Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

enero 2002 - Artículos

El futuro del Atlético : ¿Una pesadilla?: (30/01/2002)
¿Qué equipo nos espera para el año que viene? ¿Cuánto dinero tiene Gil para fichar y cómo le dejarán administrarlo e invertirlo?  He aquí dos preguntas de la máxima importancia para el futuro de nuestro club. La mayor de las ruinas que le puede deparar el futuro al Atlético de Madrid es regresar a Segunda División. Esta descomunal desgracia supondría, en primer lugar, la mayor de las desmoralizaciones para su afición. Esta afición sin parangón en el universo futbolístico, asume en su subconsciente que la pérdida de categoría del equipo se debió, además de la nefasta gestión de la familia Gil durante años, a la famosa intervención judicial.

 

Para lo mas recóndito de nuestras mentes rojiblancas, fue asumible que si a un club se le interviene de la manera que se le intervino al Atlético, la debacle que se produce en todos los estamentos de la entidad conduce inevitablemente al equipo al descenso, como hemos visto por otra parte en muchas ocasiones en otros países. "Nos intervinieron y eso condujo al equipo a Segunda", es un pensamiento que se instaló en la conciencia atlética y ahí está. Es la pura verdad que con la plantilla que el Atlético tenía esa campaña era prácticamente imposible bajar, con futbolistas de primer nivel que cuando se ponían a jugar ganaban con facilidad en el Bernabeu 1-3 o le metían 5 al Oviedo en casa.

En esa alineación se juntaban los nombres (algunos ya innombrables para muchos) de Jimmy, Valerón, Solari, Gamarra, Chamot, Junhino, Jose Mari, Molina, Capdevillla, Baraja, Kiko y otros que completaban un plantel de primera línea. También es verdad que la errática política de entrenadores, de compras y ventas de jugadores, nos condujo inevitablemente a esa situación, que, por otra parte,  ya llevamos arrastrando desde hacía varias temporadas. Es
decir, la excusa hacia nuestro fuero interno y la excusa hacia el entorno era que la intervención judicial nos había llevado al pozo negro del infierno. La cosa no mejoró, como cabía esperar en un club grande, con la vuelta de Gil, y tras otro año plagado de errores en todos los ámbitos, el equipo se quedó a unos goles de recuperar su categoría. La fuerza moral de esta afición pudo con el mal trago y lejos de desinflarse se creció en su desventura, y este año, una vez más y con más fuerza, arropa al equipo, llena el estadio y sigue a los suyos por cualquier lugar de España.

¿Pero qué será de nosotros en el futuro? Sería terrible para esta orgullosa hinchada verse de nuevo, y ahora por motivos exclusivamente deportivos, de nuevo en el pozo, ver convertido al histórico, al glorioso ( y mira que me jode la palabra por el uso que le han dado desde la SER) Atlético de Madrid en un equipo ascensor, bajando a Segunda mientras el Rayo asciende, por ejemplo. Se me abren las carnes, como diría aquel, y me imagino que a todos los atléticos un sudor frío les recorrerá la espina dorsal con el ejemplo. Recuerdo que en la grada, aquel fatídico año correspondiente a nuestra última temporada en Primera División, el grupo de amigos que nos juntábamos cada partido,
los vecinos de asientos colaterales y demás hinchas, comentábamos, a principios de temporada, como si de una premonición se tratase, que daríamos por bueno bajar a Segunda -¡qué lejos de nuestra imaginación estaba que pasase en realidad!-  si con ello se largaban los Gil del palco. No teníamos ninguna duda de que si tamaña desgracia algún día ocurriese, con el apestoso sentado en el palco,  a éste no le quedaría mas remedio que largarse de una santa vez. Dábamos por bueno un año en Segunda a cambio de la Libertad. Pero hete ahí, amigos, que la realidad
superó con mucho aquella premonición. Nos bajó a los infiernos, nos mantuvo -¡aún estamos!- en él dos años y no se marchó, ni piensa hacerlo. Es decir, que en el hipotético caso de que el Atlético se convirtiese en un equipo ascensor, con la merma de prestigio, desmoralización y ruina económica que acarrea tal estado, que nadie dude ni un segundo que el gordo y los suyos no abandonan el palco ni a tiros.

En uno de mis peores sueños, que a nadie deseo, el mas angustioso y escalofriante de todos, se ve a Oscar Gil presidiendo el club dentro de unos años. Oscar Gil es la versión en peor de Jesús Gil. Miguel Angel se toma el club como un juguete que papá le regaló, Jesús Gil Marín ocupa un lugar en el palco, pero sus negocios están en la
política. Oscar además de ex-madridista declarado, obligado por las evidentes circunstancias, es la cara del siglo XXI de su orondo padre, mismos métodos, mismo discurso, iguales planteamientos dictatoriales. Verle sentado en el palco es una de las peores pesadillas que un atlético puede tener. En resumen, subir y bajar, convertirnos en un equipo del montón, de media tabla para abajo no garantiza ni garantizará la marcha de los Gil, al contrario, el club es suyo de por vida y por varias generaciones.

¿Y qué equipo puede armar el constructor de viviendas que se derrumban? ¿Qué se espera del Atlético en su regreso a Primera? Supongo que todos tenemos la misma respuesta y que por tanto todos esperamos lo mismo.

Para ese menester necesitamos un cambio total en la plantilla. Nos valen dos o tres jugadores a lo sumo de los que están en nómina a día de hoy. German Burgos, Fernando Torres, García Calvo y, tal vez, Luque y Dani, para mi gusto. Todo lo demás no es competitivo si queremos hacerle sombra al Madrid al Barca o al Deportivo, sin hablar del Valencia, el Celta, el Bilbao, y demás equipos que cada día son más fuertes. Nuestra Liga no debe de ser el resto de los equipos, los de media tabla para abajo, porque eso es coquetear con el peligro,  y si analizamos las plantillas de los principales y más importantes, concluiremos que para luchar contra ellos necesitamos muchos cientos de millones para armar un equipo de garantías que les haga frente. Parece que esto no es la política del club, mas dispuesto a repescar a jugadores sin equipo, a jugadores a los que vence el contrato y a medianías de medio mundo que a dejarse 12.000 millones y fichar a jugadores de primer nivel. Además, ¿es que acaso pueden y quieren gastarlos?

Todos esperamos con anhelo la vuelta a Primera, pero para quedarnos al menos lo que queda de siglo. Con un Gil con medio pie en la trena, con un club medio intervenido al que se le fiscaliza cada peseta que gasta, nuestro futuro pasa inevitablemente por la marcha de la familia. Es absolutamente primordial que los Gil abandonen el Calderón de una vez
por todas.

Este debería ser el único objetivo de todos nosotros, empezando por la Asociación Señales de Humo.

Gato.

Forza.

Posted: 30 ene 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Atlético, ergo sum: (29/01/2002)
En un principio solamente existía un color, el blanco, vestido por varias personas, de las cuales, un grupo reducido sentía grandes punzadas en el orgullo, por las malas artes y la poca entrega de sus compañeros. Tras lo que empezaron a sudar la camiseta de una manera increíble, tanto sudaron, dejándose la vida sobre el césped que un día, al poco tiempo, comenzaron a sudar sangre. La cual caía por su blanca camiseta, distinguiendo a estos hombres del resto. Viendo esto decidieron exiliarse, para demostrar al mundo lo que podía conseguirse solamente con el esfuerzo propio, partiéndose la cara en el barro y  comiendo hierba, pero ya con las rayas rojas, que les diferenciaban de todos los demás con los que se habían encontrado.

 Esto no es verdad, pero podía perfectamente haberlo sido. En esta columna me he propuesto no hablar de fútbol, sino del espíritu de este y más concretamente del mayor sentimiento que pueda existir en él, el club Atlético de Madrid, que no es un club de fútbol, ni una sociedad anónima deportiva, ni nada que no sea un sentimiento, un alma con vida propia, la esencia de todos sus incondicionales, que se reúnen en un templo, llamado Vicente Calderón. En honor de otro seguidor que llevo a este sentimiento a su máximo rendimiento deportivo, que no a su máxima expresión, ya que esa cota la alcanzó el primer día y la seguirá manteniendo hasta que le quede aliento al último de sus aficionados. En dicho santuario se reúne una amalgama de gente de toda condición, sexo, procedencia, unidos por dos colores, ¿quién no se ha abrazado allí a un desconocido cuyo único vinculo con uno mismo era la bufanda? ¿Quién no ha llorado por la consecución de algún titulo o por la frustración de algún fracaso? Yo recuerdo haber llorado dos veces en mi vida con lágrimas en rojo y blanco, que no fueron sino en la conquista de liga y copa y cuando volvía el año del funesto descenso del desplazamiento a Soria, cuando entendí que no teníamos ninguna opción por más que las matemáticas, todavía, no nos fueran definitivamente adversas. He visto gente de lo más variopinta hablar del Atlético en primera persona y desde luego es correcto, ya que el Atlético somos nosotros, nuestras almas, nuestras voces, nuestra fuerza... Nos une un amor por la entidad que nos lleva a hacer cosas que no haríamos sino fueran por el Atleti. Cuando piso ese bendito lugar, mi sangre, rojiblanca por supuesto, empieza a hervir y mi pulso comienza una frenética carrera con la razón, aunque esta ultima pierde siempre, tengo dos horas de ritual, ya pueden jugar mal, en segunda, con equipos de dudoso nivel y peores intenciones, que yo, con los demás, seguimos al pie del cañón, calentando el frío ambiente del Calderón convirtiéndolo en Caldera para infiernos varios (curiosa la similar apariencia de ambas palabras). En esta esencia puede verse el antiguo dualismo humano llevado a extremos, además del ya comentado frío/calor, podemos ver el de la grandeza de la institución y de la afición con la bajeza más impresentable de su máximo dirigente, nuestra perseverancia animando con la inconsistencia de nuestras estrellas (ya  hace desde que un jugador se retira o se va del club con todos los honores debidos), y así hasta el infinito. Se pueden decir muchas cosas más, pero a este respecto por más que lo intente seguiré dando vueltas a lo mismo, malgastando palabras, que nunca llegaran a explicar lo que siento porque no es nada sencillo. Aunque el ejemplo más palpable es la historia que contó Ladis en la primera reunión de Señales de Humo, que se puede explicar cuando vio en uno de los servicios a uno de nuestros seguidores colgado de una tubería y ante la pregunta de rigor de nuestro compañero, -¿Qué haces ahí colgado? este le respondió algo parecido a " a ver si se rompe". Así que si hay que elegir alguna palabra que nos describa, yo elegiría fe, orgullo y cojones.

Bueno como prometí no he hablado de fútbol, sino de un sentimiento, lo más grande que conozco y que ya forma parte de mi vida, mi alma y mi ser, de tal forma que ya pueden esperarme donde me toque ir tras la muerte, que como no tengan de esto... ...Atlético, ergo sum.

Posted: 29 ene 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
ATLÉTICO DE MADRID: ¿REALISMO? (23/01/2002)
Escribe José Luis Domínguez en esta sección acerca de un pretendido realismo atlético. Y yo con todos mis respetos le enmendaría la plana. El realismo no existe cuando la cuestión a la que se adapta es opinable. El realismo es aplicable, por ejemplo, al arte, cuando una figura se representa como es “realmente” de acuerdo a lo que nos indican los sentidos y no deformada por la visión del artista. Pero ni siquiera el socorrido ejemplo del vaso con agua hasta la mitad puede considerarse fruto de un realismo cuando tratamos de explicarlo, ¿está medio lleno o medio vació?. Me perdonaréis esta pequeña digresión pero quería explicar que lo que José Luis expresa no supone ningún realismo atlético sino su opinión personal, que seguro que coincide con muchas otras...., pero no menos seguro que difiere con algunas más.

 Por ejemplo, con la mía. Yo no soy tan pesimista. Yo no me creo lo negativo, (los fichajes de gente acabada), y dejo de creer lo positivo, (los fichajes de campanillas). Tampoco pienso que ya no volveremos a ser aquel club que perdió contra el Ajax, ni que haya que esperar ocho o diez años para ser un club puntero en Europa. ¿Los dos años anteriores al doblete, ¿alguien se podía imaginar lo que iba a pasar la temporada 1995/96? Y en sentido contrario, ¿quién se imaginaba que un par de temporadas después íbamos a bajar a segunda?. Podríamos remedar el célebre aria y decir que “la liga é mobile cual piuma al vento”. Y que todo puede suceder más deprisa de lo que pensamos. Hace poco expresé mi opinión sobre la situación actual del Atleti, (léase mi columna, “Movimiento en el Atleti”). La posible llegada de Gárate, bajo cuya advocación ando yo por estos lares, abunda en lo allí dicho. Yo creo que este Atleti del 2002 es muy distinto al del 2000 cuando el descenso a los infiernos. La evidente retirada del accionista mayoritario del día a día y de las decisiones deportivas, la tarea del tridente, Futre, Manolo, Tomás, la llegada de Luis, los cambios en el consejo de administración, más que de personas, de formas de hacer, la posible llegada de Gárate de una manera activa... Es mi opinión, pero creo que las cosas son muy distintas ahora. Y el odio a quien nos arrastró a la segunda división no debe cegarnos hasta el punto de distorsionar los hechos que se vienen sucediendo sin prisas, pero sin pausas. Me da igual la sucesión de causas que han llevado a esta situación mucho más favorable y de donde partió todo. Pero si no se invierte la tendencia, si se sigue con este avance paulatino, creo que las cosas van por buen camino. De hecho el que Futre una y otra vez diga que no se va a fichar hasta que no se tenga asegurado el ascenso, pero sin dejar de moverse por el mercado, es de lo más sensato que ha ocurrido en el Atleti últimamente. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, lo que no quiere decir que no se empiece a buscar compradores. El que los intoxicadores  de la canallesca anden a la que salta y se metan por medio a enredar no debe ser problema. Con eso supongo que ya se cuenta: ni puto caso. Yo sí tengo esperanza de que si el lobo no se despierta y lo desbarata todo el año que viene puede ser un buen año de transición. Porque ni se trata de pensar que hacen falta ocho o diez años para levantarse, hoy en día no se planifica a tan largo plazo, ni creer que de un año para otro estamos en condiciones de ganar la liga. Por lo demás no tengo ningún motivo para pensar que Futre y compañía no saben lo que hace falta para el próximo año. Aquí nos dedicamos a facilitarle la tarea señalándole nombres a troche y moche. Pero lo importante es que él y su equipo sepan que fundamentalmente este equipo necesita organizadores en el medio campo, que destructores ya tenemos,  dos laterales titulares algo más enterados que, los actuales que, eso sí, podrían servir de buenos suplentes, mejorar la banda derecha, (dando por supuesto que en la izquierda Stankovic va a tener mejor rendimiento en primera), y un delantero centro de cierta categoría para acompañar a Torres. Los nombres hay que ponerlos en función de cómo ande el mercado. Que una cosa es lo ideal y otra la cruel realidad. Algunas personas de las que han llegado últimamente al Consejo de Administración, creo que saben las cantidades que responsablemente se pueden gastar para no pasarse ni quedarse cortos, quiero decir que saben gestionar. Y si Futre se mueve de una manera mínimamente eficaz, y parece que sabe hacerlo, puede resultar un buen equipo para iniciar la escalada.

En definitiva, mi opinión es que parece que vamos por un camino correcto. Solo una eventual vuelta del accionista mayoritario a la gestión diaria podría dar al traste de nuevo con esta remontada que hemos iniciado. Tal vez habría que comprar una jaula, meterlo dentro, y llevarlo a Valdeolivas a esperar que salgan las resoluciones judiciales. No vaya a ser que le entre el delirio de regresar.

Posted: 23 ene 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Realismo atlético (21/01/2002)
Con este título tan poco atlético comienzo una reflexión producto del tedio y aburrimiento futbolístico al que estamos siendo sometidos por nuestro querido Club y por esta segunda división española.

 

Esto ya es de pena, no sólo las actuaciones del Atleti si no el resto de partyidos de segunda. ¡Qué miremos la tele para ver como quedan el resto de partidos  y nos alegremos de empates o derrotas de equipos como el Xerez, el Recreativo, el Albacete y otros más es un baño de realismo!

De realismo atlético. Y a eso nos debemos atener y no dejar nublar nuestra vista con el humo que se empieza a lanzar desde la prensa y desde el Club no se despeja.

Lo de recuperar a Hasselbaink, ya nos han dicho desde Inglaterra que son ilusiones; lo de Vieri no nos lo creemos ni 100 veces borrachos; lo de Javi Moreno nada de nada, ni aunque empaquetemos con papel de regalo a Torres y así más y más: Eso es la realidad. Quizá algo de realidad tenga lo de Riquelme, pero lo dudo.

Ahora, eso sí, esos rumores sobre jugadores que acaban contrato, jugadores con problemas en sus clubes actuales y todas esas cosas, eso sí me lo creo. ¿Por qué? Por la actual situación del Club, por las características de los Gil y porque creo que nunca volveremos a ser un Club como lo éramos: dejamos de serlo el día que el Ajax nos eliminó de la que tendría que haber sido nuestra primera Champion.

Quizá, y con suerte, en 8 ó 10 años volvamos a ser algo en el fútbol europeo mientras andaremos arrastrándonos con la vítola de ser el tercer equipo de España, ahora mismo somos el vigésimo primero. Y mientras los Gil siguen sacando dinerito del Club.

HACE FALTA UN REVULSIVO (13/01/2002)
  Es indiscutible que si el equipo es el líder se debe a méritos propios, a deméritos de los demás y a la suerte que acompaña a los campeones. También lo es que el equipo, salvo contadísimas excepciones, no juega nada al fútbol. Es ta afirmación la vengo haciendo desde que se inició la competición a mis amigos. Sucedía que, a pesar de todo, el equipo ganaba partidos y empataba pocos (de uno a tres puntos, hay una diferencia abismal).

 

Tampoco es justo juzgar al equipo por el partido de hoy en Jaén, pero estoy convencido que si no se cambian algunas cosas, va a entrar en una dinámica conformista y perdedora. Hoy ni jugando cinco horas el equipo podía hacer gol. ¡Ni un tiro entre los tres palos!. D. Luis Aragonés sigue sin encontrar la forma de que le lleguen balones a los dos puntas, con lo cúal, no hay ocasiones de gol. El pobre Fernando sale del campo con la camiseta sin sudar y cabreado: un jugador de su categoría merece más balones. No encuentra la forma ni la busca, ya que repite y repite alineaciones, basando la creación de fútbol solamente en Movilla. Los demás: Aguilera, Stankovich, Luque... hacen la guerra por su cuenta sin hacer juego de equipo. Los jugadores soban y soban el balón dando tiempo a que los “castas” de la segunda división se te echen encima sin permitirte florituras. ¿No deciamos que ya le habíamos cogido el aire a la segunda?. Además, a los jugadores se les ve conformistas. Por todos estos motivos, hay que meter en el equipo a otros jugadores que, aunque solamente sea por ganarse el puesto, se van a partir el alma. Bien el Mono, Hibic y García Calvo. Regular Movilla, Nagore y Aguilera y... para de contar. Los laterales pierden el sitio constantemente. A Luque le faltan dos veranos ¡que jugador tan raro y que poca casta!. Stankovich mueve las piernas con  mucho ritmo, pero no avanza del sitio. Correa, cuando sale, no es ningún revulsivo para el equipo. A los puntas no los juzgo ya que no les llegan balones. DANI!!!. ¿Por qué D. Luis no lo saca desde el principio en el equipo?. Juega a años luz de los demás, lucha más que otros y sin embargo no goza de la confianza del Sabio. Realmente me pongo angustio cuando veo dia tras dia los mismos defectos del equipo, sin que se les ponga solución. No quiero ser pesimista, pero voy a dar un margen de tres partidos y de nuevo me tendréis en esta columna diciendo más o menos lo mismo. ¡QUIERO QUE MI EQUIPO JUEGUE BIEN AL FUTBOL!.  Modesto de Cantabria.
Carta abierta a Luis Aragonés (06/01/2002)
Mire, D. Luis, Vd. no me conoce y yo a Vd tampoco he tenido la ocasión de verle a menos de dos o tres metros. Naturalmente Vd. es un personaje público y desde ese punto de vista yo a Vd. si le conozco y mucho. Desde que jugaba en este equipo de nuestros amores. Le he visto meter muchos goles. Y también le he observado cuando desde el foso del Estadio era Vd. el que daba órdenes a los jugadores del Atleti. Luego le he seguido más de lejos cuando ha estado entrenando uno tras otro a muchos equipos en primera división. En los momentos buenos y en los malos, que de todo ha habido ¿verdad D. Luis?

 Por eso, porque desde la distancia sí le conocía, no me resultó ninguna sorpresa cuando decidió aceptar la oferta de entrenar a nuestro equipo en segunda. Hay muy buenos entrenadores por ahí. Tan buenos y tal vez más que Vd., que no hay que ser demasiado chauvinistas. Pero ninguno, estoy convencido, ninguno hubiera aceptado el reto al que Vd. se sometió. No hay huevos D. Luis para tomar la decisión que Vd. tomó. Solo los suyos, los de un atlético, claro. Es la diferencia entre D. Luis Aragonés y Cúper, o Cruyff, o Irureta, o el mismísimo Capello. Vd. ya ha demostrado de sobra que al más alto nivel es un gran entrenador. Ahora va a hacerlo también cogiendo a un equipo roto, mal dirigido, desmoralizado, y devolviéndole a su sitio. Permítame que dude muy mucho que cualquiera de los otros citados fuera capaz de ello. En nombre de los aficionados de este gran club, que es grande por encima de sus circunstanciales mandamases o de sus no menos circunstanciales situaciones deportivas, quisiera darle las gracias por lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo mucho que a buen seguro le queda por hacer. Cuando veo al equipo en la situación en la que Vd. lo tiene es lo menos que puedo manifestar. Alguna vez alguien le pitará, porque la gente es muy desmemoriada y se le olvidan las cosas con demasiada facilidad. Ya sabe, hazme ciento, no me hagas una y no me has hecho ninguna. Y hasta puede que lo eche el jerifalte de turno.  Tenga la seguridad que este humilde aficionado del Atleti ese día estará a su lado. A lo mejor es cosa de los años, pero a mí lo que los profesionales llamamos memoria anterior, la tengo muy viva. Y lo que Vd. ha hecho por el Atleti será difícil que se me olvide. Tendría que padecer un mal de Alzheimer, y aún así no sé, no sé. Naturalmente que como todos los genios, Vd. tiene sus manías. Y no hablo de las tácticas, que de eso Vd. sabe más que todos los de este Foro juntos, a pesar de que tome el pelo a los que se dicen periodistas deportivos. Me parece muy bien, que a esos hay que ponerlos en su sitio cada vez que se acercan. Me refiero a dos hechos concretos que me gustaría comentarle. En primer lugar no comprendo muy bien cómo mantiene a Toni como portero suplente después de todo lo visto durante esta temporada. Y no solo esta temporada, que me imagino que también vería por televisión la final de copa que jugamos con el Español en Valencia. Si no le gusta Sergio, podría subir al primer equipo al portero del filial. Pero es que, de verdad, cada vez que sale ese muchacho, nosotros como puede haber comprobado si pasa por nuestro Foro, nos ponemos a rezar el padrenuestro. Y bastante tenemos con las victorias agónicas para además tener que aguantar lo de Murcia, o lo del otro día en el cuernabeu, que es como nosotros llamamos a la pocilga de otro de los equipos de la capital, el que denominamos el trampas. De verdad, D. Luis, que vamos a terminar teniéndonos que colocar todos válvulas en el corazón. El otro comentario que quería hacerle es el de Roberto Fresnedoso. Mire, lleva aquí no sé cuanto tiempo y creo que la mayoría le considera el jugador más negado del equipo. Dudo mucho que Jesús, o Colsa, o cualquiera que pueda realizar sus funciones esté en inferioridad de condiciones con respecto al citado. Puede creerme si le digo que muchos lo consideramos uno de los misterios más misteriosos del Atleti. ¿Cómo es posible que un entrenador tras otro lo mantenga en las convocatorias? Quizás lo podríamos entender en otros pero en Vd. es mucho más difícil de comprender. En fin, esta manía se la pasamos un poco más porque a fin de cuentas no tiene la trascendencia de lo de Toni, que al ser portero, imagínese lo que significa cada cantada suya.  Por favor D. Luis, no vuelva a convocarlo. Pero bueno, en su conjunto estoy muy contento con su forma de llevar al equipo y por entender que la segunda es muy peculiar y que de lo que se trata es de asegurar el ascenso lo antes posible. Y sobre todo porque Vd. ha demostrado querer mucho más al Atleti que otros que están en el escalafón por encima de Vd., a pesar de que se les llena la boca de amores  más falsos que los rolex del Brasil. Repitiéndole mi agradecimiento por todo reciba un muy cordial saludo rojiblanco
Posted: 06 ene 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Con un par (03/01/2002)
Confieso que no me hacía ninguna gracia la pachanga del día 2 en el Cuernabéu. Siempre creí que el Gordo había humillado, cual  ejemplar de Valdeolivas, ante la planchada muleta que le habían puesto al alimón entre Manzano y Florentino y que, por cuatro perras de esa entelequia que es 'Madrid 2012', había aceptado poner los payasos en ese circo de tres pistas que va a ser el dichoso centenario del trampas.

 

Y con esa convicción me senté a ver el partido con la resignada devoción del que no puede vivir en paz si su Atleti está jugando. Todo se ceñía al guión previsto, cánticos insultantes de quienes no sienten ningún pudor en copiar literalmente melodías y letras del Frente, árbitro casero (la incorporación de la mujer al arbitraje tampoco va a arreglar esto) y el gol de Raúl a los diez minutos que, al final, siempre nos hace acordarnos de la madre que parió a Rubén Cano.

Todo sucedía de tal modo que tuve que hacer serios esfuerzos para no caer en la tentación de apretar el botón del mando a distancia. Sólo  la compañía de un veterano atlético que, de vez en cuando, me cuenta los partidos que vió en el Metropolitano, me hacía mantener el tipo y aguantar frente al televisor. De repente, vi como un jugador del Atleti peleaba a muerte un balón en el centro del campo ante Hierro y porfiaba con él sin importarle que el partido fuera amistoso o que cualquier agresión del 'locuaz' central blanco es invisible para los árbitros en España. El pésimo realizador de la retransmisión cerró el plano y pude ver al Niño encarándose con el anciano disléxico. Al ver los ojos de Torres supe que merecía la pena seguir viendo el partido, al menos, mientras el siguiera en el campo. No me equivoqué. Cuando el narrador y los comentaristas (para lo que has quedado Pichón) se relamían ante la ventaja vikinga al llegar el descanso, don Carlos Aguilera metió un balón en el área para que el Niño lo cruzara a las redes del trampas. Ahí empezó lo mejor. Fueron sólo unos segundos, pero la celebración de ese gol tiene que ser algo más que el comienzo de una etapa.

El Niño, con un par, desafía al Fondo Sur de la Pocilga y con el puño cerrado agita la mano hacia su pecho en un gesto de orgullo que muchos ya habíamos olvidado. Incluso, los habitantes del corralillo que ha montado Florentino tras la famosa portería desmontable, sabían que aquello era algo más que un gol en un partido amistoso.

Seguí viendo el partido hasta el final, pero era imposible superar aquello. Reconozco que, por primera vez, no me importó perder con el trampas.

Posted: 03 ene 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en: