Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Mi análisis (18/12/2002)

En primer lugar pedir disculpas por mi ausencia en Columnas, prácticamente desde que se inició la competición.
Han sido muchas las complicaciones que me han afectado y, además, me quería dar un margen de tiempo para comprobar cual es el equipo que teníamos.

También sucede que haciendo gala de uno de nuestros defectos, o virtudes, salgo a la palestra cuando las cosas van mal, y cuando veo que partido tras partido se repiten los mismos errores , que las cosas no funcionan y que D. Luis no sabe ponerles remedio.

Excepto el partido con el Mallorca, que encendió en mí la luz de la esperanza, el equipo no muestra una forma de juego definida y deambula por el campo a ver que puede pasar.

Fundamentalmente falla el centro del campo.¡Casi nada!. Luis cambia y cambia a jugadores mostrando un total despiste y sin tener criterio fijo a estas alturas de temporada.

¡Cuantas veces hemos jugado con tres jugadores menos: el inefable y perezoso Correa, y los ancianos Stanko y Carrera!.

PORTERIA:
Los dos porteros son sensacionales, aunque yo de momento me inclino por el Mono por su gran personalidad; aunque reconozca que es más de fiar Esteban.

DEFENSA:
El centro de la defensa está bien con Hibic y García Calvo. Pero, ¿Qué coño es eso de alinear a éste de lateral?. Si no vale Carreras (¡que peligro!) ni le gusta Sergi, que suba a un chaval del filial para que juegue de lateral-lateral, sin subir la banda (los que han jugado hasta ahora tampoco la suben y las veces que lo han hecho ha sido para encerrarse con Stanko pegados a la banda, sin saber salir. A mi Sergi me gusta, pero hay que darle continuidad. En el lateral derecho debe jugar Contra (con continuidad y que se vea ayudado cuando suba).

CENTRO DEL CAMPO.
Si como parece, vamos a jugar con un SOLO delantero, el van bastend ¿se escribe así? Torres, pongamos cuatro centrocampista: Emerson (ayudado por otros, es un fenómeno), que parece no gustarle a D. Luis (prefiere a Nagore!!!), Movilla (tiene sus carencias, pero mueve y desplaza el balón, y lucha hasta la extenuación), Albertini (jugando en casa, o si es fuera muy bien arropado por otros compañeros) y Nagore (hasta que podamos contar con mi debilidad simeone Juan Gómez.

MEDIA PUNTA:
Dani. ¿Tampoco lo quiere ver Luis?. Es inteligente, tiene personalidad, clase, disparo en distancia y… lucha. El año pasado adquirió esa virtud.

DELANTERO: 
Torres. ¡Pobre chaval!. Se pega en solitario con los marrulleros centrales contrario en inferioridad numérica, bajo la atenta mirada de D. Luis. ¿Qué queremos, que acaben con él en dos suspiros, o que se aburra del fútbol?. Se desespera y al final, se cabrea. Cualquier equipo que le garantice más ayuda y asistencia, se podría hacer con sus servicios. No es justo lo que se hace con él. 

LIGEROS COMENTARIOS.
En Pamplona, sabiendo que los navarricos nos iban a comer, Luis "saca" a Albertini; jugador técnico, maduro y no muy fuerte .Otras veces en el Calderón "pone" a Nagore; jugador tosco y nada creativo.

Mal van las cosas si hay que depender de los buenísimos centros (tres o cuatro a lo largo del partido) del anciano Stanko.

La mayoría de los jugadores, cuando le llega el balón, lo juegan más o menos bien; lo pasan y ya se desentienden del juego; no existe continuidad, ni apoyos…

Tras catorce jornadas, todos los equipos van encontrando un patrón de juego definido, de mayor o menor calidad, pero el nuestro…

Marcho de Cantabria de vacaciones, a celebrar la Navidad a Extremadura. Así no tendré que soportar a los racinguistas-madridistas de mi tierra de adopción, si el sábado que viene no ganamos al Racing, circunstancia que se puede dar perfectamente.

¡FELIZ NAVIDAD, a todos los rojiblancos!.

Modesto de Cantabria.
Como siempre, este escrito lo envío al Club, para su conocimiento y efectos. (Posiblemente, la papelera será su destino).

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P