Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

No me joda, ¿está usted de broma? (09/01/2003)

Buena movida la que vivimos, la antítesis de los fastos blancos de su centenario. Ellos contrataron a un cantante de opera, nosotros vivimos una opereta.
 


Gil es nuestro problema, siempre lo ha sido y lo será hasta que se largue, pero...

Supongamos que la Justicia le declara inocente. ¿Puede ser? Puede ser. ¿ Y que ha pasado durante estos dos terribles años?

Es verdad que coqueteamos con el descenso, pero también que ganamos el doblete. Aquel lejano doblete coincidió con la mejor época de Gil en Marbella y con su mas fuerte tirón político. Aún en aquellos distantes días eramos un grande-grande y aunque el personaje se encargaba de meter la pata cada dos por tres, eramos un equipo respetado, temido y querido.

Todos sabemos -y aquellos que no lo sepan ver allá ellos y su mundo iluso- que la Justicia y los partidos demócratas fueron a por Gil y a por el GIL. Ya presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol - ahí es nada- quiso dar su salto a la politica nacional y tomar las ciudades de Ceuta y Melilla. Un Gil en contacto con Marruecos, y un Gil con un escaño en el Congreso -eso le daban las encuestas- dando su habitual y lamentable espectáculo en el Congreso de los Diputados no podia ser permitido ni asumido por esta joven democracia.

Asi que había que derribarle. Y se le derribó empezando por el Atlético de Madrid. El caso de las camisetas comenzó el show. Los atléticos asistimos incrédulos al bochornoso e hiriente espectáculo de la Guardia Civil entrando a saco en nuestro estadio en busca de pruebas. Y mas tarde llegó la intervencion judicial que, queramos o no, nos llevó de cabeza a Segunda División, aderezada la ensalada con las ruines amenazas de Rubí a la plantilla dispuesto a estudiar con detalle los contratos de cada uno de ellos, su pago en dinero negro, derechos de imagen y pagos a Hacienda.

¡¡El Atletico en Segunda!! Intervenido y descendido, con un Administrador judicial en el palco del Calderón -menos mal que no sentó su sucio culo- fichando a entrenadores y cesando a otros, amenzando a todo dios, fue la ruina del equipo -equipazo de campanillas- que herido de muerte se fue al pozo. La primera en la frente a Gil, que a partir de ese momento cayó en picado, destruida su carrera política, teniendo que hasta abandonar la alcaldía de Marbella, la Mancomunidad y lo que fuera preciso. Sus sueños politicos habian degenerado en pesadillas.

Mientras todo este proceso, que se podia haber llevado en un tiempo razonable, se alargó ya que no interesaba a nadie que transcurriese muy rápidamente para que la erosión de Gil fuese aun mayor. Con ello la administración judicial se prolongó años y el club ahogado, sin posibilidad de fichajes, en una situación unica en la que cada duro que se quería gastar tenia que ser aceptado por el interventor -el Atletico debe ser el unico club del mundo que está al dia con Hacienda- ya sin deudas y sin dinero liquido, no pudo fichar y que tuvo que componer un equipo de circustancias para afrontar su primer año en Segunda durante decadas, soltando a las figuras que tenia en su descenso al infierno. Resultado: dos años en la mierda mas absoluta.

Luis vino al Atletico a echarle una mano. Guste o no eso es asi. Como Futre. Y ese Atletico intervenido fue ayudado y animado y amado por su hinchada, como nunca habia ocurrido. Subió a Primera en el año de su Centenario y debio a la intervención -eterna e implacable- el club tuvo que confeccionar un equipo de circunstancias con muchos jugadores cedidos, pocos fichajes y un Torres que era nuestra esperanza. El equipo hace aguas por todos lados y los resultados no acompañan.

Pero llega el juicio y Gil puede ser declarado inocente. ¡¡Toma maroma!! ¡¡Inocente!! ¿Quiere usted decir que la Justicia no ha encontrado pruebas y que la intervencion judicial no hubiese sido necesaria? ¿Quiere usted decir que por cargarse a Gil han hundido al club en el mas absoluto de los desprestigios? ¿Quiere usted decir que por dañar a Gil y machacarle politicamente han jodido a toda una afición que está de los nervios? ¿Quiere usted decir que Gil no cometió delito en el Atletico de Madrid y que Rubi sobraba? No me joda, ¿esta usted de broma?

Hoy 9 de Enero, cuando nuestro Centenario esta a punto de cumplirse y debiamos estar de fiesta, cuando debiamos esperar que Gil se largarse -¡¡porque nosotros le echeramos y no por otro medios!!- ahora que debiamos tener un equipo mas o menos decente -como el del decenso- luchando por la Liga, nos encontramos con un escandalo montando entre todos, el equipo desecho, sin un duro para fichar en diciembre, sin poder endeudarnos -somo el unico equipo que no puede endeudarse ni una pela, no como el Depor que debe 180 millones de euros y no pasa nada- sin poder asomar la cabeza y jodidos de verdad.

¿Que pasa si es inocente? Habran jodido a Gil, pero al Atletico y a su aficion, a su historia, a su respetablidad, a su futuro se los han pasado por la entrepierna.

Gracias Luis y Futre.

¡Forza mas que nunca, Atletico!

Posted: ene 09 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P