Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

jEl Atleti de mi hijo (01/04/2002)

Voy a ser padre dentro de muy poquito si todo sale bien, y esta situación me ha hecho plantearme muchas cosas y analizar a que mundo voy a traer a mi hijo...

Lógicamente, y de la forma en la que vivo el fútbol, este ha sido uno de los temas estrella de la reflexión. No sé de que equipo va a ser el niño, teniendo un abuelo madridista y otro atlético, viviendo en este Madrid donde no parece fácil ser del Atleti en determinados ambientes y donde la inclinación mediática hacia los niños bonitos de la Castellana es deleznable...Le va a hacer falta mucha personalidad, criterio o hacer mucho caso a su padre para ser Atlético ( a veces, deseo que sea como Billy Elliot y que no le guste el fútbol ;-) )

 


 

El caso es que además de todo esto le va a hacer falta algo muy importante; que su Atleti sea un club atractivo, moderno...del que merezca la pena ser. Y para conseguir esto creo que nos queda un largo camino. Tenemos un equipo de tradición en España, de los de más brillante trayectoria, con una de las mejores aficiones y con un importante arraigo social. Sin embargo, es un club que pasa por una de sus etapas más negras, no sólo por estar en segunda división, algo que nunca debiera haber ocurrido, sino por el cambio producido en el club desde la llegada del actual mandatario.

No voy a repetir lo que aquí hemos argumentado y discutido mil veces, y volver a hablar de la llegada de los Gil al Atleti, de la conversión a SAD y demás... Pero si quiero definir como me gustaría que fuera el Atleti del futuro:

Me gustaría un futuro sin la familia Gil. No me gustan las gestiones personalistas en ningún ámbito de la vida y mucho menos en el equipo de mis amores. Si además lo únimos a los perniciosos efectos de la presencia de alguien que ha utilizado este club para su propio propio beneficio y promoción y que lo ha sumergido en un marasmo de problemas judiciales, muchas veces ajenos al propio club y sólo pertenecientes al propio mandatario por su desmedida ambición política y su afán de protagonismo, pues todavía menos. Creo que desligar al club de esta gente sería sumamente benficioso. Han estado muchos años, han demostrado lo que dan de sí ( y de no) y creo que ya es suficiente. 

Me gustaría un equipo nuevo de gestores con nuevas ideas y con mucho más respeto por los abonados y la afición. Con una idea de futuro que no dependa de los vaivenes del marcador de cada Domingo, sino que vaya más allá. Unos dirigentes que no intenten salvar su propio pellejo sacrificando a los técnico y jugadores cuando las cosas van mal.

Me gustaría que tuviéramos una estructura de club mucho más profesional sin tanto arribista metido a dirigente. Un club con una cantera mejor aprovechada (mimbres hay) y dirigida a crear futbolistas para el primer equipo y no para vender chavales del filial sin ton ni son y traer a medianías del fútbol. Una idea de equipo, de estilo de juego, de ideales y de objetivos claros.

Me gustaría una afición unida que salga de este aletargamiento mayoritario que nos lleva a ser simples asistentes a un espectáculo sin capacidad de protestar, de crear una corriente de opinión (aquí el papel de la Asociación se me antoja fundamental), de actuar como conciencia colectiva y depositaria de los valores del club.

Me gustaría ver un cambio que se me antoja fundamental. Siempre he tenido la sensación que cuando un jugador ficha por este club lo hace con la idea de que el nivel de exigencia es un peldaño inferior al de los dos/tres grandes de nuestro fútbol, que si se gana genial pero que si no, pues que no pasa gran cosa; que quedar sextos no está mal. Creo que este club se merece jugadores comprometidos al 100% en la idea de que el Atleti es tan grande como ninguno y sentir esa responsabilidad.

Me gustaría un club donde los abonados no seamos sólo gente que paga por un asiento sino que tengamos derecho a preguntar, a cuestionar, a ver las cuentas...¿Por qué no se reparten acciones del club entre los abonados a un precio razonable para ambas partes? ¿Por qué no devolver el club en parte a sus verdaderos valedores (los aficionados)?

Me gustaría que este club recupere la imagen de equipo simpático y que cae bien, y que hemos perdido en cierta medida por haber asociado la imagen del club a su actual dueño...

Me gustaría un club que recibiera un trato justo y equitativo por parte de las autoridades tanto municipales como autonómicas y nacionales ¿Qué moda es esta de declararse de un equipo desde un cargo político con tanta influencia? ¿Qué es esto de ir a unos palcos sí y a otros no? ¿Qué es esto de apuntarse siempre al carro del poderoso y hacerle más poderoso incluso a costa de los intereses de los contribuyentes? Basta ya de parcialidad y de desprecio.

Querido hijo: espero sinceramente que te guste el fútbol (nada de Billy Elliot, coño), que te hagas del Atleti siguiendo la tradición familiar y espero que te encuentres un club tan apasionante como es hoy en día nuestro equipo, pero donde sean realidad todos o muchos de los deseos que he enumerado en esta columna.

Posted: abr 01 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P