Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

No celebrar del ascenso en Neptuno (12/04/2002)

Primero quiero matizar que no estoy en contra de celebrar el ascenso, yo seré el primero en hacerlo porque creo que además servirá como válvula de escape de toda la amargura que hemos tenido durante estos dos tristes años en 2ª División, pero de una manera discreta y personal.

 


Lo que sí estoy absolutamente en contra es de ir a Neptuno; por una cuestión de orgullo, no de arrogancia, como he leído en alguna opinión en el Foro. Repaso mentalmente todos los equipos que ha tenido el Atleti a lo largo de su historia, sus presidentes, sus éxitos y sus fracasos, pienso en todos los atléticos, que somos legión; pienso en aquellos que viven fuera de Madrid, e incluso de España. Pienso en los grandes jugadores que hemos tenido y que no voy a enumerar aquí porque sería prolijo. Pero, sobre todo, pienso en aquellos atléticos que sufren con nosotros desde el cielo; no sé si vosotros creéis en el cielo, yo mismo no sé si creer o no, y perdonadme si me pongo demasiado trascendente, pero siempre me ha gustado creer que si era del Atleti, es porque aparte de seguir al equipo, esté como esté y donde quiera que esté, las almas y recuerdos de tantos atléticos que ya no están junto a nosotros en cuerpo sí están en espíritu. Eso es lo que considero el sentimiento y la grandeza de este club, que no radica sólo en sus éxitos sino en su gente.

Quiero que os detengáis a pensar en aquellas pancartas de "este año sí", temporada tras temporada en las gradas de Calderón, anhelando la consecución del título de Liga. Quiero que los atléticos piensen en sus recuerdos; en las copas con los amigos antes de los partidos; en los viajes; en la preparación, casi ritual, de la camisa y la bufanda para el partido del domingo; en esos partidos, ya lejanos, de competición europea. Nunca habéis sentido cuando cantáis el himno animando al equipo en un partido mágico esta fuerza impregnando el aire del estadio. Es el sentimiento..., y todo esto quedaba simbolizado en la procesión a Neptuno a festejar nuestros éxitos, porque esto era festejar al Atlético de Madrid, mi club, nuestro amado club. Y francamente, festejar el ascenso es festejar un fracaso de dos años negros de la centenaria historia del club.

Con todo esto quiero decir que nos debemos a una historia centenaria; nos debemos a una memoria jalonada de éxitos y fracasos que nos hace diferentes. No habrá otro club en el mundo tan marcado por una sola derrota, y eso es lo que también nos hace grandes. Pero nos debemos a una historia y no podemos denigrarla yendo a festejar un ascenso, que con todos mis respetos, nos equipararía a clubes muy inferiores a nosotros, no sólo por su infraestructura o títulos, sino porque no tienen este sentimiento único, este sentimiento exclusivo de pertenecer a un club diferente, ese sentimiento de ser del Atlético de Madrid.

Por todo ello, creo que no debemos ir a Neptuno. Si el Pingüino va a hacer el ridículo en una grúa ante la fuente, al menos que seamos los aficionados los que conservemos la dignidad y grandeza que se merece nuestra institución. Ésta es mi humilde opinión.

Un saludo muy grande a todos los atléticos, tanto si vais como si no vais a celebrar el ascenso.

Posted: abr 12 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P