Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

marzo 2003 - Artículos

El Lobby ataca de nuevo (31/03/2003)
Últimamente, desde que los Giles llevan (en todos los campos) las riendas del Club, el lobby mediático madridista ( (c) Severino Lorences) no tiene mucho trabajo. Para que esforzarse, si tales inútiles dirigen la resistencia al Imperio. Ni el Mossad habría sido capaz de colocar tales zotes.

 

Pero el lobby permanece atento, no se puede permitir que una situación como la que se dio en el derby del 98 en la pocilga. Que a los ciervos les pinte la cara el Atleti, como se la pinto ese día. Quizás sea paranoia, pero desde ese día o probablemente desde mucho antes Vieri empezó a ser un bicho raro (que lo es), pero que el 9 de La Azzurra jugase en nuestro campeonato debía ser motivo de orgullo, luego vino el episodio Juninho tras el cual, más de una vez se ha reflejado el pesar de Michel Salvaje por no prestarse el brasileño a un perdón público, con presencia del lobby claro. Luego vino el vacío a Sacchi, medido con doble rasero respecto a Capello. El silencio ante la contratación del malnacido romano, el silencio ante lo que habían perpetrado Clemente Villaverde, los Giles y Ruiz. ¿Cuánto hubiera durado el bufón dirigiendo al trampa$? ¿Cuánto duró Toshack cuando el lobby se puso a ello?

Hace dos años, cuando se dilapidó y se arrasó el poco capital futbolístico del Atleti y se contrató a Zambrano, la tendencia siguió. Luego mucho suplemento, muchas fotos y el 17 de Junio de 2001 muchas lágrimas... Y esta temporada vuelta a las andanzas. Cuando sonaba Riquelme hubo alguna columna diciendo lo cojonudo que sería que el Atleti lo fichase? No, que va. Articulos pidiendo a Diego Alonso. Por no mencionar el goteo continuo sobre Fernando Torres, la incomprensible popularidad de la que goza Esteban, casi superior a la que tuvo en su día Toni Jiménez, y desde el día de hoy si alguno lee el As, Contra. Probablemente sea una taradez más de ese panfleto, aunque no firma Manuel Esteban, pero en las notas relacionadas se leen líneas con muy mala leche del tipo: Luis Aragonés está contento con el rendimiento de Contra, aunque el técnico no le considera un hombre básico para la temporada próxima. Es un buen futbolista, aunque no es del tipo que le agrada al técnico: de los que hacen grupo y están a muerte con él. Contra no responde a ese patrón. Por este motivo, Luis no pondría demasiados peros para la marcha de Contra. o Sin embargo, su gran vocación ofensiva y su costumbre de trasladar mucho el balón no han convencido a Luis...Calumnia que algo queda.

El mensaje es claro, hay que hacer todo lo posible porque el Atleti no tenga buenos futbolistas, no sea que un día nos la armen.

Posted: 31 mar 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
De escudos y tormentas (26/03/2003)
Gil se ha deshecho de Futre, al que escoltaban Manolo y Abel. No tiene nada de asombroso. Futre, como Luis, regresó al Atlético de "escudo humano", para proteger al genio que nos gobierna de la hipotética ira del público rojiblanco. Era una medida superflua, ya que tenemos una afición tan ejemplar que ni enfadarse sabe. Se diría que el Atlético ha vuelto a la normalidad, cuando lo cierto es que su situación esta perfecta —y acaso definitivamente— subnormalizada. Y lleva así años.

 

Gil Marín ha anunciado que Luis va a continuar, pero Aragonés guarda un prudente silencio. (Como el "Gordo" lo teme y  lo aborrece, tarde o temprano esta vieja luna de miel entre el coach y los mandatarios del club concluirá en trifulca, pero la táctica de los Giles —¡cómo proliferan esos tipos!—consiste en desmantelar la incómoda estructura autodefensiva que montaron en Segunda mampara por mampara.

Echar a Futre y a Luis al mismo tiempo, acaso hubiese interrumpido el sueño de la afición —afición que dormita una siesta inacabable— y le hubiese hecho exclamar: ¡Cómo! ¿Qué pasa? ¿Qué sucede?, antes de continuar roncando.

Por si fuera poco, se rumorea que, en breve, retornará el inefable Ruiz (nuestro primer fichaje para el año venidero; los dioses nos asistan).

Mientras, contemplamos impertérritos, sin inmutarnos, el nuevo chaparrón de gloria merengue que ya se insinúa en el horizonte. Llega por ahí —sí, sí, por ahí— esa nube de mal aspecto y es seguro que descargará.

Que ustedes lo disfruten, señores. Tal vez en la próxima reencarnación…

DICTEMOS SENTENCIA (23/03/2003)

-Ya amanece por fin. Creo que esta ha sido la noche más larga de mi vida, no he podido pegar ojo.



La tensión quedaba reflejada en sus ojos enrojecidos, en sus venas azuladas sobresaliendo de su piel, en unas ojeras de grandes sombras. Hoy es el día, hoy se dictará sentencia. Tantos años de lucha, tantos juicios ganados para jugárselo todo a una carta, inocente o culpable. El tribunal espera a oír las últimas argumentaciones en su defensa tras escuchar a un fiscal tan incisivo como mal intencionado que parece haber decantado la balanza.



Se abre la puerta.

-Por favor, vístase con estas ropas, tiene que acompañarnos.

Sus abogados han conseguido que su, posiblemente, última petición sea tenida en cuenta, vestirse como más le gustaba. Mientras cubre su cuerpo los recuerdos le invaden, rememora la primera vez que vistió así, con el rojo y el blanco convertidos en un solo color. Sin embargo, de repente vuelve a la realidad más absoluta. Comienza a pensar en lo que le espera, sabe que si no obtiene ahora una sentencia favorable no habrá ninguna más, será la última, será el fin. No entiende bien porque ha llegado a esta situación.

La puerta del tribunal se abre ante él. Puertas grandes que a sus espaldas emiten un sonido solemne al cerrarse, parece un anticipo de lo que va a ocurrir. Ya no hay marcha atrás, la suerte está echada y solo queda confiar en si mismo.

-Pónganse en pie para recibir al tribunal.

Mientras, se dirige a su abogado.

-¿Cómo piensas plantear la argumentación? ¿Tengo alguna posibilidad?

-La argumentación está clara, ahora lo verás. En cuanto a las posibilidades, pronto lo sabremos.

Sigue pensando en el por qué de esa situación, en lo fácil que es caer en el abismo, quedarse en la oscuridad. No siente desesperación, más bien responsabilidad, piensa en todo lo que le queda por hacer, en su obra inacabada.

El tribunal es diverso, tres jueces representando tres visiones distintas, tres interpretaciones, tres poderes a los que convencer. El primero cuyas siglas son P. P. tiene estrechos vínculos de sobra conocidos con el mundo de la política. El abogado tendrá que hacer una defensa enfocada a demostrar que no es un riesgo para el Estado, más bien todo lo contrario pues ha llevado siempre el nombre de su país con orgullo y ha ayudado a engrandecerlo. El segundo tiene como iniciales T. V. Son sobradamente conocidos sus sentencias favorables a distintos medios de comunicación. El abogado sabe que tendrá que demostrar la manipulación en la información sobre su defendido, así como el interés que para los medios tendría su no condena. El tercero se ha presentado en multitud de veces con distintos nombres por lo que asignarle unas iniciales se presenta harto difícil. Es un personaje muy reconocido por la opinión pública. Esta vez, el abogado sabe que convencerlo será la tarea más difícil pero, al mismo tiempo, es consciente y sabe que de lograrlo buena parte del juicio estaría ganado.

Todo el mundo ocupa ya su sitio, todo esta dispuesto. El último acto va a dar comienzo. Sigue pensando en el por qué de esta situación. Recuerda los buenos tiempos, días felices en los que todo parecía ir perfecto. Es sabedor de que ha cometido alguna imprudencia en el pasado y que dejarse influenciar por ciertas amistades le va acostar caro.

Fue allá por el 1986 cuando conoció a Jesús. Estaba atravesando un mal momento y Jesús se ofreció a ayudarle. Nos supo en aquel entonces que aquellas palabras que parecían salvadoras eran en realidad las que le habían llevado a esa situación. Jesús le ayudó durante los primeros años, bueno, mejor dicho ambos se ayudaron durante los primeros años. Eran una pareja que no se complementaba del todo mal. Pero el tiempo iría cambiando las cosas, Jesús fue adquiriendo mayor influencia sobre él y cautivo de su locura llegó a creerse que podía apoderarse de su destino. Sigue pensando en por qué no actuó cuando pudo, por qué no se rebeló contra aquella cada vez mayor ansia de posesión sobre su persona. De todas formas, sabe que no es ahora el momento de lamentarse, aun queda una posibilidad y va aferrarse a ella mientras le quede aliento.

Por última vez se exponen las acusaciones presentadas, la más importante y grave de ellas, suplantación y falseamiento histórico de su grandeza.

-El abogado defensor solicita permiso para dirigirse al tribunal.

-Permiso concedido.

-Señorías, para plantear mi defensa necesito que la sala se traslade al exterior. Tengo una cosa que mostrarles para que adquieran la perspectiva necesaria de lo que aquí se está juzgando.

Mientras los jueces deliberan sobre la petición realizada, el acusado mira a los asistentes sentados a su espalda. Observa que al final de la sala Jesús está sentado con una pose tranquila, prácticamente desafiante. Sabe que se está enfrentando a lo mismo que Jesús, quien fue condenado por estos mismos tres jueces. Parece que el destino de ambos está unido y piensa que no hay salvación. Se arrepiente una vez más de lo hecho en el pasado, de su ingenuidad y se juramenta.

-Si salgo de ésta, no volveré a cometer los mismos errores.

Jesús sonríe, sabe que su vinculación con el acusado es notoria y piensa que este correrá su misma suerte. Parece que le reconforta saber que va a compartir su destino.

-El tribunal, atendiendo a la petición de la defensa, ordena que se desaloje la sala y que esta se traslade al lugar que el abogado indique.

-Gracias señorías, me gustaría que nos desplazáramos al hotel Palace, en la Plaza de Neptuno.

Un murmullo invade la sala. Nadie entiende que ocurre ni que demonios pretende demostrar la defensa con este traslado. Sea lo que sea, al menos ha producido un golpe de efecto. Eso se deja notar en la cara de Jesús que sale corriendo, acompañado de sus escoltas, hacia el hotel señalado.
Ya en el hotel, el abogado pide al tribunal que se asome a una terraza situada en el tercer piso. Allí comienza su defensa.

-Señorías, hoy 26 de abril voy a demostrarles porque ustedes ni nadie puede sentenciar al acusado. Si bien sus dos años en segunda han hecho que su prestigio se vea tambaleado, si el tal Jesús ha sido uno de los máximos artífices en su pérdida de imagen y señorío, es en esto que ustedes están viendo donde radica la reserva del por qué de su importancia histórica, de su presente y, sobre todo de su futuro.

Los tres jueces dirigen sus miradas hacia la plaza donde una gran multitud ha teñido hasta el horizonte de rojiblanco. El primero de ellos recuerda como han llevado siempre con orgullo el nombre de la capital y el del propio país. Recuerda el emblema que llevan grabado en el corazón, el cual está presidido por el oso y el madroño. El segundo piensa en la de tardes de domingo y noches europeas que esta gente le ha brindado a través de la televisión y la radio. Recuerda la multitud de artículos en prensa. Es sabedor de la importancia mediática que tiene y ha tenido. El tercero identifica rápidamente lo que ve “Es el Atleti”. Piensa en su importancia, en como se ha ganado una identidad propia conocida y reconocida por todos.

Una gran pancarta se hace ver en la distancia, lleva escrito un lema "ATLETI SOMOS NOSOTROS".

Los jueces declaran el juicio nulo. Saben que no hay sentencia que valga frente al SENTIMIENTO.


P.D. Dictemos sentencia el día 26 acudiendo a la caravana.

Posted: 23 mar 2003, 12:00 por SDHEditor | con 1 comment(s)
Archivado en:
RIADA DE ILUSIÓN Y ESPERANZA (19/03/2003)
Se había ganado al Valencia y el Atleti, con dos victorias consecutivas, se metía en puestos de UEFA. ¡Bien! Estamos en el buen camino. Hemos ganado en Mestalla a uno de los equipos más complicados esta temporada. Estamos con 38 puntos, empatados con el Celta, próximo visitante en el Calderón. Ahora vamos a por todas, vamos a por la Liga de Campeones.

 

En el corazón de la afición crece la ilusión y la esperanza. Se presentan los actos del Centenario, y viejas glorias se encuentran con las jóvenes promesas. Se presenta la camiseta del Centenario, se habla de conciertos, la Caravana Rojiblanca con record Guiness y todo, e incluso hay quién realmente cree que Jesús Gil puede marcharse pasado mañana de la poltrona.

En definitiva, desde hace unos días una riada de esperanza empezaba a bajar por el Manzanares.

El Mono Burgos confirma en rueda de prensa su mejoría tras la operación de riñón y agradece a todo el mundo el apoyo recibido. Sigue creciendo la ilusión y la esperanza. Estamos deseando que llegue el domingo. Se confirma que Torres puede jugar ante los gallegos tras superar algunos problemas físicos, Luis García vuelve tras el partido de sanción, José Mari será titular y Javi Moreno vuelve a la convocatoria. De lujo.

El Manzanares se adentra en la capital más crecido de ilusión y esperanza que nunca. Y tal es su caudal de alegría, emoción y buenos deseos que, el domingo, se desborda a su paso por el Calderón y 55.000 almas llenan el estadio para apoyar al equipo y empujarle camino de Europa. Vamos a ganar, por fin este año, tres partidos seguidos. El Celta, desde la temporada 1931-32 hasta hoy, sólo nos ha ganado en dos ocasiones. ¿Por qué va a ganarnos hoy?
Y el encuentro comienza. Y la afición a muerte con el equipo. Y los jugadores peleando. Y la primera parte, nefasta, termina con empate a cero. Y empieza la segunda mitad y el Atleti juega algo mejor pero no consigue marcar.
Y a escasos cinco minutos del final llega el zarpazo, directo al corazón rojiblanco. Ese zarpazo doloroso y ya conocido de otras ocasiones. Gol del Celta. Ese zarpazo que siempre llega en el peor momento y, duele, duele tanto como la última vez que lo recibimos.

¿Y sabéis una cosa? Seguimos sextos en zona de UEFA. Los rivales directos que nos perseguían también han pinchado. ¿Y sabéis una cosa?. El zarpazo a mi corazón atlético ha cicatrizado y oigo otra vez el murmullo de la ilusión y la esperanza. Y estoy seguro de que en vuestro interior también, porque sabemos que abrá más golpes directos al corazón y seguiremos adelante, como siempre. Porque somos seguidores del Atlético de Madrid y porque llevamos cien años peleando para saber encajar los golpes y las alegrías como nadie.

Aupa Atleti.

Posted: 19 mar 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Cartas en rojiblanco (16-03-2003)

Queridos Papa y Mama:

Lo primero, que es obligación, es pediros disculpas por haber tardado tanto en reportarme por carta. Ya os llamé por teléfono para deciros que estaba bien pero soy consciente de que os gusta leer mi letra y de esta forma os quiero demostrar que no me he olvidado. A partir de ahora prometo reportarme regularmente ¿Ok?.

Como pasa el tiempo, ya hace un mes que llegué a España, bueno en concreto a Madrid. Tenéis que venir a visitarme, Madrid es una ciudad bien atractiva, donde se puede pasear con tranquilidad, con avenidas amplias, calles estrechas, con mucha actividad cultural, con una noche muy movida y muchas cosas más. La gente los primeros días me parecía algo ruda pero poco a poco voy entendiendo que no es por mi, que es su forma de expresarse. Son ruidosos estos madrileños pero me voy haciendo a ello.

Ya tengo amigos y salgo a dar la vuelta con ellos. Me van platicando de las cosas de Madrid, enseñando los sitios que no debo perderme y sobre todo, me van ayudando a tener más amigos. El fin de semana pasado fui con ellos a un bar a ver el fútbol. Son del Atlético de Madrid ¿Os acordáis? El equipo en el que jugaron Hugo Sánchez y Luis García.

Jugaba el Atleti (ellos lo pronuncian Aleti) contra el Oviedo y si no ganaban perdían la categoría. Fue un juego (aquí lo llaman partido) vibrante pero al final empataron lo que supone que el año próximo no estarán en “Primera División” (así llaman aquí a la máxima categoría). Nada más acabar el partido sentí pena por mis amigos, algunos estaban a punto de soltar lágrima y se veía que lo estaban pasando feo. Sin embargo, al poco rato empezaron a abrazarse entre ellos, a entonar cánticos referentes a su equipo y a animarse mutuamente. Una de esas canciones me la he aprendido (incluso la canté con ellos), dice así:

“nunca tu solo caminarás. Yo contigo estaré, siempre te animaré”


Luego, estuvimos con otra gente que se intentaba mofar de ellos por lo ocurrido, eran seguidores del Real Madrid, pero estos empezaron a defenderse dialécticamente y encima se unieron más que también eran del Atleti.

La verdad es que fue curioso vivir esa experiencia, me impacto lo mucho que afectó perder la categoría a esta gente, observar como viven el fútbol pero sobre todo ver como no resignaban a ser perdedores, cuando lo real es que habían perdido.

Bueno Papas, tenéis que informarme de como están las cosas por allá. Ya os iré contando como me va por aquí.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------

Querido hijo:

Nos agrada mucho saber que te gusta Madrid y que ya tienes amigos. No sabes cuanto nos gustaría estar ahí, contigo platicando y paseando por esas calles que deben de ser tan bonitas. Tu padre dice que no seas tonto, que te juntes con gente del Real, que esos son los mejores. Yo como no entiendo de Fútbol no te puedo decir, pero lo cierto es que tu padre tampoco sabe, no ha visto un juego entero en su vida.

Cuídate mucho y escríbenos pronto.

Muchos besos

Mama

-------------------------------------------------------------------------

Querida familia:

¿Cómo van las cosas? Espero que tan bien como la última vez que hablé con vosotros. Por Madrid ya se acabó el verano y está bien entradito el otoño, viene el frío de verdad.

¿A qué no sabéis donde estuve el domingo? En el estadio del Atleti. Se llama Vicente Calderón, por un señor que fue Presidente de este equipo. Dicen mis amigos que ha sido el mejor Presidente del club y que se sienten muy orgullosos de que el estadio se llame así. Es un edificio bien bonito, muy moderno con ascensores y todo. Está junto al río que atraviesa la ciudad, el Manzanares (también llaman así al estadio) ¿Pero sabéis que es lo más bonito de todo? Sus gradas, sus gradas llenas de gente. Son muy fogosos estos del Atleti. A pesar de ser un partido de la segunda división de España, la gente animaba, cantaba, había mucho colorido, el rojo y el blanco invadían las gradas. El partido fue muy feo y al final el equipo empató. La verdad es que este año tampoco van muy bien que se diga. Quizás es por eso que cada día me quedo más admirado por esta gente. Si vierais como apoyan, como se convierten todos en uno. EL equipo iba perdiendo y jugando muy mal y en lugar de enfadarse y pitar, ocurrió todo lo contrario. Todo es estadio se puso a animar, nunca había visto nada igual, la verdad es que fue muy emocionante.

Cada día me gusta más esta gente, su forma de ver las cosas, no se rinden nunca. Es como una pelea constante contra todo, es como querer cambiar las cosas aunque saben que es imposible. Me atrevo a decir que se dejan la vida por sus colores.

Seguiré escribiendo.

Abrazos

-------------------------------------------------------------------------

Querido hijo:

¿Ya te has echado novia española? Sabes que es broma. Espero que estés disfrutando tanto como nos dices. Solamente quiero decirte una cosa. Hijo, no seas tonto y hazte seguidor del Real Madrid ¿Quiénes son esos del Atleti? No están a la altura del Real, esos si que son rebuenos. Espero que me envíes una foto con la camiseta del Real en el estadio, para lucirla con los amigos. Los chavos se iban a quedar de piedra, imagínate yo con la foto de mi hijo en el estadio del Real.
Envíamela pronto.

Abrazos

Papa

------------------------------------------------------------------------

Querida familia:

Lo que son las cosas, ya llevo en Madrid casi un año. Parece que fue ayer cuando llegué y ahora ya me siento un gato (así se llama a los que son de Madrid).

En líneas generales las cosas van bien, sigo con lo mío a buen ritmo y cada vez me encuentro, como ya os he dicho, más acomodado a esto.

Sin embargo, esta semana no he estado con mucho ánimo. El fin de semana pasado fui a Getafe (una ciudad a treinta minutos de Madrid) a ver al Atleti. Se jugaba subir a primera división contra el equipo local, pero además de ganar tenía que empatar o perder el Tenerife contra el Leganés (otros dos equipos de la categoría). El Atleti ganó pero también lo hizo el Tenerife así que no se consumó el ascenso. Fue una gran decepción para los seguidores. Los últimos partidos el equipo había remontado una gran desventaja y se había ubicado en una buena posición para subir. Fue impresionante, el campo del Getafe estaba lleno de seguidores del Atleti, todos apoyando, niños, mayores, jóvenes, todos cantando hasta que se consumó el desastre. Los del Real, había algunos en el campo, disfrutaron mucho. Aquí dicen que los del Atleti son antimadridistas, pero la verdad es que los del Real también son antiatleti. Aprovechan siempre que pueden para pinchar a los del Atleti, pero estos nunca se amedrentan, se ve claro que se sienten orgullosos de sus colores, aunque pasen cosas como las de este fin de semana.

Papa, te envío la foto.

Abrazos

------------------------------------------------------------------------

Querido hijo:

Esta foto no es la que te pedí, esta no es la camiseta del Real ¿Cómo quieres que enseñe esto a los amigos? No podré presumir de tener un hijo del Real. Te insisto para que me envíes la foto que te pedí y, de paso, aprovecho para advertirte que no me gusta que vayas a ese campo y con esa gente.

Haz caso a tu papa que te quiere.

Un abrazo

Tu padre

------------------------
Posted: 16 mar 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
A la atención de Paulo Jorge Dos Santos (15/03/2003)
Efectivamente, ayer se presentó el centenario y los actos que se van a celebrar en este año tan especial para todos los atléticos. Entre todos estos anuncios creo que sería muy ingrato por nuestra parte no acordarnos, ahora más que nunca, del jugador que más nos ha ilusionado, más carismático y espectacular en los últimos 15 años, el cual, seguramente no esté pasando por su mejor momento.

 


No es justa su situación y menos ahora. Va por ti:

Fuiste mi ídolo, nuestro buque insignia, siempre sacaba pecho en el colegio presumiendo de ti, sobre todo cuando tenía que soportar a todos los merengues con sus delirios de grandeza. Sin duda mis primeros recuerdos como atlético, irán siempre ligados a tu camiseta con el 10 a la espalda y a la zona del campo de la que eras amo y señor: tu banda izquierda.

De bien nacidos es ser agradecidos, por eso quiero gritar desde este rincón: GRACIAS por todo lo que nos has dado, GRACIAS por habernos hecho disfrutar tanto con tu juego y a estas alturas, permitidme la licencia de recordar uno de los goles que más feliz me ha hecho en mi vida y con el que, cada vez que lo veo, se me pone un nudo en la garganta duro de tragar:

27 de Junio de 1992, final de la Copa del Rey, estadio Santiago Bernabeu, después de la magistral falta tirada por Bernardo, en el minuto 28 y tras una épica galopada batiste a Buyo con un increible chutazo por toda la escuadra. Dios!!! Qué feliz fui aquel día!!!

Por todo eso, por haber estado siempre ahí, no tengo palabras. GRACIAS PAULO. GRACIAS FUTRE.

Posted: 15 mar 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
"Aquí quien ficha soy yo" (12/03/2003)
Cómo no, declaraciones de Gil. Idéntico mensajes al que lanzó hace algunos años cuando recaló en el Atleti un desconocido jugador africano llamado Maguy, que supuso en aquellos momentos la culminación de su despotismo.



A este tipo de declaraciones, acompaña mensajes como "para fichar vale cualquiera" o "lo mismo inventamos un cargo nuevo" (refiriéndose al puesto de secretario técnico) .

Sí señor, respeto por encima de todo a los profesionales que trabajan por el club.

Gil debe creerse que entiende mucho de fútbol, su único problema es no haberse dado cuenta antes, pero nunca es tarde si su dicha es buena. Además ya se ha dado cuenta de que no hace falta pagar a nadie por traer a un determinado jugador: "ya tengo una lista de 40 ó 50 jugadores que acaban contrato para fichar el año que viene" . Ese grado de iluminación va a permitir que seamos por fin un equipo tan grande como el que más. Teniendo en cuenta que a todo esto hay que añadir que será él mismo quien planifique la plantilla y que la continuidad de Luis sólo será posible si, por una de esas casualidades de la vida, coincide mínimamente con sus propósitos, pues nada, seguro que también puede contar con otra lista alternativa de 40 ó 50 entrenadores que están libres para el año que viene.

Sé que todo esto no es nuevo, que muchas voces nos advierten una y otra vez hacia dónde nos encaminamos, que el Atleti parece un personaje de tragedia griega que ha de cumplir con un destino irremediable. Pero es triste ver que nos esperan dos años de transición bastante duros si, como parece, nada puede remediarlo.

Tal vez por eso sigo pensando que la oposición a Gil pasa por ser alternativa. ¿Qué más se puede decir para censurar la labor de Gil al frente del club? ¿Una sentencia al alcance de cualquiera condenando sus actos no es suficiente para la opinión pública interesada? ¿Toda la información que ha aparecido en los medios de comunicación sobre sus actividades delictivas no son suficientes? ¿Sus propias palabras no le delatan una y otra vez, no refuerzan el penoso y lamentable perfil que ofrece en todas partes?

Ahora mismo Gil ya sólo es capaz de vender una imagen a los aficionados atléticos: el poder económico. Su ramillete de ilusiones falsas se ha marchitado y ha dado la vuelta a su discurso centrándose en ese aspecto: sobrevivir o nada. Luego, a pesar de todo, su poder económico también está mermado, ya que no transmite más que derrotismo, amparado en el discurso sospechoso de que el fútbol es una ruina. Pobres argumentos que defender si se plantea un mensaje distinto por parte de los aficionados que de verdad crean en algo distinto.

Sólo un equipo de profesionales voluntariosos, pragmáticos y coherentes pueden desmontar rotundamente ese discurso ofreciendo algo nuevo, un modelo de gestión diferente y un destino distinto al que nos aboca Gil. Y será en ese momento cuando los aficionados atléticos puedan valorar que el Atleti no existe gracias a Gil, sino gracias a ellos, a lo que representan. Es una tarea complicada, se necesita mucho trabajo en la sombra, mucha dedicación, mucho empeño, difícil pero no imposible. Es necesario crear esa alternativa y tratar de difundirla; se trata de una labor de concienciación que no se consigue de un día para otro, pero que ahora mismo es lo que creo que puede resultar más efectivo para cambiar el rumbo de la Entidad.

Se trata de ofrecer una respuesta al sentir general que podemos comprobar día a día entre la resignada afición: "Y si se va Gil, ¿qué hacemos?" Cuanto más clara podamos tener la respuesta y más se pueda concretar, los resultados podrán ser más positivos. Es decir, preparar un modelo de Atleti sin Gil. Las personas buscan respuestas que puedan resultar convincentes. Pienso que el siguiente paso es prepararlas a conciencia.

Para fichar no vale cualquiera. Para ser presidente del Atleti tampoco, no hace falta que Gil lo recuerde una y otra vez cada vez que habla. Demostremos que es posible un Atleti sin Gil.

Posted: 12 mar 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
¿No sentimos vergüenza? (09/03/2003)

Yo si y mucha.

Llevo toda la semana liado y sin opinar pero hoy aprovechando el rato quiero hacerlo. Y quiero hacerlo porque yo ya no se a donde puede llegar esto; bueno si lo se (por desgracia) ni se que más tiene que pasar para...en fin me callo porque alguno (con razón) me dirá que incito a la violencia.


 

 

Un cuerpo técnico que ya no es tal y que este hijo de la grandísima... se carga porque si y punto ¿Para meter al pelota de M.A.Ruiz? ¿Para fichar usted gordinflón c...? ¿Para que siga Luis?...Me da lo mismo. Para mi la labor de Futre y su equipo es de chapeau y si alguno se tenía que quedar es él. Otra cosa es la actitud de Futre y sus "negocios" de eso podremos hablar proximamente pero la labor de Futre ha sido sencillamente espectacular.

El Milan que amenaza con que vuelva hoy este, mañana el otro y pasado el que queda...Pero Dios mio.¿No sentimos vergüenza?

Un día el Malaga, otro el Mallorca, otro el Olimpique, otro el Santander, otro el Puerta Bonita ¿Pero qué más tiene que pasar? ¿No sentimos vergüenza?

Les debo tres...les pago uno y a seguir tirando, si me conceden el crédito, si dentro de un mes, si a final de temporada... ¡¡¡Señores enteremonos de una vez!!!.El club se está desagrando, muriendo lentamente, sólo queda saber día y hora y...hablamos de los cedidos, de los futuribles...y del Madrid...faltaría más.
Pués esto es tan sencillo como lo siguiente y que nadie se ofenda y si lo hace perdón por anticipado pero ó tomamos la justicia por la mano ó nos vamos al abismo. La justicia ha demostrado lo que es una mierda, la victima está cada día más cerca del cementerio y el delincuente más altanero que nunca pués sólo queda una. Y es a muerte con el equipo y a muerte a por el.  Amigos y compañeros de la Asociación, todo lo que hágamos será poco y bienvenido sea pero creo que los comunicados y demás ya no sirven. No sirven porque enfrente hay un delincuente y un asesino y ante eso la "diplomacia" no sirve de nada. En Vigo se manifestaron por una sanción a un tipo que había roto la pierna a otro, en Sevilla los mandaran a segunda...y se acabó ampliando la primera; en Valencia cuando lo tienen todo sigue habiendo las de Dios y en el Atleti... en el Atleti lleva más de tres años secuestrado, más de tres años humillado, con el delincuente protegido por la INjusticia y...lo que pasa es que es el propio delincuente el que decide las altas, las bajas, el equipo, etc, etc mientras la próxima semana saldrá una nueva deuda y un nuevo acreedor en lista de espera. Y el hijo de la grandísima... seguirá llegando al Calderón como si nada luciendo su oronda figura mientras a nuestro amado club le quedará un día menos,un partido menos,y una vergüenza más.¿Justicia?Se agotaron las vias hay veces que para que llegue la paz es necesaria la guerra. Seré un violento, veré el futbol como parte de mi vida...Los que así lo piensen pueden que tengan razón pero de morir quiero hacerlo de pie.

No me avergüences más gordo hijo de ....¡¡¡Largate ya!!!

Saludos avergonzados a todos.

Posted: 09 mar 2003, 12:00 por SDHEditor | con 1 comment(s)
Archivado en:
¿Por qué es importante la Caravana? (08/03/2003)
A lo largo de la historia los seres humanos hemos inventado un millón de formas para mostrar a los demás el por qué de nuestra alegría, de nuestra tristeza, de nuestros recuerdos, de nuestras esperanzas. Celebraciones religiosas y paganas inundan nuestro calendario general y personal, cada una de ellas tiene un modus operandi distinto, cada una de ellas tiene su significado y su simbología, tiene su fin. Entre las personales podemos encontrar cumpleaños, bodas, comuniones o aniversarios y entre las generales, encontramos la Navidad, el día de Reyes o la Semana Santa.

 

El día 26 de abril se confundirán las celebraciones personales con la general, con la del Centenario. Desde mi punto de vista, cumplir cien años es condición necesaria para establecer este tipo de celebración pero no suficiente.

A la celebración general debemos unir todos nuestra alegría personal, nuestra rabia y compromiso con estos colores. Si el Atleti estuviera muerto los cien años no serían nada más que una mera anécdota. Existen miles de instituciones que tienen muchísimos más años que nuestro querido club. Entonces ¿Dónde radica la importancia de la celebración? Desde mi punto de vista, es una oportunidad única para mostrarnos a nosotros mismos y a todo el mundo que estamos vivos, más vivos que nunca si cabe, que tenemos la firme intención de seguir amando estos colores, de seguir luchando por ellos de forma "desinteresada" (solo los que somos del Atleti sabemos que recibimos mucho a cambio). Debemos aprovechar el día del Centenario porque será cuando toda España esté pendiente de nosotros, ese es nuestro día y cuando en los distintos medios se informe sobre la Caravana el mensaje a de ser claro, que todo el mundo sepa que nadie se ha bajado del carro, que todos seguimos embarcados en esta nave, que no somos seguidores de bar, que tuvimos principio pero no tenemos fin.

El éxito de la Caravana depende de los atléticos, de nadie más. Si nosotros seguimos comprometidos con la causa será un éxito, volveremos a demostrar de que pasta esta fabricado un club centenario que viste de rojo y blanco. Además de no poder fallar por nosotros mismos, por nuestro club, no podemos fallarle al resto de España. Si la gente el pasado año estaba esperando las horteradas del centenario vikingo, si todos acabamos hasta los huevos de sus pijadas, de su ostentación, ahora nos toca darle al resto de España lo que espera de nosotros, demostración inigualable de la fidelidad a unos colores. Eso que nos hemos ganado a pulso debemos ratificarlo el 26 de abril.
Forza Atleti

P.D. ¿Habéis considerado la posibilidad de que la Caravana lleve un lema?

Posted: 08 mar 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
¿Oyes gordo? (07/03/2003)

Ni para pagar a los cedidos


Ni para pagar a los fijos


Deben tres meses


 

El Milán aprieta
No tienen una pela
No tienen futuro
Echan a Futre que sacó del lodo al Atletico, que convenció a tantos para venir a un club en Segunda y en ruina, que hablo con Dani, que se fue a Milán que rehizo de las cenizas a un club abrasado
Malditos sinvergüenzas
Acabaran con Luis
Acabaran con todo
Derribaran el club como derribaron aquel hotel
Mataron, asesinos, por no hacer las cosas con ley, por no gastar en arquitectos, en materiales...
Matan dia a dia las ilusiones de miles, de cientos de miles, de muchos.
Son una plaga, manchan todo aquello que tocan
Nos humillan dia sí, dia tambien
Se mofan del Centenario rojiblanco cuando debia de ser una fiesta en el mundo del futbol
Hacen grandes a lo que otrora eran pequeños
No aguantan comparaciones con otros dirigentes, solo con otros delincuentes
Tiene secuestrada, amordazada y narcotizada a una afición.
Representan lo peor de esta sociedad.
No se merecen sentar su sucio trasero en el lugar que ocupó Vicente Calderón
Ensuciaran, manosearán, engañarán, difamarán, retorcerán y finalmente subastarán a ése que nos representa a todos, a ése que es la marca, el simbolo de la afición, que representa la juventud, el futuro atlético: Torres
Maldito sea el dia que apareciste en nuestra historia y en nuestra vidas, ladrón, vicioso patán.
No ta basta que se mofen de nosotros en España, tienes de dar la nota en Milán y alli donde aparezca tu rastrero apellido : Gil y Gil.

Mira te voy a decir una cosa, cerdo delincuente : "Que sepas, ladrón, que nosotros los atleticos, los que de verdad amamos a nuestros colores, los que seguimos a nuestro club donde haga falta, que sufrimos con él y por él, preferimos, óyeme gordo seboso, preferimos, escucha veterinario de cerdos, preferimos caer a los mas hondo, descender a los más negros infiernos, jugar con la Ponferradina o el Alcorcón, que aguantar tu basura y tu palabrería sucia y hueca. Preferimos la libertad de tu yugo, me oyes, preferimos vivir libres y levantar el club con el esfuerzo de todos, que seguir atados a tu pestilente armiño"

¡Lárgarte, largaros todos, dejarnos en paz, libres, dueños de nuestros pasos y de nuestro destino! No trateis de salvarnos , no queremos vuestra ayuda, iros, dejadnos en paz, dejadnos curar nuestras heridas que, no lo dudes ni un segundo, sabremos levantarnos del fango al que nos has conducido y de nuevo volver a ser grandes, como siempre hemos sido.

¿Oyes gordo?

Forza Atleti, libre, grande, siempre.

Gato

Posted: 07 mar 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
EL ATLÉTICO NO DEBE SER EL MAUSOLEO DE GIL (03/03/2003)
En una reciente columna publicada en Señales de Humo, Gárate, reflexionando sobre la situación del Atlético, afirma que no se puede esperar mucho de la afición, porque el seguidor medio sólo se ocupa de ir al fútbol los domingos y, todo lo más, de la marcha del club en la liga. No es mi propósito polemizar con Gárate, aunque sí me gustaría recordar que aficiones de equipos bastante menos encopetados que el Atlético -la del Oviedo o la del Zaragoza, por citar dos- montaron recientemente verdaderos y espontáneos tumultos contra sus directivas y sin tanta justificación. No creo que para pitar a Gil haga falta ser un lince; ni que para volver la espalda, dedicida e irreversiblemente, a tan pernicioso sujeto haya que doctorarse en sociología política o formar parte de elite alguna. Basta con extraer las obvias conclusiones precisamente de ir al fútbol los domingos y seguir un poco la competición. Tan improbable es llegar al juicio de que el "Paquete" Correa es un futbolista menos que mediocre, como persuadirse de que Gil es un dirigente incapaz. Silbar al primero y permanecer en silencio ante el segundo es conducta que no se explica apelando a la idiosincrasia del seguidor de a pie. 

 

He aquí una de las claves -acaso la principal- de tanta inercia y de tanta obcecación.

El club no cuenta con ningún apoyo en los medios de comunicación de masas. Las emisoras de radio, las cadenas de televisión y los periódicos lo han desamparado. (Peor aun: con muy pocas y honrosas excepciones, los reporteros que cubren la información del Atlético de Madrid son una gente con poquísimas luces, pancista y que vive en permanente connivencia con la familia Gil. De ella obtienen una pedrea de mínimos favores, en pago de los cuales se autoimponen una mordaza que hace ociosa toda censura). 

¿La razón de tamaña parcialidad? Blanco sobre negro: cuanto peor le vaya al Atlético, mejor le irá al Madrid. El Atlético puede no ser el enemigo más poderoso del Real -hoy día ni siquiera es enemigo; se ha convertido en un club definitivamente simpático-, pero sí el más peligroso porque es el rival de casa, el adversario intestino. La fuerza social del Madrid está en la capital del reino; lo prueba el hecho nada anecdótico de que, con dos excepciones notorias, los gánsters -perdón, los acaudalados especuladores- que infestan la ciudad busquen acomodo en el palco del Bernabéu.
De manera que al Atlético sólo le queda su público, un público al que, en razón de la desfavorable coyuntura presente, hay que exigirle un plus de consciencia. La actitud de "ahí me las den todas", el permanente olvido de las causas que informan los males que padecemos, o el necio positivismo que se agarra a cualquier resultado no inconcusamente desastroso para improvisar una ilusión quimérica, no son elixires de larga vida sino venenos, cianuro en dosis nada homeopáticas. 

Señores, o recuperamos el instinto de supervivencia o nos vamos al garete. Los Gil están amorcillados en el club: ni acaban de caer ni pueden ya enderezarse. Tarde o temprano saldrán de la institución, pero el primer término de la disyuntiva es inasumible, porque pudiera no haber tiempo. Ha de ocurrir temprano, no tarde. 

Lo dije en la SER y lo repito ahora: cualquier día de estos el Madrid y sus secuaces del G-18 organizarán una Copa de Europa exclusiva y los cuadros que no descuellen en el fútbol del Viejo Continente se quedarán al margen para los restos. Clubes como el Atlético desaparecerán, sin más. (Este golferío pudiera estar ensayándose en otros deportes. En el basket, la temporada pasada el Estudiantes eliminó al Madrid en el transcurso del play off de la Liga. ¿Quién ha jugado la Copa de Europa este año? El Madrid. ¿Alguien repudió el inmenso atentado contra el deporte? Nadie.)

¿Cómo podemos dinamizar a los seguidores rojiblancos? Seguramente haciendo campaña entre las peñas, buscando ese estado de opinión que propicie una conducta colectiva sensata. Porque, señores, hay que evitar que el Atlético se convierta en el mausoleo de Gil.

Los viejos rockeros nunca mueren... (01/03/2003)
Como decía la canción, los viejos rockeros nunca mueren.



Pero si esos rockeros son como vos, Mono, no cabe mas que imaginarte de una manera.

Entrarás al quirófano, no abatido, no derrotado, sino sonriente. No necesitarás nuestros animos Mono, porque estoy seguro que serás tu quien anime a los que te rodean. Te reirás con el cirujano, y despertarás de la anestesia bromeando.

En el fútbol existen jugadores buenos, malos, del montón. Los hay técnicos, de fuerza. Están los individualistas, las estrellas, los jugadores de equipo, pero ¿y a vos?, Mono... ¿como te clasificamos?

En este fútbol de mierda, comercial, de intereses, de negocios, de finanzas... ¿como clasificar a un jugador que juega al fútbol simplemente porque le gusta?

Desgraciadamente, como irrepetible.

Llevas ya casi dos años entre nosotros y te sentimos nuestro de toda la vida. Serás colchonero aun cuando vuelvas a River a terminar tu carrera, que como cantó Gardel, siempre se vuelve al primer amor. Y nosotros, aun entonces, seguiremos siendo Monistas. Unos, Monistas del jugador. Todos, Monistas de la persona.

Tenía ser un riñón, Mono, porque el corazón lo tenés tan grande que no hay enfermedad que lo dañe. Tuvo que ser el riñón, porque el corazón solo se te encoge a ritmo de balada.

Los Rolling Stones tocarán en Junio en el Calderón. En Buenos Aires se decía que vos, Mono, darías un riñón por ser telonero de Jagger y Richards. Mono, Mono... ¿que pacto cerraste con el diablo?

Tu sonrisa en el quirófano, Mono, te delata.

Lo conseguiste.

Posted: 01 mar 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en: