Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

julio 2003 - Artículos

¡Dios mío, qué ilusión! (29/07/2003)
Vienes cansado, acalorado en este tórrido mes de julio, los problemas te agobian... pero tranquilo, no pasa nada, pones la tele un rato para distraerte y ver la información deportiva para enterarte de las últimas noticias de tu equipo y llega el NO-DO en colores que es TeleRealmadrid para distribuir generosamente la ración de extasis colectivo: "el nuevo Dios del fútbol mundial ha hecho UN PLENO en la partidita de bolos que se ha echado la plantilla del Madrid en un descansito por su gira en la misteriosa y creo que todavía más chabacana (en el ámbito deportivo, al menos) gran nación china".

 

Ya soy otro, mi escroto y mi esfínter se relajan de tanta felicidad, sobre todo cuando veo que Roberto Carlos alaba el nuevo "look" de Ronaldo y le aconseja que se ponga bigote... ¿Cuánta felicidad?, estoy extasiado, me olvido de mis problemas viendo a los jóvenes y maravillosos efebos blancos ejércitarse entre sonrisas por los verdes campos orientales, pero ¡ay! algo turba mi dicha, qué maléfico nubarrón amenaza nuestra armonía, es Guti, que resulta que le molestan las extensiones a lo rastha que se ha hecho en el pelo. Pero todos tranquilos, que el chico podrá aguantarlo hasta su vuelta a Madrid, ufffff, ¡qué alivio!, ya había llegado a preocuparme, pero pobrecito, cómo sufre por su Madrí. La verdad, no sé si podré dormir esta noche, no lo sé...

Me voy un momento al servicio ya que como he dicho antes tanta relajación de vejiga demanda una visita con urgencia al servicio, y cuando estoy dejando las últimas y traicioneras gotas oigo que gritan desde el salón: "el Atleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeti". Raudo y presuroso corro por el pasillo metiéndome todavía la "fuchinga" (como diría nuestro añorado Tip) en los calzoncillos pero... MIERDA, no me ha dado tiempo a ver los 7 segundos mal contados que dedican a mi Atleti. En fin, todo sea por la paz espiritual del país.

Un saludo.

PD: Es muy raro que yo escriba a estas horas, pero es que lo de Guti no me deja dormir, no me deja.

Posted: 29 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Este entrenador (26/07/2003)
Dice que llega con las manos limpias y el corazón abierto. Y, conociéndole, no hay que pensar que en esa declaración falte ni sobre palabra alguna. Es así. Como los niños a su Primera Comunión: blanco, purísimo, preparado para una vida nueva. Así es, con el alma tan recién nacida que lo que sabe lo da por no sabido, que a quien conoce bien -porque ya todos le conocemos bien- le saluda con sonrisa en los ojos como si no le conociera. Claro. Hizo tantos kilómetros de joven para entrenar y trabajar a un tiempo, ha ensuciado tanto sus zapatos gruesos en barros anónimos y habitado vestuarios donde meaban las ratas y los chicos a quienes acaso al día siguiente ya empezara a crecerles, en silencio, la rosa del fracaso, que ahora no puede dejar pasar esta gloriosa redención, esta verdadera resurrección de su cuerpo y de su espíritu.
Llega con las manos limpias y el corazón abierto, sí, pero su mirada de ángel de súbito se ve ensombrecida -oh, sufriente- al recordar el mal, la traición, la ignominia, el tipo ese que antes entrenaba aquí y que le dijo un día que tal y cual, y que le llaman sabio y tal y cual y que se disculpe, que se disculpe, sí, ese, el mercenario, el que osó rebelarse contra el Padre con la única luz de su dignidad. ¡Venirle con dignidades al Padre! ¡El Padre es la Dignidad! Precisamente, Aquel a quien uno se dirige con las manos limpias y el corazón abierto.

Lleva un traje impoluto. Pero en sus ojos grazna la noche. Por eso dice el otro que con él se puede conversar muy bien.
Posted: 26 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Adiós Luis, gracias Luis (25/07/2003)
Ahora que dejas tu labor profesional en el Atleti, no tengo por menos que volver a agradecerte el que hayas estado aquí, y quiero hacerlo solo por esta ultima época, dejando a un lado que ya antes de esta ultima etapa, eras parte de la mas brillante historia del Atlético de Madrid.

 

 Volviste el primer año como la única garantía de devolvernos a la categoría perdida, continuaste el segundo con el objetivo de consolidar al equipo en la división de la que nunca debió salir. Por supuesto que has cumplido ambas cosas, y te vas cantándole las cuarenta a ese parásito que nos chupa la sangre desde hace un montón de años y que dice ser el dueño del Atleti.

 Hay quien piensa que la meta del primer año era fácil y que la del segundo debería haber sido mas ambiciosa. También es posible que tengan razón, los que dicen que has tenido mucha culpa en la debacle de los últimos partidos de la pasada temporada, pero, no le des mucha importancia a esos comentarios. Tampoco a los que te ensalzan en exceso, o a los que recuerdan que te viniste rechazando mejores ofertas deportivas y económicas. Ya sabes como somos de volubles los aficionados, cada uno con su propia alineación y sus variantes tácticas, pero también sabes que esa disparidad de opiniones es una de las razones de la grandeza de este deporte. Y al final, nosotros solo somos la parte amateur del negocio, el que sabe de esto, el que conoce a la plantilla, el que dirige la preparación, en definitiva, el profesional eres tú.

 Así que, gracias por estos dos últimos años, por haberme hecho pasar, en la conversación que mantienes con Adelardo y Garate en el video de Campeones, los momentos mas emotivos del Centenario. Gracias por ultimo, porque sigues siendo el protagonista principal de ese ratito en el que fuimos campeones de Europa. Rato que a este paso va a ser el único consuelo para quien me transmitió la pasión atlética y que teme no poder vivirlo completo nunca.

 Llévate de parte de todos los que componemos esta Asociación las gestiones que condujeron a que un centro deportivo de tu ciudad honre tu nombre y por ende, el del equipo al que siempre estarás unido.

 Gracias Luis, ya sabes que ésta es tu casa.

 

Eduardo Hernández

Declaraciones de Gil, enero de 2004 (23-7-2003)
Estoy harto de estos muertos de hambre, de mi no se ríen más, el partido de hoy ha sido una vergüenza para esos mis atléticos, que me quieren, que me lo han dicho el otro día cuando entraba en la audiencia, presi, presi, sálvanos, cárgatelos a todos, que tú eres el único que vale.

¿El entrenador? ha fracasado, con este equipazo que le he hecho, que he tenido que vender cinco o seis pisos de lujo en Marbella, pero todo lo hago por mis atléticos, que me quieren, excepto esos inpresentables drogadictos que gritaron el otro día en el calderón, cuendo el partido con el Murcia, que nos poníamos los decimosextos, sé quienes son y no van a volver a pisar el campo, esos mindundis.

¿Cómo que Ibagaza, Arteta y Riera? yo los quería traer, pero Manzano y Toni se empeñaron en Casquero y en Riquelme, ellos son los responsables, yo les decía pero mira que Ibagaza parece bueno, y ellos que no, que era bajo, que era caro, no soy responsable de esta plantilla, excepto de Torres, que está porque yo me impuse a los que querían venderlo.

En Junio hay que hacer una limpia, traer jugadores que sientan los colores, como el cholo, y los demás que se vayan, ¿cómo que no cobran? se tenían que morir, si no estuviera yo aquí este club se iba a segunda b, menos mal para los aficionados que sigo aquí para cuidar de esto, que es una ruina, me quiero ir, estoy harto, pero antes quiero que el Atleti gane la champions quince veces seguidas.

Hala, a seguir cosechando éxitos.
Aúpa Atleti Siempre.
Posted: 23 jul 2003, 11:00 por SDHEditor
Archivado en:
Un cuento (19/07/2003)
Había una vez un padre que tenía un hijo de los denominados del montón. Casi nunca ganaba a los demás, pero precisamente por eso cada victoria de su hijo la celebraba con un sentimiento y una alegría muy superior a la de sus vecinos los ricos y guapos. Así transcurrió su infancia; con bastantes derrotas que le hicieron fuerte en su debilidad y con algunas victorias que le permitieron volverse humilde para con el enemigo. En definitiva, casi nunca ganaba guerras, pero saboreaba mejor que nadie la victoria de las batallas.



Un día el hijo tuvo un accidente. Al principio el padre creyó que fue un atropello casual, pero con el tiempo descubrió que el conductor, un rico potentado y ostentóreo ni siquiera paró para auxiliarlo. El hijo no sólo quedó maltrecho sino que no volvió a ganar nada, sus enemigos se reían de él e insultaban despreciándole. Y, como todos a los que Dios nos ha dado la bendición de la paternidad, el padre se volcó con él, le quiso más aún si ello era posible, le animaba a sabiendas de que era consciente de que los otros eran mejores, de que le costaría un mundo volver a ganar algún día.... El padre, cuando después de unos años se enteró de la actitud del conductor, le despreció de por vida. Pero cuanto más despreciaba al conductor, más quería a su hijo, porque sabía que ahora era cuando más le necesitaba y no podía dejarle solo.

Algunos de sus amigos escribían a su casa diciendo que rea inútil que siguiera esforzándose, que nunca volvería a ganar nada, que se rindiera. Otros sin embargo le alentaban y le mostraron su apoyo, le contaban historias de otros que habían pasado por lo mismo y se habían alzado, que habían vuelto a saborear la victoria.

Un bendito día llegó la milagrosa noticia. El hijo se había recuperado y podía volver a competir.
Una amarga noche, como no podía ser de otra forma en esa familia acostumbrada a las buenas y malas noticias, le llegó otra misiva.
El conductor era el dueño del único equipo del pueblo.

El hijo no sabía nada de la historia. El padre tenía que decidir entre no permitir que su hijo estuviera en el mismo bando que su homicida o darle a su hijo la ilusión de volver a sentir la gloria.

Cuando su hijo marcó por fin su primer gol después de tanto tiempo sabía que había tomado la decisión acertada. Ello le dio más fuerzas para seguir su lucha por desenmascarar al conductor. Pero fue la victoria del amor contra el odio, de la lucha contra el abandono, del ánimo contra la dejadez.

Fue la victoria del Padre y del hijo, de los amigos que no le abandonaron, los que siguieron dándole ánimos, de los que lucharon contra el conductor , no contra el equipo, de los que no rompieron sus abonos, de los que siguieron yendo al campo a animarlos, de los que criticaban para construir y no para destruir, fue la victoria de TODOS.

P.D. Y al final el conductor fue a dar de comer a su caballo un día, éste le mordió la picha y se murió.

Posted: 19 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Extraña conexión (16/07/2003)
Esa extraña conexión nos hace seguir como sonambulos las rojiblancas camisetas... en nuestras peores pesadillas, en los canticos del Frente en aquellas gloriosas tardes de vino y rosas, cuando entonábamos cánticos llenos de pasión y ruido, nombrando la Segunda como un extraño sitio al que nunca llegaríamos, el infierno de Dante, el septimo sello... pero una noche llegamos, incredulos desvalidos, entramos y las puertas se cerraron por mucho tiempo, entonces por esa extraña conexión.. por ese nudo en la garganta, sin campañas, por si solo, llenamos como sonámbulos el estadio para enfrentarnos a rivales inimaginados, a alineaciones desconocidas, robados por colegiados grises, ladrones de penalities no señalados.



Esa extraña conexión nos lleva en volandas, nos empuja, nos hace grandes, inmortales, invencibles, envidiados. Es nuestra historia, nuestra gloria, nuestra esencia, la eternidad de nuestros colores, la potencia de nuestra historia. Secuestrados en nuestra casa no solo por familias mafiosas sino por doctores ridículos, hemos superado las mas altas vallas, coronadas con afilados restos de cristales, capaces de cortar las venas a pusilanimes trepadores.

Rojiblancos, del Atleti, no jodas, me cago en leche, siempre tendremos a mano narrar el pase de Geli a Pantic, el gol ronco en nuestras gargantas, los abrazos desconocidos, los pitillos encendidos, pasame la bota que somos campeones, dame un trago, ¿solo tienes eso?, algo mas fuerte quiero que hemos palmado en Oviedo y nos vamos al pozo.. ¡ y ¿que pasa?! ¿Pasa algo?

Travesías del desierto, sed, calor, sol que abrasa... las rayas se pegan a la piel y se funden con el cuerpo... llegaremos al oasis, fundidos, rotos, sedientos, secos, pero enteros, de una pieza, unicos, unidos por esa conexión extraña, presos de ese sentimiento, colchonero y como tal, nos tumbaremos bajo las palmeras y veremos el cielo del desierto...
alli dibujada la jugada, Futre la pide, se desmarca por la banda izquierda, la recibe la enchufa, la cuela ...pasame la birra somos campeones, levantamos la copa mientras la hinchada ruge y Chamartín se calla.


Aupa Aleti.. ¡Aupa!

Gato

Posted: 16 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Extraña conexión (16-07-2003)
Esa extraña conexión nos hace seguir como sonambulos las rojiblancas camisetas... en nuestras peores pesadillas, en los canticos del Frente en aquellas gloriosas tardes de vino y rosas, cuando entonábamos cánticos llenos de pasión y ruido, nombrando la Segunda como un extraño sitio al que nunca llegaríamos, el infierno de Dante, el septimo sello... pero una noche llegamos, incredulos desvalidos, entramos y las puertas se cerraron por mucho tiempo, entonces por esa extraña conexión.. por ese nudo en la garganta, sin campañas, por si solo, llenamos como sonámbulos el estadio para enfrentarnos a rivales inimaginados, a alineaciones desconocidas, robados por colegiados grises, ladrones de penalities no señalados.

Esa extraña conexión nos lleva en volandas, nos empuja, nos hace grandes, inmortales, invencibles, envidiados. Es nuestra historia, nuestra gloria, nuestra esencia, la eternidad de nuestros colores, la potencia de nuestra historia. Secuestrados en nuestra casa no solo por familias mafiosas sino por doctores ridículos, hemos superado las mas altas vallas, coronadas con afilados restos de cristales, capaces de cortar las venas a pusilanimes trepadores.

Rojiblancos, del Atleti, no jodas, me cago en leche, siempre tendremos a mano narrar el pase de Geli a Pantic, el gol ronco en nuestras gargantas, los abrazos desconocidos, los pitillos encendidos, pasame la bota que somos campeones, dame un trago, ¿solo tienes eso?, algo mas fuerte quiero que hemos palmado en Oviedo y nos vamos al pozo.. ¡ y ¿que pasa?! ¿Pasa algo?

Travesías del desierto, sed, calor, sol que abrasa... las rayas se pegan a la piel y se funden con el cuerpo... llegaremos al oasis, fundidos, rotos, sedientos, secos, pero enteros, de una pieza, unicos, unidos por esa conexión extraña, presos de ese sentimiento, colchonero y como tal, nos tumbaremos bajo las palmeras y veremos el cielo del desierto...
alli dibujada la jugada, Futre la pide, se desmarca por la banda izquierda, la recibe la enchufa, la cuela ...pasame la birra somos campeones, levantamos la copa mientras la hinchada ruge y Chamartín se calla.


Aupa Aleti.. ¡Aupa!

Gato
Posted: 16 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Vaya equipito que nos están preparando (13/07/2003)
Estos impresentables para la próxima temporada.

Lo del griego es la más clara y patente demostración de lo bajo que hemos caído. Si mi padre levanta la cabeza y ve al Aleti fichando jugadores como éste, vuelve a la tumba y se pone él mismo la lápida.

Lo único bueno es que lo han fichado por una sola temporada, no parece que vaya a tener ficha alta y no ocupa plaza de extranjero. Pero tiene una pinta (futbolística) muy poco recomendable. Lo cojonudo del caso es que ayer, leyendo los emlaces de prensa de esta web, parecía que habíamos fichado a Owen. Si ya Gil no puede ni vendernos humo, los periodistas le toman el relevo. ¡Lo que hace la necesidad de vender periódicos!



Por lo demás, si finalmente llegan Arteta e Ibagaza (este último no parece tan claro), tendemos un centro del campo de mucho toque y ataque, pero ya veremos quien roba balones, defiende y los saca jugados con criterio desde atrás (¿Nagore? ¡Ejem, ejem!). Si se queda Colsa, tendremos que creernos que es bueno, y rezar para que los buenos ratos que ha hecho en Pucela no estén acompañados por las largas ausencias que allí lo han acompañado.

La defensa, qué decir. Por el centro es puro caramelo. De Gª Calvo tengo mis serias dudas de que sea jugador de primera división de buen nivel, aunque no quiero hacer juicios tajantes al respecto. De Santi qué decir. Y el argentino ese que dicen nos va a ceder River, es toda una incógnita. De los laterales ya sabéis mi opinión.

En la banda derecha sólo está Aguilera, que es tanto como decir que no tenemos nada. Y para la otra banda, solo el congoleño.

Ciertamente la cosa es difícil: muchas lagunas y poca pasta. Pero entonces vale más fichar poco y con criterio. Y para mí, un criterio decisivo, a la hora de formar equipos, es que éstos se construyen desde atrás. O sea, primero una buena defensa y un buen centro del campo en el aspecto defensivo. Mientras, en ataque a jugársela a la velocidad (Torres) y a la estrategia (tarea de entrenador y de uno o dos bunos pasadores/centradores). Pero veo que en el Aleti se vuelve a cumplir la máxima de mi abuela: donde no hay cabeza, todo se vuelve rabo.

Saludos colchoneros

Posted: 13 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
AL FUTURO (QUIEN SEA) PRESIDENTE DEL ATLETICO DE MADRID (11/07/2003)

Los pilares sobre los que descansa un equipo de fútbol son: Historial, jugadores, cantera y afición.

El club será más o menos importante dependiendo de esos parámetros.


 

 

El Historial le confiere queramos o no un prestigio. (¡Que lástima que por treinta segundos no hayamos podido formar parte de los ganadores de la Copa de Europa!). El nuestro está ahí y aunque es inamovible, el mundo futbolístico hablaba con respeto de él, hasta que llegó el Sr. Gil y nos hundió en la miseria. Es momento de reverdecerlo si no queremos caer en el olvido de los aficionados de todo el mundo y subir peldaños en la clasificación mundial de equipos, donde ahora estamos hundidos. 

 

Hay que acertar en formar un cuadro de jugadores que, como mínimo, responda al estilo de juego que se quiera desarrollar. ¿Queremos aplicar nuestro tradicional juego de presión y contraataque?. Fichemos (por supuesto todo alrededor de Torres) jugadores fuertes y presionantes para el centro del campo, y jugadores rápidos para el contraataque. Sería un fracaso, por ejemplo, si dentro de ese esquema se “mete” a un cerebro lento física y mentalmente como pivote, porque nos lo ofrecen (también por ejemplo) a muy buen precio. En la última década han desfilado por el Ahleti una amalgama de jugadores de los más diferentes estilos (en general malos jugadores): Rodax, Losada, Moacir, Prodan, Ferreira, Orejuela, Pedro, Maguy, Trén Valencia, De la Sagra, Santi (excepto el primer año)… De esta forma es imposible dotar al equipo de un estilo de juego definido y contínuo.

Sin saber ni cómo ni por qué, resulta que tenemos la mejor cantera de España: ¡Como destacan los niños!. Tal como están las cosas desde el punto de vista económico, hay que tirar de ella. Hay que mimarlos y motivarlos, para que estén a gusto con la camiseta rojiblanca y desechen cantos de sirena de los miserables equipos poderosos, que entran en nido ajeno a robar los polluelos.

Y ahora llegamos al punto de máxima importancia para cualquier equipo: La AFICION. Los rojiblancos quieran o no quieran (yo lo veo por el entorno que me muevo), en el fondo somos envidiados, mejor diré admirados, por el resto de aficionados. Por nuestra constancia contra viento y marea ante presidentes impresentables y ante frecuentes fracasos deportivos. Sucede que para ser Atlético hay que ser, antes de elegir equipo, persona generosa, valiente, nada triunfalista, insumisos, con mayores deseos de estar al lado de los débiles que de los triunfadores, respondiendo más o menos a un ánimo de ayuda. En definitiva que no pasamos desapercibidas por nuestra personalidad donde quiera que estemos. Personas a las que repele la miserable sumisión de los poderes fácticos hacia los equipos considerados superiores. Pero ¿qué mérito tiene esos aficionados que presentan como propios los triunfos deportivos de sus equipos, basados muchas veces en situaciones de partida injustas o ilegales?. ¿Es que, por ejemplo, si el Madrid no hubiera tenido de siempre (a parte de buenos equipos) ayudas arbitrales (yo las ví y tengo un video de varias temporadas que los demuestra), o ayudas de los poderes públicos en temas urbanísticos ilegales (las Torres, la Ciudad Deportiva, créditos a fondos perdidos, etec, etc), hubiera podido hacer frente a los gastos con los ingresos procedentes de los socios o de la televisión?. ¿Por qué coño, esa manía y deseo ferviente de los altos poderes para que siempre gane el Madrid?.

Ante todo eso: los Atléticos en rebelión. Con personas como nosotros se puede ir a cualquier lado, Sr. Futuro Presidente.

No se olvide de eso y no quiera torearnos como ha hecho, yo creo que desde el principio, el Sr. Gil.

Sr. Gil: Si es verdad que quiere al Ahleti y su conciencia es honrada en este caso: ¿No llora en el alma por la situación en la nos ha metido?. Yo pediría perdón y marcharía con el corazón roto. Aunque ello respondiera a una persecución política, también usted sería el culpable.

Ah! Y por supuesto dénos opción a los aficionados  para adquirir acciones y no haga lo que hizo el señor ya citado. (Yo lo intenté por activa y pasiva y me toreó).

Queremos un equipo normalizado. Queremos disfrutar de nuestro equipo, aunque no ganemos la Copa de Europa. Preferimos estar en el ostracismo que destacar por temas extradeportivos ajenos al fútbol y tener (aunque mentalmente seamos fuertes) que avergonzarnos: Falta de Etica, acciones de pillería, falta de elegancia, de generosidad (¿por qué cuando se producen catástrofes, por ejemplo, el equipo no se ofrece para ayudar a paliar las desgracias, como hace extraordinariamente el Madrid?)…   

CASO FERNANDO TORRES: NO SE VENDE y todo el entramado del equipo debe girar en torno a él. No lo vendamos, puesto que será pan para hoy y hambre para mañana. ¿Es que no sabemos que los dineros no duran nada y Van Baasten, digo Fernando, nos puede durar diez o doce años más?. También hay que mimarle y etc, etc, … lo mismo que expresé sobre los nenes de la cantera. El pobre hombre habrá sufrido lo suyo este año, cuando tenía que partirse el alma y el cuerpo con dos expertos centrales, sin ayuda de nadie. (Por ese motivo se desesperaba y perdía los papeles, siendo sancionado en muchas ocasiones). Ofrezcámosle un grupo de jugadores que jueguen para él… y disfrutemos de sus excelencias.

Sr. Futuro Presidente:

Me gustaría un equipo nuevo de gestores con nuevas ideas y con mucho más respeto por los abonados y la afición. Con una idea de futuro que no dependa de los vaivenes del marcador de cada domingo, sino que vaya más allá. Unos dirigentes que no intenten salvar su propio pellejo sacrificando a los técnicos y jugadores cuando las cosas van mal.
Me gustaría que tuviéramos una estructura de club mucho más profesional sin tanto arribista metido a dirigente. Un club con una cantera mejor aprovechada  y dirigida a crear futbolistas para el primer equipo y no para vender chavales del filial sin ton ni son y traer a medianías del fútbol. Una idea de equipo, de estilo de juego, de ideales y de objetivos claros.
Me gustaría una afición unida que salga de este aletargamiento mayoritario que nos lleva a ser simples asistentes a un espec

Carta al okupa (10/07/2003)
Muy señor mío:

Cuando hace ya demasiado tiempo, 17 años creo, su oronda persona se hizo con las riendas de mi sentimiento futbolístico, intenté hacerle a usted un hueco en mi corazón. Lo intenté porque, al fin y al cabo, usted era la cabeza visible de mi atleti, y eso significaba mucho para mí.



A veces hacía la vista gorda a sus ordinarieces, y queriendole querer las intentaba justificar diciendo que usted decía lo que otros no se atrevían. Luego tenía que recogerme a solas con mi conciencia para purgar en privado el pecado de dar la cara en público por usted.

Pero es que usted había sido elegido por mis compañeros de sentimiento atlético para dirigir el club, y eso me obligaba a hacer un esfuerzo para hacerle un huequecillo en mi corazón. Me sentía en la obligación de defenderle cuando su zafia orondez hacia que me sonrojara con cualquier chabacanería suya. Es así pero es majo; es basto pero es sincero; es maleducado pero noble... Yo que se la de mentiras que salieron por mi boca para justificarle. Créame señor okupa, hice lo posible y lo imposible por defenderle ante quien se me cruzara en el camino, en la creencia de que con ello defendía a mi atleti.

Yo no le había votado, pero mis compañeros de sentimiento no podían estar equivocados, usted había barrido en las elecciones. Es verdad que nada mas llegar al poder echó del club a toda la oposición, pero seguro que llevaba razón y que querían perjudicarle y con ello perjudicar al atleti. Yo tenía que quererle porque era usted mi presidente

Es verdad que nos subió los abonos a cantidades impensables y que dijo que los atleticos de corazón teníamos que hacer ese esfuerzo. Ví como mi zona se desertizaba de abonados que no podían pagar la escandolasa cifra con la que usted había tasado los abonos del sector. Unos malos atléticos, unos atléticos de boquilla. Yo debía seguir queriendole a usted, porque era mi presidente y tenía que hacerle un sitio en mi corazón. Si alguien criticaba su oronda corpulencia sin duda era por un resentimiento vikingo inconfesable.

Mi corazón tenía que dejar ese huequecito para usted: había que defenderle y ponerle de estandarte en nuestro sentimiento atletico. Cantariamos el y tal y tal y tal en los partidos del atleti para que usted viera que le queriamos. Ya se que a veces usted se desmadraba en exceso y nos llamaba cornudos ("que metan ellos los goles con los cuernos") u otras lindezas, pero lo hacia con la sana intención de estimular nuestro sentimiento atletico, como cualquier padre hace con sus hijos. Yo tenía que quererle.

Han pasado los años, demasiados, mi esfuerzo y el de mis compañeros de sentimiento, por reservarle ese pequeño espacio en el corazón me ha extenuado. No puedo más, lo siento. Créame que lo he intentado con todas mis fuerzas.

Solo le pido una cosa, corresponda con el esfuerzo hecho en estos 17 años. Corresponda al cariño que le hemos dado (con o sin convencimiento de que ese cariño era merecido), sea usted agradecido y devuelvanos el esfuerzo. Por ese amor imposible de fructificar. Quieranos usted un poco y váyase. Quizá así ese trocito de corazón en el que intenté colocarle, quede reservado para su persona con un sentimiento de que, en verdad, usted ha querido algo al atleti y a los atléticos.

Atentamente se lo pido en Guadalajara a 9 de julio de 2003

RECUPERAR EL ATLÉTICO DE MADRID (09/07/2003)
Estimado compañero de sentimiento atlético,

Desde la desaparición de D. Vicente Calderón el espíritu de Club Atlético de Madrid ha sido desvirtuado y humillado por sucesivos dirigentes –Cabeza, Gil- que han transformado el Atleti en su cortijo particular y han utilizado al Club en beneficio propio, con un estilo chabacano y maleducado, apoyándose en el insulto y la mentira.



LAS MENTIRAS DE GIL

Gil se refiere a nosotros como “Mis atléticos…”:
MENTIRA: no somos sus atléticos. Somos nosotros mismos. Somos aquellos a los que llamó PROSTITUTAS, DROGADICTOS, MINDUNDIS, TITIRITEROS, y a los que nos instó a METER LOS GOLES CON LOS CUERNOS.

Gil dice: “He puesto dinero”
MENTIRA: está condenado por estafar al Club. Tiene contenciosos por desviar casi 60 millones de € del Atleti a Holanda. No pagó las acciones. No las va a pagar –de nuevo- si la ampliación bastarda sale adelante.

Gil dice: “No me he enriquecido”
MENTIRA: gracias a la notoriedad como Presidente del Atleti salió Alcalde de Marbella, donde tiene otros tantos contenciosos, entre ellos la desaparición de dinero de la caja pública de la alcaldía. Cuántos terrenos recalificó?

Gil dijo, cuando llegó a la presidencia: “en seis meses somos más grandes que el Madrid”
MENTIRA: sin comentarios

Gil dijo: “Voy a hacer una ciudad deportiva para todos los atléticos”
MENTIRA: ¿Dónde está?

Gil dice: “Antes a la gente le daba vergüenza decir que era del Atleti, ahora están orgullosos” (Telemadrid, día siguiente del Centenario)
MENTIRA: antes estábamos orgullosos de ser atléticos y ahora de seguir siéndolo. Pero ahora nos da vergüenza la imagen patética que proyecta el Club al exterior. Antes éramos una afición crítica, aquí no venía cualquiera a ponerse esta camiseta, exigíamos que el equipo estuviera siempre luchando por el título. Ahora somos un equipo quasi-ascensor.

Gil dice: “Esto es un Club serio”
MENTIRA: aquí la única seria es la afición. El resto es un manicomio.

Gil siempre echa las culpas a jugadores y entrenadores
MENTIRA: habrá que pagarlos primero. Y si son malos, nefastos, ¿Quién los fichó? ¿Por qué vienen aquí? ¿Acaso oscuros asuntos de comisiones de fichajes nos han llenado el Club de “inútiles”? ¿No le sirve ningún entrenador? ¿Alguien sabe cuántos lleva?

Gil dice: “EL ATLETICO SOY YO”
MENTIRA: EL ATLETICO SOMOS TODOS, SOMOS NOSOTROS. Usted que lee esto, los que se sientan a su lado cada partido, los de la grada de enfrente, los de arriba, los de abajo, los que no pueden venir, los que sufren desde casa, los que ya se han ido porque no soportan a Gil, los que a pesar de todo apoyan a Gil…Todos esos somos el Atlético.


UNA VERDAD DE GIL

Gil dice: “Esto es una ruina”
VERDAD: es exactamente en lo que lo ha convertido, en un solar.


Instamos a todos los atléticos de buen corazón, que sienten que éste tiene que ser un Club grande, serio, limpio, que luche por títulos como lo hacía antes a que se manifieste públicamente y en privado, en cada partido, en cada corrillo de atléticos, en contra de esta situación de SECUESTRO a que este personaje tiene sometido a nuestro querido Atleti. Que podamos hablar de fútbol y no de juzgados de una vez.

Es necesaria una ampliación de capital del Club pero abierta a todos los accionistas minoritarios, a todos los abonados y a todos los simpatizantes. Con las operaciones financieras necesarias, esto es posible. Y el Club no sería nunca más de ningún iluminado que ostentara más del 50% de las acciones.

Aupa Atleti.

Posted: 09 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Nadie sabe lo que vale el ATLETI (08/07/2003)
No importa lo que diga uno u otro, una entidad que no cotiza públicamente no tiene un valor definido. El valor contable no tiene nada que ver con el valor de compra y venta, pero eso ya se ha mencionado aquí hasta la saciedad y hay quien no lo entiende o no quiere entenderlo.

 

Si tomamos en cuenta la incierta situación legal y financiera del ATLETI, con deudas a favor y en contra de Gil y otras deudas a terceros a distintos plazos, y la falta de conocimiento real de muchos asuntos, la valoración no es fácil. Si además de todo esto tenemos en cuenta que el negocio en si, la competición deportiva, tiene un grado de especulación inherente, como son los resultados y las posibles participaciones en torneos como la UEFA o Champions, o descensos, ya se dificulta aun mas.

Aunque muchos ya lo saben, diré para los que no están al tanto, en palabras de la calle y muy simplificadamente, que cuando se intenta valorar una empresa y sobre todo en este tipo de situación, se le da mas peso al potencial de ganancias, teniendo obviamente en cuenta el pago de las deudas correspondientes y demás gastos para llegar al potencial de ganancia neto. Una vez mas o menos definidas las proyecciones de ganancias, se cifran estas en x por acción (total ganancias netas / numero de acciones) y antes de aplicarle un múltiplo para definir un precio de oferta o demanda, analizan la industria, la situación relativa de dicha empresa en esa industria, y la situación de esa industria en la economía actual. A partir de ese punto se le aplica un múltiplo (ganancia multiplicado por x, x siendo el múltiplo) y así llegan a un precio. Quien haya hecho proyecciones de ganancias de empresa y mas de empresas deportivas, sabrá que la variación de las posibilidades son inmensas y por lo tanto, después de haber llegado a unas cifras "de trabajo", en casos como este del ATLETI, lo que mas importa es la estrategia de negociación, porque los resultados suelen tener un gran gap, entre 10 y 30 por ejemplo.

Nadie en su sano juicio va a presentar en un caso como este una oferta definitiva de entrada. Eso no lo hace un niño tonto y no lo va a hacer AA bajo la asesora de PW que fue la que hizo el estudio que menciono mas arriba a muy grandes y simplificados rasgos. Eso lo sabe Gil a la perfección y al hablar de la oferta, que es una broma, que es esto o lo otro, la reconoce. AA ha hecho mucho hincapié en que los giles pueden contra ofertar y si lo hacen, que es difícil, AA habrá ganado si no la partida, al menos la mano. Gil esta acorralado AHORA por la oferta y por la situación total que se esta formando alrededor del ATLETI.

Por eso es tan importante que no se le deje quieto y se le meta presión constante de todas las maneras habidas y por haber y SOBRE TODO QUE TRIUNFE LA CONCENTRACIÓN DE LA PUERTA 4.

Otros foristas hablan de 1 año mas, con lógica e inteligencia, como es el caso de Fernando y creo que si se le deja a Gil, Fernando podría tener razón, pero yo pienso que se le puede forzar y debemos forzar a Gil a que se destape antes. Otros como igor, siento decir que si bien su idea y su formula podrían ser optimas, como están tan lejos de la realidad, la insistencia por su parte en esa formula y el intento de desacreditar la oferta de AA, esta mal dirigida o mal intencionada. Yo no lo se, lo sabrá el, pero le agradecería que dejara de intoxicar y venir AHORA, a reaparecer, cuando tenemos de alguna manera acorralado al cerdo.

HAY QUE FORZAR A Gil A QUE MUEVA FICHA, LO ANTES POSIBLE. AHÍ, EN ESA MOVIDA ESTA NUESTRA VICTORIA O NO.

ESTA DE NUEVO EN NUESTRAS MANOS. AA HIZO LO QUE TENIA QUE HACER, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS. YO MAÑANA ME VOY AL CONSULADO CON OTRA CARTA PROTESTA Y PEDIRÉ VER AL CÓNSUL Y LO REPETIRÉ TODOS LOS DÍAS Y MI ESPÍRITU ESTARÁ SEGURO EN LA PUERTA 4 DEL CALDERÓN.

Por cierto NUESTRO estadio aun no tiene nombre, que espera el cerdo a que venga el manito y le ponga Estadio - Arena Omnilife Azteca, o la Revancha de Monctezuma?


!ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!

Posted: 08 jul 2003, 12:00 por SDHEditor | con 1 comment(s)
Archivado en:
Letra demasiado pequeña (06/07/2003)
Una vez más, Ozemaría acierta. El tejemaneje en torno a la posible llegada de Eto’o es una de esas cosas que parecen urdidas a propósito para humillar a la afición del Atlético. Empero resulta que la afición del Atleti no se respeta a sí misma y, por tanto, no siente el pordioseo del Atleti ante el Madrid como lo que es: un mordisco a su orgullo o, al menos, al poco amor propio que aún pudiera restarle.

Es un asunto bastante vidrioso. Se supone que el Mallorca no necesita el permiso del Madrid para vender la mitad de los derechos del jugador. (Los blancos pueden, eso sí, proceder a la recompra de tales derechos igualando la mejor oferta que el Mallorca reciba por Eto’o.) ¿Por qué no se limitan los gestores de nuestro club a adquirir la parte del equipo balear? Porque no quieren aflojar los euros, al menos los euros suficientes como para disuadir al Madrid de igualar la puja.

Lo de Eto’o apesta —ya lo dije en esta misma página— a truco publicitario para mantener sumisos a los forofos rojiblancos hasta que eche a andar el nuevo proyecto —léase: la nueva engañifa, el nuevo timo—.  Pero incluso suponiendo que Gil Marín haya pensado seriamente en contratar al camerunés, no veo demasiado factible la operación, salvo que contenga detalles que mortifiquen a Ozemaría y a los pocos seguidores colchoneros dignos de tal nombre que aún quedan. (Según ha declarado Florentino, el Real tal vez accedería a que el jugador se foguease en el Atleti para incorporarlo luego a la plantilla merengue. Esto es rebajar a nuestro club a la categoría del Madrid B.) De modo que, si Eto’o recala finalmente a orillas del Manzanares, habrá que leer con microscopio la letra pequeña del contrato. La intuyo menuda, muy menuda.
Natividad colchonera (04/07/2003)
Sí, porque hoy por fin ha nacido de verdad AA. El parto parece haber sido lento y, si no doloroso, sí muy laborioso. Pero al fin ya está aquí, entre nosotros y ante todos los atléticos, que era de lo que realmente se trataba. Su estado parece ser más que aceptable, y el padre es todo un chicarrón, con apariencia de joven preparado y viajado, lo que nos hace concebir muchas esperanzas.



Pero, ojito, ahora hay que bautizar a la criatura. Y me asalta el serio temor de que el viejo y preconciliar párroco de nuestra querida iglesia, no va a estar por la labor. Temo que diga que es fruto de una relación pecaminosa, que hay muchos padres implicados, que la madre es una golfa y vivía en pecado, y que el que da la cara como padre no es parroquiano de su agrado. Seguro que tendremos problemas, en definitiva. Mas ¿eso nos va a arredrar ahora, con todo lo que llevamos pasado durante la gestación? Habrá que disponerse a pelear con el párroco, el obispo y el mismo Papa si es preciso, con tal de bautizar a la niña.

En las hojas parroquiales, que hojeo virtualmente con fruición, leo malas noticias. El sacristán anda buscando monaguillos sin mucho éxito. El más reputado, procede de la Argentina. Sus padres dicen que el chiquillo vale mucho, que nadie como él ayuda a repartir las hostias, por lo que aspiran a que se emplee en parroquia de más enjundia, como la del Padre Damián, cuyo sacristán ya está negociando con ellos. Nosotros lamentablemente, andamos a la cuarta pregunta, pues el párroco casposo ha dejado los cepillos más limpios que la patena –que por cierto está embargada, junto con cálices y candelabros. Algo parecido ocurre con otro que quieren traer de las frías y húmedas tierras de Escocia. Allí, tierra de avaros protestantes, dicen querer dinero contante y sonante, con lo que volvemos a las mismas. ¿Pasará tres cuartos de lo mismo con ese chiquito con cara de Marcelino Pan y Vino que vive por Mallorca, que ya el año pasado fue oscuro objeto de nuestro deseo? Malos presagios, es tierra de fenicios.

¿Y si al final, suponiendo que consigamos bautizar a la recién nacida, resulta que en la iglesia no hay ni bancos para sentar a los parroquianos, las velas se han acabado y está todo lleno de goteras? Pues menudo bautizo, parecerá de segunda. Bueno, pues nos arreglaremos. Llevaremos de casa sillas, velas y paraguas, pues que haya bautizo es lo importante.

Lo malo es que nos quieran dejar sin bautizo y encima quieran que sigamos yendo a misa todos los domingos, a seguir viendo al grasiento párroco, rodeado de sacristanes de medio pelo y de monaguillos cayéndoseles los mocos.

Ahora, como eso pase, los denuncio en el obispado, llego hasta el Vaticano si es preciso, y si ni por esas, quemo la iglesia con el párroco y todo su séquito dentro.

Saludos colchoneros

Posted: 04 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
La mejor noticia (04/07/2003)
Pues fijaos que a mí la más resaltable novedad periodística del día no me parece esa entrevista de Manuel Esteban donde tanto preguntas como respuestas podrían haber salido de la mente -ya tan caduca- de Jesús Gil. En los estertores de todos los poderosos, tanto más cuanto más tiranos, aparece siempre, desesperada y grotesca, la última mueca propagandística. ¿Os acordáis de aquel ministro iraquí de no sé qué, asegurando ante las cámaras de todo el mundo con sonrisa impoluta que la victoria de su pueblo y su caudillo estaban próximas, mientras allá al fondo casi podían atisbarse las sombras de los tanques aliados entrando libremente en la ciudad?


Tampoco me lo parece esa declaración de Santos Campano quejándose de haber sido objeto de engaño por parte de la AA. No. Hay que reconocer que este señor fue nombrado en público por Gil, a propósito de la decepción que le supuso saberle en su contra. Y esto, sin ningún lugar a dudas, puede ser interpretado por el pobrecito como un más que probable peligro de amanecer cualquier día con la cabeza de su caballo preferido desangrándose en sus sábanas de raso -gracias, Bacharach-.

Pero sí me lo parece, en cambio, ese modesto articulito de Vicente Carreño en el As, titulado "Una salida digna", donde por primera vez en un diario deportivo madrileño, que yo sepa, se afirma que la única solución a la actual situación del Atleti es la venta del Club -eso sí, consumada de manera ordenada e incruenta- por parte de su dueño. Lo cual y en relación con ello, nos lleva a constatar una verdad incuestionable: que la AA ha pasado a ser, por mor de la oferta realizada, una verdadera alternativa de poder. Estaba claro.

Aceptemos, pues, que esta guerra no va a durar dos días, que Gil nunca va a reconocer, ni siquiera con sentencia firme de por medio, lo pernicioso que ha sido para el Club y que, como haría cualquiera, intentará no sólo recuperar el dinero que ha puesto, sino conseguir la mayor cantidad posible por su venta. Así que aún tendremos que asistir a refriegas, fragores y cuchilladas. Pero en lo tocante a las actuaciones concretas, sugiero sigamos el modelo de conducta de Alfonso Camba en el sentido de plantear abiertamente una ambición legítima permitiendo, al mismo tiempo, al perdedor esa salida digna que reclama el periodista.

Y soportemos la plaga sin desesperarnos, atendiendo a lo único importante, o sea, el fortalecimiento de la Alternativa Atlética, que esto acaba de empezar y, admitámoslo, está mejor que nunca. Animo, por tanto, a clamar en este u otros foros todo cuanto queramos, que las penas compartidas son menos, pero nunca en la calle, porque, además de por las razones muy sabiamente expuestas aquí por otros, si uno se manifiesta contra el que va a ser abatido, le empieza acaso a despertar ese leve reflejo de energía que en forma de rabia o desprecio siempre le acompaña. Y ahora eso no interesa. Ya veréis cómo, poco a poco, entre el ruido y la furia, a Jesús Gil le va a ir lánguidamente floreciendo en su mirada la dalia triste de la derrota.

Un saludo.

Posted: 04 jul 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Más artículos Página siguiente >