Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Señores, contengamos la euforia (20/01/2004)

Concuerdo con muchas de las opiniones vertidas por Ozemaría en su última columna: no hay ninguna razón para la euforia. El Atlético, que ahora marcha cuarto en una liga mediocre, mañana puede ir octavo o décimo. Este equipo unos días parece alguien y otros, nadie. Es verdad que la recuperación de García Calvo, la inminente de Contra, el buen momento de Juanma y Lequi y la resurrección de Ibagaza autorizan a un moderado optimismo. Pero la banda izquierda es manifiestamente mejorable, el puesto de mediocentro sigue sin titular y Torres necesita a su lado un ariete que preocupe a las defensas contrarias y marque goles. El griego no lo es. (Se exagera el aporte de Nikolaidis; sólo ha conseguido cuatro tantos en 20 jornadas.) No se debía haber desaprovechado la ocasión que brindaba la apertura del mercado de invierno para reforzar el conjunto con un par de jugadores, pero como todo va tan a pedir de boca…

 

Además, el entrenador muestra signos no tanto de firmeza de criterio cuanto de obcecación. Contra el Sevilla, sin ir más lejos, dio un recital de insensateces: recurrió a Santi para reforzar la media (reincidiendo en el delito de mantener a Movilla en la grada), marginó en el segundo periodo a Ibagaza y a Jorge en los costados del terreno de juego, etc. Pero el míster de Jaén parece haber heredado la flor en el trasero del difunto Miguel Muñoz. Empero la suerte no traba alianzas definitivas y llegará el día en que le vuelva la espalda como ahora le ofrece su mejor rostro.

Esto por lo que se refiere al aspecto deportivo de la cuestión, porque los otros siguen tal cual. (Pero los otros, señores, inciden en el deportivo ¡y de qué forma!)

El Atlético continúa en las garras de unos okupas de cuello duro que ni lo capitalizan ni lo venden. El Atlético continúa siendo el chiringuito / tapadera de los Gil. La situación de club es tergiversada perennemente por los muy estúpidos —y no obstante listillos— periodistas especializados, cuya única y fraudulenta industria consiste en vender la ilusión de los ilusos.

Pero vivir de espaldas a la realidad equivale a tomar asiento en la vía de un tren, algo en extremo peligroso. Porque a la postre la realidad siempre nos arrolla o nos patea donde la espalda pierde su honesto nombre en cuanto nos giramos y la perdemos de vista, aunque en este caso el atropello o la patada no serían a traición, ya no.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P