Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Señoritos rojiblancos de nuevo cuño (15/11/2002)

He estado en el tercero de pie en el Cuernabeu y éramos todos a una.



Alli, con la elástica colchonera jugaban tipos como Tomás,-!Que bien Tomás..!"- Ruiz, Arteche, Clemente, Cabrera, "Llaverito" Julio Prieto, Quique Ramos, Pizo Gomez, Rubio, etc y muchos y muchos jugadores más que no voy ahora a nombrar y que no eran precisamente unos elegidos por su clase y sapiencia futbolística. Sin embargo eran respetados y queridos por su hinchada, que conocía perfectamente sus defectos y los asumía. Eran jugadores del Atleti y con eso estaba dicho todo. Joder, Butragueño o Michel eran la pera para medio mundo, pero nosotros anímabamos a Pizo cuando se metían con él y siempre tuvo el apoyo de la grada, a pesar de que no era un crack precisamente. Ahora, por contra, los jugadores son todos unos capullos que no sirven ni para...

Éramos todos a una, una piña rojiblanca, sabedores de quienes éramos, y en la grandeza de nuestro club, que siempre ha sido mucha y excelsa, había un sitio privilegiado para sus fieles seguidores, que pasase lo que pasase, jugase el equipo contra quien jugase, siempre estaba con los suyos arrimando el hombro y eso la hizo famosa en el mundo entero y envidia de todas las demás.

Recuerdo, también, como los nuestros saltaban al campo y el Frente, liderando a la grada, cantaba y coreaba los nombres de sus jugadores, que devolvían a la hinchada el gesto con un saludo. ¿Hace cuanto de esto? ¿Cuando fue la última vez?

Recuerdo cantar veinte canciones diferentes por partido -luego todas mal copiadas en otros campos- animar de principio a fin, empujar al equipo al área contraria, acojonar al rival, palmar a pesar de eso, y salir con la cabeza alta y el ánimo intacto, dándole vueltas que haríamos el domingo siguiente para recuperar el tiempo perdido.

Y también recuerdo el campo con media entrada, un partido sí y otro también, en familia, familia poca pero muy unida, y a pesar de esta poca afluencia de gente, encender tanto el ambiente como cuando el campo se llena ahora. De hecho, ahora el campo se llena y aquello es un muermo de tíos quejándose como viejas, poniendo a todo el mundo a parir, jodidos por no ser como el Madrid o el Deportivo, hechos polvo por estar los 11 de la tabla, y olvidándose de que sin su apoyo el equipo no es el mismo. Tiempos modernos, que dijo aquel.

No se lo que ha pasado pero el aficionado atlético ha cambiado. En las ultimas temporadas se ha cargado a jugadorazos acusándoles de todo tipo de gilipolleces - Valeron nenaza, Caminero vago, Jimmy cabra loca, Jose Mari niñato, Juninho chupón, Kiko cojo, etc -, entrenadores - serbio soberbio, cabezota Luis, etc- sentados cómodamente en su localidad, pidiendo la cabeza de éste o aquel, tirando de vez en cuando rollitos de papel y silbando a los que quieren echar a Gil. ¡Quieren un gran equipo, no saben por quien dirigido, y que le dejen de tocar las pelotas los vikingos! Mientras, todo lo demás se la trae floja. Señoritos rojiblancos de nuevo cuño, que por supuesto no pisan el Bernabeu para acompañar a los suyos cuando van a la ratonera, para eso está el PPV o canal +, y si se abona es porque valen dos duros los abonos, que si no, ¡que coño con esta panda de mataos!

El domingo Aguilera es sustituido. No es que Aguilera sea tal o cual jugador, lo que ocurre es que al lado de Contra, Albertini o Torres, Aguilera desentona y además la edad no perdona. Pero el capi lo ha dado todo por su equipo. ¿Que hace Aguilera al ser sustituido? Hombre , comprendo que ese momento era la hora de la pipas o de liarse un cigarrito, tomarse un trago de la petaca, oír Carrusuel deportivo o mirarle el trasero a la rubia de adelante... pero podían estar un poquito más atentos... Aguilera le pide al público con gestos muy claros, pero que muy claros, a todo el estadio, como capitán que es, que anime al equipo, joder que estábamos mas callados que un muerto. Campo lleno, todos los partidos llenos, pero mudo de cuidado, colegas. Los "socios" de atrás, una vez más, salen con la cantinela que Aguilera está mosqueado por el cambio, que es una mierda y que se vaya a tomar por...

Y así estuvimos todo el encuentro, con esa canción o con otras por el estilo y así un encuentro y otro. Y cuando me mosqueo y me doy el piro y me siento en otro lado, pues lo mismo, la misma historia, todo el mundo piándola , que aquello parece una peluquería de señoras. Esta afición de hoy en día no vale dos duros, está aburguesada a tope, y debían muchos socios, pero que muchos y muchos, pensarse si realmente quieren ser del Atleti, porque a lo peor se han equivocado de barrio y donde realmente disfrutarían sería en la Castellana, zona noble, jugadores de primer nivel, arbitrajes a la medida, entrenadores peleles, bonitas palabras, equipación inmaculada, Historia a rabiar, medios de comunicación favorables, y no en el barrizal del Manzanares, donde como muy bien dice Sabina y con toda la razón, se va a sufrir como cerdos y disfrutar como marranos cuando toca, que siempre ha tocado y mucho.

Pues eso.

Gato

Forza Atleti.

Posted: nov 15 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P