Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

ACTUALIDAD (14/09/2001)

Del partido contra el Ferrol, sonsaco y comento los dos aspectos siguientes: El juego del equipo y la actuación arbitral.

Tenemos un equipo sólido que sabe lo que quiere, lo que no significa que se vayan a ganar todos los partidos. Al volcarnos ante la meta rival, se dejan de vez en cuando lagunas defensivas que hay que corregir imperativamente, ya que esta situación se repetirá en todos los partidos.

 


 

Es gratificante tener un jugador como Fernando Torres, pero no le atosiguemos ni mitifiquemos. No podemos decir que un partido se deja de ganar porque él no juegó. El Atletico debe ser un bloque con reservas adecuados (circunstancias que se dan este año). Que Fernando esté defendiendo la camiseta española, es una satisfacción para él y para nosotros los atléticos. ¿Por qué mendigar que la Federación no le convocara?. Ya prometí no dar lecciones de fútbol a D. Luís, pero si le pido que cuente con Dani desde el inicio de los partidos. Tras haberle leido la cartilla, el vaguete del portugués ahora hasta recoge los balones que han salido fuera de banda. ¡Es un espectáculo verlo jugar y quiero presenciarlo!. En cuanto a Correa, y sin dejar de reconocer su calidad, decir que a mi particularmente es un jugador que el 90% de las ocasiones me pone nervioso. Su calidad la exibe con cuentagotas, mientras que su apatía y lentitud son crónicas. No fue una tragedia empatar con un buen equipo como el Ferrol. Menos cuando se dispusieron de varias ocasiones claras de gol. ¡Que buen portero el galleguito!. Con la actuación del árbitro del otro día, sentí las mismas sensaciones que en varios partidos del año anterior por el mismo concepto: indignación y rabia contenida al principio, y resignación después. Se repite la historia: Un personajillo que al carecer de personalidad, la quiso suplirl ante la televisión y los 45.000 atléticos, haciéndonos ver que no le tenía miedo a Gil y que de ninguna manera se iba a dejar impresionar por el ambiente. De esta manera, permitió “todo” a los contrarios: juego durísimo sin penalizar, perdidas de tiempo a la menor ocasión... mientras a nuestros jugadores le sacan tarjeta a la más mínima (a Movilla). Al final del partido descontó solamente los tres minutos reglamentarios por la sustitución de jugadores, cuando se perdió más tiempo con lesiones, cambio de espinilleras, etc. Al Presidente de los Arbitros Sánchez Arminio el Club debe perdirle que transmita a los árbitros un mensaje de ecuanimidad para sus actuaciones. Que juzguen a todos los equipos por igual. ¡Como han evolucionado las cosas para que ahora sea el equipo poderoso el que tenga que solicitar esa virtud al colectivo arbitral!.    ¡Aúpa Atleti!. Modesto de Cantabria.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P