Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

La pesadilla continua (22/09/2003)

Que mala cara tiene la cosa este año,.....y van no se cuantos ya, he perdido la cuenta. Al acabar el partido de ayer contra el Valencia, Rafa, un buen amigo que ocupa una localidad justo detrás mío, atlético de verdadero sentimiento, se quedó uno ratito sentado con la mirada puesta en el campo donde ya no había jugadores, ni balón, ni nada. Tras unos instantes se levantó, tomo aire, suspiró y mirándome con una sonrisilla irónica exclamó: "Es que este equipo no es de nuestra Liga".


Aun, día a día, me resisto a admitir el supuesto status actual que se atribuye a mi Atleti, inconscientemente me revelo contra la idea no solo de ser un equipo segundón, entendiendo por segundón el que queda segundo detrás del primero, sino el ser mera comparsa, la cla de un espectáculo donde otros, cada vez mas numerosos, tienen el papel protagonista.

Pero a lo mejor mi amigo Rafa, que en el fondo también se revela, tiene toda la razón, aunque me joda. Vivimos de la ilusión y el orgullo de viejas hazañas. Tenemos implantado el chip con el romántico recuerdo de lo que fue, de lo que pudo ser, y ni fue, ni es. De chaval, acosado permanentemente por la pérfida mayoría madridista, ni en la peor de mis pesadillas pude haber imaginado una situación como esta. Mas bien al revez, soñaba con días de grandes glorias, victorias y triunfos que hicieran justicia y recompensaran tanto amor a unos colores, tanta pasión. Pero la moneda del destino tenia cruz por los 2 lados. Resultado, esta agonía que se prolonga temporada tras temporada.

A mi amigo Rafa le digo que la culpa es del "Virus". Ese que alguna mente perversa ha inoculado en el vestuario del Calderón y que afecta a todo el que por allí habita. Iluso de mi, siempre había creído que aunque una gestión directiva fuera nefasta y tuviera consecuencias muy negativas, por encima estaban los profesionales; ellos eran como la luz del faro que guía la nave a puerto y lo libra de la tormenta. No hacia falta que fueran muchos, siquiera uno podía ser suficiente. Pero aquí los que llegan, de estas tierras o de lejanas, no se libran de su impío ataque. Los síntomas son bien conocidos y una vez manifestados casi siempre irreversibles; repentinamente sufren ataques paranoicos y amnésicos; olvidan todo aquello por lo que han destacado en otros lugares, incluso sus principios mas sagrados. Sin ir mas lejos, un caso que presenta unos tintes verdaderamente preocupantes es el de nuestro nuevo mister. Licenciado universitario, psicólogo el, con titulo Nacional de entrenador de Fútbol. Una persona de esta formación puede considerar muy oportuno condenar al ostracismo a un jugador como Movilla, el mejor sin lugar a dudas de la última pretemporada. Conjeturo que debe entender que esta plantilla desborda calidad por los 4 costados. Sin embargo si a esto le unimos el que hace titular a Santiago Denia, el diagnóstico no ofrece dudas. Contagiado y sin posibilidades de curación.

De lo que lamentablemente me he convencido es de que la llamada Mejor Afición definitiva e irremediablemente ha claudicado. Uno pocos pitos al final del enésimo bochorno, esta vez televisado para que toda España, parte de Europa y el mundo corrobore una vez mas lo que hoy somos, y todos a casita que aquí no pasa nada. Si la sostenibilidad económica de los Clubes modernos pasa por la Mercadotecnia y el poder Mediático, nos estamos hipotecando hasta las cejas. Tan solo un loco puede hacerse del Atleti viendo lo que se le ofrece. Y la masa social, salvo algunos rebeldes que se suelen dar cita en este rincón del desahogo, se encuentra totalmente desactivada, la anhelada revolución que libere al Club de la estirpe que lo desangra a día de hoy se ve muy lejana. Otro gallo nos hubiera cantado si la misma audacia que ha empleado la familia Gil en estos menesteres la hubieran aplicado a los logros deportivos.

El domingo próximo el Barça, .....a lo mejor hasta ganamos. Me despido de Rafa deseando que tengamos la oportunidad de disfrutar de mejores noches. En realidad no creo lo que le digo; es muy tarde, me esperan en casa mi mujer y mi hija, y no quiero aumentar ni su amargura ni la MIA, por que para nuestra desgracia las cosas en el fondo no cambian,.... al final siempre vuelve Freddy Cruger y nos recuerda que la pesadilla continua.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P