Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Los tolais lo llevan crudo (04/10/2001)

 

 Vaya, vaya con los tolais. Resulta que eran el mejor equipo del mundo y hete ahí que están a un puntito del descenso, jugadas ya  unas cuantas jornadas de Liga.

Y algunos aún creen que lo van a remediar en dos patadas, que todo es una cuestión de acople, de darle tiempo al tiempo y demás idioteces de los periodistas de turno. Pero el caso es que si analizamos su alineación, concluimos que su problema, paradojas de la vida, es que  no tienen equipo. Y ese problema me gusta, me encanta, me pone cachondo. Porque, ¿a ver, si no?  Ivan Campo, y Karanka son dos tuercebotas, Tikoti está más que acabado (le llaman Tikoti porque cuando Hierro llegó al Madrid no sabía ni hablar, y la verdad es que no ha avanzado mucho el chaval. El caso es que le preguntaron si había visto psicosis en el vestuario, y el contestó  "No tikoti no he visto a ninguna por el vestuario") Los Flavio, Makelele y Solari no funcionan, especialmente es último que, además, pobres, es gafe el chico. Y las señoritas de adelante sólo le meten goles al Lokomotiv, al que gana, si me apuras, el Poli Ejido. Y esto no tiene remedio, amigos, porque por mucho Zidane de turno que tengan (jugador acabado, que viene a llevárselo crudo, a jugar el Mundial el año que viene y a comer jamón de jabugo) les va a costar salir del pozo.




Además, ya somos conscientes lo atléticos de lo complicado que es ganar hoy en día a cualquiera. ¿Es que acaso se han transformado de la noche a la mañana todos los equipos de fútbol? Pues sí. El caso es que muchos "segundas" se lo ha tomado más en serio que antaño, se han convertido en sociedades anónimas ya que esto, a fin de cuentas, es un negocio. ¿Que gano 150 millones por televisión en Segunda y 3.000 en Primera? Pues la cosa está más que clara y se llama 2.850 millones de diferencia. ¿Que tengo que jugar a morir? Pues a eso juego. Y si a esto sumanos que nuestro país se va modernizando cada día más y más, que las nuevas generaciones de futbolistas son cada vez más competitivas, pues resulta que te encuentras con un Recre que sabe presionar de puta madre, que corren como jabatos y que la tocan aceptablemente. El resultado de todo ello es que es difícil ganarles. Y en Primera pasa tres cuartos de lo mismo. Cada día es más complicado el tema. Hace años veías a un equipo de media tabla para abajo liderar la clasificación y era noticia de portada. Hoy en día están arriba Villareal, Celta, Betis o Mallorca y todo el mundo lo ve de los más normal, porque además saben jugar al fútbol, y uno de ellos, los tramposos del Betis, para
más inri estaba el año pasado en Segunda, lo que te indica como el nivel de todos los clubes se ha igualado enormemente.  Y si el razomaniento anterior lo aplicamos a la inversa y nos encontramos con que descender a Segunda División es un drama cifrado en una cifra negativa de 2.850 milones de pesetas más todos los contratos de
publicidad asociados a Primera División, pues acabas sentenciando que en Primera hay tiros, y que los equipos que cierran la clasificación son aquellos que se han quedado obsoletos en sus planteamientos, como por ejemplo la Real Sociedad (único equipo del mundo que veta a los jugadores españoles, porque como todo el mundo sabe sólo acepta en sus filas a jugadores vascos o a extranjeros, pero nunca a españoles; o el Rayo Vallecano, un desquicie de equipo y dirección)   

Y que los tolais se anden con cuidado, porque en cierta forma me recuerdan a mi querido Atleti aquella nefasta temporada. ¿Recordamos nuestra alineación de entonces? Pues habia en ella jugadores de clase, que inexplicablenmente no funcionaban juntos, por éste o áquel motivo, pero el caso es que nos descendieron. ¿O es que Jimmy, o Valerón, o José Mari, o Chamot, o Gamarra o Molina, y otros, no sabian jugar al fútbol?

Bueno, no se que haría si esos bajasen. Podría estar facilmente dos dias dando saltos por el pasillo de mi casa. La verdad es que lo tendrían bien merecido, por esa soberbia que se gastan, por ser el mejor equipo del mundo forjado a golpe de deuda y subvención municipal, por creerse diferentes y únicos, por ese desmedido y babaso apoyo mediático. Joder, iba a estar dos días escuchando la SER para partirme con los comentarios de esa impagable tertulia radiofónica en la que se juntan, en emisión nacional, es decir, que en todos los rincones de España es oída, y que en teoría debia de representar a los gustos y criterios de las diferentes partes del país, los merengones de Paquito González, Castaño, Poli Rincón, Ramos Marcos, Quique Flores, Paco Jo, y demás vikingos redomados, aliñados con la inestimable presencia del pedante Segurola y sus tortuosos comentarios, más blanco que el OMO, aunque vaya de vasco y bilbaino. Estuve el otro dia a punto de enviar una carta al Defensor del Lector de El Pais porque su crónica del Real Madrid-Valladolid daba asco y nos tomaba a todos por tontos del haba.

Esperar que os reproduzco los adjetivos utilizados. Un momento que voy a por el periódico..... bajo el titular de "La retórica hunde al Madrid" (manda huevos de pedantería y cursilería) el amigo Segurola, despues de empatar con el Valladolid en casa,  dedica los siguientes adjetivos al Real Madrid: "·Extraordinario ; perfección vibrante; brillante partido; juego maravilloso; excelentes momentos; primoroso primer tiempo;  pureza deslumbrante en su juego;  jugador imponente (Zidane); juego espectacular;  fútbol fácil..." Bueno, en dos palabras, que este tío se cree que somos gilipollas y además todos del Madrid. 

Todavía recuerdo una crónica de ese mismo periódico en un Atlético-Rayo en el que decía nada menos:  "Los desgraciados que se dieron cita en el Calderón..." Elevé mis protestas a la asociación de la Prensa, sin resultado alguno, por descontado. Pero ya sabemos como se las gasta El País con nosotros y como con los vikingos.

Bueno, pues que se anden con el bolo colgando, no se vayan a enredar con la clasificación y le de a nuestro insigne regidor un sofoco a final de Liga. Me comentan que dada la crisis mundial, que nos lleva a todos a una recesión ecónomica, los muchachos tienen problemas con la venta de espacios en una de las torres que piensan construir en la
Ciudad Deportiva. Que los números no salen, y que lo que antes era bonanza y aquí vale todo, se vuelve un poquito más espeso y complicado.

Debemos recordar a nuestro querido Florentino que en dos añitos lleva gastados 23.000 millones de pesetas en dos jugadores, y que, o se anda con ojito, o en breve tendran que vender el Bernabeu, cosa que se hace más que evidente, tarde o temprano. ¿Qué pasará cuando los vikingos tengan que largarse a las afueras de Madrid todos los domingos y se coman un pedazo de atasco con 40.000 coches incorporándose a la autopista? ¿Irán a verles...? También parece que el magnate blanco, visto el fiasco de sus 23.000 millones y visto el resultado de los Torres, Reyes y demás perlitas que estan surgiendo, ha declarado que en breve tendrán 8 jugadores de la cantera en el primer equipo. Cojonudo.

Eso, para ellos, y con la mediocre cantera que tienen, es el  caminito a la división de plata, y ademas demuestra que se están quedando boquerones.

Vamos dale Atleti.

Gato

Posted: oct 04 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P