Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Envidia europea: de cuando no eramos comparsas (16/11/2002)

Vuelvo por estos fueros ciberespaciales pese a que cada vez quedan menos ganas de luchar contra la desidia y la resignada apatía de la masa silente que continúa permitiendo el ocaso del club.

He decidido espaciar mis comentarios, y ello pese a que a veces me asalte la tentación de responder, especialmente cuando leo sandeces de cierto calibre: verbigracia, dos foristas que el otro día me acusaban de confundir al Homicida indultado con nuestra antaño admirada entidad. Vivir para ver (¡o mejor, leer...!).

Aquellos que en alguna ocasión me hayan leído, sabrán el grado de paja mental de los interfectos. En fin, vosotros sabréis, majetes.

Escrito lo cual, el motivo de mi nuevo post es comentar lo que he sentido esta tarde. Jugaba el Málaga (por cierto, dirigido por el que fuera uno de aquellos atléticos de pro que convirtieron al equipo del Metropolitano-nuestro Calderón por aquel entonces-en el primero de la ciudad en número de aficionados, y casi en la misma posición a nivel deportivo, así como en uno de los más respetados de España y Europa. Era Joaquín Peiró, y tendríais que ver como se le iluminan los ojos a mi padre cuando habla de aquella etapa. Como de la de Luis (sí, el cabezota, el zapatones, lo que cojones queráis, pero que también hizo de nuestro equipo ALGO GRANDE.

Bien, decía que jugaba su partido de la UEFA contra el Amica Wronki (equipo polaco patrocinado por una marca de neveras). Veía a los Darío Silva, Dely Valdés, Musampa, Sandro, Roteta, Contreras y compañía, correr como jabatos y mover la bola, totalmente metidos en el partido, sudando en medio del gélido partido (por el frío que hacía, se entiende), concentración total, lucha a muerte por su club y, lo nunca soñado por este equipo del sur, el pase a la siguiente ronda de un torneo europeo.

No he podido evitar acordarme de cuando la noticia no era que nosotros estuviéramos en Europa, sino que NO lo estuviéramos. Aquellos años 80, no tan lejanos, en los que siempre estábamos ahí, en UEFA, vale, con cagadas tipo Timisoara, pero con años gloriosos como el 85, con un Aleti con más hombres que nombres que llegó a la final de la mano de, si no me equivoco, el denostado (manda cojones, que sí, que ya está un pelín mayor, coño, pero atlético a muerte y al que con lo que le han dado no puede hacer milagros, que la mitad pasan de todo porque están alquilados, joder y porque NO SE LES EXIGE NADA, LOS PRIMEROS LOS BORREGOS DEL GRADERÍO, Y LUEGO EL DELINCUENTE HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA, que en cuanto pueda los largará para trincar)

Luis Aragonés, sí señor.

Después vinieron los 90, y tras flirtear con el desastre, llegó Antic y un puñado de grandes jugadores que nos llevaron a la gloria. El resto es la historia de una liquidación por derribo que año a año vive un nuevo episodio. Se cargó al entrenador (un soberbio) con el beneplácito de los medios sobornados (Butano el primero), vendió y difamó a aquellos hombres, hasta no dejar rastro de ellos. El caso de uno de ellos resultó especialmente doloroso: era de Cádiz y de le despidió por la puerta de atrás, como si fuese un desgraciado. Y el Hipócrita Mangante mientras, descojonándose de todos y vaciando la caja.

Lo que tenía que llegar tarde o temprano llegó. El infierno, y nadie protestó. Recuerdo el año pasado cuando bajó el Zaragoza, que a varios jugadores casi les hostian. Aquí todos llorando por los rincones. "Somos la mejor afición, a animar al equipo, no chilléis que se ponen nerviosos y a Gil tampoco, que es por el Aleti...!"

Paralelamente, el Deportivo ya era el tercer equipo de España (lo que siempre fuimos desde hace décadas, como mínimo al menos). Después, Valencia. Campeones también. Todos a Europa. Mallorca, Alavés, Málaga...todos viajando, llevando el pabellón del fútbol de nuestro país, y mientras...Nosotros discutiendo sobre tifos, si Abuelini sí o no, si el paquete de Moreno tiene o no lorzas, y si el farlopero de Abellán (en el enésimo globo sonda) entrará en el accionariado. Se quiere eludir lo que nos aguarda, el viaje hacia el abismo, mientras navegamos en la nada, con el buque insignia apalabrado para darle a otros la gloria que nos corresponde y los 45.000 tripulantes bien calladitos, no sea que marineros y armador se cabreen.

Viajamos por toda Europa en rojiblanco, también dimos el salto entre continentes...Ahora sólo pensamos en la distancia que separa Madrid de Marbella (mejor dicho entre Meco y Alhaurín de la Torre). Yo al menos así lo hago.
Qué envidia , compañeros, y, sobre todo, que pena.

Saludos rojiblancos.

PS: he leído varios posts de hoy y me ha parecido que algunos comenzaban a criticar la pasividad de la grada. Será un espejismo? Quizá aún exista una mínima posibilidad de acabar con el Ladrón Malnacido...? Puede ser un atisbo del inicio de las ansiadas protestas contra el palco que okupan esa camada de hienas con la más gorda al frente y la más calamitosamente estulta detrás...?

Posted: nov 16 2002, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P