Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Las cuentas de la lechera

Llevamos ya bastantes jornadas haciendo cuentas sobre los puntos que hacen falta para ascender. Que si ganado 45 puntos en la segunda vuelta, que si convirtiendo el Calderón en un fortín, que si el equipo va para arriba y solo hace falta materializar las ocasiones de gol que creamos, etc. etc. etc.

 


 

Pero la realidad es más tozuda que todos los cálculos posibles. Se pretendía hacer tabla rasa y arrancar la segunda vuelta de otra manera, pero ha sido en vano. Porque los hechos, o sea los partidos y sus resultados, demuestran lo contrario. Frente al Getafe ganamos por un golpe final de suerte y los empates que le han seguido, Levante y Recreativo, han dejado bien a las claras las carencias de este equipo.

Unas carencias que vienen en primer lugar, en el plano meramente deportivo, por la dirección desde el banquillo. El fracaso ya antes presagiado de Zambrano hizo perder mucho tiempo y tranquilidad al equipo y la llegada de Marcos solo ha aportado algo más de orden al juego de conjunto (cosa que tampoco era demasiado difícil conseguir). Por lo demás, desde el banquillo no se está atinando en mucho más, siguiendo con el carrusel de jugadores en el once inicial y con unos cambios en las segundas partes que tan solo empeoran la situación anterior del juego.

Como en el césped no existe ningún jugador con el suficiente carácter como para echarse al equipo a las espaldas y tirar de todos, solemos vagar en busca del triunfo sin saber muy bien cómo conseguirlo. A ratos hasta se ha visto jugar bien al equipo, pero acaba desinflándose casi siempre y pasa enormes apuros ante equipos de, en teoría, muy inferior categoría. Un tipo del genio de Simeone sería absolutamente necesario para acaudillar en el verde a los demás, casi por encima de la necesidad de más calidad en el campo. Hugo Leal se esconde, Juan Gómez ha encontrado su fútbol en la defensa, Mena no tiene categoría suficiente...

En definitiva, ¿podemos seguir haciendo cuentas mínimamente creíbles? La ilusión es libre y habrá quien crea que hay que agarrarse hasta el final al último clavo ardiendo. Pero, francamente, creo que esas cuentas son cada día más las de la lechera, porque todo pasa por empezar a ganar partidos y como eso de momento no llega, todo lo demás está de sobra. Me temo que algunos tendrán que empezar a pensar en el slogan para la segunda temporada en Segunda. El Infierno tiene toda la pinta de seguir prolongándose.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P