2003)
Llevo 20 años de socio del Atleti, en estos años me ha dado tiempo a ver muchísimos partidos en el Calderón y fuera de él, pero nunca jamás he sentido lo que sentí ayer...Un equipo totalmente entregado a su suerte,sin saber a que jugaba, sin corazón,porque ya no es falta de aptitud (que si que la hay), se trata de falta de ACTITUD. Jugadores literalmente arrastrándose por el campo,pasando olímpicamente del partido,solamente un par de ellos(a lo sumo tres) le ponían ganas y aunque no les salieran la cosas por lo menos se les veía demostrar un mínimo de orgullo.

 



Se hace muy dificil ver como tu eterno y odiado rival, juega a su antojo en tu própio estadio,pero lo que más me dolió es que los vikingoss se vieron tan sobrados que se apiadaron de nosotros,porque desde luego,que si llegan a apretar el acelerador nos hubiéramos llevado unos cuantos goles más, para mi eso si que fue realmente doloroso.


Nunca jamás, vi a mi Atleti agonizar durante 85 minutos, nunca jamás he sentido tanta impotencia dentro de un estadio de futbol, y son muchos los estadios que he pisado acompañando a nuestro Club. Pero lo peor de todo esto, es que el futuro pinta negro,muy negro...

A día de hoy no sabemos quien va a llevar las riendas del Club la temporada que viene, no sabemos a ciencia cierta si el entrenador va a seguir (mejor que se vaya,porque aparte de desquiciarnos a nosotros, tiene completamente desquiciado al equipo), y luego vienen los jugadores...esto merece un capítulo aparte, yo de esta plantilla me quedaría con 8 o 9 jugadores y siendo generoso, pero es que por lo que parece los jugadores que quieren fichar,en principio no van a mejorar lo que tenemos, salvo excepciones.

En todo esto el único rayo de luz que veo,es la cantera, una cantera que viene empujando muy fuerte desde abajo, creo que poco a poco deberíamos ir incorporando año tras año jugadores de las categorías inferiores,porque estos si que sienten los colores y además están demostrando que pueden tener un sitio en la primera plantilla.

De la afición...bueno, de la afición hablaré otro día.

Saludos de un atlético que siente humillado.

Posted: 17 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Cuando se pierde la vergüenza, el orgullo y la dignidad (17/06/2003)
Ya no queda más que la ilusión y cada día menos de que algun día vuelva salir el sol. Pero sólo eso. Hoy el Atleti es recuerdos, historia, lo que fué nada más.

 

 

 

Después de permitir como permitimos (y me incluyo el primero) que una mafia de asesinos lleven durante 16 años mancillando y humillando este club ¿Qué nos merecemos?¿Qué hacemos? Esto:"Atleti, Atleti, Atlético de Madrid"


Después de permitir como permitimos que esos delincuentes con una trayectoria a cuestas sangrante (donde atrás quedan muertos) hagan de nuestro club noticia por juzgados, querellas, deudas, registros, policia ¿Qué nos merecemos?¿Qué hacemos? Esto:"Atleti, Atleti, Atlético de Madrid"


Después de permitir que una plantilla de petardos y mediocres venidos de equipos de segunda fila vistan esa histórica camiseta ¿Qué nos merecemos?¿Que hacemos? Esto:"Atleti,Atleti,Atlético de Madrid"


Después de permitir que una plantilla llena de sinvergüenzas, llamese Albertini, Otero, Dani, Correa, Carreras, Emerson, Sergi etc. etc puedan continuar humillando esa camiseta ¿Qué nos merecemos?¿Qué hacemos? Esto: Atleti, Atleti, Atlético de Madrid"

 

Después de permitir que nuestro rival eterno venga a chulearnos, humillarnos, reirse de nosotros en nuestra casa estos perros salgan del estadio tan campantes y "aquí no ha pasado nada"¿Qué nos merecemos?¿Qué hacemos? Esto:"Atleti, Atleti, Atlético de Madrid"


Después de permitir como permitimos, justificamos, entendemos como un entrenador desganado, hundido, peleado con el mundo, depresivo, caótico, patético y nulo continue como sino pasara nada.¿Qué nos merecemos?¿Qué hacemos? La canción:"Atleti, Atleti, Atlético de Madrid"


Después de permitir como permitimos que dicho entrenador que fué todo pero hoy no es nada más que una caricatura, un estorbo, una vergüenza haya anunciado publicamente "Me voy. Mi ciclo ha concluido" y poco después haya faltado a su palabra reconociendo que se queda por el dinero.¿Qué nos merecemos?¿Qué hacemos? "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid"


Después de permitir como permitimos que tras chapuzas, intereses económicos vea la luz la llamada canción del centenario y esta no sea más que una patética exaltación de la mediocridad, la desgracia, el sufrimiento y el resto todo referencias más bien diría envidias del puto Trampas que no pinta ni debe pintar nada en dicho himno y en dicha historia...Y por si fuera poco y a tono con el personaje "las tetas de G.Hermano" ¿Qué nos merecemos?¿Qué hacemos? Lo de siempre "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid"


No es tiempo de lloros, de lírica, de poesía y de mariconadas es tiempo de hechos, acciones y cojones.
(Que nadie se moleste) Pero cuando se pierde el orgullo, la vergüenza,y la dignidad ¿Qué pasa? Lo que tenemos encima y lo que nos merecemos. Así de duro pero asi de claro.


Quizás sea muy duro y repito empiezo por mi pero os digo como lo siento vergüenza, asco y humillación a "otros les da igual" ¿Verdad D.Depre? y a otros les da lo mismo ¿Verdad perros? y otros ¿Aun viven a las 20.17? ¡¡¡Que pena!!!

Pobre Atleti.R.I.P

Buenas tardes.

Posted: 17 jun 2003, 12:00 por SDHEditor | con 1 comment(s)
Archivado en:
Y ahora el derbi del futuro (16/06/2003)
La ducha de agua muy fría ayer recibida por los cuerpos ardorosos de muchos colchoneros, capaces de renovar su pasión a poco que la ocasión dé para ello, cierra un ejercicio deportivo marcado por la desilusión de muchos, y el temor más que la incertidumbre de todos ante el futuro del club.

 


El primer asalto está ahí ya, a la vuelta de la esquina: la inminente junta general. ¿Conservará Gil los derechos 'políticos' de las acciones fraudulentamente adquiridas? Porque si es así, me temo que nada ni nadie podrá impedir la operación de consolidación de su posición dominante vía ampliación de capital.

¿Qué puede hacer AA? ¿Impugnar la junta? ¿Con qué fundamento y posibles consecuencias? Actuar, en este aspecto, no es fácil, pues la situación se presenta llena de trampas peligrosas. Si Gil conserva los citados derechos, la impugnación será probablemente estéril, y esto perjudicará la posición de AA. Si no los conserva y la impugnación, de producirse, tiene éxito, se corre el riesgo de no poder afrontar el pago a los futbolistas, que éstos denuncien el impago y... . Rayos y truenos caerán sobre AA.

Si por precaución o inviabilidad de la posible impugnación, ésta no se lleva a efecto, la presión sobre AA será igualmente muy alta. "¡Venga, venga!, listillos. ¿Dónde está vuestra alternativa? ¿Tenéis dinero? ¿Compráis o no compráis?". La respuesta, por las pistas dadas, parece que es afirmativa: hay personas (físicas y/o jurídicas) dispuestas a comprar a Gil sus derechos. Pero ¿a qué precio y en qué condiciones? ¡Uf, qué difícil!

Cabe también que se jueguen las dos cartas a la vez: impugnación y oferta de compra. Se aumenta la presión sobre los Gil, con la primera, y se abre una puerta al futuro, con la segunda. Quizá sea lo más correcto 'políticamente'. Mas no por ello se despejan las incógnitas señaladas y asociadas a cada uno de ambos asuntos por separado.

Si el desenlace del derbi de ayer estaba muy sencillo, para nuestra desgracia, el de este otro no lo está tanto, para mayor desgracia aún. Y quien considero mi equipo se va a ver muy exigido. Se va a requerir muy buena forma física, finura táctica y mucha concentración para desplegarla.
Además, la grada y el 'entorno', como dicen por Can Barça, no van a ayudar mucho, me temo. La inmensa masa del público, desesperada y manejada por la chusma mediática, empezará a silbar y sacar pañuelos con el primer fallo del equipo. ¡Ah!, y no nos olvidemos de ese sector crítico del público, integrado por los eternos disconformes con todo y todos, y expertos en estar siempre más allá del bien y del mal. Aunque en principio parecen apoyar al equipo, serán los más duros de todos en cuanto se produzcan los primeros fallos.

Saludos colchoneros

Posted: 16 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Había muerto Calderón (13/06/2003)
No querían venir conmigo. "¡Veniros!" les decía... "Que no..." contestaban.. "A la cuadra ni muertos" "Pero ha muerto Calderón... ¡Como vamos a dejar solo al Atleti un día como hoy!.. !Veniros!" ¡"Que no y no"!

 



Fui solo. Estaba jodido. Entré y me tomé unas cañas, una detrás de otra, de golpe. Tenía frío y hacia calor. Fui por Cuatro Caminos, solo. Ese camino me tenía que dar suerte, me ddecía, buscando la victoria un dia como ese. Cuatroca siempre ha sido atletica, repetía. Ahi abajo estuvo el Metropolitano. ¡Cuantas veces esta plaza habrá visto y sentido nuestra alegría! Caminé por Bravo Murillo. Calderón ha muerto, sentía que alguien muy mio se habia ido y estaba mas solo que la una. Entré y me tome más cañas. Qué remedio. Ya bajaba por Avila y veia al fondo el Bernabeu. Allí, pensaba, estarían los mios, en el vestuario, unos cuantos unidos en las gradas, tendrían frio con el calor que hace, sentirían lo mismo que siento yo. ¡Como les voy a dejar solos un dia como hoy!

Me sudaban las manos. Me sentía en territorio comache. Sentía las miradas de los que se cruzaban conmigo y, comprendia, que ellos, me reconocían colchonero cuando se cruzaban con mi mirada. Las mujeres del visón sobre todo. Esas me reconocían al instante. Que mas me da. "Miradme, ¿qué pasa?" No llevaba bufanda, ni camiseta. Nada. ¿Pero como iba a llegar así al campo? Vi una obra, en el asfalto. Estaban reparando un boquete en el suelo. El hoyo estaba delimitado por una tira roja y blanca, de plástico, que impedíaa el paso a la gente. Me acerqué. Ahi estaba la rojiblanca. Rompí el plastico por la mitad. Cayó al suelo, dejando el hueco libre. Me lo anude al cuello. Me miraban.

De un trago lo bebi, antes de entrar. Habia comprado la entrada en una taquilla. Tercer anfietatro de pie. Subi. Habia muerto Calderón. Yo no tenia ganas de futbol, no tenia ganas de nada. Solo subia escaleras y escaleras camino de ningun sitio. El cesped iluminado. Era tarde, habia llegado tarde. El campo estaba lleno, no repleto. Me senté, saque tabaco y fumé. No veia nada, solo las piernas de los que tenia delante y al lado, y a la derecha. Me importaba un huevo. Saque la lata escondida en el pantalón. Me miraban. Miraban mi lata, mi cara, mi bufanda de plastico robada, rojiblanca. Me importaban un huevo y la mitad del otro.

Se escuchó un estruendo. Los de la izquierda y los de al lado botaban. Me levanté. Los vi. Salían con una bandera rojiblanca sujetada por los dos equipos, los nuestros a un lado los otros a otro. Vi a Marina. Solo recuerdo a Marina y un crespón negro. Joder, se me habia acabado la cerveza. Mierda. No tenia nada que llevarme a la boca, ahora que me ahogaba. Alguien rezó un padrenuestro que se escuchó por la megafonía. Me mantuve en pie mirando la bandera, esa bandera que tanto habia significado y significaba para mi, desde pequeño. La bandera del Atleti.

Se miraron. El arbitro pitó. Corrieron tras el balón. Me senté. Encendi un cigarro, ya casi ni me quedaban. Me miraban. "¿Y éste?" "¿Qué pasa? ¿Pasa algo?" les retaba y miraba mi bufanda de plástico. "¿Pasa algo?"

Botaron como muñecos. Me importaba un huevo. Habia muerto Calderón.

Forza

Posted: 13 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Chinasky se va al Calderón… por supuesto... (12/06/2003)
Como ha hecho toda de su vida. Como ha hecho cada sábado, domingo, lunes, martes, miércoles o jueves que ha habido fútbol en nuestra casa (viernes no recuerdo ninguno), fuera un amistoso, un partido europeo o una pachanga. Escayolado, con fiebre o borracho (generalmente), pero siempre ha estado allí. Como estuvo el mismo día que enterró a su abuela (hace ya algunos años, así que evitaros las condolencias), como estuvo el día que se casó uno de sus mejores amigos (hace ya algunos años, así que evitaros las felicitaciones), como ha estado siempre, lloviera, hiciera frío, nieve o calor.

 

 

 

Y se va al Calderón con el mismo orgullo de siempre, no, con mucho más orgullo si cabe. Porque vienen los fuleros del Trampas, esos hijos de la gran puta, y vienen a nuestro estadio, a nuestra casa, a la casa de los Atléticos y hay que estar ahí para defenderla a muerte, estén los Gil, los Cerezo, los Cabeza o su puta madre, seamos campeones o vayamos los últimos, estemos en segunda, o en tercera. Porque no voy a permitir que la garganta de ningún fulero resuene más alta que la mía en mi propia casa bajo ningún concepto. Porque no voy a consentir que esa escoria vikinga se pasee por nuestro estadio y vea una afición derrotada a su suerte.

 

Y lucirá su camiseta y su bufanda con el mismo orgullo que la ha lucido siempre y manchará ambas de sudor y sangre de su garganta (o de lo que sea), y se dejará las manos destrozadas.

 

Chinasky tiene dos abonos, (y no piensa vender, ceder, ni rifar ninguno de ellos, así que buitres carroñeros disfrazados de rojiblancos abstenerse). Y tiene dos abonos porque cuando el Atleti, su Atleti, bajo a segunda y el Gordo tahúr y trilero decidió dar un golpe de efecto y llenar las gradas del Calderón con Atléticos de a 5 duros, pagó lo mismo que había pagado siempre, porque ese bastardo hijo de puta no juega con los sentimientos de Chinasky. Y Chinasky ha utilizado siempre su segundo abono durante estos años para que algún camarada que, por alguna razón (justificada, no por roñosería o despecho), no pudiera entrar a su estadio por el motivo que fuera, pudiera hacerlo, y jamás ha cobrado un puto duro a nadie por hacerlo (algunos de vosotros lo habéis utilizado y lo sabéis).

 

Así que cuando leo que vuestros abonos van a ser cedidos a fuleros bastardos (y tengo un hermano fulero con el que hace 15 años no hablo de fútbol porque acabamos cansados de darnos de hostias y partirnos huesos, y no es metáfora), venderlos de manera especulativa y carroñera se me revuelven las tripas y siento un asco hacia vosotros similar al que siento por cualquier fulero. Y cuando leo que os vais a quedar en casita, en una terrazita o echando un polvo, me da igual, siento el mismo asco, porque qué cojones somos si en un partido como el del domingo, que para mí no es ni de lejos el más importante de mi vida, ni siquiera medianamente emotivo, (no te equivoques Roncero-Estás-Muerto), sino simplemente una cuestión de orgullo, algo que no conocen los fuleros, ni los vende abonos, ni los atléticos de barra de bar, ni los que se van a quedar en sus putos sillones gritándole a un puto televisor. Que ni conocen, ni saben lo que es toda esta gentuza, ni lo sabrán nunca. Es orgullo, porque para mi la rojiblanca sólo es tres cosas, ORGULLO, PASÍON y CAMARADAS, lo que se deriva en fidelidad sin límites, amor y odio eterno. Amor eterno a la rojiblanca, odio eterno a los fuleros y a todo lo que huela a ellos. Si el domingo no vamos a luchar por estas dos cosas, amor y odio juntos en un mismo partido, no merecemos llamarnos atléticos.

 

Quedaros en vuestras casas, vender vuestros abonos, traficar con los sentimientos. Sois basura y no merecéis ni siquiera mirar la rojiblanca.

 

Yo estaré en mi fondo, con mis colegas, con mis amigos, con todos los que si tendrán los huevos de estar allí… ésa es mi gente, el resto basura. No me vale ninguna excusa, ni desgana, ni jugadores mercenarios, ni entrenador borracho, ni presidente hijo de puta, ni que no juegan ni a las tabas, ni desmotivación, ni el nos va a caer la del pulpo, ni nada de nada, esto es otra cosa, esto no es fútbol, esto no es deporte, esto es una Guerra, Pasión y Sentimiento. El que no lo entienda así que se quede en su puta casa.

 

Y por último, dedicado a esos bastardos mercenarios que por desgracia hoy visten nuestra camiseta (la mayoría de ellos, salvo excepciones), no se os ocurra perder el domingo y ganar en Anoeta porque la venganza será terrible, espero que por muy bastardos mercenarios que seáis ni lo penséis porque entonces….

 

Chinasky.

Posted: 12 jun 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Más artículos Página siguiente >