Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

A cada uno lo suyo (06/05/2003)

En toda organización existe un cierto nivel de jerarquía. En general, cuanto más se escala, más responsabilidad se tiene. Bien.


Los directivos:
Así pues, la primera responsabilidad es de los Gil, como mandatarios y gestores, responsables de los nombramientos, estructura etc. No cabe duda. Como bien indicas, vamos prácticamente a proyecto por año con una eterna sensación de inestabilidad. Sea por entrenador, por jugadores... todos los años acabamos con la misma historia "hay que renovar el equipo".
Creo que ya hace años, muchos nos hemos dado cuenta de que lo que hay que renovar es la cúpula directiva, de que debe venir alguien con nuevas ideas etc...
Así pues, primera conclusión: los culpables de la debacle y el desprestigio de este club son los Gil, condenados además por estafa. Deben abandonar el club ya.

El Director Deportivo:
Nombrado por los anteriores, tuvo libertad para confeccionar una plantilla con poco dinero y mucha imaginación. Creo que al principio logró ilusionarnos a todos con algunos nombres, pero con el tiempo, creo que los resultados hablan por si sólos. La política seguida (cesiones y demás) no parece acertada. Quizás su extemporáneo cese ha sido la raiz de muchos problemas en la plantilla. Si alguien te trae a una empresa y esa persona es cesada, es inevitable sentir un cierto abismo bajo los pies.
Segunda conclusión: El cese de Futre es un error que provoca inestabilidad. Responsables: los directivos.
Futre también tiene su parte en el pastel, pero en mi opinión, mínima respecto a su cese.


El entrenador:
Luis es un gran entrenador. Un gran carácter. Coincido con Aristes en que actualmente es el mejor entrenador para este equipo, pero en mi opinión sólo por una razón. Por que es de los pocos con carácter para hacer frente al Shrek del Manzanares.
En cuanto a lo meramente deportivo. Los equipos de Luis se caracterizan por empezar mal, y acabar a tope tanto en lo táctico como en lo físico y en lo anímico.
Sin embargo, nuestro equipo ha entrado en barrena tanto en lo físico, como en lo táctico (yo salgo de los partidos haciéndome siempre la pregunta de si entrenan juntos, cada vez se coordinan peor) y no digamos en lo anímico.
Se supone que Luis actúa siempre como una barrera, como un protector de sus jugadores y que eso convierte las plantillas en piñas en torno a él. No veo que eso ocurra. Hay muchos jugadores desmotivados, defenestrados...
No hay un lider sobre el campo ni el vestuario (yo ponía el ejemplo del Cholo, que se come al que no corra etc). Tampoco Luis proyecta su liderazgo sobre el cesped (os acordais cuando el año pasado quitó a Colsa en Leganés en el minuto 25 por no hacerle caso?). Este año nada.
Mi impresión es que ha bajado los brazos. No tiene la plantilla que el quería y que le impusieron más o menos (mal hecho por admitirlo). No confía en el grupo actual. No tiene recursos técnicos para cambiar de esquema, sigue empeñado en un absurdo 4-2-3-1 que NO FUNCIONA. Ni siquiera ha subido a alguien de la cantera que revolucione al equipo. Está esperando a que acabe el año y o bien largarse o bien empezar de cero sin Director Deportivo.
Tercera conclusión: Luis es el responsable del desplome táctico/físico de este equipoy de no ser capaz de hacerlo reaccionar por mucho que Gil pueda hablar o por mucho que la plantilla se la hicieran (con su aceptación al menos, si no su consentimiento).


Para terminar, simplemente decir que tan malo es caer en el juego del patán que nos preside que se esconde detrás de Luis y de la plantilla para salir indemne (como siempre ha hecho), como por ello, dejar de ver los errores de Luis.
En definitiva, la culpa de nuestro males es mayoritariamente de los actuales gestores, pero en la situación deportiva actual, creo que el único responsable es Luis.

GIL VETE YA!
LUIS DESPIERTA!

Posted: may 06 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P