Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

mayo 2001 - Artículos

Perdona Miguel Ángel

        He sido de los que desde hace mucho tiempo he insistido en que la culpa de los del Atleti la tenia el Secretario Técnico. Pensaba, y pienso, que con un buen Secretario Técnico tienes el 70% de posibilidades de hacer un magnifico equipo de fútbol alcanzando el máximo nivel que tu economía te permita.




        Por ello consideré responsable de los últimos desastres del primer equipo a Miguel Angel Ruiz, cesado fulminantemente por el Presidente cuando vio peligrar,- aun de lejos y débilmente- su poltrona y escaso prestigio el día del Tenerife en el Calderón.

        Por aquellos tiempos un amigo mío, Atlético y amante del Fútbol, buen conocedor de los equipos de las categorías inferiores del Atleti me insistía: "Te equivocas Manolo. Los giles no le dan presupuesto para fichar, pero esta haciendo unas categorías inferiores cojonudas." Ni caso, naturalmente.

        Ahora que el Atleti B esta jugando la liguilla de Ascenso a 2ª División, que los Juveniles perdieron la final de la Liga Nacional por un gol a cero, siendo superiores al resto de los equipos con diferencia, que estos mismos juveniles (sin Fernando Torres) han ganado el Trofeo de los Alpes, prestigioso torneo internacional, que los cadetes (ojo con el equipo cadete, que va a ser tremendo) se salen y son también de lo mejor (sino lo mejor) de España, por no hablar de Fernando Torres, claro, tengo que pedirle perdón públicamente. Todo estos exitos son, en gran parte, consecuencia de su trabajo. Al Cesar lo que es del Cesar.

        Lástima que a la mayoría de los aficionados Atléticos se nos haga creer que lo de las Secciones Inferiores, Fernando Torres y el ascenso es, sin duda alguna, consecuencia de la gestión de Don Gregorio Jesús Gil y Gil.

        Perdona Miguel Angel. Un abrazo.

Posted: 30 may 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Y con Torres ¿qué?

Después de que hayamos vitoreado a Torres en su saque de honor, de que lo hayamos hecho aún más en su debut frente al Leganés, de que estemos comprobando que pueda ser un gran jugador, nos estamos encontrando con otro cuelbrón protagonizado en el fondo por los chanchullos de los Gil.


Ahora el fiscal cree que hay desobediencia a la autoridad y que Torres pertenece al Valencia mientras no se demuestre lo contrario o Gil pague 400 millones para devolver el préstamo que le hizo el Valencia. Y es que no se puede decir que esto pasa de castaño oscuro es que está todo negro.

Ya dije en una ocasión que los Gil se habían camelado al interventor judicial y levantó mucha polémica, ahora van a poner un adjunto al interventor para que le vigile y que a su vez debe vigilar a los Gil. Esperpéntico.

Y así estaremos mientras los Gil permanezcan en el Atleti. Posiblemente se hagan los mismos chanchullos en otros clubes, pero los Gil están bajo sospecha continua y son investigados hasta por estornudar no sea que nos transmitan algún virus. Eso podría preocuparme como ciudadano pero como atlético me preocupa, y mucho, esa sensación de indefensión que parece tener el Atleti debido a la permanente sospecha que recae sobre los Gil: ¡Ellos se lo han ganado! Pero el Atleti y todos nosotros no nos merecemos estos padecimientos, sospechas y canguelos continuos.

Después de este nuevo capítulo de nuestro culebrón particular lo único que me alivia es que si se tiene que ir Torres no volverá a caer en las redes del mandril como ya ocurriera con otro personaje. ¿O sí?

Palabras, gestos y realidades

Hubo un par de cositas del partido del domingo contra el Leganés que me quedaron marcadas. Juan Gómez ante la pasividad del público en un determinado momento del partido, intentó levantar los ánimos y pedir más animación: fue respondido con silbidos. Más no se puede pedir a la afición este año, hemos sufrido lo indecible por ver al equipo de nuestros amores hacer el ridículo un domingo sí y al otro también.


La otra nota del partido fue el recibiemiento a Torres al salir a calentar. Me pareció excesivo. Parecía que era Pelé el que estaba empezando a calentar y que se disponía a salir al campo para solucionar las mediocridades de nuestro equipo.

Y es que la situación es patética (a pesar del odio que tengo a esta palabra desde que un diario deportivo la usó contra nsotros). Todo es de pena: los demás equipos nos odian con todas su fuerzas (gracias Gil por hacernos pasar de ser un equipo simpático al más odiado); nuestro juego es de pena (¿hemos hecho al gún partido esta temporada?); y lo de la afición raya en el despropósito total.

"Vamos a seguir animando al equipo y cuando no haya posibilidades cargaremos contra los Gil" es la frase más cotizada. No, debemos cargar contra ellos ya, deberíamos haber cargado contra ellos hace mucho tiempo y, quizás, las cosas marcharían mucho mejor. La realidad del Club solamente tiene unos culpables: los Gil y su adláteres y tienen que pagar con la salida del Club que debe volver a sus legítimos propietarios y no debe tardar mucho.

El ascenso es prácticamente imposible (todos los demás equipos están contra nosotros) y seguimos pensando en celebrarlo en Neptuno. Creo que la única celebración en Neptuno debe darse cuando los Gil se vayan del Atleti. Eso si que sería un triunfo.

¿Seremos capaces de conseguirlo?

Contundencia

De nuevo otro desayuno polémico. Desde Sevilla más que insinúan que han sido objeto de intento de soborno para perder en Madrid el domingo pasado y la timidez con que, desde el Atleti, este se rebate me parece peligrosa.


En una temporada tan crucial para nuestro futuro no se puede andar con medias tintas. Hay que ir al fondo de la cuestión. Se debe exigir desde el Atleti una investigación rápida y en profundidad sobre estas declaraciones del técnico y del capitán del Sevilla. No puede aparecer el impresentable de Gil, con tantos juicios a cuestas, a exigir responsabilidades; debe aparecer su hijo y exigir a la Federación que tome cartas en el asunto e investigue que es lo que hay detrás de las declaraciones realizadas en Sevilla.

El problema es que nuestros dirigentes no tienen credibilidad alguna y pueden exigir muy poco porque todo es oscurantismo en el Atleti; pero deben intentarlo y quitar esta nube de dudas que surge sobre el posible ascenso, sobre todo en una temporada en la que los árbitros se han cebado con nosotros por lo malos que son.

¿Y la afición? Aquí asistimos a este nuevo esperpento montado alrededor de nuestro Atleti y viendo como lo de Fernando Torres era, ¿o es?, realidad y que si que había un documento de traspaso y al parecer esta vez con el permiso del administrador.

Están todos en el mismo barco y nos hundimos nosotros y nuestro Atleti.

NOS LO HAN PUESTO A HUEVO

Sólo unos pocos optimistas incorregibles daban un duro por el ascenso tras las derrotas consecutivas ante Eibar y Murcia. Estaba prácticamente todo perdido y el desánimo cundía entre todos nosotros. Llegó la destitución de Marcos y la consiguiente llegada de Cantarero, y tras dos victorias consecutivas ante equipos de la zona alta, estamos a dos puntos del tercero y con la moral por las nubes. El ascenso está a tiro de piedra y no debemos fallar.

 


 

Vaya por delante que no creo que el cambio de entrenador haya tenido mucho que ver en el meollo del asunto. No vi el partido de Salamanca (dicen que ganamos sin jugar demasiado bien pero siendo efectivos) y el partido ganado al Sevilla ha sido uno más entre el montón de simplezas que hemos visto este año. Pero no estamos ahora, en la mismísima recta final, como para exigir buen juego y florituras.

El caso es que los de arriba pinchan, que no se sienten seguros, y que sin hacer ningún alarde estamos otra vez metidos de lleno en la lucha por el ascenso. Habrá cruces entre los aspirantes y esperan jornadas cargadas de tensión. No podemos fallar y hay que ganar todos los partidos, en un calendario no demasiado difícil, en el que la salida a Albacete es el único obstáculo serio si los manchegos siguen aún con opciones de ascenso.

Volver a Primera resulta tan vital para esta Entidad y se ha puesto tan a tiro, que de momento habrá que dejar a un lado exquisiteces y peticiones de responsabilidades. Ganar los cinco partidos nos llevaría, seguro, de nuevo a Primera. Después de lo mal que lo hemos hecho toda la temporada parece un regalo del cielo. Por Dios, no lo desaprovechemos.

 
Pedir responsabilidades

Es la historia que se repite desde hace años. Otro enésimo "proyecto" de Gil, con un equipo de medianías, de jugadores de medio pelo que suele verse adornado con algún jugador de más calidad y que suele durar poco en la ribera del Manzanares. Todos ellos conducidos por un entrenador (de más o menos categoría y personalidad) al que se le mira con una lupa obsesiva. Unos resultados deportivos malos desde el inicio y la caída del entrenador de turno (o entrenadores, porque los ceses pueden ser variados en una temporada).

 


 

En definitiva, otro fracaso deportivo que añadir a la larga lista.

¿Quién es el culpable? ¿La larga nómina de entrenadores que han pasado por el banquillo del Calderón? ¿Tantos y tantos jugadores que han vestido nuestra camiseta? ¿La afición, que ha estado más cerca del equipo cuando más lo ha necesitado éste?

Evidentemente el culpable de toda esta situación no es otro que el máximo dirigente y dueño del Club, como responsable de toda la organización y por ser quien definitivamente toma las decisiones finales. No nos engañemos, no puede ser de otra forma.

En el partido del Murcia se esfumaron todas las posibilidades creíbles de lograr el ascenso. Ahora no nos queda más que creer en el milagro. La afición siguió estando allí, llenando el Estadio, poniendo la parte que le corresponde. Pero creo que ya hemos sido lo suficientemente pacientes. Es hora de exigir responsabilidades de una vez:

- No carguemos contra los jugadores, aunque su rendimiento haya sido francamente penoso.

- No maldigamos contra Zambrano o Marcos, porque independientemente de su valía no han podido trabajar siquiera una temporada completa.

- Pidamos a voz en grito a Gil que se vaya, que encuentre la fórmula jurídica y económica apropiada para salir del Club y dejar paso a otros. Él nos ha conducido al desastre deportivo en que estamos inmersos y el día del Sevilla sería una ocasión perfecta para que la afición le digamos alto y claro que estamos muy hartos de ver vagabundear a nuestro Aleti por el fútbol español. La mejor afición debe de dar el paso crítico: no basta con apoyar al equipo, tenemos que exigir un club a la altura de nuestra historia.

 
¿Proyecto de futuro?

Hoy nos desayunamos con una  mala noticia: según los peleles del "Larguero" el Atleti ha traspasado a Torres al Valencia por 500 kilos.

La noticia, en sí misma, no es creíble. Pero tratándose de los Gil, todo es posible.


A pesar de los malos momentos que vivimos, todos los atléticos estamos pensando en nuestro próximo regreso a Primera lo más pronto posible; y para ese regreso hacen falta buenos jugadores y Torres lo es. Está en casa y no cuesta un duro, bueno el necesario para mantenerlo atado; desde luego es más barato que gastarse una millonada. Y ahí es donde entra el sistema que tienen los Gil para enriquecerse a costa del Atleti. Si es cierta esta noticia, cosa que dudo, los Gil sacarán su buena tajada a través de la comisión que obtengan (nunca a través del Atleti, pues gracias a Dios seguimos intervenidos) y también obtendrán tajada de los fichajes que posteriormente hagan y así seguirán en el Atleti hasta que nos hartemos de ellos.

Puede que la noticia sea cierta y el traspaso se haya hecho hace un mes cuando no había saltado a la palestra el nombre y el juego de Torres y ahora se encuentren en una difícil situación: como comunicar a los atléticos tamaño traspiés. Creo que si no es cierta deben lanzar un comunicado rápidamente y por eso hoy habrá en Señales un enlace directo a la página de noticias del Atleti para que podáis comprobar la falsedad de la noticia.

¿Y si es cierto? Pues con Gil y su hijo, y el interventor porque él tiene que permitir esta venta, habría que hacer lo que me pide el cuerpo y no me atrevo a escribir.

Un decepcionado saludo

El equipo del PP
Estamos a punto de que se confirme la recalificación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y con ello la mas ruin y escandalosa operación urbanística de nuestra historia reciente. Con la excusa del proyecto olímpico Madrid 2012, el Ayuntamiento de Madrid va a sufragar con dinero publico la enorme deuda del Real Madrid, y de esta forma, entre todos los contribuyentes vamos a pagar el fichaje de Figo ó los sueldos multimillonarios de los futbolistas madridistas.  
La verdad es que se veía venir, si en otra época se discutía la calificación del Real Madrid como el favorito del régimen, ahora nadie podrá dudar de que es el equipo de los gobiernos del PP. A la conocida inclinación blanca del Presidente del Gobierno, que no tuvo reparos en traspasar los limites de “lo políticamente correcto” luciendo la camiseta del fracasado Anelka, le han seguido las imágenes de Ruiz Gallardon recibiendo a pie de pista el féretro con los restos mortales de Ramón Mendoza, ó la destacada presencia del presidente madridista Florentino Pérez en la fiesta homenaje a Mayor Oreja, para finalizar con la infamia que va a cometer Alvarez del Manzano, quien a su lista de despropósitos municipales, va a añadir un récord olímpico: Ser el único alcalde de las ciudades aspirantes, habidas y probablemente por haber, que no tenga en la carrera por la nominación olímpica, el apoyo masivo de los vecinos de su ciudad.

Atentamente

Carta enviada a la sección Cartas al Director del periódico “El País” y que también enviaré a otros diarios.  
Váyanse de una vez
Pues ya está, Sr. Gil. En vez de “un añito en el infierno” tenemos “otro añito en el infierno” y poniendo velitas para que no sea solo uno más y que no nos quedemos a vivir definitivamente en él. Aunque teniendo en cuenta el infierno que vivimos desde hace trece años la verdad es que no se yo...  
La verdad, Sr. Gil es que no se para que escribo esta carta. Probablemente para desahogarme de la inmensa indignación que tengo. Se de antemano que esta carta no se la van a dar. Es más, se de antemano que esta carta ni siquiera la va a leer alguien con un mínimo de responsabilidad en el Club. (Aunque también y pensándolo bien, dudo mucho que desde hace trece años exista alguien ligado al Club Atlético de Madrid que “sea responsable de algo”, ya que como todo el mundo sabe, el único responsable de lo que pasa en el Club Atlético de Madrid es “uno que pasaba por allí...”, porque desde luego, según usted y sus adláteres – palabreja que le gusta emplear a su amigo José María García – los gestores del Club nunca tienen ni han tenido la culpa de nada). Pero bueno, por si acaso suena la flauta y alguna persona finalmente la lee – y la medita – seguiremos adelante. Su amigo y consocio, el Sr. Cerezo hace hoy las siguientes declaraciones: «Comprendo que el público se meta con el entrenador y los jugadores, pero no entiendo que lo hagan con nosotros, que hemos puesto el dinero, hemos traído a los jugadores que nos pidieron y se ha hecho el mejor equipo de Segunda de este temporada y de siempre. Más no podíamos hacer, sólo nos queda llorar o esperar el milagro». Yo creo, Sr. Gil, que si que podrían hacer algo más: Irse de una vez. Vender lo que queda de equipo y largarse. ¿Cómo puede este señor tener la cara tan dura? ¿A quién se cree que engaña diciendo que “hemos puesto el dinero y traído a los jugadores que nos pidieron”? ¿Quién se los pidió, el palmero de Zambrano, apuesta personal suya para este añito en el infierno?. Mire usted, Sr. Gil, un socio mío y yo tenemos una pequeña empresita, nada que ver desde luego con su “imperio”, pero a fin de cuentas una empresa. En esa empresa trabajan diez personas, con sus funciones definidas y delimitadas. Hasta ahora – toco madera – todo ha ido razonablemente bien, basándonos en la calidad de esas personas que nosotros hemos fichado y en nuestra planificación. Evidentemente algún empleado te puede salir rana y en ese caso se le invita a irse y en paz, pero si sistemáticamente todos los empleados te salen rana, la culpa no es de los empleados, Sr. Gil, sino de nosotros y entonces nos lo tendríamos que replantear... A usted Sr. Gil parece que le han salido ranas algo así como 34 entrenadores y 130 jugadores. ¿No se plantea, Sr. Gil, que el inútil pueda ser usted? Ahora, Sr. Gil, usted nos dice que a esta situación nos ha llevado la intervención judicial. ¿Teníamos intervención judicial los años anteriores al doblete, en los que estuvimos coqueteando con el descenso y salvándonos en los últimos partidos? Me parece que no. En sus trece años, Sr. Gil, solo hemos disfrutado apenas el año del doblete y todo gracias a que usted “entregó” el equipo a alguien que sabía de fútbol. Después llegó la envidia y la preocupación de unos cuantos que veían como por fin el Atlético podía hacerse grande, y usted no dudó en sacrificar a esa persona entregándose a los “proyectos italianos” que nos han colocado donde nos han colocado. Sr. Gil, el fútbol está inventado hace muchos años: Coja usted a catorce jugadores de la casa, con proyección y arrópeles con cuatro figuras que jueguen al fútbol – pero figuras de las de verdad, no de las que usted nos trae – y ya verá como se gana. Fíjese usted como lo ha hecho su colega Florentino o como lo hizo anteriormente su amigo y ex-colega Ramón, o como lo hizo el que usted llamaba “el pequeñín”. ¿Qué me dice, que esos equipos están endeudados hasta las cejas? Pues chíllelo usted a los cuatro vientos y reclame los derechos de su equipo – que no los suyos propios – y diga que estamos en competencia desleal... Pero no lo diga muy alto porque fíjese el Alavés, el Mallorca o el Depotivo o Valencia. En esos equipos se ha hecho bien la tarea. Usted solo ha especulado con hacerla... Sr. Gil, ya está bien de escucharle que usted y sus socios han puesto el dinero. El dinero que ustedes hayan podido poner – veremos a ver que dicen finalmente los Tribunales – lo han recuperado con creces y si quiere hacemos juntos los números... En cualquier caso, no se crea que es el único en poner dinero, porque yo por ejemplo, pago todos los años tres abonos y no de los baratos, precisamente, otros tres de los que usted se sacó de la manga para ver al Atlético Madrileño en Majadahonda. Y además de eso, todos los años me gasto una pasta en entradas para invitar a amigos al Calderón, para llevar a chavales e intentar contra viento y marea recuperar “masa crítica”, esa que usted hizo huir del Calderón con su política de precios abusiva. Pero es que además, me sigo gastando más pasta en artículos licenciados por el Club – este sábado pasado dos camisetas, por ejemplo – con el único ánimo de contribuir a la economía del Club. Con todo, Sr. Gil, no se crea que pienso que soy un “seguidor especial”, no. Solo soy uno más de esos a los que usted ha insultado, ha vilipendiado y ha enviado “a cantar La Traviatta” en múltiples ocasiones. Lo único que me anima a seguir aquí es el amor irracional a un equipo, a un escudo y a unos colores, que para nuestra desgracia usted no ha hecho más que mancillar y ennegrecer desde que llegó al poder. No me vale, Sr. Gil, a estas alturas de la película esa afirmación suya de “si yo no hubiese estado aquí”. Sr. Gil, ¿sabe qué? Para tener lo que tenemos hubiese preferida la desaparición total del equipo hace trece años. Al menos hubiésemos caído con honor, no como lo estamos haciendo ahora. Estoy harto, Sr. Gil de su demagogia. De escucharle frases como “a lo mejor estamos donde debemos estar”. Pero bueno, Sr. Gil, ¿cómo tiene vergüenza de decir eso, cuando hay equipos como el Alavés jugando finales europeas, o como el Mallorca el Deportivo o el Villarreal – menos habitantes la población que abonados el Aleti – solidamente instalados en la parte alta de la División de Honor? ¿No se le ha ocurrido pensar, Sr. Gil, que a lo mejor estamos donde estamos por su penosa gestión? Habla usted, Sr. Gil, de la cantera. No me hable ahora de la cantera. Usted fue el que se cargó una vez la cantera y el que provocó que ese jugador que ahora es una de las estrellas de los de la “acera de enfrente”, saliese de este equipo. La cantera, Sr. Gil, no es más que otro argumento para que usted gane dinero. ¿Cuántas veces ha vendido usted en los últimos cuatro años al Atlético Madrileño? ¿Cuántos jugadores de la cantera han sido aportados a este equipo en los últimos trece años? ¿Hay algo que nos permita ser optimistas de cara a ver debutar con el primer equipo del Aleti a los Torres, Aznar, Molina, Asen y compañía? ¿Qué apostamos, Sr. Gil a que en cuanto a usted le llegue la más mínima oferta apetitosa por alguno de ellos terminan jugando en otro equipo, vendidos por cuatr
Posted: 06 may 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Los leñadores, la prensa, los árbitros y el Aleti

Me parece que ya he dado varias veces mi opinión sobre lo lamentable del juego que estamos ofreciendo, no solo en este año, sino ya en los dos anteriores. Yo soy de los que cree que a segunda no nos bajó la intervención, sino la lamentable planificación de las dos temporadas pasadas, encomendadas dos entrenadores italianos, el primero que vino a retirarse en el Aleti y el segundo fichado por una incompetente directiva que se gastó los dineros en él y no en jugadores como el Piojo López o Mendieta, que fueron realmente los que le hicieron ganar algo en su vida.

 


Del asunto de que en segunda hay que tener un equipo de leñadores, en vez de jugadores, también hemos hablado varias veces. Creo que para jugar al fútbol hay que jugar bien y entonces se gana, ya sea en primera, en segunda o en lo que sea, aunque después de los dos "espectáculos futbolísticos" que he presenciado hoy... la verdad es que empiezo a tener mis dudas.

Y tengo mis dudas porque en la ecuación "excelente juego=victoria segura" intervienen unos personajes que tienen una influencia decisiva en los resultados de los partidos: los árbitros.

Esta mañana me he acercado al Calderón a ver a los chavales del B, que jugaban con el Mensajero. O mejor debería decir que han intentado jugar porque he perdido la cuenta de las faltas de todos los colores y estilos que les han hecho, aunque eso sí, al final del primer tiempo los nuestros llevaban dos tarjetas por una de los contrarios, que además de dar patadas a tutiplén se han cachondeado descaradamente del trencilla de turno, perdiendo todo el tiempo que han querido y que les han permitido. El segundo tiempo ha sido peor si cabe... El resultado final:
0-0, que no indica para nada lo sucedido en el campo en cuanto a ganas de jugar, pero que ya nadie va a mover ni a modificar.

Por la tarde PPV y más de lo mismo. Bueno, la verdad es que "más, más y más". Pero lo que más me sorprende es como un equipo que ha hecho 44 faltas señaladas en el partido - si, no me he equivocado 44 faltas - pueda salir con cinco amonestados y otro que ha hecho 12 salga con tres, dos de ellas por manos a mi juicio involuntarias. Los leñadores del Eibar han hecho entradas de todos los modelos y colores y si alguna vez los incompetentes del Colegio Nacional de Arbitros hacen una reunión con sus miembros para enseñar un muestrario amplio de faltas a sancionar
solo tendrán que poner el video de este partido.

Eso sí. Según parece los leñadores - digo jugadores - del Eibar tienen mucho mérito, porque casi todos ellos son amateurs y algunos incluso se levantan a las siete de la mañana todos los días para ir a su trabajo... Parece que eso les da licencia especial para masacrar a los contrarios con la mayor impunidad y con el consentimiento de los colegiados que les pitan. Pero eso sí, tienen mucho pundonor...

En cualquier caso estos leñadores - digo jugadores - salen a hacer su trabajo y el que tiene la culpa es el que les consiente. Y el que les ha consentido hoy es un tipejo llamado Bello Rebolo, que además de chulo es malo, malísimo como árbitro. Este personaje, que por los años que tiene ya parece que no va a llegar a nada en esto del arbitraje - será, quizás que no le ha tocado el pito lo suficientemente bien al jefe de los árbitros, a Sánchez Arminio - ya tuvo la ocasión de equivocarse con nosotros en el que probablemente ha sido el mejor partido del Aleti en lo que va de temporada: Contra el Albacete, en el que además de consentir todo a los manchegos tuvo la desfachatez de sacar tarjeta amarilla y expulsar - ya llevaba una - a Njegus por recibir uno de los agarrones más claros que he visto en mi vida de espectador en el área del equipo contrario. Además, y no quedándose contento con eso, se ¿tragó? otro penalty de libro, ya casi acabando el partido a Correa, que fue pateado alevosamente por un defensa del Albacete cuando encaraba su portería.

Lo de hoy de Bello Rebolo ha sido más lamentable si cabe. En los resumenes de los partidos de hoy en la tele he podido ver como por muchísimo, infinitamente menos, de lo que hoy se ha visto hacer a algunos leñadores - digo jugadores del Eibar - han sido expulsados del terreno de juego...

Y el tío, además, no ha tenido huevos, porque ha sacado fuera del área del Aleti un piscinazo de un leñador - digo jugador - rival que de haber pitado - como hizo - solo hubiera podido ser penalty... Pero para penalty el que le han hecho a Kiko delante de sus mismísimas narices.

Me vais a permitir que esté hasta los huevos de estos incompetentes profesionales del pito. Si cobran lo que ya cobran que se les exija como se les debe exigir.

Pero ¿quién exige a esta pandilla de sinvergüenzas? Pues únicamente la PPM cuando pitan un poquito raro al Trampas CF. Entonces si que se escuchan críticas de los árbitros. Parece que solo hay que cuidar de las entradas de los leñadores - ahora sí, leñadores - al pobre Luis y al no menos pobre González Blanco...Ahora, cuando los excesos los reciben los tobillos de Kiko o Salva, es que los contrarios son pundonorosos.

Que decir de los chicos de telerrealmadrid, que hoy han estado especialmente preocupados por el estado de las narices del portugués balón de oro, mejor jugador del fútbol mundial y universal...

Pero el récord lo tienen los de Marca que ni siquiera han tenido la vergüenza torera de enviar a Ipurua un corresponsal que nos cuente el partido y han publicado la misma crónica de agencia que ha aparecido en los otros medios - ver las referencias publicadas en Señales de Humo después del partido - en la que lo único que se hace referencia es al pundonor de los leñadores - digo de los jugadores - del Eibar y habla, como único fallo del Sr. Bello de un "empujón" en el área rojiblanca sacada fuera de la misma por el árbitro.

¿Es que es muy difícil que el Sr. Futre, por ejemplo, pida audiencia en telerrealmadrid, o en C+, o en TVE, acompañándose de una cinta de video y mostrando a toda España lo que nos están haciendo - además de lo que
nos hacemos nosotros mismos, desde luego - para que luego digan que encima nos favorecen?

Pues parece que sí...

Parece que además de los brillantes planteamientos de Marcos tendremos que seguir aguantando a los Bello Rebolo de turno....

Posted: 01 may 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en: