Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Sonata de primavera (16/02/2004)

Se domina más con los defectos que con las virtudes, nos dice un viejo y lúcido Chateaubriand. Y en ello, casi podemos vislumbrar una explicación al apogeo de la estrella de Gil entre los atléticos. Y también, cómo no, a su caída, a su aniquilación.

 

Que el Club Atlético de Madrid es hoy en día un cuerpo enteramente gangrenado no ofrece, ya, ninguna duda. Y esta consciencia, este dolor, no ha de ahorrarnos, a buen seguro, el tener que apurar la copa de la humillación hasta el fondo, hasta que ya no quede nada.

Pero todo final es también un principio. Más aún: el principio. Así que es cierto que habrá que decirle a la gente lo que pasa, habrá que denunciar, habrá que pactar, habrá que saber estar muy solo entre los restos del naufragio.

Parece ser que Alfonso Camba está logrando reunir una suma importante de dinero destinado a invertir en el Atlético de Madrid. Parece asimismo que va a realizar próximamente una nueva oferta a los actuales propietarios que, con toda probabilidad, será rechazada.

No importa. Ese era el camino y sigue siéndolo. Pero yo me atrevo a pedir algo más, a rogarle a Alfonso Camba que dé un paso sin el que esta labor previa de acuerdos y planes de viabilidad quedaría muy coja, muy rala, muy yerma.

Es un paso necesario, Alfonso. Así que, perdona mi atrevimiento, te animo, te invito, te urjo a que en los próximos meses dejes la chaqueta y la corbata en el armario, que salgas a la calle, que seas tú mismo, que digas lo que sabes que somos, que des rienda suelta a tus ideas, a tus ilusiones, que, aunque no te guste, aparezcas en las radios, que gesticules, que muevas las manos como hacía Ortega -tu abuelo lo sabe bien- para explicar España. Vuelve a explicarnos tú el Atleti, sin conmiseración, sin bravatas, sin tristeza. Alfonso, nada hay que perder pues todo lo tenemos: la memoria, el anhelo, la música: ¡A la calle, Alfonso, a la calle! ¡A la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo!  

Posted: feb 16 2004, 12:00 por SDHEditor | con 1 comment(s)
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P