Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Los juguetes rotos de la afición (04/02/2004)

Es curioso observar el desquiciamiento general en el que hemos caído la afición del Atlético de Madrid en los últimos años. Un ejemplo claro es nuestra postura hacia determinados jugadores. No sé si por la necesidad imperiosa de inventarnos héroes de un día para mitigar los efectos del drama que estamos viviendo desde el año 87 o por que hemos perdido el gusto y la cabeza por completo, nos hemos hecho expertos en reconvertir mediocridades en jugadores de alto standing relegando a las verdaderas estrellas a la categoría de simples soldados rasos, haciendo de su paso por el Calderón un viacrucis.

 

Digo esto por que los últimos ejemplos los hemos tenido con Movilla y Nikolaidis. Pocos jugadores que jueguen en otros equipos pueden presumir de una dedicatoria del respetable tan masiva y emocionante como la que disfrutó Movilla en el Calderón hace unas jornadas. Ganando contundentemente al Bilbao al personal no se le ocurrió otra cosa que acordarse "donde estaba el 7". Esta extraña circunstancia tiene sus antecedentes. A Movilla le precedieron Cubillo, Pizo, Tilico, Maguy, Mena, Pedro, Luque, etc. por citar algunos ejemplos representativos. Y Pedro, quien se acuerda de Pedro. Cada vez que Pedro iba a lanzar alguno de sus famosos penalties y golpes francos por el centro que tanto le caracterizaban en el Calderón solo se escuchaban las palmadas del público. Ni el mismísimo Bernd Schuster, experto consumado en lanzamiento de golpes francos y compañero de Pedro en la plantilla disfrutó de tanta fé ciega por parte del público como Pedro a la hora de ejecutar las faltas.

No sé si por sus características físicas peculiares, por su entrega en el campo o por que extraña circunstancia, determinado patrón de jugadores de los denominados mediocres han tenido siempre la facultad de meterse a la afición del Atlético de Madrid en el bolsillo. Todos tuvieron un denominador común: fueron flor de un día y duraron lo que tardó el respetable en encontrarles un sustituto o mejor dicho nuevo clavo ardiendo al que agarrarse. Todos fueron juguetes rotos en manos de un niño caprichoso que se cansaba enseguida de ellos.

Lo mas curioso de todo es que como contraste, a los grandes siempre se les negó el pan y la sal y todos ellos salieron por la puerta trasera del Calderón con mas pena que gloria. Atrás quedaron jugadores que nos dieron grandes tardes como el anteriormente mencionado Schuster, Futre, Baltazar, Valerón y el que quizás fuera el mas representativo de todos que es KIKO al que incluso se le llegó a invitar de forma escrita a que se fuera al otro barrio. Ninguno de ellos acabó bién en esta casa. Ninguno llegó a disfrutar de un recordatorio público como el que tuvo Movilla el otro día o Simeone cuando estaba en el Inter.

Hasta en la forma de animar y de celebrar los goles de unos u otros el trato siempre fué distinto. El apoyo y la celebración de los goles de los primeros siempre me pareció casi delirante mientras que los de las verdaderas estrellas siempre me pareció mucho mas coherente, quizas por que se considerara como una obligación.

Hoy, habiéndose marchado Movilla que a buen seguro recibirá algún que otro reconocimiento público, el nuevo juguete es Nikolaidis hasta que le encontremos un sustituto que nos parezca mas divertido.  Mientras, Kiko quedará como aquel cojo que un dia se hizo una revisión médica en Milán, Caminero como aquel hijo de puta que quiso irse al Barcelona y Valerón como aquel maricón que nos bajó a segunda. Sorprendentemente en ninguno de estos tres últimos casos se le recriminó nunca nada a los entrenadores.

Curiosa Afición

Posted: feb 04 2004, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P