Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

De calvos e imbéciles (26/01/2004)

Empiezo a entender por qué los Gil sienten debilidad por Manzano: es un imbécil; quiero decir: un empleado ejemplar  —¿en qué estaría yo pensando?—.
 

Porque todo el mundo se equivoca, pero este individuo comete sus errores con una avaricia y una desfachatez tales que le han hecho acreedor a que lo homologuemos con sus nefastos patronos. El caso Movilla no es anecdótico. Como recordarán ustedes, el día del ridículo ante el Valencia prefirió alinear a Diego Rivas —un jugador irrelevante repescado de un equipo de Segunda al que ahora ha vuelto con bastante pena y ninguna gloria— antes que poner al calvito. Frente al Sevilla en el campeonato liguero colocó a Santi de mediocentro, necedad que no pagó. Y en la antigesta contra los andaluces en la Copa, sacó a Gabi —el chaval ni vio el balón— para cubrir un puesto que, a criterio del coach, Movilla no merece ocupar u optar a él desde la suplencia.

Tengo para mí que si el Atlético sólo dispusiese de once jugadores para afrontar un partido y uno de ellos fuera Movilla, Manzano preferiría que el club saltara al campo con diez —y alegaría para justificar su desatino el dictamen de Helenio Herrera: “Con diez se juega mejor”—.

Pues bien, ni Simeone —el Simeone de ahora—, ni el citado Diego Rivas, ni Gabi, ni De los Santos valen como jugadores de fútbol la mitad que el calvito.

Ya sé que, a efectos de compensar el bloque, puede admitirse que actúe de titular el uruguayo porque es alto y leñero. La altura le sirve para ayudar en los córners a los centrales —dado que García Calvo tampoco es una montaña— y su afición a los tobillos de los adversarios, que me recuerda la que profesaba Fernando Redondo, pasa hoy día por inteligencia táctica o carácter, o ambas cosas. De modo que la contumaz titularidad de De los Santos es asumible hasta por los partidarios de Movilla. Pero lo que no tiene perdón es que al calvito se lo haya tachado, borrado, eliminado, —¿purgado?—, de modo tan radical.

La temporada anterior se decía —con harta exageración—: “En el Atlético juegan Torres y diez más”. Hoy podría afirmarse sin hipérbole:“En el Atlético juega cualquiera menos Movilla”. Futbolistas cualquiera son: Simeone, Musampa, Nano, De los Santos, Gaspar, Aguilera, Rodrigo —otro paquete que nos endilgó el Madrid—, Paunovic… (Perdón si me dejo alguno: son multitud.)

Eso lo ve hasta un ciego de los que venden cupones por las calles de nuestra ciudad. ¿Es que Manzano es un ciego poco común?  Según se mire: puede que tenga la visión de un lince, o la de un topo, usual en los asalariados ejemplares. Pero para mí que es un imbécil y por eso lo adoran los Gil.

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P