Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Mi primera Junta de Accionistas (29/06/2003)

Querido diario:

 

Ayer fui a mi primera junta de accionistas. Mi papá me había dicho que era un sitio donde la gente que tiene acciones de una empresa se reúne, habla de sus cosas y toma decisiones. Pero no debe haber mucha gente con la misma suerte que yo, porque ayer éramos muy pocos en la sala donde hicimos la reunión.


 

 

 

Por un lado había tres señores sentados en una mesa frente a los demás, uno de los cuales era el secretario. Se dedicaba a preguntarnos a todos el nombre cada vez que hablábamos y a tomar nota de lo que decíamos. A su lado había un señor que he oído que produce películas; espero que su peluquero no trabaje para sus actores, porque entonces sólo debe producir películas gore (de las de mucho miedo y mucho asco). A la izquierda del todo había un señor más o menos joven y muy feo. Parecía un Picasso por las formas, pero un Francis Bacon por lo desagradable de sus rasgos. Sin embargo, hablaba con dulzura y nos mentía con mucha seguridad en lo que decía.

 

Luego había 12 personas. Tres de ellas me enteré luego que eran interventores judiciales, que dice mi papá que son gente que se asegura de que no se roba ni se miente. Pero no deben ser muy listos, porque no se explicaban cómo nuestra empresa había contratado hace una semana un negrito de Málaga si no tenemos dinero. Debe ser que el negrito no va a cobrar...

 

También había un hermano del picasso, pero a éste su madre no le había estampado de pequeño algo en la cara, porque la tenía rellenita como la tripa. Su mamá debe cocinar muy bien. Además su papá debe ganar mucho dinero, porque tenía un móvil muy moderno con cuyos tonos estuvo jugando durante la reunión. Mi papá me habría dado dos ostias por molestar, pero su papá no estaba allí y los demás eran gente muy seria, todos con su chaqueta y corbata.

 

Uno de esos con chaqueta y corbata, iba además con la piel muy cuidada y repleta de rayos-uva, y con el pelo muy engominado y una sonrisa prepotente. Esa sonrisa me recordaba al chiste que contó una vez mi padre cuando celebraba una partida de poker con sus amigos y pensaba que yo no le oía desde la cama. Entonces mi papá contó este chiste: “Y le dice: mamá, mamá, que he perdido la virginidad, ¿qué hago? Y la madre le contesta: chupa un limón. Y dice la hija ¿y eso me valdrá para algo? Y dice la madre: no, pero por lo menos se te quita la cara de puta satisfecha que tienes”. Él tenía una cara así. Luego me enteré que había engañado a gente sencilla que ama nuestra empresa diciendo que iba a luchar para que el amo fuera bueno con nuestra empresa. Después se había puesto de parte del amo, pero no sé por qué, dicen que sólo es así de gilipollas. Yo creo que además es un pelota y un chivato acusica como mi compañero de clase Manolete, porque lo único que dijo fue que le parecía muy buena idea lo del robo que va a hacer el amo y luego dijo que faltaba uno de los nuestros para votar una cosa sin importancia, y nos llamó “Alternativa Rojiblanca”. A lo mejor es que también es un chulo y un  provocador, no sólo lo parece. Pregunté a un chico de por ahí si le podía meter dos ostias entre tanto hombre trajeado, pero me dijo que constaría en acta y que no era recomendable porque yo iba muy bien peinado, muy bien comido y muy bien vestido, y lo de dar ostias sólo lo hacen los padres y los orangutanes.

 

 También había otros señores: uno que se dedica a visitar gente que nos quiere en otras ciudades, otros dos que también votaban todo a favor del amo que va a robar a nuestra empresa aunque también dicen que se oponen al amo (será cuando juegan con él al parchis), un señor que dirige un banco... En fin, nadie que dijese esta boca es mía.

La primera reunión fue muy larga, y el chico que me aconsejó no liarme a ostias estuvo genial; debe ser muy inteligente porque hizo muchas preguntas muy interesantes. Los tres de la mesa tuvieron que mentirnos un par de veces para convencernos de que pueden hacer lo que quieren, pero lo hicieron con seguridad y condescendencia, como mi mamá me miente cuando dice que el hombre del butano no se la folla, sino que le saca los gases. También un chico de barba y mucho sueño acumulado hizo un par de preguntas que le tocaron los cojones al de la cara estampada. Él me miraba de vez en cuando, creo que me reconoció de otras veces, en que le he ayudado para que nuestra empresa fuera bien y la gente estuviera orgullosa de nosotros y de sí misma. Pero no me dijo nada, sólo se debió sentir decepcionado. O a lo mejor le dio mucha vergüenza saludarme como todos los demás, porque sabía que nos había mentido. El economista también le tocó los cojones con una sola pregunta. Un señor de una ciudad con acueducto simplemente asentía y yo callaba, porque todos me parecían saber mucho más que yo.

 

Voté con el chico inteligente, el de barba, un economista y el señor de la ciudad con acueducto contra lo del robo, porque no nos parecía bien y sabemos que el amo sólo piensa en sí mismo, pero todos los demás (los que dicen que están en contra, el de la cara de puta satisfecha, etc.) votaron a favor del robo. Deben haberles prometido parte del botín. Así que, como éramos pocos y además había parido la abuela en la audiencia nacional, nos ganaron en las votaciones y siguieron adelante con sus cosas. Mi papá dijo que era lo normal, que el amo de la empresa es un mafioso pero muy inteligente y además tiene mucho dinero y muchos conocidos, y a otros tantos amenazados. No sé qué quiere decir mi papá con eso de amenazados, vivir con miedo es en realidad ser esclavo y por eso no entiendo que alguien prefiera ser un esclavo a vivir con dignidad.

  Posted: jun 29 2003, 12:00 por SDHEditor

Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P