Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Sueños de grandeza (19/12/2001)

En esto se está quedando mi querido equipo, se está anclando con una soga al cuello, en un proyecto de grandeza, en una pura entelequia, en vivir de las glorias del pasado,  en recordar aquellos tiempos mágicos en los que eramos temidos, grandes, levantábamos trofeos, eramos referentes para aficiones de medio mundo.



¿Qué es hoy el Atlético de Madrid? Un grande venido a menos diría áquel, un caos de gestión, una afición que comienza a irritarse entre sí,  que da signos de histerismo, que anhela volver a ser quien fue.

Pero la cruda realidad es que pasan los domingos y aunque estemos en lo alto de la clasificación de Segunda División (manda huevos) todos los rojiblancos sabemos que en cualquier momento nuestro equipo entra en barrena, porque está hecho de remiendos, de futbolistas de tercer nivel, de jugadores prestados, de tipos acabados en sus anteriores clubes y en este mismo, que ha mantenido a lo peor que ha fichado a l largo de los ultimos años, a aquellos que nadie quería, de promesas sin explotar a los que estamos exigiendo que lo hagan en unas condiciones de trabajo infames, rodeados de "mantas", jugando en terrenos de juego impresentables. Tal es así que tira del equipo Aguilera, un jugador muy veterano, sin la suficiente calidad técnica, con muchos partidos a sus espaldas. ¡Atleti quien te ha visto y quien te ve!

Y el bache que amenaza nuestra situación es real, no depende salir de él de la mano izquierda del entrenador o de la táctica aplicada. Es tremendamente real porque no hay equipo, y no lo hay, joder, porque los dirigentes del club se han dedicado a embolsarse el dinero del traspaso los buenso jugadores que el club tuvo en su día, y porque están vigilados por media Admistración y Justicia europeas.

No hay equipo, y el Atleti tira para arriba con el apoyo incondicional de la afición, con el amedrantamiento de algunos rivales y con la poca calidad de la mayoría de los equipos de Segunda.

Esto es hoy, pero ¿y mañana? Que pasaría si, por ejemplo el equipo no subiese. Esto sería la muerte del club. Si como yo pienso, cada año que pasa tenemos peor plantilla (¿analizamos puesto por puesto la del año pasado y comparamos?) la del  tercer año en Segunda sería patética, sería patética nuestra situación y terrible nuestro futuro.

¿Y si el club subiese a Primera? ¿Qué equipo vamos a hacer? ¿Con qué dinero vamos a fichar? ¿A quién? ¿A aquellos que queden libres, que sean deshuciados por sus clubes? ¿A tipos de 34 años? ¿Qué proyecto sería ése?  ¿Nos convertiremos en un equipo ascensor? Esto último sería derribar años de gloria en el Atleti. Un año en Primera, dos en Segunda, otro en Primera, y así sucesivamente, equipo miedoso, sin calidad.

Joder, no quiero. Pero esto se avecina y amenaza. La Amenaza Fantasma. La Amenaza del fantasma, el futuro no soñado.

Me hace gracia leer algunas crónicas. El Atleti fichará a Fulano o a Zutano, el crack atlético será Pepito de los Palotes.  Mentiras, bulos sin fundamento, humo para la afición. Nuestra podrida realidad es que tenemos al frente del club a un golfo, un delicuente, un mafioso, un tipo sin escrúpulos, que en lo único que piensa es en su cuenta corriente y en la de su familia, al que le trae por culo la suerte del equipo, el buen nombre del club y las angustias de los cientos de miles de atléticos por el mundo. Esa es la cuestion. Al mando está ese tipo, y aunque sepáis que no comparto el momento ni la forma de atacarle por parte del Frente, que sepáis también, que cada vez que lo hacen, yo en mi asiento del segundo anfiteatro sur, les apoyo, ante el estupor de los que me rodean, y lo hago porque estoy hasta los mismos de ese tiparraco que está hundiendo una de las cosas más importantes en la vida de mucha gente. Y mi chaval, que me acompaña, me mira sin entender muy bien, pero ha!
sta las narices de que le cuente batallitas de nuestros éxitos pasados, harto de ver al Poli Ejido o el domingo que viene al Badajoz de turno. Y está hasta lo mismos de ver en la tele a Zidane, a Raul, a Figo, a Saviola, a Pablito Aimar, a Djamilna, a Tristán, a Reyes, a Denilsson, a Mostovoi y demás pedazos de jugadores y no verlos en el manzxanares o con la camiseta de su equipo del alma, y hata cansado de aguantar al torpe de Carreras, al "matao" de Armando y a la madre que parió a Panete.

Y no esto no es producto de la derrota en Extramadura ni de la infame impresión contra el Oviedo. Es la cruda verdad de lo que está ocorriendo en nuestro club, cada vez mas alejado de aquellos equipos que siempre nos miraron el trasero, de aquellos equipitos que en sus vitrinas tienen el triangular de verano, y el amistoso con el equipo del pueblo del presidente. Bueno, pues esos equipillos de toda la vida, ahora están a tomar por saco de nosotros, nos dan cien vueltas, están en Primera y luchan por la Champions, mientras tanto, nosotros  nos deprimimos porque somos una mierda pinchada en un palo, y sin embargo nos siguen vendiendo que somos el no va más del mundo mundial.

Coño.

Posted: dic 19 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P