Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Que os den, sinvergüenzas (07/08/2002)

Esta basura es un escándalo a nivel mundial.

 



Vamos a ver. Si hoy en día se vive una profunda crisis económica en el mundo de fútbol, auspiciada por la obligada conversión en Sociedades Anónimas de los clubes de fútbol y de la tremenda inflación que ellos mismos han creado, con inestimable participación de los medios de comunicación, las televisiones y el bluff del pay per view, cuesta tragarse el espectáculo que está ofreciendo el Real Madrid.

Vemos a equipos históricos como la Fiorentina, la Lazio, la Roma y otros tantos en Italia, y otros en distintos países, que están con la soga al cuello, equipos muy importantes en Europa que se tienen que conformar con jugadores de la cantera, con jugadores de países semidesconocidos futbolísticamente hablando, Perú, Senegal, Corea, Japón, etc, o directamente tienen que descender a tercera división, porque sus economías no pueden con el coste que supone fichar a las primeras figuras y pagar sus fichas. Y así, Bayern, Arsenal, Ajax, Newcastle, Celtic, Oporto, Benfica, Panathinaikos, Borussia, Olimpique, Anderlecht, y muchos otros son equipos no competitivos a nivel continental, porque no pueden hacer frente a semejante delirio.

Y hete aquí que en España tenemos al gran Real Madrid, ejemplo de escándalo sin precedentes. Como no es un club obligado a convertirse en Sociedad Anónima (¿Por qué?) nos encontramos con que su tremenda deuda no tiene importancia para nadie, a nadie importa, ni nadie la airea, y que cuando engorda más de lo que debiera se alivia inmediatamente con el correspondiente pelotazo inmobiliario, propiciado y alentado por la Comunidad y Ayuntamiento, por lo que les está permitido sin asomo de sonrojo, por tanto, endeudarse hasta las cejas, pagar los sueldos que está pagando y fichar a quien se ponga por delante cueste lo que cueste.

Y este equipo de sinvergüenzas alentado por sinvergüenzas está compitiendo con otros a los que se les aplican diferentes reglas de juego, tanto en España como en Europa. Y claro, en esas condiciones, son campeones de la Champions cuantas veces sean necesarias. ¡Faltaría más, no te jode!

En la misma ciudad cohabita otro grande del fútbol venido muy a menos : el Atlético de Madrid. Al margen de la desgracia que tiene encima con su presidente, tiene además la "suerte" de estar absolutamente saneado ya que, no sólo se le obligó a convertirse en Sociedad Anónima como al resto de los equipos de la Liga a excepción del Trampas, Barca y Osasuna (¡!), sino que además tiene encima una intervención judicial que fiscaliza hasta la ultima peseta que se pretende gastar en el club. A unos lo que les venga en gana, se enduenden 50.000 0 100.000 kilos, y a otros no se les da el visto bueno para fichar y tiene que pagar a plazos, traer cedidos o directamente comerse una mierda. Eso es así, sin solución, y nos lo tragamos con la ayuda del trágala de los medios de comunicación.

Pero la cosa no acaba ahí. En España ocurre lo mismo con la mayoría de los clubes. ¿Pero qué club se puede meter en los costes que mueve el fútbol hoy en día, si los Consejos de Administración están compuestos por gente de la calle, empresarios, que invierten su dinero con la esperanza de recuperarlo y al menos no perderlo? Así, ¿quien puede plantearse fichar a Zidane a Ronaldo o la madre de Domingo Ortega? En definitiva, el Trampas hace lo que le sale del culo y los demás a cantar sus éxitos y triunfos conseguidos con el beneplácito de todos. ¡El equipo de Spielberg!

Pero no es todo. A nivel europeo pasa tres cuartos de los mismo. ¿Pero cómo no van a ganar la Champion y la madre que los parió? ¿Pueden los italianos hacer frente a lo que se les avecina con clubes a los que les quedan dos telediarios para petar por todos los lados, viviendo muy por encima de lo que podían aguantar? ¿Puede algún equipo europeo que no sea el Real seguir ese ritmo? ¿Pero qué esta pasando aquí? La dictadura blanca es alargada.

¿Cuáles son sus ingresos? ¿Taquilla, Pay per view, merchandaising? No da para tanto esta vaca, amigos Florentino, Manzano, Gallardón. Es un escándalo que todo el mundo consiente y que no tiene precedentes.

Que os den sinvergüenzas.

Así es la vida, colegas

Gato

Forza.

 

 

Posted: ago 07 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P