Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

A vueltas con la afición. (18/06/2003)

Cuando hace un monton de años, tuve la gran alegría de abonar a mi hijo al atleti, y en los primeros partidos que acudió al Calderón (aunque a mi me sale con mas frecuencia Manzanares) le aleccioné para que jamás pitara a ningún jugador durante el partido, ni por supuesto al equipo. He de confesar que yo, en ocasiones fallo a ese principio y doy mal ejemplo, y que suelo fallar con aquellos que no dan lo que tienen, no con los que fallan intentando hacer algo. Pero también le enseñé que el conformismo solo va unido a la mediocridad y que si el atleti hace un mal partido hay que pitarle con todas las fuerzas cuando se retira a los vestuarios

.

 

La afición, el numero 12 de cualquier equipo debe estar ahí animando hasta la extenuación mientras dura el partido cumpliendo su función de dar aliento a sus jugadores, sin silvarlos (que aprendan esos grandes aficionados del atleti que no se silva a nadia del equipo, ni aun a Javi Moreno) vaya el partido como vaya, se pierda por 3 o por 6. Pero esa afición que ha dado todo lo mejor que tenía para animar y llevar adelante a su equipo DEBE PITARLES con la misma fuerza cuando se retiren al vestuario si han hecho un ridículo tan grande como lo han hecho este año en 19 partidos en casa.

 

Recuerdo con añoranza aquellos años del Calderón en que el equipo era, al menos, tan grande como su afición aquellas almohadillas gordas que sonaban como truenos y hacían vibran el estadio en momentos grandes. No necesitabamos meternos con el rival botando si no eres blanco, nos bastaba alquilar dos almohadillas y hacerlas chocar, ese acto nos distinguía del resto de las aficiones. Pero esas mismas almohadillas servían para volar como aerea protesta cuando el equipo zanganeaba o no respondía a las expectativas creadas.

 

Tal vez no fueramos tan buena afición como la actual, tal vez fueramos "medio ciervos" como alguna ha insinuado mas abajo, tal vez no merecieramos ser portadores de las virtudes de la ejemplar hinchada atletica actual, pero al menos ganabamos algo alguna vez (dos ligas por decada, alguna copa, nunca apurados para no bajar - y que nadie me recuerde la temporada en la que tuvimos cedido a grosso que tampoco fue para tanto- eramos el tercer equipo de España,....).

 

Creo que no somos la mejor afición pero que nos gusta la autocomplacencia, y que cuando el equipo se merece una pitada de tres pares de narices, salimos con lo de "somos nosostros, atleti somos nosostros...) como si el no obtener triunfos deportivos tuviera compensación suficiente con el sempiterno nombramiento de la mejor afición.

 

Pues no, no somos esa gran afición y os recuerdo que en los años 90 apenas quedabamos 15 o 20.000 abonados animando al equipo, o, al menos, intentando que las gradas no parecieran el desierto del Sahara ¿donde estaba entonces esa gran afición? ¿donde a la hora de comprar acciones? ¿es que la afición del atleti, esa magnifica afición, nacio con el descenso?.

 

Pues yo, cuando acabo el partido el domingo abuchee a los jugadores del atleti, pocos lo hicimos, pero en mi caso fue especial, porque mi hijo me miro y me dijo "joder papa pareces un ultra", que pena, al final solo aprendio la mitad de lo que quise enseñarle

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P