Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

El que no puede parece que no quiere (04/01/2004)

Leo algunos mensajes sobre el partido de ayer, así como los comentarios de gacetilleros que citan, y parece que hay bastante gente que piensa que el Aleti, ayer o en Vigo, no ganó por falta de ambición.

 

Yo no lo veo así. Creo que tal impresión es producto de una mirada poco atenta a la gente que tiene este equipo y el sistema que usa. El resultado de combinar ambos factores es un equipo de medio pelo, que no es de los peores, pero que está muy lejos de los tres -quizá cuatro o cinco- que pueden aspirar con buen fundamento a estar arriba del todo.

Veamos qué pasó ayer. Pues que, por primera vez en mucho tiempo, el equipo trabajó con orden y concierto en las tareas defensivas, presionando y cerrando bastante bien los espacios. Resultado: el contrario sólo pisó nuestra área muy avanzado el partido y sin disfrutar casi de ocasión clara alguna. Claro que también era el Zaragoza -este Zaragoza. Consecuencia: en ataque, poca cosa. Si tu exiges a Novo, Musampa e Ibagaza mucho trabajo y orden táctico, los dejas para el arrastre. ¿Y por qué se les exige? Porque tienen que suplir el déficit posicional que genera jugar con un solo medio centro ante equipos que juegan todos cargados de medias puntas protegidos por dos medios centros.

Si a todo esto sumamos que nuestros laterales aportan nada en ataque -no pueden con sus huesos, y si cubren o malcubren su posición ya van que chutan-, así como que el segundo punta es Paunovic o Rodrigo -obligando además a jugar a Torres donde está demostrado que rinde a menos del 50% de su capacidad-, lo visto ayer es mucho más comprensible que apelando a la falta de ambición.

Con todo, el equipo me gustó más ayer que en las dos jornadas anteriores. Me dio más sensación de solidez y de orden. Yo, personalmente, prefiero esto que los correcalles de Vigo o contra el Santander. Si se hubiera tenido un poco de acierto en varios últimos pases, se hubiera hecho un gol y serían tres puntos, probablemente. Pero faltó frescura para ello en el centro del campo por las razones apuntadas, aparte del acierto que a veces se tiene y a veces no se tiene.

Para esto es para lo que dan este plantel y este sistema, no nos engañemos. Estamos en medio de un pelotón de mediocres, dentro del que podemos quedar en cabeza -y entrar en competición europea- como también en la cola -y ponernos décimos o más bajo aún.

Individualmente, debo decir que, en contra de mis pronósticos, Simeone hizo ayer un partido espléndido, en mi opinión. Para mí fue el mejor jugador del partido con diferencia. Serio en el corte; físicamente muy bien; en lo posicional y táctico, perfecto; y hasta tuvo arrestos y claridad de ideas para llegar puntualmente arriba con buenas opciones -¡ay!, aquel offside de Torres que no se apercibió  de su llegada en mejor posición, solo al borde del área contraria.... También vi bien a Novo -salvo en los lanzamientos a balón parado. Este jugador está haciendo un sacrificio táctico y físico que, injustamente, no se le reconoce. Y bien también Gª Calvo, al que no se le notó la inactividad, aportando mucha solidez a la defensa. A ver si ante el hueso del martes revalida su actuación de ayer.

Así estamos, no más, que dirían en México. O that's all jazz, que dirían los yanquis. 

Posted: ene 04 2004, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P