Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

SOBRE VALDANO “PICO DE ORO” (26/10/2001)

 

 Muchas veces he pensado que me gustaría colaborar en esta sección de la página. Pero como llevo relativamente poco tiempo participando en el foro y enganchándome a Señales no sabía si eso procedía. Una invitación de José Luis me permite hacer realidad esa ilusión y lo hago, por supuesto con todo el gusto del mundo. Yo por el Atleti lo que haga falta, naturalmente dentro de lo límites de la legalidad, (yo no robaría, mataría o emplearía la violencia, ni por el Atleti, ni por mi hija, no lo haría por nadie ni por nada). Sirva esto de tarjeta de visita para que podáis entender mis posturas en muchas situaciones en relación con el Atleti. Eso sí de mi fidelidad por el Club sí puedo jactarme con orgullo, porque desde mi infancia hasta mis 56 años actuales, vengo defendiendo al Atleti contra viento y marea, hasta conseguir que no haya nadie que me conozca que no sepa cual es el club de mis amores. Hasta los que odian el fútbol me preguntan por el Atleti cuando me ven. Pero bueno éste no es el tema de mi comentario, así que vamos al grano.

 


 

 Estos días se ha hablado de Valdano en el Foro de esta página. Una contertulia habitual de ese lugar de encuentro, Ara, lo llamaba encantador de serpientes. Creo que el símil se acerca a la realidad, pero siempre que le demos un giro a la expresión. Mas bien habría que hablar de embaucador de incautos. Valdano es prototipo de ese tipo de argentino, (que en modo alguno representa a la generalidad del pueblo más europeo y avanzado de los países latinoamericanos), que hace de la labia su razón de ser. Los que andamos en el campo de la psicología, Ara y yo nos movemos en él, sabemos mucho de eso. Hay en España toda una pléyade de psicólogos de ese hermoso país, alguno de los cuales son como Valdano. Encanto personal, charlatanería  por un tubo, y en el fondo humo. No son excesivamente inteligentes, pero sí listos. Capaces de venderte la Casa Rosada y tú creerte que estás haciendo un gran negocio.  Valdano añade algunas características. Por ejemplo la altivez de quien se cree en posesión de la verdad suprema. Y una habilidad especial para ser siempre el bueno de la película. Ahora además, cosas de tío listo, ha sabido hacerse con un puesto del máximo poder y mínima responsabilidad en el que, como decía Ara, la culpa siempre será de los jugadores, del técnico o de sus asesores, pero él siempre estará a salvo, y yo añadiría, a pesar de ser el que verdaderamente toma las decisiones en el club de los vikingos.

 Alguno se preguntará qué interés tiene analizar al manager del Mandril en una página atlética. Pues muy sencillo. Porque tenemos que estar avisados para que lo que pasa en casa ajena, no ocurra en la nuestra. El Atleti, desde que murió Vicente Calderón, ha ido de mal en peor en lo que se refiere a dirigentes. Desde el increíble Dr. Cabezas hasta la actualidad, la gestión del Club ha sido un verdadero disparate, hasta caer en manos de un señor que cumplió condena como delincuente, que en la actualidad está incurso en varios sumarios más o menos por lo mismo, y que ha terminado por llevar y mantener al equipo en segunda. El futuro del Atleti pasa, al menos así lo pensamos mucha gente, tanto desde el Frente Atlético, hasta “desde los de tribuna”, pasando por muchos de los que somos “de provincias”, pasa, decía, por la venta del Club a quien lo pueda gestionar sin esquilmarle. A ver si alguna vez en la vida  dejamos de tener dirigentes impropios de un equipo con nuestra historia y nuestro prestigio, ganado a pulso durante ya casi cien años.

 Es en ese sentido en el que viene a cuento lo de Valdano. El castellano, que es rico en refranes, tiene uno que es oportuno: cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Pues bien, debemos tener muy presente lo de las barbas del vecino para no tener que poner a remojar las nuestras. Lo de Valdano no es un fenómeno paranormal, como dice Ara. Todo lo contrario, es demasiado real. Por eso, cuando ocurra que un grupo económico o quien sea, releve al impresentable e innombrable actual presidente del consejo de administración de la SAD Atlético de Madrid, hay que estar muy atentos para que no cambiemos un presidente encausado judicialmente, por un director deportivo, manager, o como se le quiera llamar, del estilo Valdano “pico de oro”. Que ni lo uno, ni lo otro.

 Alguno podrá decirme que la transición a una situación distinta no va a ocurrir. Yo no soy adivino y por lo tanto no sé lo que va a pasar. Pero sí pienso que hay que tener un mínimo de esperanza en que la salida del túnel no se dilate demasiado en el tiempo. Hay unos indicios de que eso va a ocurrir y otros de que no. La diferencia entre una actitud de optimismo y otra de pesimismo es que unos le damos más importancia al sí y otros se la dan al no. Pero el análisis de todo eso, por su importancia, debe ser motivo de un comentario específico.

 ATLETI SIEMPRE

Posted: oct 26 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P