Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Don Erre que Erre (07/01/2004)

Es de alabar la tenacidad del entrenador que contra viento y marea en malos momentos deportivos, mantiene sus criterios en cuanto al cuadro de jugadores a utilizar y al sistema de juego, frente a las continuas críticas de prensa deportiva y aficionados. Se supone que está convencido de que tarde o temprano, llegarán los éxitos.

 

Sucede que aquí ya no estamos en el temprano y sí en el tarde, y el equipo se “arrastra” por esos campos de Dios ofreciendo una penosa imagen, que quitan las ganas a los aficionados para acudir los partidos, y a las personas que no lo son de pasar a engrosar las filas de forofos.

Yo entiendo de fútbol, ya que llevo toda mi vida como espectador y jugador. (A mis 61 años aún juego futbito todas las semanas, y soy la admiración de mis compañeros en cuanto a clase y, sobre todo, pundonor).

Acudo cinco o seis veces al Calderón a lo largo de la temporada y veo el resto de partidos del equipo en PPV. ¡Me avergüenza contemplar el juega de mi Atlético de Madrid, señor y son 55 años siguiendo al equipo!. ¡Que desesperación por mí y por mis amigos atléticos (sobre todo por mis tres sobrinitos rojiblancos)!. En la oficina somos el hazmerreír (aguantamos el tirón por ser auténticos rojiblancos).

Se de que hablo y se lo que digo.

En primer lugar, es criticable su tozudez en contar con determinados jugadores que partido tras partido “queman auténticas tracas futbolísticas”: Santi (leñero, entra de lado, no va de cabeza); Gaspar (¡que agujeros en su banda; el dia del Racing puso la guindita final cometiendo penalti sobre el hábil Jonathan; Alcaraz vio la poca cintura del atlético y metió al joven cántabro en la banda izquierda para que se riera del lateral. ¿Usted no lo vió?), Ortiz, Paunovic…

En segundo lugar, su tozudez en no contar con otros determinados jugadores: Pinola (rápido y contundente), Movilla (¿hay órdenes de no alineación?; es un jugador de corazón y casta Atlética, y sabe mover la bola); Nano (técnico y juego en vertical; me recuerda a Gigi Riva); el jabalí Javi Moreno (no brillante, pero delantero delantero, que merecía más oportunidades y que ayudaría al pobre Torres)…

En tercer lugar, juega a no perder, cuando nuestro insigne Atlético ha de salir a ganar. Ayer frente al Depor, SIETE  defensas, de los que solo Sergi se incorpora (y que bien lo hace) al ataque. Está consiguiendo que el pobre Torres se desespere y se aburra de jugar al fútbol. Juega solo contra la defensa contraria. Cuando nuestro portero saca en largo, Fernando salta y se la lleva de cabeza, pero para nadie, ya que no tiene ningún compañero de ayuda.

El único que le mete algún balón es Ibagaza, pero es difícil que le lleguen por la maraña de jugadores contrarios. De los laterales no le llegan, ya que Novo (fino jugador) no es extremo y es lento, y Musampa juega a su aire sin apoyo de compañeros.

Ayer podríamos haber estado jugando cien horas sin llegar a conseguir gol. Por cierto, ¿Cuántas veces tiramos a puerta?.

Usted ha de corregir y guiar a los jugadores: los saques de banda van siempre a los contrarios; con reiteración se empeñan en salir pegados a la banda derecha dos de nuestro jugadores, habiendo cuatro o cinco contrarios pegados a ellos, cuando lo futbolístico es retrasar el balón y enviarlo al centro a la otra bando, donde habrá huecos. Ayer ni una pobre pared, ni un gesto técnico (exceptuando alguno de Torres, Lequi o de Sergi).

Tampoco ansias de victoria. Quedando tres minutos para el final, el actor de cine Juanma tardaba en sacar una eternidad y Musampa (qué traca) fue lentamente andando a sacar el último córner pero ¡sin llevar el balón!. ¿Donde está la casta Atlética exigible a todos los que vistan la elástica rojiblanca?.

Eso sí, es lógico que jugando así, exista cierta seguridad defensiva, excepto por el lado de Gaspar.

Sr. Manzano LE EXIGIMOS que analice la situación y, que tras reflexionar,  emplee generalmente tácticas ofensivas.

Mis respetos personales.

Modesto de Cantabria

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P