Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Comentario de una semana ajetreada (12/03/2002)

...Como me sé las historias del trampas, y algunas se han repetido este año, según lo que leo, me quedo con el guión que escogió Irureta, en lugar de los clásicos:

 


 

- El trampas juega mal todo el partido pero gana por suerte o por decisión arbitral. Probablemente la prensa lo titularía: 'El Madrid saca el genio de X para ganar un partido que jugo mal'. Obviarían la calidad del rival frente a la histórica gesta.

- El trampas gana sin despeinarse. Según la prensa, claro. A lo mejor los demás hemos visto otro partido.

Así pues el dar un baño en la primera parte y encerrarse la segunda es para mí la manera de que te sepan mejor la victoria y la derrota.

A lo mejor me atrevo a construir algo congruente alguna vez para picaros a los que llamaré 'Románticos empedernidos del fútbol'. Podría justificar por qué ya no sé podrán dar los paseos triunfales por liga o copa, por qué no se puede pasar por encima de un equipo 90 minutos seguidos, por qué es igual de aceptable y normal empatar o ganar un partido en el último minuto como perderlo, qué es ganar o perder inmerecidamente un partido y por qué si Perico Delgado da positivo es porque es un tramposo y no una conspiración francesa para que no ganemos los españoles (a lo mejor en esto último he perdido el hilo). Haría también algún estudio puntuando a entrenadores según títulos ganados y veces cesados, a ver donde salían Luis e Irureta. Les pediría explicaciones a los románticos de por qué el trampas vapulea al rayo, el depor al trampas y el rayo empata al depor. Les pediría que me presentasen a alguien que haya silbado a la vez a Valerón, Caminero, Kiko, Molina y a Juninho, o a ninguno de ellos.

En resumen, en el fútbol actual influyen la psicología, las jugadas de estrategia, el empuje del público, el árbitro, el doping y la suerte más que nunca. Un gol es un tesoro y TODOS los equipos se echan atrás. Mas de dos goles se marcan sin querer y son fruto de la casualidad. Lo de querer hacer del campo propio un fortín es engañar al público y la fidelidad de jugadores/entrenadores a un club es igual que la que muestra el público a sus jugadores/entrenadores. La propiedad transitiva, incluso la conmutativa (si A gana a B ...), fueron aplicables al fútbol, pero nunca más Santo
Tomás.

Pero estáis en todo y legítimo derecho de mantener posturas maximalistas.

De ilusión también se vive.

Posted: mar 12 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P