Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Antes de nada (11/04/2004)

Un recuerdo emocionado para las víctimas de la hecatombe del 11 de marzo y sus familias, al cumplirse el mes de la misma.

 

Iba a hablar hoy de hecatombe rojiblanca en la inhóspita Rosaleda, pero aparte de lo inapropiado de tal sustantivo para referirse a lo que hoy nos cabrea, me ha parecido una broma de mal gusto teniendo en cuenta la fecha.

Por ello, prefiero hablar de bufonada. Porque, además, ¿qué mejor calificativo para lo que ayer vimos y sufrimos? Bufones vestidos de ese horrendo y desidentificador amarillo, comandados por el bufón mayor –éste siempre de inmaculado traje y corbata–, puestos todos al servicio del bufador oficial del reino. Me temo que antes de acabar el mes que corre, volveremos a oír sus bufidos, pues empiezan a pintar bastos y no llevamos ni uno. Mala cosa, pues nos hemos acostumbrados este año a ganar una partida sí y otra no a base de cantar las cuarenta, aunque casi éramos incapaces, las más de las veces, de aguantar las cartas en la mano.

Aunque no quiero disculpar al Niño, que ayer más pareció Niñato, puedo llegar a comprender que su frustración, la impotencia, lo llevaran a donde no debió ir, y menos aún dejarlo ir. Pero claro, el bufón mayor tiene tan perdidos los papeles que ni siquiera se atreve a tocar a un jovencito que sostiene con su aún inmaduro pero gran saber innato y su coraje a un grupo que cada día más parece mera bandada –de pájaros bobos–.

Y el sábado que viene, acudiremos, cual beatos costaleros de la cofradía de Jesús del Gran Fraude, con nuestras particulares túnicas y capiruchos, a intentar levantar en hombros el paso de nuestra devoción. Más que temer auguro que la carcoma que lo devora por dentro hará que se nos deshaga otra vez en mil pedazos, haciéndonos volver a casa llenos de moratones y arañazos. Pero, eso sí, lo haremos con la conciencia tranquila de haber montado otro gran espectáculo en los preámbulos y aguantar con resignada dignidad la rechifla de la cofradía rival, dando muestras de nuestra devoción sin par.

Malo, muy malo esto de ser hinchas de la hinchada, aficionados de una afición, como decía con acierto Camba en su entrevista. ¿Para cuándo de nuevo hinchas de un club y seguidores de su equipo? ¿Otra vez para el año que viene si Dios quiere, como decía antaño el inigualable Hermano Lobo?

Posted: abr 11 2004, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P