Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

septiembre 2002 - Artículos

Enhorabuena a todos (22/09/2002)
Este es nuestro equipo, así se juega al fútbol, con ambición, con rapìdez, con clase y con casta. Esteban hoy se ha ganado el puesto, no tengo nada en contra del "Mono", salvo su excesivo deseo de lucimiento personal, su vocación de "showman", sus regates al delantero, su deseo de llamar la atención y su exceso de teatralidad. O sea, que tengo bastante, ¿no?


La defensa, con calidad para dar y tomar, sobre todo en García Calvo y Contra (aunque hoy jugó de centrocampìsta)pero tampoco Hibic y Sergi bajan demasiado el nivel. El centro del campo muy bueno, Albertini dirigiendo con la batuta "rossonera" (vaya pase a Torres...). Emerson de fiel escudero, un portento de facultades físicas y por la banda izquierda Luis García, que ocupa un puesto que no es el suyo, pero que como tiene toque, visión de juego, ey disparo puede cumplir ahí, a la espera de que se recupere José Mari, o pueda entrar Movilla, Dani o Stankovic, afortunadamnter hay múltiples combinaciones, todas buenas.Y en la delantera un "Petete" que, si quiere, puede, un Jorge que no ha podido debutar con mejor pie y por encima de todos "el niño", extraordinario, simepre con dos defensas encima y siempre ganándoles la partida, qué velocidad, qué espíritu de lucha, qué manera de desmarcarse, qué clase, qué disparo... Todavía tiene 18 años, y ya parece un "crack", ojalá no se le llene la cabeza de pájaros, siga siendo un chico humilde, trabajador, atletista de pro... y que a Gil no le dé por llenarse el bolsillo también a costa de él, y de todos nosotros...

Todos estamos hoy de enhorabuena, muchas felicidades a todos, cumplamos o no hoy años, y que contra el Recre no vayamos de favoritos ni de figuras, porque entonces será cuando nos mojen la oreja, sino de nosotros mismos, un equipo de barrio, el equipo de los Cuatro Caminos Cardinales, cuya única aspiración -algunas veces cumplida... es la de ser el mejor equipo de Madrid: es decir, de España, de Europa, y del mundo "mundial".

Un saludo emocionado, y ¡¡¡Aúpa, atleti!!!

Posted: 22 sep 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:
Envidia (19/09/2002)
Acaba de finalizar la primera jornada de la Liga de Campeones, con todo el bombo y la fanfarria que acarrea informativamente esta competición, y no puedo reprimir un agudo sentimiento de envidia.  
Envidia no solo por ver a otros equipos españoles jugando y disfrutando esa competición, alguno ocupando el lugar que por historia, tradición, masa social, etc., le correspondería al Atleti, sino por la facilidad que ahora tiene la competición europea. Estamos probablemente en la época dorada de los clubes españoles en Europa: las ultimas copas madridistas, las finales del Valencia, la brillantísima aportación del Depor, asi lo demuestran. No creo equivocarme mucho si en esta temporada el fútbol español vuelve a tener mayoría en los últimos cruces, esperemos que no gane quien no tiene que ganar. La completa perdida de capacidad futbolística de todos los equipos del Este, el merecido declive del fútbol italiano por su cerrazón en reducirlo todo a la táctica, la escasa competitividad de las ligas centroeuropeas, unido a que los otros dos grandes países futbolísticos, Alemania y Gran Bretaña, presentan solo un par de equipos potentes, pero accesibles, han fortalecido el potencial del fútbol español. Si a todo ello le añadimos las mejores posibilidades de acceso, con cuatro equipos españoles en el bombo, no me cabe ninguna duda de que estos últimos años hubieran sido los ideales para que la historia futbolística nos hubiera devuelto el titulo de Copa de Europa que nos debe y retiene. No voy a elucubrar sobre las responsabilidades de la lamentable ausencia del Atleti, solo una pequeña e inevitable reflexión que probablemente será la que perdure, y que dirá algo parecido a que en la época de mayor esplendor del fútbol español, el Atlético de Madrid, dirigido y gestionado por el Sr. Gil, estaba en segunda división o intentando consolidarse en primera. Espero que eso no lo olviden los que aun creen que Gil nos salvo de no sé que desastre, y sobre todo deseo que aún estemos a tiempo de aprovechar la oportunidad que ahora disfrutan otros en nuestro lugar.