Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Cuando la flecha está en el arco, tiene que partir (04/06/2003)

He escuchado con atención la entrevista que en Onda Cero le hicieron a Miguel Garrido y que incluyó ROJiblanco en uno de sus mensajes. Dice que existen negociaciones con los actuales dirigentes del Atlético de Madrid para llegar a acuerdos que faciliten la entrada en el Club de lo que él llama "dinero serio", que, por cierto, caracteriza como aquel procedente no de un solo inversor, sujeto, dice, a los vaivenes de su sentimiento y sus impulsos, sino de varios, capaces, según su opinión y por el hecho de serlo, de afrontar las decisiones importantes ateniéndose a criterios meramente empresariales.


 



Asimismo, admite tácitamente la existencia de inversores españoles y/o extranjeros dispuestos a comprar acciones del Club en cantidad suficiente para, sumándose a las que suscriban los actuales accionistas, abonados y simpatizantes en general, cubrir sin problemas el capital total.

Por otra parte, he leído una entrevista realizada por el Diario As a Enrique Cerezo en que se declara coincidente en todo con el Sr. del Río "excepto en un par de cosas", afirmando, en consecuencia, que no considera imposible llegar a acuerdos con él.

A salvo de lo que pudiéramos discutir acerca de esa identificación de inversor único con gobierno caprichoso, pues ejemplos hay también de lo contrario, la verdad es que todo cuanto antecede se encuentra en abierta contradicción con esa sensación de guerra frontal que suscita la propuesta de ampliación de capital aprobada por el Club y el subsiguiente anuncio por parte de la AA de impugnarla en la próxima Junta de Accionistas.

Sensación de guerra frontal y definitiva porque en lo que desde luego están de acuerdo unos y otros es en la necesidad imperiosa de dinero que garantice a corto plazo la liquidez necesaria para afrontar los próximos pagos. Sin embargo, tanto la propuesta de ampliación como la amenaza de su impugnación siguen en pie. También, el mutuo ofrecimiento para alcanzar pactos.

Apartado de golpe el elemento irracional del conflicto a sus festivos cuarteles marbellíes, toman posiciones los generales en su juego de palabras y silencios. Lo que se dice. Lo que no se dice. Alguien ha envidado y alguien ha respondido. No lo dudéis, hay muerte por medio. Hay, también, vida. Y las cartas que muy pronto se muestren no tienen por qué ser aquellas con las que empezaron.

Lo que no hay, pues, es vuelta de hoja. Pero ¿Son dignos unos y otros de siquiera uno solo de nuestros desvelos? Queremos pensar que los segundos, sí. Por si acaso y porque no alimento ambición alguna de poder, yo ya empiezo a amarlos como salvadores y a odiarlos como traidores. Es lo que tiene el pueblo, que siempre abre paso a la vida entre sus contradicciones. Y si no, que lo diga mejor Ozemaría, cuando se pimple el culito de sidra que le queda.

Un saludo.

Posted: jun 04 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P