Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

¡Por favor, señores, que somos un grande! (09/02/2002)

Me permito apropiarme de este titular utilizado recientemente por un contertulio del foro para hacer unas reflexiones sobre el Atleti y sobre su dueño. Parece que va llegando a su fin la intervención judicial del Atleti y, con ella, la devolución a su “legítimo” dueño. Esto me lleva a reflexionar sobre el significado y la realidad (y no realismo) de eso que dicen que se llama Club Atlético de Madrid, SAD.

 

Para mí ya no se llama así. Ese Club feneció hace ya casi 10 años y entre todos lo mataron pero los atléticos lo dejamos morir. Unos por abandono total, otros por falta de liquidez monetaria y otros, yo mismo, por no poder o querer aportar más pesetitas. Durante estos diez años han pasado muchas cosas en el Atleti. Algunas mejor no recordarlas y otras –el doblete- merece guardarlas en los grandes rincones atléticos de la memoria. Pero lo que ha ido ocurriendo de una forma sistemática y oculta ha sido la apropiación de todo lo que suene a Atlético por una persona y por una familia: los Gil. Sus querencias futbolísticas ni existen o eran contrarias al Atleti, pero ahí están y encima se tildan de atléticos a muerte. Pero dije un poco más arriba que ya no se llama así nuestro querido Club, para mí se llama Atlético de Gil. Y muy a mi pesar. Esta afirmación tan categórica viene a cuento de lo que seguramente ocurrirá con la cantera este año y lo que ha pasado con ella en otras ocasiones: se venderá. Una gran parte del negocio de Gil es la cantera. Solamente ha dejado los equipos que pueden dar dinero, no gloria, y de ellos sacará todo lo que pueda.

El primer equipo es la meta de los chavales que no saben que son carne de mercado y terminarán fuera del Atleti. Un ejemplo: Riaño. Dicen que lo ha fichado el Recre y adiós. Preparémonos para otras salidas. Los habituales de Señales que son seguidores de la cantera hablan maravillas de este o el otro, pero no llegarán, no. Lo de Torres es un caso excepcional. Y ya que hablamos de Fernando... ¿será el único activo del Club para sacarlo de la bancarrota en la que se encuentra? A ver como nos venderá Gil su marcha. Aunque creo que no se atreverá... pero sus amiguetes mediáticos ya están empezando a preparar el terreno.

Y el primer equipo es otra mina. Por unas causas o por otras la mayor parte de los jugadores no cuajan en el Atleti pero terminan reportando beneficios al Club, bueno a los Gil. Y en eso, hay que reconocerlo, son unos maestros. Lo malo es que no es en beneficio del Atleti, siempre es para su beneficio. Queridos atléticos seguiremos siéndolo porque esto no se puede borrar de la cabeza y del corazón de un plumazo, pero no me siento con fuerzas para transmitir esta locura a mis hijos (ya la tienen) porque no creo en este Atleti. No creo en el Atleti que ha forjado Gil, ni el que está preparando para la vuelta a Primera, no me huelen bien los cambios que está haciendo: mucho cara a la galería pero con poco calado. Me pondría a su lado si fuera capaz de hacer y decir: “ Me quedo con el 45% de las acciones, el resto están a la venta para los atléticos.” Pero no ocurrirá y seguirá siendo el Atlético de Gil. Y ese no es mi Atleti  

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P