Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Cartas en rojiblanco (16-03-2003)

Queridos Papa y Mama:

Lo primero, que es obligación, es pediros disculpas por haber tardado tanto en reportarme por carta. Ya os llamé por teléfono para deciros que estaba bien pero soy consciente de que os gusta leer mi letra y de esta forma os quiero demostrar que no me he olvidado. A partir de ahora prometo reportarme regularmente ¿Ok?.

Como pasa el tiempo, ya hace un mes que llegué a España, bueno en concreto a Madrid. Tenéis que venir a visitarme, Madrid es una ciudad bien atractiva, donde se puede pasear con tranquilidad, con avenidas amplias, calles estrechas, con mucha actividad cultural, con una noche muy movida y muchas cosas más. La gente los primeros días me parecía algo ruda pero poco a poco voy entendiendo que no es por mi, que es su forma de expresarse. Son ruidosos estos madrileños pero me voy haciendo a ello.

Ya tengo amigos y salgo a dar la vuelta con ellos. Me van platicando de las cosas de Madrid, enseñando los sitios que no debo perderme y sobre todo, me van ayudando a tener más amigos. El fin de semana pasado fui con ellos a un bar a ver el fútbol. Son del Atlético de Madrid ¿Os acordáis? El equipo en el que jugaron Hugo Sánchez y Luis García.

Jugaba el Atleti (ellos lo pronuncian Aleti) contra el Oviedo y si no ganaban perdían la categoría. Fue un juego (aquí lo llaman partido) vibrante pero al final empataron lo que supone que el año próximo no estarán en “Primera División” (así llaman aquí a la máxima categoría). Nada más acabar el partido sentí pena por mis amigos, algunos estaban a punto de soltar lágrima y se veía que lo estaban pasando feo. Sin embargo, al poco rato empezaron a abrazarse entre ellos, a entonar cánticos referentes a su equipo y a animarse mutuamente. Una de esas canciones me la he aprendido (incluso la canté con ellos), dice así:

“nunca tu solo caminarás. Yo contigo estaré, siempre te animaré”


Luego, estuvimos con otra gente que se intentaba mofar de ellos por lo ocurrido, eran seguidores del Real Madrid, pero estos empezaron a defenderse dialécticamente y encima se unieron más que también eran del Atleti.

La verdad es que fue curioso vivir esa experiencia, me impacto lo mucho que afectó perder la categoría a esta gente, observar como viven el fútbol pero sobre todo ver como no resignaban a ser perdedores, cuando lo real es que habían perdido.

Bueno Papas, tenéis que informarme de como están las cosas por allá. Ya os iré contando como me va por aquí.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------

Querido hijo:

Nos agrada mucho saber que te gusta Madrid y que ya tienes amigos. No sabes cuanto nos gustaría estar ahí, contigo platicando y paseando por esas calles que deben de ser tan bonitas. Tu padre dice que no seas tonto, que te juntes con gente del Real, que esos son los mejores. Yo como no entiendo de Fútbol no te puedo decir, pero lo cierto es que tu padre tampoco sabe, no ha visto un juego entero en su vida.

Cuídate mucho y escríbenos pronto.

Muchos besos

Mama

-------------------------------------------------------------------------

Querida familia:

¿Cómo van las cosas? Espero que tan bien como la última vez que hablé con vosotros. Por Madrid ya se acabó el verano y está bien entradito el otoño, viene el frío de verdad.

¿A qué no sabéis donde estuve el domingo? En el estadio del Atleti. Se llama Vicente Calderón, por un señor que fue Presidente de este equipo. Dicen mis amigos que ha sido el mejor Presidente del club y que se sienten muy orgullosos de que el estadio se llame así. Es un edificio bien bonito, muy moderno con ascensores y todo. Está junto al río que atraviesa la ciudad, el Manzanares (también llaman así al estadio) ¿Pero sabéis que es lo más bonito de todo? Sus gradas, sus gradas llenas de gente. Son muy fogosos estos del Atleti. A pesar de ser un partido de la segunda división de España, la gente animaba, cantaba, había mucho colorido, el rojo y el blanco invadían las gradas. El partido fue muy feo y al final el equipo empató. La verdad es que este año tampoco van muy bien que se diga. Quizás es por eso que cada día me quedo más admirado por esta gente. Si vierais como apoyan, como se convierten todos en uno. EL equipo iba perdiendo y jugando muy mal y en lugar de enfadarse y pitar, ocurrió todo lo contrario. Todo es estadio se puso a animar, nunca había visto nada igual, la verdad es que fue muy emocionante.

Cada día me gusta más esta gente, su forma de ver las cosas, no se rinden nunca. Es como una pelea constante contra todo, es como querer cambiar las cosas aunque saben que es imposible. Me atrevo a decir que se dejan la vida por sus colores.

Seguiré escribiendo.

Abrazos

-------------------------------------------------------------------------

Querido hijo:

¿Ya te has echado novia española? Sabes que es broma. Espero que estés disfrutando tanto como nos dices. Solamente quiero decirte una cosa. Hijo, no seas tonto y hazte seguidor del Real Madrid ¿Quiénes son esos del Atleti? No están a la altura del Real, esos si que son rebuenos. Espero que me envíes una foto con la camiseta del Real en el estadio, para lucirla con los amigos. Los chavos se iban a quedar de piedra, imagínate yo con la foto de mi hijo en el estadio del Real.
Envíamela pronto.

Abrazos

Papa

------------------------------------------------------------------------

Querida familia:

Lo que son las cosas, ya llevo en Madrid casi un año. Parece que fue ayer cuando llegué y ahora ya me siento un gato (así se llama a los que son de Madrid).

En líneas generales las cosas van bien, sigo con lo mío a buen ritmo y cada vez me encuentro, como ya os he dicho, más acomodado a esto.

Sin embargo, esta semana no he estado con mucho ánimo. El fin de semana pasado fui a Getafe (una ciudad a treinta minutos de Madrid) a ver al Atleti. Se jugaba subir a primera división contra el equipo local, pero además de ganar tenía que empatar o perder el Tenerife contra el Leganés (otros dos equipos de la categoría). El Atleti ganó pero también lo hizo el Tenerife así que no se consumó el ascenso. Fue una gran decepción para los seguidores. Los últimos partidos el equipo había remontado una gran desventaja y se había ubicado en una buena posición para subir. Fue impresionante, el campo del Getafe estaba lleno de seguidores del Atleti, todos apoyando, niños, mayores, jóvenes, todos cantando hasta que se consumó el desastre. Los del Real, había algunos en el campo, disfrutaron mucho. Aquí dicen que los del Atleti son antimadridistas, pero la verdad es que los del Real también son antiatleti. Aprovechan siempre que pueden para pinchar a los del Atleti, pero estos nunca se amedrentan, se ve claro que se sienten orgullosos de sus colores, aunque pasen cosas como las de este fin de semana.

Papa, te envío la foto.

Abrazos

------------------------------------------------------------------------

Querido hijo:

Esta foto no es la que te pedí, esta no es la camiseta del Real ¿Cómo quieres que enseñe esto a los amigos? No podré presumir de tener un hijo del Real. Te insisto para que me envíes la foto que te pedí y, de paso, aprovecho para advertirte que no me gusta que vayas a ese campo y con esa gente.

Haz caso a tu papa que te quiere.

Un abrazo

Tu padre

------------------------
Posted: mar 16 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P