Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

El presente y el futuro (29/02/2004)

No sé si las últimas declaraciones de Cerezo, en las que manifestaba la indisposición de Gil a vender sus acciones, hay que tomarlas en su literalidad. Digo esto porque el año pasado, por ejemplo, cuando Gil, enfurruñado por el fracaso de su enésimo proyecto y la ‘ingratitud’ de la afición, dijo que estaba dispuesto a vender, resultó que en realidad no lo estaba; que todo era producto del natural mohín de todo profeta cuando su grey le hace la más mínima manifestación de descontento.

 

Tampoco sé si la marcha a la deriva del Aleti como institución, y en particular su más que delicada situación económica, es mera y estudiada apariencia, o por el contrario manifestación de un efectivo desarbolamiento de la nave colchonera y de la absoluta y total impericia de su tripulación. Y lo sé hoy menos de lo que creía saberlo ayer, pero seguro que más de lo que lo sabré mañana, pues cada día entiendo menos que una sociedad de aspecto tan desastroso, a la par que gravosa y cansada de gobernar, según sus propietarios y rectores, pueda seguir siendo objeto de una fijación, más que deseo, por parte de los mismos.

Vivo confuso, en definitiva, en casi todo lo que rodea al Aleti y su futuro, por más que me esfuerzo en hacer la luz en mi mente al respecto. Como en otras cosas del mundo y de la vida, mi capacidad intelectiva parece funcionar razonablemente bien, he llegado a la conclusión de que el asunto no es muy sencillo, o que exige una mente prodigiosa y alimentada de información fuera del alcance del común de los colchoneros. Vamos, que lo del Aleti de Gil necesita un saber propio y específico, cercano a la esoteria, al modo de aquel que, en los días de la Guerra Fría, crearon los americanos y dieron en llamar Kremlinología.

En cualquier caso, dos cosas me resultan aún bien ciertas, y a ellas me agarro como un náufrago a un tablón desprendido de la nave recién hundida.

La primera y fundamental, que esto es inaguantable. Que cada día me cuesta más soportar los bodrios que el equipo nos depara sobre los campos de juego; que es no menos insoportable oír o leer al bailenero, demostrando que no es muy buen entrenador, pero peor aún psicólogo y tipo humano; por no decir nada de los medios informativos, en especial los más afines al clan, y las declaraciones que en ellos vierten el cameraman y de veez en cuando el dueño de la mano que mece la cuna.

La segunda es que lo único firme y sólido que asoma en el horizonte es la resolución por el Supremo del recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional. Por ello, creo que bien haría la muy leal y sacrificada oposición en ponerla en el centro de su estrategia. Si hay indicios más que razonables de que el Supremo revalidará a la Audiencia, me parece absolutamente prioritario pensar en cómo aprovechar tal eventualidad para construir a partir de ella un clamor que sea tan insoportable para el clan, que no les quepa más salida que su salida del Aleti. Todo lo demás, o sea, los pasos a dar hoy, mañana, pasado y al siguiente, deberían ser meticulosamente premeditados para preparar tal situación y fortalecerse de cara a ella.

¿Y si el destino nos depara una resolución del Supremo favorable a los argumentos e intereses del clan, podrán preguntarse algunos? Entonces, amigos opositores, propongo fundar una secta.

 
Posted: feb 29 2004, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P