Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Replica a Severino Lorences (24/09/2003)

En la medida de mis modestas posibilidades quiero dejar constancia de lo desafortunada que me parece la opinión del Sr. Lorences en su columna dedicada a Torres.

 

Para comenzar, permítame un consejo Sr. Lorences, no haga caso ni escuche o lea tanta información -mejor sería decir des-información- deportiva, sabiendo el nivel tan paupérrimo que exhibe ésta en nuestro país, donde a veces no se sabe si se lee un periódico deportivo o una revista del corazón; pero aparte de eso, mi admirado compañero de foro, en lo que estamos de acuerdo como bien expone en la primera parte de su reflexión es en el inexistente juicio y conocimiento de la inmensa mayoría de los periodistas deportivos, por lo que observo que cae en una contradicción al juzgar a Torres por todo lo que está acaeciendo en esa prensa deportiva que tan bien ha descrito en la frase "Esta dramática pendularidad en el juicio únicamente es propia de personas incapaces de toda reflexión", por lo que considero que un juicio sobre Torres en estos momentos es cuando menos precipitado, por no querer pensar en cosas peores de los motivos que han originado esta "caza de brujas" por parte de la prensa con un chico de 19 años, que recordémoslo, además de ganar todo en las categorías menores, fue en su debut en 1ª División, dato importantísimo, mayor goleador español, por delante de figuras contrastadas como Raúl, Diego Tristán, Alfonso u otros reputados goleadores españoles, lo que no es un mal debut, verdad.

Pero en una cosa si que estamos de acuerdo, es que es un jugador extraordinario, pero evidentemente yo no veo los defectos que dice que tiene, ni mucho menos, aunque no niego que es un jugador que está en clara progresión ¿qué jugador no lo está con 19 años?.

En su punto 1º nos dice que tiene propensión al teatro tirándose más de la cuenta y yo le respondo con un no rotundo. Suelo mirar los partidos de Torres con lupa y siempre tiene un mínimo de dos defensas pegándole por todos lados e intentando derribarle, es más, alguna vez el chico ha intentado tirar medio trastabillado por intentar meter gol en vez de dejarse caer. No, la verdad es que no considero a Torres un delantero que se deje caer como los Rubio o Futre que hemos tenido en el Atleti en otros años.

En su 2º punto habla del chut de Torres, ahí estoy en parte de acuerdo con usted, debe mejorarlo, pero lo de los penaltis me parece totalmente injusto y oportunista, ya que todo esto ha venido como consecuencia del penalti fallado con la selección española. Pues bien, Torres ha tirado todos los penaltis en las categorías inferiores de la selección, incluso uno de ellos nos ha dado una eurocopa. ¿Hay que crucificar a un jugador por fallar un penalti? Francamente, no escuché a ningún medio decir nada de Raúl cuando falló un penalti muchísimo más importante ante Francia en la última Eurocopa, únicamente la cantinela de que sólo los fallan los que los tiran. Creo que plantear esto es seguir el juego a la prensa, ni más ni menos.

Su 3º punto ya si que roza el absurdo en mi opinión, ¡Torres un jugador desequilibrado! Por favor, yo creo que lo que está desequilibrado es el equipo: sin ningún delantero centro nato que aprovechase el genial juego de desmarque de Torres; sin ningún mediapunta que le surta de balones medianamente decentes, ya ni hablo de pases de gol; con un centro del campo inexistente que no hace más que mandarle balonazos al pecho estando de espaldas a la portería y con dos o tres defensas detrás de él, que pueden estar tranquilos porque no hace falta que marquen a ningún otro jugador del Atleti porque ninguno más crea peligro. Además, pocas combinaciones puede estropear con los que tiene al lado y si pierde balones es cerca del corner, hasta donde tiene que ir para zafarse algo de las defensas, y más de una vez, y de dos y de tres, por cierto, ha metido gol teniendo que fabricarse él sólo la jugada debido a la nulidad de sus compañeros para crear juego de ataque.

El punto 4º me deja estupefacto (empiezo a entender ahora más lo del Síndrome de Estocolmo). Si un delantero no es valiente y luchador ante gañanes como Pablo Alfaro, por poner sólo un ejemplo, te tienes que ir a casa llorando porque para esto no sirves. Y caray, don Severino, llamar ajuste de cuentas a devolver una cuando te llevan pegando todo el partido ante la mirada complaciente del árbitro es algo exagerado. Lo que si creo es que debería ser más discreto, pero todo el que haya jugado al fútbol sabe que si no te haces respetar, y más ante la cantidad de percherones que pululan por el fútbol español, te comen, literalmente hablando.

El punto 5 se lo he contestado en parte en el punto anterior. Del resto, no le comprendo, ¿qué es jugar para el populacho de la grada?. Acaso meter goles, irse de los contrarios, adornarse de vez en cuando, no digo que no ¿es malo?. Y para quién tiene que jugar Torres sino para esa grada que paga resignadamente y tiene la ilusión de ver algo que no sea un montón de rocines corriendo de un lado para otro sin dar un pase decente en todo un partido. Sr. Lorences, deje a la grada del Atleti que se divierta viendo jugar a Torres porque llevamos mucho tiempo ayunos de un jugador de su calidad.

Por lo demás, no me queda más que felicitarle por la calidad de sus escritos, que siempre leo, y rogarle que se prodigue más por estas páginas, que todos se lo agradeceremos.
Un cordial saludo.

PD: Por cierto, no me creo eso de que se está quitando del Atleti, es sencillamente imposible. Se lo dice alguien que lo ha intentado.

Posted: sep 24 2003, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P