Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Esperando nada (por cortesía de Antonio Vega) (22/10/2002)

"...pero solo llevamos 6 partidos. Dar un poco de tiempo al tiempo y luego nos quejamos..."

 



Esta frasecita lo resume todo. Es la de todos los años. La de todos los fracasos. En Noviembre se actualiza para que esperemos a Navidad. Entonces se nos pide que esperemos a Marzo, que ya veremos cuando nos acoplemos. En Marzo, con el equipo ensamblado si ganamos los 8 últimos partidos podemos pillar UEFA. Mientras, a esperar el jugoso premio. En Junio se actualiza para que esperemos a "las nuevas grandes figuras" "los nuevos grandes cracks" de la temporada siguiente. Y fumando espero.

Recuerdo el inicio arrollador de Ranieri: "hay que esperar".

Esto es lo que hay. Un equipo esquizofrénico. Unos, con una cierta hidalguía, se niegan a asumir aunque lo intuyen, que su equipo es una birria y pretenden que lo gane todo y arrase: A encabronarse y a esperar.

Otros, inocentes, creen que un jugador por ponerse la camiseta del Atleti se convierte en bueno. Todo les gusta y todo justifican. Dicen querer ganar pero les da igual, aunque lo pasen mal cuando les gana el Universidad de las Palmas. Creen que su equipo es grande porque sí, y cada nuevo fracaso no pasa nada: son buenos, merecen confianza, dadles tiempo. A esperar.

También hay jugadores.

La mayoría son unos troncos que nunca aspiraron a ser idolatrados por la afición de un equipo como el Atleti: a correr, a regalar el oído a los hinchas y a esperar que el momio dure mucho.

Otros también son unos troncos, pero pasan de todo. Vienen de rebote como mercancía de una operación financiera, no saben ni cómo ni cuándo: A esperar a ver dónde se despiertan mañana.

De vez en cuando aparece uno que es verdaderamente bueno. Este espera por fases: Primero que le rodeen de compañeros a su altura. A desesperar. Luego que la "afición" le pite un día sí y otro no, en lugar de todos los días. Finalmente, harto, desesperado, espera que le traspasen cuanto antes mejor.

A mi me quedan todavía, Dios mediante, unos 45o 50 años para esperar (aunque ya hace tiempo me cansé y ya no espero, observo y me sonrio). Sin embargo hay quien ya no puede, porque ya no está aquí. Murió esperando. Y hay quien sigue esperando pero está a punto de dejar de estar y de esperar. Nunca verán cumplido ese sueño. Se morirán esperando.

Moraleja: el Atleti es el equipo del futuro. Nunca se hace presente. Bueno, lo hizo una vez, pero fue una ilusión óptica. En el fondo es una bendición. Casi es mejor pasarse la vida soñando e idealizando cómo disfrutar de la gloria, que llegar a ella para decir ¿Y esto es todo?.

Posted: oct 22 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P